Solo para amantes de la fisica [problema]

Hola a todos, pues hoy he salido de un examen de fisica y tengo dudas en un ejercicio, concretamente en el que os adjunto a continuacion:

Imagen

Si a alguien le gusta la fisica, o por curiosidad o por ganas de calentarse el coco quereis resolverlo os agradeceria postearais los resultados que obteneis para darme una idea de si la he cagado o no.

Os comento a mi la aceleracion me da => a = 9.35 m/s^2

Un saludo a todos!
La aceleración a mí me da 3.41, suponiendo g=10 -para simplificar-.
hola! gracias por responder, yo he supuesto a = 9.81, crees que nos dara lo mismo?

lo has ido haciendo solucionando de atras hacia delante no? por ej:

CUERPO C

T2 - T1 (cuerpo que cuelga = m*g) -Froz = mC * a

entonces de ahi despejas T2 y te vas al cuerpo B y lo mismo, hasta que al final te queda en el cuerpo A =>
F - T3 - Froz =mA * a, lo tienes todo, despejas a (que es la misma para los cuatro objetos) y ya esta, no?

dime que si por favor!!! xD
Buenas. Aqui te pongo como lo hice yo.

Imagen

Un saludo!
A mi me da 8,06 m/(s^2) laaceleración del sistema, y en la dirección del peso,
yo lo he hecho restando a la fuerza de 50 N (la fuerza de rozamiento del cuerpo A + F de rozamiento del cuerpo B + F de rozamiento del cuerpo C + el peso de D).
Y creo que lo tengo bien.
multitud de respuestas jeje
yo lo tengo mal, se mueve hacia la derecha, cayendo...
David13_13 escribió:multitud de respuestas jeje
yo lo tengo mal, se mueve hacia la derecha, cayendo...

exacto, yo lo que hice es suponer que iba a la izquierda aunque ya sabia que iba para la derecha, y como la aceleracion me da negativa significa que ve en sentido contrario :) por cierto, si mañana tengo tiempo y quieres te escaneo como lo he hecho, esq este año en 1 de bach. lo he dado :)
Y para los que dominan circuitos, alguien puede decirme si este ciruito se puede resolver? Es que oi que decian que se producia un cortocircuito y no se podia resolver, cosa que me parecio algo extraña...

pide la potencia disipada por dos de las resistencias que tiene acopladas, yo lo hice en el examen y me daba la potencia de una mas de 100W y la de otra sobre 600 (la intensidad de la R2 me daba 4,4 A)

El ciruito es este:
Imagen

un saludo a todos!
jooooooder y yo estudié Fisica en la univ.... solo aprebé 1 asignatura y me quité... lógicamente....

No me acuerdo de nada... y eso que fue hace 3 años... LOL
jejeje, es normal que se olviden las cosas, a todos nos pasa xD
Me han puesto el lunes uno parecido, pero con condensador. A ver si me sale este.
EDITO: la de 9 ohmios me sale 177.77 W, y la otra 2,64 kW.
destructor como lo has hecho?

mediante mallas no?

a mi me da 160-170 ohmios R1 y R2 sobre 600 y algo...

pero en esencia, no pasa ningun cortocircuito ni nada , no?
David13_13 escribió:destructor como lo has hecho?

mediante mallas no?

a mi me da 160-170 ohmios R1 y R2 sobre 600 y algo...

pero en esencia, no pasa ningun cortocircuito ni nada , no?

Si lo he hecho por corrientes de malla. No hay ningun cortocircuito. Lo unico, que al calcular las Ies tienes que tener en cuenta la posicion de los generadores entre ellos, pero no tiene mucha miga.
por eso digo es que mira a mi me quedaria un sistema de ecuaciones tal que asi:

MALLA 1 => -10 +15 = (2+9)I1 - 9 I2
MALLA 2 => -25 - 15 = (9) I2 - 9 I1

elijo en las dos un sentido de la corriente, en este caso elijo el mismo, y tengo en cuenta el signo positivo o negativo de los generadores, segun por que polo entre o salga la corriente
como lo ves?
Siempre que haya resistencia se pone un menos, porque supone perdida de V, vamos que en esas ecuaciones que pones las Ies deben tener el = signo.
ostias! pues es que asi esta hecho en todos los ejercicios de circuitos que me han pasado...

entones seguro que esta mal?
David13_13 escribió:ostias! pues es que asi esta hecho en todos los ejercicios de circuitos que me han pasado...

entones seguro que esta mal?

Segun los libros que he consultado, las Ies siempre son negativas porque las resistencias siempre absorben voltaje (suponen caida de potencial), y los V dependiendo de la posicion de la pila...
segun la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Maxwell

Normas prácticas de aplicación
  • Se asigna al circuito unas corrientes circulares ficticias para plantear las ecuaciones fundamentales. En función del sentido de las corrientes varían los signos de las ecuaciones.
David13_13 escribió:segun la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Maxwell

Normas prácticas de aplicación
  • Se asigna al circuito unas corrientes circulares ficticias para plantear las ecuaciones fundamentales. En función del sentido de las corrientes varían los signos de las ecuaciones.

Nosotros aplicabamos kirchoff directamente. Te explico lo que haciamos: cogemos una malla y toda resistencia que hubiese poniamos un (-IR) y luego le sumabamos ( o restabamos) el voltaje de la pila. Despues despejabamos el voltaje y dejamos las ies solas. Al final la I podia ser positiva o negativa, lo cual depende de si hemos cogido el sentido del voltaje (osea de corriente) bien o no.

Te digo esto porque es como me han enseñado a mi.
pues yo que se, ya tengo mis dudas, ya te digo, he vuelto a repasar todos los ejercicios que me han dejado y lo mismo.

esta este mismo resuelto y sale lo mismo, 4,4 A la intensidad de la rama de R2

a ver si llega alguien que domine esto

de todas formas muchisimas gracias por todo tio!
19 respuestas