Solo para entendido en electronica, problema con fuente de poder

Hola buenas, tengo una Dreamcast la cual al presionar el boton de Open se apaga, esto solo me pasa con mis backup y los originales los toma sin problema, busque por este foro y encontre algo, que supuestamente era un condensador de la fuente de poder, es el de 100mf por 200v, lo cambie por uno de 100mf y 400v y sigue dando el mismo problema, se apaga al jugar aveces, e de decir que la tengo directo a 220v que me dicen ustedes soy de chile, no e probado aun con un transformador por que la DC abajo dice que es de 110v, sera eso o otra cosa?? saludos.

EDITO: Cambie por uno de 100uF y 200v por 100uF y 400v, se entiende por Micro y no por Mili como le puse anteriormente jejejej, gracias dot-exe por el error.
Yo repasaría las soldaduras y me aseguraría muy bien de que la fuente hace buen contacto con la placa, ya que con el paso del tiempo se suele aflojar o hacer mala masa y por cualquier bajada de potencia la consola se reinicia porque si.

Espero que te ayuda.Un saludo
Coolfogo escribió:Yo repasaría las soldaduras y me aseguraría muy bien de que la fuente hace buen contacto con la placa, ya que con el paso del tiempo se suele aflojar o hacer mala masa y por cualquier bajada de potencia la consola se reinicia porque si.

Espero que te ayuda.Un saludo

Bro yo no tengo reinicios, mi consola se apaga y deja de funcionar como 4 o 5 minutos que no la puedo prender, despues de eso prende sin problema, ya e limpiado la conección que conecta con la placa del DC y las soldadaduras ok pero eso no es, no se que sera, igual gracias por tu ayuda.
whoa, mi primer mensaje despues de casi un año de ausencia.

El condensador que cambiaste debe ser de 200uF (micro faradios), no 200mF (mili faradios) porque sería demasiado grande para ir en esa placa.

Bueno compatriota, primero he de decir que en Chile usamos 220v, por lo tanto has tenido suerte de que tu dreamcast de 110v no haya explotado. Es posible que la fuente de tu consola haya sido cambiada y no corresponda a lo que dice la etiqueta, pero eso habría que comprobarlo y es poco probable ya que casi todas las DC que nadan dando vueltas en Chile son versión norteamericana a 110v.

No recuerdo bién, pero creo que si el conector de energía en la parte donde le conectas el cable a la consola es como un 8 (redondeado en ambos lados, algo parecido a la forma OO) significa que es una fuente de 220v, si por el contrario uno de los lados es plano, sería de 110v (algo parecido a la forma DO). La placa de la fuente también debería traer un número de parte, a partir de él prodrías buscar a que voltaje corresponde.

Si la consola aún funciona, yo esperaría a conseguir o comprar un transformador 220v/110v para al menos probar antes de seguir usándola.

Saludos.
dot-exe escribió:whoa, mi primer mensaje despues de casi un año de ausencia.

El condensador que cambiaste debe ser de 200uF (micro faradios), no 200mF (mili faradios) porque sería demasiado grande para ir en esa placa.

Bueno compatriota, primero he de decir que en Chile usamos 220v, por lo tanto has tenido suerte de que tu dreamcast de 110v no haya explotado. Es posible que la fuente de tu consola haya sido cambiada y no corresponda a lo que dice la etiqueta, pero eso habría que comprobarlo y es poco probable ya que casi todas las DC que nadan dando vueltas en Chile son versión norteamericana a 110v.

No recuerdo bién, pero creo que si el conector de energía en la parte donde le conectas el cable a la consola es como un 8 (redondeado en ambos lados, algo parecido a la forma OO) significa que es una fuente de 220v, si por el contrario uno de los lados es plano, sería de 110v (algo parecido a la forma DO). La placa de la fuente también debería traer un número de parte, a partir de él prodrías buscar a que voltaje corresponde.

Si la consola aún funciona, yo esperaría a conseguir o comprar un transformador 220v/110v para al menos probar antes de seguir usándola.

Saludos.

Hola compatriota, gracias por el error que tenia, jejeje, si bro la consola funciona bien, estube viendo y lo mas probable es que sea otra fuente y voy a probar con un transformador o una fuente de poder ATX para descartar si el error es la fuente o la placa, saludos y gracias.
Con cambiar un condensador de 200v a otro de 400v no haces nada de nada... Si fuera que cambiaste la capacidad para tener un mejor filtro en la fuente aún, pero cambiar el voltaje no sirve para nada :-?

Como te dicen por arriba, huele a soldadura fría. Repasa todos los puntos y estañea los bornes de la placa donde va la fuente.
Gracias por desarchivar, ahora bien medi los voltajes de la fuente sin la placa base conectada y los valores son: 3 5 y 11,8 volts, en concreto creo que la fuente no tiene problema, voy a probar con una fuente ATX para ver en si como responde y tambien voy a repasar una que otra soldadura que encuentre.

EDITO: Ahora, le puse un transformador y el problema es casi al encedenderla dura como 3 o 4 segundos y se apaga, es cuando empiesa a leer el disco y de hay no enciende despues de 5 minutos.

EDITO 2: La abri, repasa en la base de la fuente de poder y de la placa base con estaño, limpie las conexiones por mal contacto y nada, sigue igual no e podido dar con el error, alguna otra idea??
A ver, raro es, porque el botón de open no tiene nada eléctrico, es un botón mecánico... Si has revisado la fuente y está bien, lo que se me ocurre es que al presionar el botón se mueva la placa y haga algún corto con la chapa de debajo, o la de arriba.

Está todo bien montado? Has probado a encender la consola desmontada sin carcasa? Yo empezaría por ahí... Prueba si pasa sin la parte de arriba presionando el pulsador del lector que detecta si la tapa está abierta o cerrada y simulas una apertura y cierre. Si no se apaga va a ser algo que tengas haciendo corto o algo suelto.

Mira a ver también si tienes bien todo el tema de conexiones dentro. La que va al puerto de los mandos y el cable del ventilador también.
Probe la dreamcast sin toda la carcaza para descartar que este topando con algo y aun así sigue el problema, adjunto un video que hice estando con la consola abierta solo la parte superior, ahora bien note que cuando pasa esto la fuente de poder no le llega energía, no hay voltaje en los terminales que se unen con la placa base.
http://youtu.be/D8XNCi_E_-M

Despues de un rato jugando empezo a salir humito de la fuente de poder, se empezo a recalentar cierta area de la fuente, dejo adjunto otro video de mi fuente, para saber que puede estar fallando, ahora bien salio humo solo en la parte del transformador mas menos, encontre una resistencia que esta media rara.

http://youtu.be/ZgbAeNLhODY
El humo huele así como a quemado o como a amoniaco? Si es lo segundo es un consensador. Se ve un poco abultado el condensador electrolítico grande que hay al lado del disipador, o es mi impresión? Puede que se haya secado, échale un ojo y si eso sustitúyelo por otro del mismo valor. Si lo que se te ha quemado es el transformador mejor que te despidas de la fuente...

Aquí tienes varias:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=dreamcast+power&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xdreamcast+power+board&_nkw=dreamcast+power+board&_sacat=0
famosodios escribió:El humo huele así como a quemado o como a amoniaco? Si es lo segundo es un consensador. Se ve un poco abultado el condensador electrolítico grande que hay al lado del disipador, o es mi impresión? Puede que se haya secado, échale un ojo y si eso sustitúyelo por otro del mismo valor. Si lo que se te ha quemado es el transformador mejor que te despidas de la fuente...

Aquí tienes varias:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=dreamcast+power&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xdreamcast+power+board&_nkw=dreamcast+power+board&_sacat=0

Gracias bro, en realidad debe de ser otro componente ya que la fuente proboca el corto cuando necesita el voltaje del lente que es 3.3v, estube probando la placa con una fuente ITX para descartar que no sea la placa del Dreamcast, y la verdad es que trabaja mucho mejor con una fuente externa que teniendola adentro, asi que la fuente es el problema 100%, ahora me toca ir descartando que esta mal en esa fuente, por lo demas ya puedo jugar sin problemas con la fuente ITX, hay les cuento si llego a reparar la fuente, saludos.
Dreamcast con fuente ITX.
http://www.youtube.com/watch?v=Tpiv-2r8eHk
Lo mas probable es que si la conectaste al principio a 220 V siendo una fuente de 110 V, algún componente se haya quemado o dañado aunque no se vea a simple vista. Sólo te queda coger un multímetro e ir revisando los componentes de la fuente y las soldaduras. Suerte :)
mira que no este fundida el fusible de la fuente, yo la hice un puente a una americana que se conecto mal con el conversor para ir tirando.
13 respuestas