› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Coolfogo escribió:Yo repasaría las soldaduras y me aseguraría muy bien de que la fuente hace buen contacto con la placa, ya que con el paso del tiempo se suele aflojar o hacer mala masa y por cualquier bajada de potencia la consola se reinicia porque si.
Espero que te ayuda.Un saludo
dot-exe escribió:whoa, mi primer mensaje despues de casi un año de ausencia.
El condensador que cambiaste debe ser de 200uF (micro faradios), no 200mF (mili faradios) porque sería demasiado grande para ir en esa placa.
Bueno compatriota, primero he de decir que en Chile usamos 220v, por lo tanto has tenido suerte de que tu dreamcast de 110v no haya explotado. Es posible que la fuente de tu consola haya sido cambiada y no corresponda a lo que dice la etiqueta, pero eso habría que comprobarlo y es poco probable ya que casi todas las DC que nadan dando vueltas en Chile son versión norteamericana a 110v.
No recuerdo bién, pero creo que si el conector de energía en la parte donde le conectas el cable a la consola es como un 8 (redondeado en ambos lados, algo parecido a la forma OO) significa que es una fuente de 220v, si por el contrario uno de los lados es plano, sería de 110v (algo parecido a la forma DO). La placa de la fuente también debería traer un número de parte, a partir de él prodrías buscar a que voltaje corresponde.
Si la consola aún funciona, yo esperaría a conseguir o comprar un transformador 220v/110v para al menos probar antes de seguir usándola.
Saludos.
famosodios escribió:El humo huele así como a quemado o como a amoniaco? Si es lo segundo es un consensador. Se ve un poco abultado el condensador electrolítico grande que hay al lado del disipador, o es mi impresión? Puede que se haya secado, échale un ojo y si eso sustitúyelo por otro del mismo valor. Si lo que se te ha quemado es el transformador mejor que te despidas de la fuente...
Aquí tienes varias:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=dreamcast+power&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xdreamcast+power+board&_nkw=dreamcast+power+board&_sacat=0