Solo para entendidos del OverClocking

Pues bien, hoy he adquirido unas nuevas memos, en concreto estas:
GSKILL F1-3200USU2-2GBHS
PC3200 2.5-3-3-6 (Dual Channel)
Samsung / 2048MB kit (2x1G dual channel pack
ME han constado de segunda mano 160 € gi para empezar ¿ME han salido muy caras?
Segundo:
Tengo un amd643500+ winchester, una placa base msi neo2 platinum y una ati x800pro (en breve pondré una x1950pro)
El tema es que estoy intentando subir el pc a una velocidad estable.
Por ahora lo más que he conseguido ha sido
230x11 con lo que la velocidad del micro pasaría de 2200 a 2528 y las memos de pc3200 han pasado a pc3700. con los tiempos 2.5-3-3-8 con un voltaje de 2,75 y el micro un voltaje de un 5% incrementado.
El tema es, que si pongo 235x11 ya se me vuelve inestable, cuando se supone que estas memorias pueden ponerse incluso a 255. Asi que no se que tengo mal hecho, o es que necesito una placa en concreto.
AQuí un análisis de esas memorias subidas
http://www.techpowerup.com/reviews/GSkill/3200-2GBHS/2

Pues bien, a ver si alguno tiene un harware parecido al mio y puede aconsejarme.
No se que es mejor, si un bus normal y memorias rápidas pero con menos bus. O subir todo a lo máximo que se pueda pero con unas memorias con tiempos más lentos.... etc etc
Solo quiero poder tener el micro a 2600 estable con las memorias. Ponerlo se pone bien, pero a la hora de jugar me da pantallazo azul.

Un saludo y a ver si conseguís llevarme a buen puerto.

Incluso, también con 2.5-3-3-8 suele petar el pc y ahora estoy probando con 230x11 con 3-3-3-8

Gracias

P.D. Ahora mismo me he puesto burro y he hecho esto.
Imagen

La cpu tiene un voltaje de 1,52 ahora mismo para aguantar eso, y no se si es demasiado. Me da yuyu xD
Las memos las he subido de voltaje a 2,80v
No creo que esté mucho tiempo estable, ya que está bastante subidito el micro y las memos.
El micro de 2200 a 2640 :eek:
Y las memos de PC3200 a PC3800 :eek: casi 3900 :demonio:
Has bajado el Hypertransport? Yo tengo unas DDR600 que se supone deberian trabajar a esa frecuencia y si no uso divisores no llego ni por asomo...
No tengo ni idea de que es eso.
el htt, no debe pasar de 1ghz, eso es el bus multiplicado por algo que suele ser 4.

Yo tengo el pc de la firma y te digo como lo tengo.

260x10= 2,6ghz
httx4
memorias con divisor a 166 que se ponen a 226 (2,5-3-3-7)

yo probaria primero a no tocar nada de voltages, poner el multi a 10 y empezar a subir.

saludos

PD: me he fijado y yo las memorias las tengo en 2T, y supongo que has desactivado el cool&quiet (o como se escriba)
Estas memorias son muy buenas, como para tener que sacrificar el T1, por T2 que hacen las memorias más lentas.
El cool lo tengo desactivado.
No se, quizás pruebe a reducir el bus de las memorias y el multiplicador a 10, para subir más estable.
Ya veremos.

quizás si pongo 245x10 y las memos en 166. NO se no se.
Quiero ganar rapidez y no se si eso me la va a quitar. Porque las memorias subidas me aguantan por ahora el 2.5-3-3-8 si lo dejo de esta forma:

227x11 las memorias se ponen en pc3600 y las tengo con un voltaje de 2,8v

Para subir más, tengo que subir el voltaje del micro y se me pone entre 1,50 y 1,54 y no se si eso es ya demasiado peligroso, teniendo en cuenta que no tengo ningún tipo de ventilación especial de marca.
La torre lleva 4 ventiladores. La placa otro, el micro otro, la fuente y la gráfica.
Para probar las memos baja el multiplicador del micro a 8x por ejemplo y sube el HTT , no uses divisores puesto q lo q quieres es saber cuanto te suben las memos, y bajando el multi no tendras q subir el vcore

baja el multi del Hypertransport a 3x , se llama LDT si no recuerdo mal, y ve subiendo HTT


podria ser problema de la placa y no de las memos puesto q estas placas no se llevan muy bien con modulos de un giga

si ves q no se estiran lo q esperas prueba relajando las latencias a 3-4-4-10 , fija la velocidad del AGP a 67, y si tienes HD sata asegurate de no usar los puertos 1 y 2 , usa el 3 o el 4 porque los otros no tienes el bus bloqueado y al subir el HTT hay "desbordamiento" de bus en el sata


saludos!
Buenas,

Yo lo veo claro, probaria la siguiente config.

Bus: 250
HyperTransport: 4x
Mult. Micro: 11x
Memorias: sincronas

Resutado: 2750 con memos a 500 y FSB a 1000, esas memos tienen que aguantar de sobra a 2.8, por cierto muy buen precio.

Sin tocar nada de voltajes ni timmings asi de golpe no deberia de haber problema en el arranque, yo probaria solo por probar, he tenido ese micro en 939 con unas memorias DDR533 y una DFI Lanparty funcionando a 2750 sin problemas, eso si con liquidillo. De todos modos echa un vistazo a aqui:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765

Ahi tienes una cantidad de informacion enorme para hacer lo que quieres.

Saludos.
Muchas gracias. Pero el problema es que en 235x11 3-3-3-8 ya le cuesta, es el límite que he llegado.
A partir de ahí tengo reseteos, o pantallazos pasado un tiempo y si pongo un juego también. Por eso no se que leches hago mal.


Muchas gracias por todo. Estoy encabronado :/
Herzeleyd escribió:Muchas gracias. Pero el problema es que en 235x11 3-3-3-8 ya le cuesta, es el límite que he llegado.
A partir de ahí tengo reseteos, o pantallazos pasado un tiempo y si pongo un juego también. Por eso no se que leches hago mal.


Muchas gracias por todo. Estoy encabronado :/



Ahi te esta fallando o bien el micro (necesitarias mas vcore) o la placa(no podrias hacer mucho mas) , o la RAM (tendrias q bajar el multi para comprobarlo)


saludos
8 respuestas