Escrito originalmente por r09
El Psyvariar es muy bueno, es un shooter muy salvaje en el que tienes que rozar los disparos enemigos para subir los combos, adrenalina pura.
El XII Stag... pues no sé, a mí me parece normalillo, sin más, pero hay gente que le gusta mucho. También es verdad que para jugar en condiciones hay que tener un mando arcade, porque es casi imprescindible "sacudir" el mando.
El DDPDOJ es una obra de arte, un imprescindible para cualquier aficionado al género, aunque para mi gusto no llega al listón tan alto que puso su "abuelo" Dodonpachi (que para mí sigue siendo el mejor shooter vertical que existe).
Ninguno ha llegado a Europa, ni siquiera a USA, tendrás que tirar de las versiones japo (que tampoco es que sean tan difíciles de entender).
Saludos.
Yo que sepa, Psyvariar sí está PAL, de PSX:
Einhander, G Darius, Gradius Gaiden, R-Type Delta, R-Type S, Zanac x Zanac, Raiden, Capcom Generation 1 (1942, 1943), DP, DDP, Terra Driver, Chou Aniki, Cotton, Thunder Force V, Two Tenkaku, Philosoma, Xevious 3D, Toaplan Shooting Arcade, Sonic Wings I y II, Aero Fighters, Twin Bee y ya no me acuerdo más... Rally shooters (los que sigues un camino): Vanark (lo más símil a Lylat Wars en PSX) y Elemental Gearbolt, de ambos hay versión americana