SOLO PARA EXPERTOS (o gente con imaginación)

LO PRIMERO, DECIR QUE HE COLOCADO EL POST EN ESTA SECCION, PORQUE CREO QUE TIENE QUE SER UN FALLO DE SOFTWARE (O FIRMWARE), SI DEBE ESTAR EN OTRA SECCION, INDIQUENME DONDE PONERLO.

Os cuento el asunto.
Un amiguete tiene una CLASSIC con 3.52M33-4, y una Pro Duo 4GB HIGH SPEED original. Hasta hace unos dias todo perfecto, pero desde entonces la PSP dice: No hay memory stick (o algo asi). Cuando empezo a fallar estaba en 3.40 OE, y la actualice pensando que se arreglaria, ya que estoy encabezonado a que es FIRMWARE.

Cuando esta tarjeta, esta introducida, la PSP se vuelve loca, bueno el LED que indica actividad con la memoria.

Esa tarjeta la he metido en mi CLASSIC (3.72m33-2) y sin problema, en mi PC y sin problema.

Mis tarjetas Pro Duo 2GB, las he probado todas en su PSP y todas funcionan.

¿Alguien sabe por donde coger este asunto? Que me oriente, que puedo hacer.

Yo ya me voy a resignar y a pensar que simplemente se llevan mal.

UN SALUDO
hmmmm, pensando mal ....

se han podido oxidar un poco los pads de la MS y esto sumado a que las patillas del lector de la MS de la PSP de tu colega tambien pueden tener algo de oxido (no se ve ocre como el oxido que todos tenemos en mente pero si se ve mate en vez de brillante) dos capas de oxido hacen suficiente bloqueo para que la MS no funcione bien. Y si su lector esta un poco vencido y los contactos del lector tampoco presionan bien los pads de la MS pues.... mal contacto = mal funcionamiento.

Te puede funcionar bien en tu PSP porque no tiene oxidados los contactos del lector de la MS y solo el oxido de los pads de la propia MS no es suficiente para impedir el correcto funcionamiento. Lo mismo para tus tarjetas en la PSP de tu colega.

Posible solucion... limpiar los contactos de la MS 4Gb y si es posible tambien los contactos del lector interno de la PSP.

Asi rapidamente no se me ocurre otro motivo fisico que pueda dar ese problema que comentas.

Despues estan los metafisicos, jejeje, que es eso que simplemente de un dia para otro se lleven mal, pero bueno, es la ultima opcion. Mejor descartar los terrenales primero.

Suerte con ella ;)
lo primero que hice fue limpiar los contactos de dicha tarjeta.

los de la PSP no los mire, pues al funcionar las otras, ... lo hare a ver que pasa.

Gracias. Un saludo
2 respuestas