› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titoretro escribió:Ante todo, buenas a todos!
Abro este hilo, porque vivo en una ciudad llamada MATARO, ciudad que más de uno conoceréis por haber salido en noticias últimamente. Es la ciudad en la que llevo toda la vida, antes se vivía muy bien, pero hace años que realmente es una ciudad demacrada. El incivismo y la inseguridad hacen que de auténtico asco vivir aquí.
El caso es que hace bastante tiempo me ronda por la cabeza irme a vivir por Jaén, no tengo familia allí, pero me atrae que tenga cerca la sierra, y el tipo de vida tranquilo de allí. Me gustaría que algunos eolianos de la provincia me dijesen si se vive bien por allí o no, y que pueblos son los más recomendables.
Saludos!
accanijo escribió:titoretro escribió:Ante todo, buenas a todos!
Abro este hilo, porque vivo en una ciudad llamada MATARO, ciudad que más de uno conoceréis por haber salido en noticias últimamente. Es la ciudad en la que llevo toda la vida, antes se vivía muy bien, pero hace años que realmente es una ciudad demacrada. El incivismo y la inseguridad hacen que de auténtico asco vivir aquí.
El caso es que hace bastante tiempo me ronda por la cabeza irme a vivir por Jaén, no tengo familia allí, pero me atrae que tenga cerca la sierra, y el tipo de vida tranquilo de allí. Me gustaría que algunos eolianos de la provincia me dijesen si se vive bien por allí o no, y que pueblos son los más recomendables.
Saludos!
Si puedes pedir un traslado o algo y no vas a tener que buscar trabajo allí te diría que si, por aquí se vive bastante bien, aunque yo vivo en Córdoba soy de un pueblo entre Jaen y Córdoba, si tienes que venir buscando trabajo no te lo recomendaría a no ser que seas un trabajador que se rifen las empresas.
TMacTimes escribió:Si te gusta la naturaleza hay buenas sierras, la comida cojonudísima, las temperaturas en verano algo calurosas, mejor si tienes piscina.
Eso sí, te tiene que gustar la tranquilidad, en algunos pueblos se acentúa el desempleo y no tienen mucha vidilla.
AngryTeacher escribió:Yo vivo en Linares.
Si quieres tranquilidad, vida rural y otro rollo más desenfadado aquí lo vas a tener.
Yo venía de una gran ciudad y al principio me costó acostumbrarme a algo más pequeño pero el tener a mano la vida rural tan cerca a la vez que vivo en una pequeña ciudad que tiene de todo me ha gustado bastante.
Otra cosa es que si puedes tener un sueldo de fuera aquí se vive super barato y por tanto la calidad de vida aumenta mucho.
Eso sí sin coche aquí no haces nada. Todo el mundo se mueve por la provincia como el que se mueve por su ciudad y casi que gasta menos salvo que te vayas a la zona de sierra.
Sobre la gente, pues hay de todo. En general en este tipo de lugares la gente es más auténtica. En la ciudad de la que vengo, de las más grandes de España, la gente está como zombi (yo también era uno), todos a su bola, y un rollo muy hamster en la rueda. Aqui la gente es más familiar, más cercana, no se andan con fumadas mentales en general aunque hay de todo como en todos lados.
Lamentablemente también hay mucho parado y mucha cultura del derrotado, de gente que vive de pagas y desde luego no es el mejor lugar para montar negocios.
Ah! Y de comer, se come genial y barato. Tapeo del bueno.
Pero en general yo ahora mismo prefiero estar aquí. Barato y calidad de vida si tienes curro. Y naturaleza por todos lados.
GXY escribió:informate de las perspectivas de trabajo en tu sector
titoretro escribió:AngryTeacher escribió:Yo vivo en Linares.
Si quieres tranquilidad, vida rural y otro rollo más desenfadado aquí lo vas a tener.
Yo venía de una gran ciudad y al principio me costó acostumbrarme a algo más pequeño pero el tener a mano la vida rural tan cerca a la vez que vivo en una pequeña ciudad que tiene de todo me ha gustado bastante.
Otra cosa es que si puedes tener un sueldo de fuera aquí se vive super barato y por tanto la calidad de vida aumenta mucho.
Eso sí sin coche aquí no haces nada. Todo el mundo se mueve por la provincia como el que se mueve por su ciudad y casi que gasta menos salvo que te vayas a la zona de sierra.
Sobre la gente, pues hay de todo. En general en este tipo de lugares la gente es más auténtica. En la ciudad de la que vengo, de las más grandes de España, la gente está como zombi (yo también era uno), todos a su bola, y un rollo muy hamster en la rueda. Aqui la gente es más familiar, más cercana, no se andan con fumadas mentales en general aunque hay de todo como en todos lados.
Lamentablemente también hay mucho parado y mucha cultura del derrotado, de gente que vive de pagas y desde luego no es el mejor lugar para montar negocios.
Ah! Y de comer, se come genial y barato. Tapeo del bueno.
Pero en general yo ahora mismo prefiero estar aquí. Barato y calidad de vida si tienes curro. Y naturaleza por todos lados.
Que buena reseña! Me apunto linares! que barrios me recomiendas? Habia pensado en mancha real y bailén también, que tal esos pueblos? Oye, muchas gracias!
dembequé escribió:Yo soy de Jaén, aunque hace unos años ya que vivo en Sevilla, y te recomendaría vivir aquí mucho antes.
jorcoval escribió:Siempre que bajamos vemos los precios de todo y es un alucinar de barato. Casas por 50.000/60.000 euros (y no para tirar abajo),
Goncatin escribió:jorcoval escribió:Siempre que bajamos vemos los precios de todo y es un alucinar de barato. Casas por 50.000/60.000 euros (y no para tirar abajo),
El precio de las casas habría que verlo, pero te digo yo que tan baratas tienen sus taras fijo fijo. Vale que Andalucía Oriental no es Madrid ni Cataluña, pero las cosas no las regalan tampoco. Por ejemplo, una casa de nueva construcción vale hacerla lo mismo en Jaén que en otra provincia, con la salvedad del precio del suelo. Pero los materiales, mano de obra, .... suelen tener los mismos precios.
Goncatin escribió:@titoretro Yo por trabajo me muevo mucho entre Jaén, Córdoba, Málaga y Granada y algo conozco la zona, y si te gusta la sierra, la zona noreste es una joya. Otras ciudades que no se han mencionado, pero también a tener en cuenta es La Carolina (más industrial, pero cerca del Parque Natural de Despeñaperros, o Bailén. Y si te vas a la provincia de Córdoba, hay pueblos coquetos como Castro del Río, Lucena o Espejo. De Granada, sin duda la alpujarra, Guadix, o especialmente, Lanjarón, que es un pueblo estupendo. Y de Málaga te recomiendo a mil Antequera, que tiene prácticamente de todo, pero a la vez es chiquita y muy manejable.dembequé escribió:Yo soy de Jaén, aunque hace unos años ya que vivo en Sevilla, y te recomendaría vivir aquí mucho antes.
Por la construcción de la frase no se si te refieres a que recomiendas vivir en Sevilla o en Jaénjorcoval escribió:Siempre que bajamos vemos los precios de todo y es un alucinar de barato. Casas por 50.000/60.000 euros (y no para tirar abajo),
El precio de las casas habría que verlo, pero te digo yo que tan baratas tienen sus taras fijo fijo. Vale que Andalucía Oriental no es Madrid ni Cataluña, pero las cosas no las regalan tampoco. Por ejemplo, una casa de nueva construcción vale hacerla lo mismo en Jaén que en otra provincia, con la salvedad del precio del suelo. Pero los materiales, mano de obra, .... suelen tener los mismos precios.