Sólo para juegos: ¿WinME, Win2000 o WINXP?

Sé que se ha escrito mucho sobre el tema pero todavía no estoy convencido. He leído varios mensajes pero son antiguos sobre el XP y no con los SP modernos; seguro que habrá mejorado.

La duda es que tenía (tengo) un Fujitsu PIII 800, 320 MB RAM y FX5200 128MB con WinME úncamente para juegos en casa (¡¡¡NO POR INTERNET!!!). Prácticamente no lo utilizo para nada más.

Me he comprado un Compaq PIV 3,4 1GB RAM, FX 5600 256MB y viene con el XP. Estoy teniendo problemas para ejecutar los juegos con XP.

Me he tirado todo el fin de semana formatendo el disco e instalando WIN2000 o WIN XP. Es un 'coñazo' porque con XP ya está configurado de fábrica el ordenador pero con WIN2000 tengo quie empezar por instalarle todo los controladores.

La duda que tengo es que a estas alturas de la vida (2004) no sé todavía por qué S.O. decantarme. Yo estaba encantado con WinMe, me iban todos los juegos sin ningún problema.

Supongo que instalar WINME en este nuevo ordenador será un delito; Win2000 supongo que me irán los juegos pero no es el último sacado al mercado y me mete 'cosas' de redes que no las quiero para nada; WIN XP --> NO me arrancan algunos juegos y el DOOM III he de bajarle la calidad gráfica para que vaya rapidito.

El caso es que estoy hecho un lío y no quiero empezar a instalar juegos y algún que otro programa personal y que luego tenga que formatear e instalar por n-ésima vez otro S.O.

Espero que me podáis ayudar y siento las molestias por si estuviese ya constestado el tema en otros mensajes que se me hayan escapado.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
hace una seman te habria dicho q te decantaras por win2000, pero despues de probar el xp con el sp2 mi ordenador no es el mismo :D . No solo por los juegos, sino q ha ganado mucho en rapidez y estabilidad.

Lo juegos q tiran en xp tiran en el 2000 (salvo en los q tengas q tirar de compatibilidad con so antiguo), asi q lo unico q deberias de cambiar a uno u otro, es por si te gusta tener lo ultimo y mas wapo o qdarte con el win2000. Ya te digo q apenas hay diferencias, solo q kizas ahora el xp tire mejor y sea mas seguro con debido al sp2...

lo de q no te tire bien el doom en el 2000 no se xq sera, xq a mi me tira = tanto en 2000 como en xp. Lo de siempre, bajate los ultimos drivers de la tarjeta...

saludosss
Es k con una FX5600 k kiere, es muy mala para jugar al doom 3, ademas k el doom 3 no va en Windows ME, los juegos viejos no funcionan en el XP y eso es normal, de todas maneras si kieres jugar a juegos viejos elegiria el Windows 98 en una particion y en otro el Windows XP.
AlterNathan escribió:Es k con una FX5600 k kiere, es muy mala para jugar al doom 3, ademas k el doom 3 no va en Windows ME, los juegos viejos no funcionan en el XP y eso es normal, de todas maneras si kieres jugar a juegos viejos elegiria el Windows 98 en una particion y en otro el Windows XP.

Mas claro agua ;)
siempre podrias hacerte una particion virtual de 4gb, instalar win98 y usarlo para jugar (no he probado jugar y tampoco se como ira :() asi te ahorras de andar particionando el disco duro fisicamente, es solo 1 idea :P XD
Mark escribió:siempre podrias hacerte una particion virtual de 4gb, instalar win98 y usarlo para jugar (no he probado jugar y tampoco se como ira :() asi te ahorras de andar particionando el disco duro fisicamente, es solo 1 idea :P XD

Pues si dijeras como se hace, te lo agradeceria, aunk no se como, por k como sea con el WMvare o con el Virtual PC. vamos aviaos.
Pues ahora mismo no recuerdo el nombre, pero si, creo que era el VMware VirtualCenter, yo lo usaba para poder usar linux a la vez bajo XP para no andar particionando hasta que pille el portatil, nunca lo pobre con juegos :(, va muy mal con juegos?
Mark escribió:Pues ahora mismo no recuerdo el nombre, pero si, creo que era el VMware VirtualCenter, yo lo usaba para poder usar linux a la vez bajo XP para no andar particionando hasta que pille el portatil, nunca lo pobre con juegos :(, va muy mal con juegos?

Aparte de k va mal con los juegos y el sonido a veces sufre un retraso, emula una tarjeta grafica sin accelaracion, asi k juegos k utilizen el Direct 3D o el OpenGL no funcionan, y los k si, va bastante mal.
Muchas gracias ( [tadoramo] ) por las respuestas. Yo tengo muchos juegos antiguos (1998-2002) y otros modernos por lo que creo que me decantaré por WIN2000.

Como yo que no tengo internet en casa, ¿se pueden bajar los Service Pack (S.P.) de algún Sistema Operativo desde otro ordenador que sí tenga internet, guardarlos en un Pen Drive -por ejemplo- e instalarlos en el de casa?

¿Merece la pena, siempre pensando que sólo utilizo el ordenador para juegos, instalar los S.P.?

Otra cosa: ¿si quiero particionar un disco duro de 185 GB en dos, cómo lo dividiríais? ¿100GB y 85GB?, ¿93 y 93?

Un saludo.
Las particiones como kieras, sigo prefieriendo el Windows XP por compatibilidad antes k el 2000 pero bueno como kieras, luego lo del service pack, hace poco computer hoy saco un CD con los service packs puedes pedir el numero retrasado para k te lo traigan.

Saludos.
Teniendo en cuenta la velocidad del procesador, yo creo que la mejor opcion es el 98, más que nada para ahorrarse problemas de compatibilidad con los juegos antiguos (El WinMe tambien va bien, pero es un pelin incompatible con segun que juegos antiguos).
Madre mia, yo cuando lo lei pensaba k tenia un 2,8 ghz, amos kedate con el Windows 98 k es lo mas compatible k hay, o como mucho el 2000, no se como puedes jugar al Doom 3 si estas por debajo del minimo.
EL ordenador que tengo es Compaq Pentium IV 3,4GHz. 1GB RAM, FX 5600 256MB y viene con el XP
Joder, yo habia pensado que lo que querias era dejar el p3 a 800 para jugar a juegos antiguos y tal XD

Lo mejor es que te hagas una particion con windows 98 y otra con XP (o una pequeña para el 98, otra pequeña para el xp, y una tercera para los dos)
Musice escribió:
Mas claro agua ;)

Una cosa esta clara, windows server 2003 no, merci. con juegos FX no es compatible, pero es k con juegos de linea no-economica tampoco, al menos en mi pc, vease NWN, las expansiones de NWN y los baldurs gate, no es problema de sistema creo, es decir, de requisitos minimos. Suerte, recomendable xp y 98 por su estabilidad. WMe, por experiencia es muy muy inestable con ordenadores nuevos, con ordenadores viejos =mente sigo dando mas calificacion a 98.

Si estas por debajo de minimos, el k, personalmente, mejor me ha ido a sido win 98 en el caso del Diablo II, que tenia un pentium 166Mhz y una chipset grafics de pena. Aun asi con 98 mas o menos era jugable.
Me he leido, y en el tercer parrafo lo dice, si de todas maneras, yo te lo digo Pentium 800 con Windows 98 y si acaso el ME, y el 3000 el Windows XP ya k ofrece mas compatibilidad k el 2000 al menos a mi si.
15 respuestas