Solo para jugones del PES4 o PES5

Hola, pues queria saber vuestra opinión para ver si me animo un poco , pq la verdad estoy indeciso y qizá algo decepcionado con el cambio que le han pegado al PES.

Despues de todo un año jugando al PES4 es normal que al probar el PES5 note el control en poco cambiado.
El problema es que para mí el salto del 4 al 5 lo veo como una cosa abismal y ahora mismo estoy jugandome el 5 pero a la fuerza, como intentando metermelo a mi mismo, aunq estoy desquiciado con el control de los jugadores...los rebotes del balon por todos lados...

Mi pregunta es para los que estuvieseis acostumbrados como yo al PES 4 y que hayan jugado mas que yo al pes 5 (10 o 15 partidos me he hechado yo):

Realmente se llega uno a acostumbrar a esta versión?? o por el contrario preferís el control del PEs 4??
Ahora mismo solo tengo ganas de jugar al pes 4, pero claro..teniendo el 5..en fin..que estoy liao vivo.
A base de jugar algo te acostumbras, pero no se a mi me gusta mas el pes4, mientras al 4 jugue muchisimo, al 5 no he llegado a acabar una liga master despues de subir a primera
si,te llegas a acostumbrar,no solo eso, te acaba gustando mas

en el 4 pillabas la bola con algunos jugadores y no te la quitaba ni dios,en el 5 es mucho mas dificil,el control es mas exigente,los pases hay q dirigirlos mas,es mas realista,lo q quiere decir q los jugadores fallan muchos pases,controlan mal etc etc

los partidos son mas emocionantes,aunq seguramente te desesperes hasta q le pilles un poco el control,y te cueste dios y ayuda meter algun gol,pero cuando lleves unos partidos seguro que te acaba gustando mas,a no ser q te guste eso de irte de medio equipo con ronaldo como en el 4,era algo q me sacaba de quicio,le presionabas con 2 y 3 tios y como si nada,al final se iba con el balon,como si no existiesen los defensas
Cuesta bastante cambiarse a PES5, pero una vez lo haces, verás ke el PES4 es como bastante inferior.. y lo agradecerás, viciate cuando puedas al PES5 y deja el 4 como si no lo tuvieras y ya verás dentro de un tiempo como mola ^^
Si que te acostumbras, menudas viciadas me eche al 4... bfff y al principio el 5 con 3 estrellas (standard) me desquiciaba... ahora ya estoy jugando a 5 y 6 estrellas... me parece incluso mas facil que el 4... eso si la tienes que tocar mucho mas y ser mas preciso...
efectivamente, se hace duro el comienzo, pero luego merece la pena...yo llevaré unos 20 partidos de sufrimiento, pero luego le pillas el trukillo a la hora d meter goles y se agradecen los cambios del PES4 al PES5

asi k dale kaña!!
el "problema" es ese, q aora en el 5 hay q jugar mucho mas en ekipo y mover al contrario asta encontrar el hueco pal pase, vamos, futbol real, aora es casi imposible llevart a mas d 2 en la misma jugada y si, al principio es desesperante, son todo empates a cero xD
Eso es pq tu jugabas a lo chupon y ahora para llegar a porteria hay que sufrir y jugar en equipo, buscando huecos...ya no vale eso de pillar a un crack y regatear a todos y marcar gol.

Eso si cuando le pilles el tranco veras que es mas real aun.
Gracias a toods, ya lo tengo claro, Pes 4 Aparcado y a reventar el PES 5, a ver si meto algún golecico..por partido.

y si, eso hacía yo y mas en la ultima liga master que tenía en el Pes4, pues tenia a ronaldo,maradona,owen y saviola, y a ninguno de estos era posible qitarle el balon del pié.
Perdonad que me meta en el hilo pero... que tal va el Pes5 por el live ?? igual, mejor o peor que el 4 ?? es que estoy pensando en pillarlo, pero después del lag que habia en el 4 no quiero arriesgarme... ;-)

Por si sirve, mi linea es 1mb/320kb

Saludos y gracias.
9 respuestas