Solo para profesionales del matrix

A ver, es la segunda vez que instalo un matrix y tanto en una como en la otra consola los alinee sin problemas. El problema esta ahora en la segunda consola, porke la mu puñetera si le metes un cd de un backup te lo carga del carajo y no hay problemas; otra cosa es cuando enciendo la consola sin cd dentro me sale un mensaje de error de los tipicos de la xbox, del 13 ha pasado al 16. Grabe un cd del evolution(el mismo ke use con la mia y va del carajo)y se lo meti en el hd de la consola: pos bien, con el cd no es ke lo cargue precisamente pero por lo menos me deja entrar en el Hd de la consola y meterle el evolution, aunke, todo sigue igual de jodido porke cuando le saco el cd y dejo ke cargue la consola no tira del evolution ke esta en el disco duro y no tengo ni idea de porke, entre otras cosas porke esta puesto igual ke en el mio. La ultima bios con la ke he probado el matriz ha sido la EvoX D.6.bin, y anteriormente probe con la 2.5 colormod.error y continua con el mismo problema. La unica diferencia entre las dos consolas es el HD ke el del colega es un western y el mio un seagate. Asi, ke: acepto ideas por parte de los ke le haya pasado lo mismo ke a mi. Gracias de antemano.

PD: la consola encendida sin cd parece una feria, led rojo y verde todo el tiempo [triston]
pos yo lo que haria seria coger el disco duro de tu colega y formatearlo desde cero, hay una aplicacion para clonar discos duros mu wena, asi podrias hacer una clonacion exacta del tuyo.
hiZ:

Fijate si le cambias el nombre al archivo default.xbe del evolution por xboxdash.cbe y este por otro, señalandolo en el evox.ini...
Hola, como bien te dice DeKuWa fijate si has renombrado el archivo "default.xbe" de EvolutionX que has puesto en el disco duro al nombre apropiado, te comento esto porque a partir de las EvolutionX BIOS versiones 2.6/3.6/D.6, no hace falta que renombres el dashboard original de la xbox (xboxdash.xbe) del disco duro, dejalo con el nombre que tiene y lo que haces es renombrar el "default.xbe" del EvolutionX a "Evoxdash.xbe" y te aseguras de que en el "evox.ini" tienes la linea que indica el nombre del fichero del dashboard original de la consola de esta manera (siempre y cuando no lo hayas renombrado tal y como te he dicho):

MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"

De esta manera hacemos uso de una de las nuevas caracteristicas añadidas a estas bios:

...
...

New Features:

1) Looks for Evoxdash.xbe before Xboxdash.xbe (for Xbox live compatibility)

...

Es decir, que la bios intentar cargar primero el EvolutionX y si no esta pues el dashboard original de Microsoft.

Si en vez de usar las bios EvolutionX, usas las Bios Xecuter2 V4972/V4973, que funcionan perfectamente en el Matrix y con el EvolutionX (por lo menos yo no he tenido ningun problema con ellas) veras como sus autores entre otras caracteristicas le han añadido:

"We've now included auto search for evoxdash.xbe THEN nexgen.xbe and THEN it will load xboxdash.xbe if neither of the previous two are found (in that order)."

Es decir cuando arranca la consola con esta bios en el chip, primero intentar cargar el evodash.xbe sin no lo encuentra pues el nexgen.xbe (que detalle por su parte) y si tampoco lo encuentra pues intenta cargar el xboxdash.xbe (el dashboard original).

Como puedes ver haciendo uso de esta nueva caracteristica de estas bios (tanto la EvolutionX como la Xecuter2, si bien esta ultima ya contempla al neXgen como dashboard) evitamos renombrar el dashboard original de la xbox, y llamar a cada cosa por su nombre.

Saludos.
Gracias por las respuestas [carcajad] ahora mismo llamo al colega y lo pruebo, porke el pobre ta ya ke se sube por las paredes. Ya os contare.
Probado y funcionando. Eso solo vale para los chips ke tengan la bios 2.6??? es ke probe a meterle el evolution nuevo en mi xbox teniendo el chip programado con una bios 2.5 y ni cambiandole nombres ni na. Tal como venia con default.xbe etc... me funcionaba pero no me ponia nada de cambio de version del evolution el parte inferior derecha de la pantalla inicial. Gracias.
la semana que viene me llega el matrix y leyendo este post y viendo cosas tan chungas me esta entrando cague porque no me entero de una mierda :(
Hola, como te comente en mi anterior post:

-Las EvolutionX BIOS versiones 2.6/3.6/D.6 buscaran en el disco duro, y en el siguiente orden los archivos:

1º evoxdash.xbe
2º xboxdash.xbe (el dashboard original).

-Las Bios Xecuter2 V4972/V4973 buscaran los siguientes archivos en el orden indicado:

1º evodash.xbe
2º nexgen.xbe
3º xboxdash.xbe (el dashboard original).

Por lo que si utilizas una de estas bios no hay que renombrar el xboxdash.xbe, tan solo hace falta renombrar el default.xbe del EvolutionX a evoxdash.xbe.

Con las versiones anteriores de estas bios (en tu caso la 2.5) esto no te funcionara.

Saludos
7 respuestas