Solo para usar cable VGA, ¿que mod. me recomendais?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Solo quiero modificar la consola para poder utilizar un futuro cable VGA y jugar en mi TFT, me da igual el homebrew, copias,etc, solo quiero enchufar el cubo a mi TFT. ¿que chip me recomendais? porque por o que he leido hace falta....¿no?
NO necesariamente podes jugar en el monitor sin usar chip...no se como queres conectarte al vga si modificando el cable de video componente original de nintendo o con una vga box.
Si modoficas el cable de video componente solo podes jugar en el monitor los juegos que aceptan escaneo progresivo, de esa forma pones la señal en 480p. Pero si usas una vga box lo unico que haces es convertir la señal de video compuesto en vga...o sea no ganas calidad de video, ves la misma señal solo que en el monitor en vez del televisor.
Seria usando el cable por componentes modificado.
Y ya me imagino que no todos funcionarian....me interesan basicamente los RE y sobre todo el RE4.

¿que le pongo?
pues si tienes prisa ponle un qoob sx

pero quiza la nueva bios cobra para el viper que saquen tambien soportara modo progresivo, asi que como veas
lucasbk escribió:NO necesariamente podes jugar en el monitor sin usar chip...no se como queres conectarte al vga si modificando el cable de video componente original de nintendo o con una vga box.
Si modoficas el cable de video componente solo podes jugar en el monitor los juegos que aceptan escaneo progresivo, de esa forma pones la señal en 480p. Pero si usas una vga box lo unico que haces es convertir la señal de video compuesto en vga...o sea no ganas calidad de video, ves la misma señal solo que en el monitor en vez del televisor.

A ver, se puede jugar perfectamente en el monitor con el cable de componentes sin modificar + un transcoder (VGA-BOX Progressive Scan).

Dado que los transcoders y monitores solamente soportan 480p se necesita el Qoob para forzar los juegos a progresivo, y de esa forma, absolutamente todos los juegos funcionan a 480p.
Con lo cual y haciendo autoresumen la cosa queda así:

1º Me compro mi amadísima GC en pack con el RE4 edición coleccionista.
2º Llamo a liksang y le digo: "Hola buenas quiero un cable vga para mi GC pal..."
3º Le "pongo" un QOOB
4º Enchufo la Cube al TFT y al QOOB le digo que fuerce TODO a 480p
5º A disfrutar...

Así de simple?

Graaaaacias gracias gracias....
S0L0 escribió:Con lo cual y haciendo autoresumen la cosa queda así:

2º Llamo a liksang y le digo: "Hola buenas quiero un cable vga para mi GC pal..."
3º Le "pongo" un QOOB
5º A disfrutar...

Así de simple?

No, el cable VGA tienes que comprármelo a mí :Ð porque ni el Lik-Sang ni en Play-Asia lo venden. El cable VGA hay que hacérselo de forma casera a partir de un cable oficial de Nintendo.

Saludos.
malosa escribió:Dado que los transcoders y monitores solamente soportan 480p se necesita el Qoob para forzar los juegos a progresivo, y de esa forma, absolutamente todos los juegos funcionan a 480p.

creo q la mayoria si, pero no todos funcionan ni forzando el modo progresivo con el chip

corregidme si me equivoco
SrJimenez escribió:creo q la mayoria si, pero no todos funcionan ni forzando el modo progresivo con el chip

corregidme si me equivoco

Según Wip3r son TODOS. Wip3r dijo que él había probado todos menos los de SOLO 60 Hz.

Juegos de SOLO 60 Hz hay cuatro: Pac-Man Vs., Zelda Collectors, Metroid 2 y Geist.

Ya de primeras, porque no funcionen 4 juegos, lo mismo da. Pero hubo gente que sí consiguió hacer funcionar los de SOLO 60 Hz, con lo que ya sí podemos decir que funcionan todos.
malosa escribió:

No, el cable VGA tienes que comprármelo a mí :Ð porque ni el Lik-Sang ni en Play-Asia lo venden. El cable VGA hay que hacérselo de forma casera a partir de un cable oficial de Nintendo.

Saludos.

xDDD precio? xDDD

malosa resumiendo:

Para conectar mi Cube a un TFT que co***nes necesito?

Con el cable que venden en al cable que venden en Lik-Sang
no podría?

Yo lo que quiero es conectarla a un TFT con entrada HDMI o VGA, y he visto que hay 2 cables digitales, uno para Japón y otro para Europa.

Reformulo la pregunta, ya que llevo varios días preguntando y ya no se si pensar que soy yo el que no pregunta bien, o esque pasáis de responder...

Con el cable por componentes (el de los 3 RCA original) y con un chip como el QOOB puedo ver todos los juegos que NO tengan soporte nativo 480p en 480p en mi TFT?

Saludos tio!
Que no, hombre, no que con el cable que venden en Lik-Sang NO VALE.

Necesitas:

2º COMPRO EL CABLE VGA A MALOSA por 40 eurazos
3º Le "pongo" un QOOB
5º A disfrutar...
malosa escribió:Que no, hombre, no que con el cable que venden en Lik-Sang NO VALE.

Necesitas:

2º COMPRO EL CABLE VGA A MALOSA por 40 eurazos
3º Le "pongo" un QOOB
5º A disfrutar...

Oye tio, que por mi no quede, que si tengo que darte x pasta por el cable no hay problema.
El tema esque seguimos sin querer confirmarme la pregunta...
Esque mira que somos cabezotas (yo incluído xDD)

Repito:

Con el cable por componentes (el de los 3 RCA original) y con un chip como el QOOB puedo ver todos los juegos que NO tengan soporte nativo 480p en 480p en mi TFT?

o

Con el cable digital Europeo (que no se donde lo venden pero existir existe), y forzando la Cube con el QOOB a 480p en todos los juegos...

PODRÉ CONECTARLO A UN TFT Y VERLO TODO A 480p? (o casi todo... me la pelan los Mario Party...)

P.D: Malosa... dime precio/plazo etc... envíame un MP y dame tus datos para hacerte una transfer o lo que sea.
Como ves, no me complico la vida vamos.
me parece que te olvidas algo...si forzas todo a 480P hay muchos juegos que les sale una orrible raya de colores abajo de la pantalla, que si no lo forzas lo elegis pulsando el boton rojo, no sale la maldita raya.
S0L0 escribió:Con el cable por componentes (el de los 3 RCA original) y con un chip como el QOOB puedo ver todos los juegos que NO tengan soporte nativo 480p en 480p en mi TFT?

Sí, la resolución (480p) no depende de los cables que conectes. Si fuerzas 480p, tienes 480p uses el cable (digital) que uses. Sin embargo, ¿dónde piensas conectar los 3 RCAs? Si es para un monitor, necesitas un cable de VGA, ya que los monitores no tienen entrada de componentes.

S0L0 escribió:Con el cable digital Europeo (que no se donde lo venden pero existir existe), y forzando la Cube con el QOOB a 480p en todos los juegos...

PODRÉ CONECTARLO A UN TFT Y VERLO TODO A 480p? (o casi todo... me la pelan los Mario Party...)

No existe ningún cable digital europeo, ni tampoco americano. Los único cables que se han vendido que van por la salida digital de la consola son: componentes (USA y JAP) y terminal-D (JAP).

S0L0 escribió:P.D: Malosa... dime precio/plazo etc... envíame un MP y dame tus datos para hacerte una transfer o lo que sea.
Como ves, no me complico la vida vamos.

Si te interesa el cable VGA pulsa sobre el link de mi firma y postea en él. Para cualquier otra cosa puedes agregarme o escribirme a malosa14@hotmail.com y ya acordamos todo.

Saludos.
13 respuestas