solo pcs gaming? yo quiero uno para "trabajar"

pues eso...que quiero montarme un pc serio para trabajar....alguna partidilla caerá, pero nada serio....pero bastante edicion de foto y algo de video

el pc me lo pone la empresa para trabajar, y va acompañado de un monitor de 34 q ya tengo.

pero me quiero montar el pc, y solo encuentro guias en que la gente monta equipos orientados al gaming. a mi la grafica me da mas igual. no quiero nada top, pero si que quiero un pc para unos pocos años sin toquetear mucho

me ha salido esto:
www.pccomponentes.com/configurador/9391A5Cb9

qu etrae un procesador potente pero q no sonsume tanto (la electricidad de casa si la pago yo :P )
y la caja...tiene q ser bastante pequeña porque no tengo mas espacio....y solo he encontrado esa que me quepa bien. pena que no tiene usb-c frontal, pero ninguna he encontrado q traiga y sea pequeña

en cuanto al procesador, creo que para lo q quiero la serie 13 me sobra, y los i7 para multimedia van mejor. lo demas....pues un poco de todo. 32 ddr5, una z690, un disipador majo, una fuente que me ha dejado poner sin dar incompatibilidad...la grafica, una no muy top pero que me deje jugar alguna partidilla sin que tenga que andar toqueteando mucho calidades

el ultimo pc que monté, fue hace mucho, y teniamos que configurar jumpers en placa y discos...asi que ha llovido

que os parece? me he pasado o quedado corto en algo?
Te podríamos aconsejar productos si nos dices un presupuesto (aunque lo pague tu empresa).

A mí la caja y la fuente no me gustan. No las montaría, vaya. Sobre el NVMe no sé decirte, pues tendría que investigar más.

Lo demás lo veo correcto, pero no sé si una Z690 es lo que necesitas, pues en placas base intel, ahora mismo, estoy perdido.
@etsaibat Una ¨PC para ediciond e video que consuma poca anergia y que este en un cajon pequeño-pequeño, pues es algo complicado y no muy eficiente, aunque un gabinete de media-torre no veo porque sea algo grande que no quepa en cualquier cuarto.

En este foros es una pregunta comun armar una PC para edicion de video.
hilo_ayuda-para-una-configuracion-de-pc-edicion-de-video_2402614
hilo_pc-gamer-edicion-video_2300107
trackbil escribió:.. En algunos sitios le dan mas importancia al procesador, en especial a que tenga el mayor numero de núcleos, en otros a la gráfica, en otros a que con 16 de Ram es suficiente, en otros que mínimo 32, en otros al disco duro y que a poder ser comprar 2 o 3 y ponerlos en RAID (creo que se dice así xD )

Depende precisamente de la calidad que quieras imprimir, la codificacion de video; como ya sabes, se realiza por una de dos vias: Codificacion por software; que es usar completamente el procesador, y coificacion por hardware de video, donde se emplea principalmente el GPU [procesador grafico].

La codificacion por software te dara la maxima calidad posible que permita el formato de video que uses, pero la codificacion por hardware te dara una codificacion rapida y con una calidad aceptable. Y con esto, para codificacion por software entre mas hilos de proceso posea el procesador, mas rapido se podra realizar la codificacion, mientras que el caso de por hardware un GPU mas potente tambien hara que la codificacion sea fluida. Y en ambos casos, dependiendo de las caracteristicas del video se requerira la cantidad de RAM [o VRAM en el caso de codificacion por hardware] necesaria para que el proceso se realize de manera fluida y sin cuellos de botella. Asi que no se requioere la misma cantidad de RAM [VRAM] para codificacion a FHD [aka 1080p], que codificar a UHD [aka 2160p].

Si es codificacion por software seria bueno un RyZEN R7 2700 o un R7 3700X con sus 16 hilos, por ejemplo, los encoders para h264 soportan hasta 16hilos, mientras que los encoders para h265 pueden usar mas que esos 16 hilos. Asi que para no quedarte corto seria mejor los 32GB de RAM, en dos modulos de 16GB, y a 3200MHz minimo de velocidad. Aqui ya puedes emplear un GPU de gama media o gama media-baja

Y si el plan es realizar codificacion por hardware, pues entonces puedes emplear un procesador con algo menos de hilos de procesamiento y poner mas enfasis en el GPU.
Lo veo bastante bien. Te iba a recomendar q el disipador fuera el no "S" ya q lleva 2 ventiladores q soplarán mejor q 1 sólo, ya q harán el mismo trabajo a menos vueltas y por tanto más silencio, pero posiblemente no quepa en esa caja al tener q subir el primer ventilador por las memorias. La gráfica, pues parece q el modelo q has escogido es lo mejor q puedes pillar en ese rango de precios (a no ser q vayas a algo reacondicionado), luego la siguiente q vale la pena para mi es la 4070ti, pero se te va a 500€ más. Y el SSD lo cambiaría a un WD SN850X o algo por el estilo, aunque pierdas capacidad de almacenamiento (para almacenar pillaría un HDD externo).
@etsaibat yo veo poca RAM cuando me preguntan por un pc para foto suelo recomendar 64 o 128 de ram la placa la veo demasiado si no vas a hacer overclock quizas una 760 cubra tus necesidades y es más barata, ademas en la 690 tendras que hacer una actualización de bios ANTES de pinchar el micro 13 gen si no no lo reconocerá. La caja es un full sin ventilación busca una con TODO el frontal mallado, la fuente no la conozco no opino pero si te la recomienda el configurador de pcc será la que MAS les interese a ellos vender, miraría un modelo con mas garantías.
Cuando un pc es para trabajar deben primar componentes muy contrastados en calidad y una buena refrigeración ya que pasará muchas horas encendido se supone dándolo todo.
A un conocido que es arquitecto le recomendé el AMD 5900 + 128 ddr4 y está muy contento valora esa opción.
(mensaje borrado)
Yo miraría algo parecido a ésto.

Dado que no va a ser "tuyo", sino que es una herramienta que te cede la empresa, y no has mencionado presupuesto, yo no rebajaría en ninguno de los componentes (tampoco me he ido a por lo más mejor), ni siquiera pondría un procesador sin iGPU; especialmente si vas a tirar de Premiere.
la fuente pondria una modular minimo 750 watios y la placa base pillaria alguna mas sencilla al no hacer oc y me olvidaba la fuente gold es mas eficiente que una bronce
etsaibat escribió:pues eso...que quiero montarme un pc serio para trabajar....alguna partidilla caerá, pero nada serio....pero bastante edicion de foto y algo de video

el pc me lo pone la empresa para trabajar, y va acompañado de un monitor de 34 q ya tengo.

pero me quiero montar el pc, y solo encuentro guias en que la gente monta equipos orientados al gaming. a mi la grafica me da mas igual. no quiero nada top, pero si que quiero un pc para unos pocos años sin toquetear mucho

me ha salido esto:
http://www.pccomponentes.com/configurador/9391A5Cb9

qu etrae un procesador potente pero q no sonsume tanto (la electricidad de casa si la pago yo :P )
y la caja...tiene q ser bastante pequeña porque no tengo mas espacio....y solo he encontrado esa que me quepa bien. pena que no tiene usb-c frontal, pero ninguna he encontrado q traiga y sea pequeña

en cuanto al procesador, creo que para lo q quiero la serie 13 me sobra, y los i7 para multimedia van mejor. lo demas....pues un poco de todo. 32 ddr5, una z690, un disipador majo, una fuente que me ha dejado poner sin dar incompatibilidad...la grafica, una no muy top pero que me deje jugar alguna partidilla sin que tenga que andar toqueteando mucho calidades

el ultimo pc que monté, fue hace mucho, y teniamos que configurar jumpers en placa y discos...asi que ha llovido

Estoy de acuerdo contigo en que muchas publicaciones de hardware se orientan a gaming, gaming y más gaming. Y es innegable que es una parte importante del mercado, pero se olvidan (o se quieren olvidar) de que hay muchos otros usos para un ordenador personal, en algunos casos bastante más exigentes.

En cualquier caso realmente tampoco tiene mucho misterio, ya que la única diferencia de un equipo orientado a juegos y un equipo potente "para uso general" es que en el primero se prioriza mucho la tarjeta gráfica, y en el segundo tiene un papel más secundario (y en según qué casos se puede omitir por completo).

Como tú dices que quieres también echar una partida de vez en cuando, algo como la 3060Ti que has elegido me parece bien para no quedarte corto en juegos sin "consumir" gran parte del presupuesto.

De la config que has propuesto hay varias cosas que no me convencen. La RAM, puestos a poner DDR5, no pondría a 5600MT/s con chips micron, ya que pagas el plus que supone (no solo en la memoria como tal, sino en la placa base también) pondría de 6000CL40 para tener ciertas garantías de que son chips "decentes". La fuente me parece extremadamente floja para el equipo, por watios poco más o menos podría valer, pero es como llevar un coche de carreras con neumáticos de desguace: No es seguro, y puedes tener problemas. Algo como una EVGA Supernova de 750W me parecería una buena fuente a la altura de lo demás.

El NV2 tampoco es un SSD que me convenza demasiado. Es mejor que su predecesor el NV1 que era un despropósito, pero por poco más yo pondría el WD SN570.

La config que propone @Ñomo desde luego que está bastante mejor, pero también en precio sube bastante, como él mismo dice tampoco sabemos hasta qué punto el presupuesto es fijo o flexible.

En mi opinión si cambias lo que comento en el presupuesto inicial puede servir sin subir más de 100-200€ a lo sumo el conjunto. El procesador por ejemplo sí que me gusta. La placa está bien (también es cierto que se lleva una parte importante del presupuesto), pero hay que actualizar la BIOS para que soporte los procesadores de 13ª generación, que se puede hacer con BIOS Flashback por USB pero no sé hasta qué punto puede ser un problema para ti. Puedes poner una B760 con fases decentes también si no necesitas la conectividad extra.

Saludos
muchas gracias por vuestras respuestas

si..veo que el mensaje incial era un poco "vago". me explico un poco

soy auditor de cuentas, y fotografo aficionado, por lo que no tengo mucho tiempo para jugar, y el poco tiempo que tengo libre lo uso para mi otro hobbie, que es la fotografia deportiva. eso implica muchas muchas fotos por evento (3000-4000 por partido) y algo de video..cada vez mas. pero lo dicho. es un hobbie

ahora mismo edito en un portatil asus tuf gaming a17 con una rtx 3060 y un AMD Ryzen 7 5800H...y un monitor de 34, porque me gusta tener varias ventanas abiertas a la vez y la vista cada vez se cansa mas. a veces juego un poco...pero la mayoria son juegos de estrategia por turnos, en q la grafica no es q necesite mucho. dicen q para edicion la grafica algo importa...pero sobre todo la ram dice mucho, asi q ghare caso a eso del ddr5 6000

el resto de cosas...pues el limite es de 1500 mas o menos..pero si mepaso en 200 o asi tampoco pasa nada. me lo paga la empresa....pero yo soy el q se encarga de las compras, asi que puedo elegir componentes. el equipo lo voy a comprar montado, porque ya pasé mi epoca de cacharrear. me he vuelto un cómodo. quiero comprar, enchufar y empezar a trastear con el.

el tema de la caja es triste pero si....no tengo espacio para una torre grande: el limite es 36 de fondo y 44 de alto, y montar un minipc me está costando horrores a la hora de encontrar componentes.

el tema procesador...pues pienso q cuanto mas nuevo, pues mejor,...pero joder q caras son las placas. el tema alimentacion y refrigeracion ni idea. he puesto la primera que no me ponia q era incompatible...y la garfica, pues un sobrio me dijo que minimo 3060...y apoder ser ddr6x

como veis, ando un poco perdido. no es que no sepa nada...pero generalmente compro portatiles y me pierdo en este nuevo mundo de los pcs con colorines (cosa que no me gusta nada)

gracias por cualquier ayuda

Pollonidas escribió:
etsaibat escribió:pues eso...que quiero montarme un pc serio para trabajar....alguna partidilla caerá, pero nada serio....pero bastante edicion de foto y algo de video

me ha salido esto:
http://www.pccomponentes.com/configurador/9391A5Cb9

Estoy de acuerdo contigo en que muchas publicaciones de hardware se orientan a gaming, gaming y más gaming. Y es innegable que es una parte importante del mercado, pero se olvidan (o se quieren olvidar) de que hay muchos otros usos para un ordenador personal, en algunos casos bastante más exigentes.

En cualquier caso realmente tampoco tiene mucho misterio, ya que la única diferencia de un equipo orientado a juegos y un equipo potente "para uso general" es que en el primero se prioriza mucho la tarjeta gráfica, y en el segundo tiene un papel más secundario (y en según qué casos se puede omitir por completo).

Como tú dices que quieres también echar una partida de vez en cuando, algo como la 3060Ti que has elegido me parece bien para no quedarte corto en juegos sin "consumir" gran parte del presupuesto.

De la config que has propuesto hay varias cosas que no me convencen. La RAM, puestos a poner DDR5, no pondría a 5600MT/s con chips micron, ya que pagas el plus que supone (no solo en la memoria como tal, sino en la placa base también) pondría de 6000CL40 para tener ciertas garantías de que son chips "decentes". La fuente me parece extremadamente floja para el equipo, por watios poco más o menos podría valer, pero es como llevar un coche de carreras con neumáticos de desguace: No es seguro, y puedes tener problemas. Algo como una EVGA Supernova de 750W me parecería una buena fuente a la altura de lo demás.

El NV2 tampoco es un SSD que me convenza demasiado. Es mejor que su predecesor el NV1 que era un despropósito, pero por poco más yo pondría el WD SN570.

La config que propone @Ñomo desde luego que está bastante mejor, pero también en precio sube bastante, como él mismo dice tampoco sabemos hasta qué punto el presupuesto es fijo o flexible.

En mi opinión si cambias lo que comento en el presupuesto inicial puede servir sin subir más de 100-200€ a lo sumo el conjunto. El procesador por ejemplo sí que me gusta. La placa está bien (también es cierto que se lleva una parte importante del presupuesto), pero hay que actualizar la BIOS para que soporte los procesadores de 13ª generación, que se puede hacer con BIOS Flashback por USB pero no sé hasta qué punto puede ser un problema para ti. Puedes poner una B760 con fases decentes también si no necesitas la conectividad extra.

Saludos
etsaibat escribió:muchas gracias por vuestras respuestas

si..veo que el mensaje incial era un poco "vago". me explico un poco

soy auditor de cuentas, y fotografo aficionado, por lo que no tengo mucho tiempo para jugar, y el poco tiempo que tengo libre lo uso para mi otro hobbie, que es la fotografia deportiva. eso implica muchas muchas fotos por evento (3000-4000 por partido) y algo de video..cada vez mas. pero lo dicho. es un hobbie

ahora mismo edito en un portatil asus tuf gaming a17 con una rtx 3060 y un AMD Ryzen 7 5800H...y un monitor de 34, porque me gusta tener varias ventanas abiertas a la vez y la vista cada vez se cansa mas. a veces juego un poco...pero la mayoria son juegos de estrategia por turnos, en q la grafica no es q necesite mucho. dicen q para edicion la grafica algo importa...pero sobre todo la ram dice mucho, asi q ghare caso a eso del ddr5 6000

el resto de cosas...pues el limite es de 1500 mas o menos..pero si mepaso en 200 o asi tampoco pasa nada. me lo paga la empresa....pero yo soy el q se encarga de las compras, asi que puedo elegir componentes. el equipo lo voy a comprar montado, porque ya pasé mi epoca de cacharrear. me he vuelto un cómodo. quiero comprar, enchufar y empezar a trastear con el.

el tema de la caja es triste pero si....no tengo espacio para una torre grande: el limite es 36 de fondo y 44 de alto, y montar un minipc me está costando horrores a la hora de encontrar componentes.

el tema procesador...pues pienso q cuanto mas nuevo, pues mejor,...pero joder q caras son las placas. el tema alimentacion y refrigeracion ni idea. he puesto la primera que no me ponia q era incompatible...y la garfica, pues un sobrio me dijo que minimo 3060...y apoder ser ddr6x

como veis, ando un poco perdido. no es que no sepa nada...pero generalmente compro portatiles y me pierdo en este nuevo mundo de los pcs con colorines (cosa que no me gusta nada)

gracias por cualquier ayuda

Bueno, que la gráfica sea GDDR6X o no tampoco me parece algo tremendamente relevante. Probablemente pondría el mínimo en la 3060 que ha dicho tu sobrino no por nada sino por tener al menos un 20-25% de potencia extra frente al portátil que usas actualmente. Pero para el uso que describes podría valer algo bastante más barato, como una RX6600 mismamente, o una 3050. Es cierto que nVidia suele tener mejor soporte para aprovechar recursos de la GPU en software que lo permita (CUDA es mucho más omnipresente que OpenCL), así que si eso es relevante para ti tenlo en cuenta también.

Como dices en edición de imagen (y vídeo, si descartamos el encoding por hardware) tampoco es que la gráfica tenga mucho peso. Hay algunos procesos acelerados por GPU, pero en general el procesador es el cuello de botella, y en menor medida la RAM (con mucho más peso en cantidad que en frecuencia/latencias).

A mí el 13700 (con -F o sin ella) me parece una elección muy correcta para lo que has descrito. Es un procesador muy potente tanto en single thread como en multihilo, y diría que envejecerá bastante bien. Hay gente que lo prefiere sin -F por tener opción a utilizar la GPU integrada si fuera necesario (para diagnosticar problemas en un futuro, por ejemplo, o para utilizarla para tareas de encoding de vídeo en el escaso software que lo soporta).

Sobre la placa, es más discutible si es necesario ir a lo último o no. Por conectividad y por fases que vayan frescas (son proces que a plena carga consumen mucho) desde luego que es bueno tener una placa decente. Pero tampoco es cuestión de gastarse más en el collar que en el perro. Si no vas a hacer overclock (con un no-K no puedes) y no tienes demandas anormalmente altas de ancho de banda entre el chipset y el procesador, una placa tipo ASUS TUF GAMING B760M PLUS D4 (ojo! es DDR4, ahora vuelvo a esto) puede valer si por conectividad te cuadra (es un tanto escasa). O una GIGABYTE B760 AORUS ELITE AX DDR5 con DDR5, por no ir de un extremo a otro.

Valora también si realmente valen la pena los 150-200€ de más que supone ir a DDR5, porque la DDR4 está tirada de precio y tampoco hay grandes diferencias de rendimiento a día de hoy porque se gana en frecuencia pero se pierde en latencias, como siempre pasa al principio de cualquier generación nueva de RAM. Si no te descuadra el presupuesto, pon DDR5, 6000+ como te digo, pero si hay que recortar, DDR4 a 3200-3600 también te va a dar un buen rendimiento, no hace falta que tenga latencias apretadísimas, con que sea dual rank y CL16-18 respectivamente sobra. Y hay kits de 32GiB por menos de 100€.

Lo de los colorines, es un "mal" que plaga todos los componentes de gama alta últimamente. Aparte que no sé muy bien qué tienen que ver con el gaming, porque hoy en día gaming es prácticamente sinónimo de LEDs RGB programables. A mí no me cabe en la cabeza que por mejorar ligeramente la refrigeración no haya apenas cajas con siquiera la opción de poner una bahía de 5.25", y por supuesto con ventiladores RGB en primer plano, no vaya a ser que alguien se quede sin su ataque epiléptico. Pero debe ser que me hago viejo también, al fin y al cabo se pueden apagar casi siempre.

Yo creo que por el resto vas bien encaminado. Por cierto el disipador en teoría no cabe en la caja de alto (165mm vs 160 que dice el fabricante de la caja). Igual jugando un poco con el margen que tenga y moviendo hacia abajo el ventilador... pero yo buscaría otra caja para ir a lo seguro.

Saludos
Con respecto a la configuración de PCC.

Una torre de esas dimensiones con 165 mm de espacio para disipador, y que tenga una ventilación aceptable... la Silverstone SG10 (pobre del que tenga que montar el equipo ahí), y la Kolink Satellite que da vergüenza ajena. La Lancool 205M Mesh de Lian-Li son 403 mm de fondo y 400 de alto.

En cualquier caso, miraría la MSI Mag Forge M100R, que si bien es mATX y no cuenta con más de 160 mm para el disipador, al menos trae preinstalados los tres ventiladores frontales y el trasero, mientras que la Tempest sólo trae preinstalados dos en el frontal.

Con 160 mm veo dos opciones sin pasarlo por agua:

- Scythe Fuma 2 rev. B. Es lo más apropiado para no depender de la altura de los módulos de memoria, aunque para el 13700 se me hace corto de cara al verano si te da por darle cera.

- DeepCool AK620. Algo mejor pero también un poco más ruidoso, y que obliga a buscar módulos de perfil bajo.

Con respecto a la unidad de almacenamiento, ese Kingston NV2 es una castaña; yo buscaría algo más fiable.

Lo de la integrada, no es fijación ni manía: Premiere Pro se beneficia de la integrada de Intel aún cuando tengamos una gráfica dedicada; ya depende de si se usa dicho programa o no el que merezca la pena pagar la diferencia.

La memoria RAM, si te bastan 32 GB la DDR4 te sale más a cuenta, si necesitas 64 GB, mejor la DDR5; montar 4 módulos siempre pasa factura a las frecuencias.

Aquí te dejo una configuración para DDR4 (el surtido que tienen para DDR5 da pena), sin disipador, porque de los que venden, o no me convencen o no caben en la torre.
Lo mejor para trabajar sería un procesador con tarjeta gráfica integrada (en intel, cualquiera que no tenga la letra "F").

Así que compra el más alto que te puedas permitir. Si puedes con un 13600, pues mejor que un 13400. Y ya lo más, son el 13700 o el 13900. Los que además llevan una "K", significa que les puedes hacer overclock y sacarles más rendimiento aún si los refrigeras bien.
muchas gracias de nuevo

el tema de la caja me esta tocando las narices, y mucho. no encuentro cajar "normales" que no sean para placas itx que me quepan en el hueco (seguro que las hay, pero no las veo. mis limites son de fondo 36 y de alto 44, el tema fondo es lo que lo estropea todo

asi que como plan B tengo la opcion de pillar una caja tipo la cooler master nr200...ponerle una placa itx por ej con chipset b760, dos modulos ddr5...y lo que quepa.... no me extraña que en cuanto puedo, pillo portatiles a los trabajadores. esto de montarse un pc es un mundo. entretenido pero estresante :)

asi que ahora busco un pc pequeñajo por unos 1600-1750 ... o uno normal pero con una caja de tamaño reducido.
etsaibat escribió:muchas gracias de nuevo

el tema de la caja me esta tocando las narices, y mucho. no encuentro cajar "normales" que no sean para placas itx que me quepan en el hueco (seguro que las hay, pero no las veo. mis limites son de fondo 36 y de alto 44, el tema fondo es lo que lo estropea todo

asi que como plan B tengo la opcion de pillar una caja tipo la cooler master nr200...ponerle una placa itx por ej con chipset b760, dos modulos ddr5...y lo que quepa.... no me extraña que en cuanto puedo, pillo portatiles a los trabajadores. esto de montarse un pc es un mundo. entretenido pero estresante :)

asi que ahora busco un pc pequeñajo por unos 1600-1750 ... o uno normal pero con una caja de tamaño reducido.

Cajas pequeñas hay, con capacidad para micro atx y fuentes atx, lo que no se es por que no las hay con acabados de mas calidad
https://www.pccomponentes.com/tacens-an ... b-30-negra yo tengo esta, no la recomiendo para nada para un pc de mas de 1000 euros por que no es de la calidad adecuada, lo raro es que cajas de este tamaño pero de buena calidad son practicamente todas atadas a ITX encareciendo mucho y con un montaje espantoso.
La tacens la compré por que no me importa que se vea un poco chinesca, de calidad me esperaba menos y no esta tan mal pero igualmente entiendo que la mayoria no quiera algo asi.
Otro ejemplo de caja de menos de 20 litros, componentes normales pero calidad chinosa
https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... tana-negro
Una cosa mala que tienen es que la fuente esta en el mismo habitaculo, eso reduce muy bien el tamaño pero si la cpu es calentorra puede tirar aire caliente a la fuente

Una buena opcion con tamaño pequeño y calidad mejor es la nox vault, pero no habia stock cuando la necesitaba.

Cualquiera de las que he dicho te vale por tamaño, pero si eres de esos que valoran mucho la estetica, tira por itx

Edito: Viendo el procesador que has puesto en la configuracion, tiraria si o si por caja grande + rl de 360mm, es una estufa que el noctua no va a enfriar
pues RL al canto. tampoco encarece mucho y total no pienso montarlo yo :). luego mas adelante si me gustaria enredar un poco con ampliaciones...pero la base quiero que la haga un profesional

otra cosa: cuanto les cuesta poner usb-c en los frontales de las cajas, no?
heroecoruño está baneado por "Troll"
@unsegarroamego yo me quedo con los thinkpad, duros como rocas y funcionan perfecto la tira de años.
Hp también tiene una gama profesional bastante buena
etsaibat escribió:muchas gracias de nuevo

Te puedes pasar 3 cm en el fondo?

https://www.fractal-design.com/products ... dark-tint/

Hay distintas cajas, en tamaño mini son mATX, las nano son itx
pues viendo videos, creo que la Cooler master NR200P max puede ser la solucion. por tamaño cabe, tiene fuente decente y refrigera bien, dcen, la serie 13 (los he visto montar con i9.
asi que la alimentacion y ventilador deja de ser un problema

solo falta elegir placa itx para ese 13700. la quiero con DDR5, wifi, y al menos 2 m2. ahi ya la cosa empieza estar mas complicada...pero empiezo a ver la luz al final del tunel. la grafica seguiré mirando una 3060 en alguna de las versiones que ronde los 400 euros. incluso igual una de 12 gigas degddr6, que son mas baratas....resumiedo, la broma me saldria, con precios amazon:
COOLER MASTER NR200P MAX 400
I7 13700 450
ITX 250
RTX 3060 350
32 DDR5 160
2TB NVME 150

1760

si conoceis alguna tienda que venda y configure todo esto me decis...
18 respuestas