¿Solo plan de energía Equilibrado?

Estoy en la Surface 3, y, al igual que en la HP Stream 7, solo me aparece el modo de energía Equilibrado. Y encima sin apenas opciones. He tocado unas entradas del registro y consigo hacer aparecer Wlan, Energía del Procesador, y Intel Power Options, pero el modo Economizador y el Alto Rendimiento no salen. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
Hola, por casualidad he encontrado info, a lo largo de este hilo discuten el tema. Al parecer activar unas funciones excluyen a otras

**Dentro de los cambios que habia que hacer para optimizar la maquina para jugar habia un paso que era editar el registro, concretamente "HLMK\System\CurrentControlSet\Control\Power\CsEnab led" y poner el valor a cero.
Al hacer esto se habilitan todos los modos de energia y podriamos elegir el de alto rendimiento. Pues bien al hacer esto desaparece la opción suspender de todos los menus..de TODOS. No sale en ninguna combinacion de modos de energia ni como opcion en ningun sitio. Si aparece hibernar, pero no suspender.

Volviendo a poner el valor de HLMK\System\CurrentControlSet\Control\Power\CsEnab led a 1 vuelve a la situacion anterior. Solo aparece el modo equilibrado y reaparece la opcion de suspender.

Pues eso...ahí lo teneis por si quereis jugar
**

Es lo único que he encontrado en Español. Tambien podemos buscar en Inglés por "Surface 3 active high performance".

Un saludo
Las tablets sólo tienen el sistema "Equilibrado" por defecto accesible. Pese a todo, eso no significa que los otros planes de energía no sigan existiendo y puedes usar el comando powercfg de la línea de comandos de Windows para cambiar entre planes.
powercfg /setactive 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado)
powercfg /setactive 1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a (Ahorro de Energía)
powercfg /setactive 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c (Alto Rendimiento)
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

[Jun] escribió:Hola, por casualidad he encontrado info, a lo largo de este hilo discuten el tema. Al parecer activar unas funciones excluyen a otras

**Dentro de los cambios que habia que hacer para optimizar la maquina para jugar habia un paso que era editar el registro, concretamente "HLMK\System\CurrentControlSet\Control\Power\CsEnab led" y poner el valor a cero.
Al hacer esto se habilitan todos los modos de energia y podriamos elegir el de alto rendimiento. Pues bien al hacer esto desaparece la opción suspender de todos los menus..de TODOS. No sale en ninguna combinacion de modos de energia ni como opcion en ningun sitio. Si aparece hibernar, pero no suspender.

Volviendo a poner el valor de HLMK\System\CurrentControlSet\Control\Power\CsEnab led a 1 vuelve a la situacion anterior. Solo aparece el modo equilibrado y reaparece la opcion de suspender.

Pues eso...ahí lo teneis por si quereis jugar
**

Es lo único que he encontrado en Español. Tambien podemos buscar en Inglés por "Surface 3 active high performance".

Un saludo

El problema es que la función suspender es bastante necesaria, la verdad. Cada vez que pulso el botón de encendido, apago la pantalla y entra en modo suspensión, que ahorra mucha energía y es muy rápido de desactivar.

JuananBow escribió:Las tablets sólo tienen el sistema "Equilibrado" por defecto accesible. Pese a todo, eso no significa que los otros planes de energía no sigan existiendo y puedes usar el comando powercfg de la línea de comandos de Windows para cambiar entre planes.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
powercfg /setactive 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado)
powercfg /setactive 1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a (Ahorro de Energía)
powercfg /setactive 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c (Alto Rendimiento)

¿Pero y cómo puedo editar el plan de ahorro? Las opciones de Windows por defecto no son del todo correctas.
Activa el plan manualmente, y luego te vas al Panel de Control y edita el plan. Una vez que lo actives, y mientras se encuentre activado, se mostrará en la ventana de Opciones de Energía del Panel de Control.
JuananBow escribió:Activa el plan manualmente, y luego te vas al Panel de Control y edita el plan. Una vez que lo actives, y mientras se encuentre activado, se mostrará en la ventana de Opciones de Energía del Panel de Control.

Entiendo, muchas gracias. Dos preguntas más:

-Imagino que puedo hacer un .BAT con cada comando que has puesto, con el fin de ir cambiando de uno a otro. ¿Cierto?
-¿Es lo mismo utilizar el plan Economizador que trae Windows a un plan de ahorro que cree yo con las mismas opciones? Quiero decir si simplemente influyen las opciones que se ajustan o hay algo interno en Windows que cambia con los planes oficiales.

Muchas gracias, y un saludo.
- Sí. Yo, de hecho, tengo un .cmd (.bat) hecho para cambiar a Alto Rendimiento en mi tablet. Lo uso cuando me voy a poner con algun juego exclusivamente.
- Sí. Específicamente regulan el consumo del procesador. El Equilibrado y Alto Rendimiento permiten poner a la CPU en máximo consumo eléctrico, máximo de ciclos, y por ende máximo rendimiento; mientras que el Ahorro de Energía y el Adaptable bloquean el máximo del procesador y evitan que pueda ponerse a su máximo rendimiento. Todo esto al margen de lo que toques en los planes.
JuananBow escribió:- Sí. Yo, de hecho, tengo un .cmd (.bat) hecho para cambiar a Alto Rendimiento en mi tablet. Lo uso cuando me voy a poner con algun juego exclusivamente.
- Sí. Específicamente regulan el consumo del procesador. El Equilibrado y Alto Rendimiento permiten poner a la CPU en máximo consumo eléctrico, máximo de ciclos, y por ende máximo rendimiento; mientras que el Ahorro de Energía y el Adaptable bloquean el máximo del procesador y evitan que pueda ponerse a su máximo rendimiento. Todo esto al margen de lo que toques en los planes.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. He introducido los comandos en CMD con privilegios de admin y me dice que es incorrecto.

EDITED: Ahora sí. Las GUID para el Alto Rendimiento y Equilibrado eran correctas, pero el inicio del Economizador estaba mal (o es otro de otro sistema). He buscado por Google y el correcto es este:
a1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a

Ahora sí se me acaba de activar el modo Economizador con todas las de la ley. Te doy las gracias de forma sincera, compañero, eres un hacha. Ahora solo queda ver si la Surface aguanta más la en batería con este nuevo modo.
Gracias también por la explicación de las diferencias entre modos. Tenía entendido que solo variaban las opciones que tú ponías. Efectivamente, acabo de ver que en el registro hay muuuuchas más entradas referentes al consumo de energía de la CPU que están ocultas por defecto, pero que son distintas para Equilibrado, Economizador y Alto Rendimiento, y que, por consiguiente, y como bien dices, cambian los ciclos máximos y la energía del procesador.

PD: Aun así, para editar las opciones en cualquier plan activo de Adaptador Inalámbrico, Procesador e Intel Graphics necesito activarlas en el registro con la clave Attributes activada en cada una de ellas. Esta gente de Microsoft siempre intentando ocultar las cosas.
7 respuestas