Solo por curiosidad: Ext3 o reiserfs en windows

Pues eso, ya se que seguramente escribiendo ext3 windows en google algo saldra, pero como no tengo intencion de momento de ponerme en faena, sino que me interesa mas las opiniones subjetivas de los miembros de este foro, pos por eso pongo esto aqui.

El tema es, hay alguna forma de ver particiones en ext3 o reiserfs en windows? Para ver particiones de mac si que hay, por eso me ha asaltado la duda...
Por que seria la clave para las particiones de intercambio en lugar de usar fat32 que no me inspira demasiada confianza... Asi, conoceis algun proyecto para poder acceder a dichos tipos de particiones desde windows? que experiencias teneis? Son estables, o por contra es como la escritura en ntfs en linux, es decir en "experimental"...
Yo he probado el totalcommander con el plugin para linux y nunca me ha dado ningún problema.

keo01 escribió: Son estables, o por contra es como la escritura en ntfs en linux, es decir en "experimental"...

Actualemente linux gestiona perfectamente particiones ntfs.
Hay una aplicacion que se llama explore2fs que puede leer particiones ext3 y ext2 desde windows, no se puede leer reiserfs, tampoco puede escribir en ellas. Pero para pasar algo a windows que esté en la particion de linux va perfecto. Saludos
soyyo escribió:Actualemente linux gestiona perfectamente particiones ntfs.

mmm, esto ya se ha comentado más de una vez, y la escritura en particiones ntfs es experimental todavía, hasta que un link me demuestre lo contrario. :P
bastian escribió:mmm, esto ya se ha comentado más de una vez, y la escritura en particiones ntfs es experimental todavía, hasta que un link me demuestre lo contrario. :P

Bueno... si compilas un kernel 2.6.X la opción de escritura en particiones ntfs ya no viene marcada como "experimental" ni con un "use with caution" así que digo yo que ya será estable, ¿no?
soyyo escribió:
Bueno... si compilas un kernel 2.6.X la opción de escritura en particiones ntfs ya no viene marcada como "experimental" ni con un "use with caution" así que digo yo que ya será estable, ¿no?

Estable, puede. Pero sólo es capaz de sobreescribir ficheros ya existentes sin poder variar su tamaño, así que eso y sólo-lectura viene a ser lo mismo.
6 respuestas