SOLO psp averiada, help!

A ver si ahora evitando susceptibilidades consigo darle sentido al foro con mi post:

La portatil esta en perfecto estado (no tiene muestras de haber recibido ningun golpe, y la pantalla carece del mas minimo arañzo), y arranca al darle al power que se pone de color verde (y un led cercano al analogico parpadea en ambar medio segundo) , pero la pantalla se ilumina con todos los pixels negros... y ya, no emite ningun sonido; y si le vuelvo a dar otra vez al boton se apaga a los pocos segundos El anterior dueño dijo que le habia durado una semana y se habia puesto asi, el caso es que habia pensado en varias cosas:

a) Que le hubiese metido el firmware incompleto que anda rulando por ahi y que se carga la consola, la verdad es que no creo que ese fuera el caso, pero tampoco lo puedo descartar completamente mientras no sepa cual es el efecto que produce este firmware (no se si da como resultado lo que le pasa a mi psp, vamos).

b) Error fisico de la pantalla, que produce pese a notar el brillo de la misma, que esten todos los pixeles negros (¿se habran muerto todos los pixeles? :lol: no creo ya que eso solo pasa de fabrica y punto), tampoco se oye sonido, lo cual tambien pueda venir de un problema fisico.

c) Problema de la bateria, que por cualquier tipo de defecto le llegue la suficiente energia para encenderla, pero no para que funcione como es debido.

Dado que hay motivos por los que cada una de esas hipotesis pueda ser descartada, o que sea un fallo que no tengo ni la mas remota idea de su origen, os solicito que cualquier sugerencia que podais hacerme la dejeis en este hilo, que sera muy bien recibida, asi como si conoceis webs donde expliquen desde como desmontarla, casos de fallos de la consola, etc, etc, etc si me poneis el link tambien os lo agradeceria "in eternum", ya que ahora intento investigar todo lo posible para ver si puedo arreglarla.

Si alguien sabe algo, se lo agradecere de veras.

Salu2!
Mmm aunque tengo la PSP no entiendo mucho de esto pero a ver si puedo servirte de ayuda.....
Has probado con otra bateria? o con la bateria puesta y conectada con el cargador de corriente? ein?

Salu2!!!
para descartar lo de la bateira simplemente quitasela y enchufala a la corriente
En una de las ultimas llamadas que hice al 902102102, me dijeron q sony españa se hace cargo de la garantia de las PSP de importacion... Habla tu con ellos a ver que te dicen.
Sony España haciendose cargo de la garantía de las PSP de importación ???

Me extraña muuuuuuuxo... aunke ojalá fuera verdad.
kame house escribió:En una de las ultimas llamadas que hice al 902102102, me dijeron q sony españa se hace cargo de la garantia de las PSP de importacion... Habla tu con ellos a ver que te dicen.

Eso es rraro rraro rraro rraro heee :p
ya ves, a ver si alguien lo confirma :S
Pero si casi no se hacen cargo de los PS2 que sobran de los minoristas [uzi] [uzi]
La Bateria descartado, parece ser que la cosa apunta al firmware, sobre lo del servicio tecnico en españa... ¿en serio? [boing]
A mi me ha pasado lo mismo, la voy a encender se enciende y todo en negro y a los 5 seg se apaga sola asi varias veces, al final me aparece el logo tipo de sony y hasta dia de hoy que no me lo ha vuelto a hacer.A ver si alguien nos dice de que puede ser.

Un saludo
Yo descartaría la batería(como ya se ha comentado) probando a utilizarla sin la misma con alimentacion AC... de todas formas no creo que sea la batería, normalmente funcionan o no funcionan pero no lo hacen a medias.

Si no ha sido debido a un golpe y no tiene nada roto fisicamente es posible que "flasenado" de nuevo el firmware se solucionase... lastima que la PSP no tenga una forma de hacerle un Hard Reset (al menos yo no se como) como a las PDA, en esos casos se suele solucionar el 90% de los problemas que no derivan de daño físico...

Supongo que dado el estado actual no pierdes nada por actualizar firmware.. aunque mejor espera a que haya una version oficial...

Sobre lo del soporte tecnico, aunque la garantía no sea internacional... deberían admitirtela como fuera de garantía y cambiartela por otra reparada pagando una cantidad, como hacen con las PS2...

Un saludo
Pues parece que todo apunta al firmware... luego entonces me surgen mas dudas acerca de como instalar de nuevo el firmware original:

-¿donde puedo encontrar el firmware original? Tengo entendido que sony lo distribuye gratuitamente asi como las futuras actualizaciones, si de momento no se puede conseguir por medios legales, ignorad esta pregunta [tomaaa]

-¿aunque este la pantalla en negro arranca el sistema operativo? Lo digo porque si la consola funciona alguien me tendra que decir la combinacion de botones necesaria para acceder al USB que el PC me la reconozca al conectarla.

-Me han comentado que con una Memory Stick de 64 MB sin formatear metiendola en la consola y arrancando la consola con ella metida mientras se deja pulsado el (creo) select (u otro)... ¿alguien podria desmentirlo/confirmarlo?

Sigo investigando!!! Gracias a todos por vuestra colaboracion [bye]
Leed las normas del foro; no está permitida la compra/venta
el fireware del tiron es el mismo problema k tienes los moviles [toctoc]
Que le hubiese metido el firmware incompleto que anda rulando por ahi y que se carga la consola, la verdad es que no creo que ese fuera el caso, pero tampoco lo puedo descartar completamente mientras no sepa cual es el efecto que produce este firmware (no se si da como resultado lo que le pasa a mi psp, vamos).

me parece que esta va a ser la respuesta ganadora ¬_¬ [pos eso]
Si tienes fotos o mp3 o videos en la consola prueba a borrarlos a ver k pasa.a mi en el menu de fotos la psp se me colgaba y se apagaba y era por una foto.La borre y otra vez todo rulando perfecto.

O tb puede ser k el umd venga defectuoso, k todo lo k nos pasa nos rayamos y lo achacamos a la makin acuando el error puede estar en el disco.
Pues parece ser que es el firmware... asi que como decia antes... ¿no existe posibilidad de hard-reset? ¿se sabe de alguien que lo haya solucionado?

Si no tendre que llevarla al SAT cuando sea anunciada en europa :p

Gracias por vuestra colaboracion! ^^
16 respuestas