Solo puedo elegir uno ¿ FF XIV ARR o WOW ?

cual creeis que es mejor ?? voy a jugar a uno y no se cual de los 2

se que por el tiempo el wow tiene mas contenido... y el ff mejores graficos pero...

y el pvp ?
pve ?
comunidad?? (seguramente la del el wow es mas amplia)

gracias salu2
pvp mejor esta el wow pero el final es diferente y bastante yo he jugado los 2 y ahora mismo pillaria antes el final fantasy la verdad pero ya va a gustos, lo uncio q el wow esta en español y el otro no
WGP Kakashii escribió:pvp mejor esta el wow pero el final es diferente y bastante yo he jugado los 2 y ahora mismo pillaria antes el final fantasy la verdad pero ya va a gustos, lo uncio q el wow esta en español y el otro no

el idioma no me importa ¿pero el ingles del ff xiv no es muy dificil no?
depende tu nivel de ingles te costara mas o menos con los videos te enteras de mucho pero tambien hay mucho texto
Fijer escribió:
WGP Kakashii escribió:pvp mejor esta el wow pero el final es diferente y bastante yo he jugado los 2 y ahora mismo pillaria antes el final fantasy la verdad pero ya va a gustos, lo uncio q el wow esta en español y el otro no

el idioma no me importa ¿pero el ingles del ff xiv no es muy dificil no?

Es bastante sencillo el ingles en mi opinión.. aunque a veces usan alguna expresión que si la traduces no se entiende pero aun así no debería ser problema

Al hilo en cuestion PVP? Juega a wow PVE? Juega a FFXIV lo que mas te guste

En FFXIV tenemos pvp pero instanciado y bastante despoblado
por eso le dicho q si busca pvp mejor el wow aunque a mi ahora mismo me tira mas el pve del final la verdad no soy muy pvperto jeje,el wow puedes probarlo gratis hasta lv 20 con la started y el final no se si se podra
Como ya te dicen los campañeros:
Mejor PVE= FF
PVP= WOW

Otro factor es que te tire mas el lore de WOW y si es el caso pues te recomendaría WOW.
A día de hoy no juego a ninguno pero yo seguiría tirando por WOW ya que su lore me encanta pero esto es opinión personal.
Soy de los "viejos" del foro y he jugado a prácticamente todo mmo habido y por haber.
Desde mi experiencia y con lo que pides te recomiendo encarecidamente que te lances al wow de primeras.

El wow pese a sus criticas es un mmo enorme en todas las vertientes, que ha marcado un punto de inflexión en los mmo y que a día de hoy sigue dando el tipo. Creo que todo interesado en los mmo debería probarlo alguna vez.

Luego está el FF, grandísimo juego por otro lado pero...que seguramente se te haga un poco cuesta arriba de primeras.

FF tiene muchísima calidad y un potencial enorme. Para qué engañarnos, seguramente en pocos años se haya comido al wow con patatas pero a día de hoy...el wow es algo enorme y que parece que aún le quedan años y años por delante
Nestor_otaku escribió:WoW y por mucho

FF y por mucho

See what I did? :)

Si vas a jugar al wow atente a las consecuencias, su comunidad española parece sacada de los CoD y da bastante grima, todo lleno de pve carebears que solo tienen en cuenta tus logros/itemlvl o como de grande la tienen, no en un 100%, pero si un 90-85% tranquilamente

Si no has jugado nunca tendras contenido para aburrir, y el juego ha ido mejorando cosas y empeorando otras a lo largo de los años.

Como te han dicho, si buscas pvp supongo que... wow? Si buscas PVE y algo mas que hacer aparte de pegarte de ostias con otros FF de calle
Nestor_otaku escribió:WoW y por mucho

Por cuanto? xD. Tambien puedo decir FFXIV y mucho más haha.

He jugado a los dos y al FFXIV aun sigo jugando y yo te recomiendo el ffxiv si el pvp te da igual. La jugabilidad en los dos mas o menos es la misma los dos son por tarjet pero el ffxiv tiene combos que puedes hacer con habilidades instantaneas y potencian otras habilidades a parte algunas habilidades de area tienes que marcarlas tu en el mapa. En jugabilidad el ffxiv es mas dinamico y menos ortopedico que el wow aunque sea por tarjet.

En graficos no hace falta decir mucho, ffxiv tiene mas y ahora que en la expansion van a poner directx11 se va a notar mas haha.

Por contenido en ffxiv te puedes aburrir, hay mazmorras a patadas tanto de leveo como end game y lo bueno es que siempre habra gente para hacerlas porque mezcla todos los servidores en el buscador.
Muchos bosses tienen mecanicas que dejan por los suelos a los del wow xD, ya sea por dificultad o diversion.

EL ffxiv es el primer mmorpg que juego que tiene historia o almenos te la enseñan no solo por misiones que ni leemos, aqui hay cinematicas con dialogos y escenas muy guapas, y la historia para mi es bastante buena eso si esta en ingles xD.

Y lo mejor que tiene el ffxiv son las clases, poder cambiarte de clase simplemente con equiparte un arma es lo mejor y te ahorras de crearte 8 pj con clases distintas. Y es mas en ffxiv al poder hacer esto puedes equiparte algunas habilidades de otras clases y potenciar otra ya sea metiendote buffos de otras clases o habilidades de apoyo.

En general si te gusta el pve yo te recomiendo ffxiv, solo lleva 1 año y medio y ya tiene casi el mismo contenido y mas divertido que el wow en 4 años o mas. Piensa que lo que atrae es la innovacion y ffxiv cojio el wow y añadio cosas nuevas y mejores y eso se nota.
si buscas pve FFXIV sin duda alguna, si quieres pvp WOW
EL ingles del FFXIV facil? en serio? llevo años jugando a juegos en ingles y facil es un juego donde apenas tiene texto y lo que tiene son textos sencillos con verbos sencillos, FFXIV casi esta escrito en el equivalente al español medieval no jodamos, si eso es facil entonces para ti que seria un ingles dificil?

De cabeza pillate cualquier juego menos el wow, que absolutamente esta pensado para enganchar, solo tiene mecanicas repetitivas, que gusten a publicos de todas las edades y que no hagan pensar. Wow es facil sencillo y para toda la familia, y para los que buscamos algo mas es absolutamente aburrido.
gracias por las opiniones, a ver si ne anima mas gente a dar su opinion

por cierto que diferencias hay en el pvp ??
si nisiquera has probado NUNCA ninguno de los dos..tira a por el wow..pese a que te digan que está de capa caida.
Si por el contrario te fascina el mundo de ff, tira antes por el final fantasy...molan mucho los chocobos y el mundo en general si lo conoces un poco por encima^^
Aquí cada persona va a barrer por sus gustos. Yo habiendo jugado ambos, hoy por hoy te recomendaría el Realm Reborn. El juego muy bonito visualmente y si tienes un grupo de gente con quien jugar y realizar su contenido pues mejor que mejor, además tiene una expansión de camino que promete bastante.
En el WoW va a ser menos dependiente en el tema de ver el contenido, ya que el juego tiene distintos niveles de dificultad en cuestión del tiempo que dispongas, y como ya han comentado tienes cosas para hacer hasta aburrirte, además de tener muchos años a sus espaldas y contener muchisimas mas freatures.
Como también han dicho todo depende y que cosa te tire más, si eres fan de cualquiera de los dos universos etc. Si finalmente te decides por el WoW preguntame lo que quieras puesto que ahora le dedico mi tiempo juego.

Salud!
Si te llama el mundo de Final Fantasy ya sabes cual es tu juego, eso si el ingles de este titulo es el mas alto que he visto en un MMO porque usan demasiados "modismos".

Si te gusta el pvp olvidate del FF, te puedes morir para jugar una partida en comparación con el WoW.

P.d: Yo estoy jugando ahora mismo al FF xD

rheed escribió:Si vas a jugar al wow atente a las consecuencias, su comunidad española parece sacada de los CoD y da bastante grima, todo lleno de pve carebears que solo tienen en cuenta tus logros/itemlvl o como de grande la tienen, no en un 100%, pero si un 90-85% tranquilamente

Por un momento pensaba que estabas hablando del XIV xD. Vamos que al final en todos los MMO estan plagados de usuarios con esta actitud.
Ya que veo que hay gente que sabe del tema, os pregunto por otros dos que me han llamado la atención. Elder scroll online y el Tera. Qué opinión os merecen?
manugarrote escribió:Ya que veo que hay gente que sabe del tema, os pregunto por otros dos que me han llamado la atención. Elder scroll online y el Tera. Qué opinión os merecen?

Tera me gustó mucho, sacaron la exp hace poco y está divertido le puedes dar duro muchas horas, aunque te recomiendo con amigos.
y al TESO es al que estoy jugando actualmente, está en g2a baratisimo y desde que le metieron el parche está muy muy divertido, tanto subir como el end game, aunque aun no sea muy experto el pvp está divertido y hay bastantes clanes españoles.
18 respuestas