Sólo quiero un flash para GBA en mi NDS. ¿Consejos?

Buenas, tengo la NDS desde los comienzos, se bastante sobre SC (es la que tengo) y M3. No quiero una comparativa ni nada por el estilo porque las he leído todas (o casi).

Lo que me gustaría es que me ayudaran a decidirme por un Flash card (no necesariamente que sea nueva ni que sea m3 o sc) para mi NDS solo para jugar a GBA. Para los NDS ya tengo la SC SD con la que de momento estoy satisfecho.

El motivo de que quiera comprar otro flash card es que para los juegos de GBA la SC se queda obsoleta.

Así que por favor me gustaría que me aconsejarais un flash card para jugar a los juegos de GBA para ello es muy importante:
- Que tenga reloj interno
- Que sea compatible con todos o la mayoría de los Backups y que no tenga relentizaciones ni problemas de audio.
- Que funcione en una NDS

Si pudierais ayudarme os estaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado! [beer]
EZ-Flash II 512 PowerStar.
Es el que tengo yo.

Mayor duración de la pila.
Completamente compatible con todo el catálogo de GBA.
Guardado de partida igual que en cada juego original.
Muy buen acabado, y del tamaño de un cartucho de GBA.
Y consta con un software avanzadísimo, el mejor a mi parecer.
yo me kedaria con el ezflash3 de 1gb lo tuve con mi gba y iba todo de lujo, tambien lo probe un tiempo con la gba y tambien iba perfecto

salu2
ez-flash 3 se diferencia del 2 en que también se pueden meter juegos de NDS ¿no?

¿Por lo demás son lo mismo? ¿Las actualizaciones valen para ambos?

gracias y disculpad mis insistentes preguntas, es que por el foro creo que es la diferencia básica pero no se que actualizacion permite ya cargar codigo NDS en ambos falsh (cosa que me da exactamente igual y si ambos funcionan para GBA de la misma forma me quedaré con el más barato).

Gracias!
yo con el ezflash3 y la nds flasheada (con el passme tambien valdria) si consegui cargar juegos, emus y homebrew...

salu2
Con EZ-Flash II se puede cargar perfectamente juegos de DS, incluso los de salvar partida de 2megas, que eran los que más problemas daban, vease Nintendögs, Mario Kart DS, etc...
Bueno yo lo que pretendia saber es si en cuanto a temas de GBA son iguales.

Si son iguales me quedaré con el que sea más barato [fies]

Si alguien me recomienda otro y me expone sus motivos también se lo agradezco aunque por lo que llevo visto en este y otros foros el ezflash sale muy bien parado.

[tadoramo] gracias!
Yo tengo un EZFLash II de 256 Mbits (y powerstar creo, xd) que funciona de maravilla, como todos sabeis, para juegos de GBA. Sin duda te recomiendo un EZFlash. El III lo bueno que tenia es que podias meter juegos y borrarlos como quisieras. En el II es memoria "primero que entra - ultimo que sale". Es decir, si metes 4 juegos y quieres borrar el primero que metiste antes debes borrar los tres ultimos, vamos, todos, aunque claro, siempre puedes guardar las partidas, jeje, pero luego volver a grabarlos en el cartucho.

En el EZFLash II tambien funcionan los de DS (yo he probado unos cuantos de 32 megas y funcionan bien, aunque claro, no lo uso para ds Me vino bien apra viciarme al Metroid Pinball. En la Super Card me iba algo lento. Me podia ir bien si le ponia a cargar desde la SC, pero tardaba 1 minuto en pasar los 32 megas a la ram del SC. Pues con el ezflash iba de maravilla) (me he acordado de cerrar del parentesis anterior, toma!). Bueno, aqui corto el rollo. Que te compres un EZFLASH y quedarás satisfecho. Lo malo, lo caros que son los muy *****
pues la verdad es que a ver si me lo pillo de 2º mano porque sí que son caros si [+risas]
El EZFlash II y el III no tienen nada que ver, el ezflash 2 es unicamente memoria flash y además puedes meter juegos del tamaño del máximo del cartucho, por ejemplo: si tienes 512Mbit, puedes meter 1 juego de 512Mbit, 2 de 256Mbit, 4 de 128Mbit o 8 de 64Mbit, pero en el EZFlash III, tiene una parte que es memoria flash de 256Mb, otra de 128Mb y otra que es memoria nand.

La jodienda del ezflash 3 es que solo puedes tener 1 juego de 256Mb que has de meter en la memoria destinada para ello, independientemente de si tienes un ezflash3 de 1gbit o de 2 o de 4, el resto es memoria nand donde metes los juegos que no sean superiores a 128mb y ésta memoria solo sirve de almacenamiento, cuando quieres ejecutar un juego se tiene que copiar a la memoria de 128Mb y desde ahí ejecutarse, en principio es muy rápido y casi transparente, pero ya tienes el límite fijado de 1 solo juego de 256Mbit.

En definitiva, yo he probado ambos y me quedo sin dudarlo ni un segundo con el EZFlashII Powerstar, de 512 o 1g y aparte de ser muy rapidos puedes meter las roms como te venga en gana, sin mencionar que es compatible con el 99.99% de los juegos actuales (de hecho creo que de 2500 que hay, solo hay 1 que no funciona) y en cuanto al salvado, es como si fuese un juego original, aparte de que luego tiene una compatibilidad fabulosa con los cheats.

Ahora decide, pero ten en cuenta el problema del ezflash3, que no quita que sea igual de bueno, pero te impone esa restricción.
No conocía de tal jodienda por parte del EZ-III, cada vez me alegro más de haber pillado el 2 en su época [jaja].
Yo compré el ezflashIII sin saber de esa pega, pero vamos los disfruté igualmente lo que pasa que se me acabó jodiendo y pillé un ezflashII y la verdad es que no lo cambio por nada del mundo jejej.
Entonces el ezflash III, ya sea de 1 giga 2 o tres mil, además tiene el inconveniente (aunque es un mal menor, ya que estamos hablando de GBA) de no poder meter juegos de nds de mas de 256 mbits. O el software puede hacer un parcheo estilo SC para ir "cargando" de la nand?? (esto lo pregunto como curiosidad)
konyfero mil gracias por la info! [fies]
13 respuestas