El EZFlash II y el III no tienen nada que ver, el ezflash 2 es unicamente memoria flash y además puedes meter juegos del tamaño del máximo del cartucho, por ejemplo: si tienes 512Mbit, puedes meter 1 juego de 512Mbit, 2 de 256Mbit, 4 de 128Mbit o 8 de 64Mbit, pero en el EZFlash III, tiene una parte que es memoria flash de 256Mb, otra de 128Mb y otra que es memoria nand.
La jodienda del ezflash 3 es que solo puedes tener 1 juego de 256Mb que has de meter en la memoria destinada para ello, independientemente de si tienes un ezflash3 de 1gbit o de 2 o de 4, el resto es memoria nand donde metes los juegos que no sean superiores a 128mb y ésta memoria solo sirve de almacenamiento, cuando quieres ejecutar un juego se tiene que copiar a la memoria de 128Mb y desde ahí ejecutarse, en principio es muy rápido y casi transparente, pero ya tienes el límite fijado de 1 solo juego de 256Mbit.
En definitiva, yo he probado ambos y me quedo sin dudarlo ni un segundo con el EZFlashII Powerstar, de 512 o 1g y aparte de ser muy rapidos puedes meter las roms como te venga en gana, sin mencionar que es compatible con el 99.99% de los juegos actuales (de hecho creo que de 2500 que hay, solo hay 1 que no funciona) y en cuanto al salvado, es como si fuese un juego original, aparte de que luego tiene una compatibilidad fabulosa con los cheats.
Ahora decide, pero ten en cuenta el problema del ezflash3, que no quita que sea igual de bueno, pero te impone esa restricción.