Solo reproduce en Estéreo

Buenas

Me he comprado esta barra de sonido LG S80QR y creo que no se oye como debería

Tengo el pc en el salón conectado a la tv por hdmi y la barra conectada a la tv por cable óptico

El caso es que reproduzco películas y se oye bien, pero por ejemplo los diálogos se escuchan algo enlatados, en configuraciones de altavoz me sale solo estéreo y las opciones de 5.1 y 7.1 no me deja marcarla, hablo del pc

No se si esto es normal, tengo un home cinema de hace 10 años que me gustaba mas el sonido la verdad, lo tenia igual que esta este pero en vez de óptico lo tenía del home cinema a la tele por jack 3.5

Mi tv Sony Bravia FWD-50W66F/T

Mi placa base ASUS Prime B550M-K

Alguna idea?

En propiedades solo me sale dos canales

https://ibb.co/ys1nZJG
@megatron900 En el televisor debes configurar la salida de audio digital a que este en PASS-THROUGH [opciones RAW o BitStream o BitStream_RAW] para que pase el audio DD 5.1 y llegue a la barra de sonido. Luego, solo el audio que este en DD podra pasar por el televisor y si el audio esta en 5.1 llegaran los 6 canales a la barra. Sobre esto hay que mencinarlo tambien de que algunos televisores solo tendran la opcion PCM y AUTO; dejalo en AUTO y si el televisor permite la funcion pass-though dejara pasar el audio que este en DD.

Si el televisor no esta configurado en el modo PASS-THROUGH siempre tendras audio estereo a la salida de audio digital del televisor. luego tambien, solo se permite audio 5.1 a la salida de audio digital del televisor si el stream de sonido esta en DD, cualquier otro formato de sonido sera decodificado a un stream en PCM estereo.

Y por ultimo, tambien en el reproductor debes indicar que haga el pass-through para la salida SPDIF [optico/coaxial] y HDMI, asi cuando el reproductor envie el sonido a esas salidas de audio de la PC enviara el stream de audio sin decodificarlo, con eso si el audio esta en DD a la salida optica/coaxial/hdmi tendras el stream DD.

FFDS-TO configurando que haga pass-through para DD y DTS
Imagen

AC3Filter, configurando que haga pass-trough para DD y DTS
Imagen

MPC-HC, configurando el pass-through para DD y DTS
Imagen

hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554

Por cierto, como los datos EDID que envia el televisor a la PC atravez del cable HDMI indican que su sistema de sonido es estereo, es normal que en windows en propiedades del dispositivo de sonido detectado [el televisor] te muestre que es de dos canales. Cuando se conecte un sistema de sonido de 6 o mas canales, el EDID que envie ese aparato por el cable HDMI a la PC le indicara a windows que el dispositivo de sonido conectado es de 6 o mas canales.
Imagen

Pero eso de los canales [bocinas] del aparato de sonido al otro extremo del cable HDMI no tiene nada que ver con el tema de los canales de audio que tenga el stream de audio de un video, si el video tiene un stream de audio 5.1 seguira saliendo un stream de audio 5.1 [mientras tengas configurado el modo pass-through en el reproductor] de la PC.
Gracias por la respuesta

En mi tv no veo las opciones que comentas, aparte muchas opciones no me deja entrar

Fotos

https://ibb.co/YD9YDsg
https://ibb.co/0jLDBqX
Hmmm, mira nada mas, tu televisor ya soporta el nuevo estandard de audio Dolby Digital AC4, trae bastante mejoras el decodificador ac4
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Como sea, debe venir en el apartado de salida de audio, sino sera que leas bien tu manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante] para ver donde se configura la salida de audio y haga el pass-through [tambien se conoce como bitstream]

Pero lo primero, en el software reproductor ve a sus iopciones de audio y encuertra donde haga el pass-through, tambien en algunos reproductores viene una funcion llamada DownMix que es mezclar los 6 canales a solo dos canales [sonido estereo], ve de que si la tiene este desactivada.

En el control remoto del televisor debe venir un boton INFO o similar que mostrara en pantalla del televisor la resolucion de la imagen [y si esta en 16:9 o 4:3 o 21:9] y en que formato esta el audio entrante [si PCM o DD o DTS], si el audio del video es DD y en el televisor te muestra que esta en PCM es que el reproductor esta decodificando el audio y entregando un audio en PCM.
TRASTARO escribió:Hmmm, mira nada mas, tu televisor ya soporta el nuevo estandard de audio Dolby Digital AC4, trae bastante mejoras el decodificador ac4
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Como sea, debe venir en el apartado de salida de audio, sino sera que leas bien tu manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante] para ver donde se configura la salida de audio y haga el pass-through [tambien se conoce como bitstream]

Pero lo primero, en el software reproductor ve a sus iopciones de audio y encuertra donde haga el pass-through, tambien en algunos reproductores viene una funcion llamada DownMix que es mezclar los 6 canales a solo dos canales [sonido estereo], ve de que si la tiene este desactivada.

En el control remoto del televisor debe venir un boton INFO o similar que mostrara en pantalla del televisor la resolucion de la imagen [y si esta en 16:9 o 4:3 o 21:9] y en que formato esta el audio entrante [si PCM o DD o DTS], si el audio del video es DD y en el televisor te muestra que esta en PCM es que el reproductor esta decodificando el audio y entregando un audio en PCM.

Te comento un detalle por si es relevante, del pc a la tv el cable hdmi sale de la gráfica no de la placa base que es ASUS DUAL-GTX1060-O3G

Te lo digo por si es importante

Ahora voy a mirar todo lo que comentas y te voy diciendo

Edito

En ajustes del reproductor he habilitado SPDIF HDMI y ahora cuando reproduzco una película ya sale la información del sonido

En principio estaría bien? quiero decir, ya reproduce en 5.1 y estaría todo correcto?

Para la reproducción en paginas como Disney plus sigue saliendo estéreo, imagino que eso será ya cuestión de configuración de Windows

Lo digo porque el sonido esta muy bien en escenas de acción y todo eso pero las conversaciones las veo muy agudas, como he dicho antes, tengo un home cinema que es un dvd 5.1 antiguo que me costo 150 euros y el sonido de las voces son mas graves

No se si se me entiende

https://ibb.co/xJk0rGp
https://ibb.co/1G9LT2c
https://ibb.co/Jm9HH0r
En el tema de la reproduccion de un video, es irrelevante si estas usando el video integrado del procesador [y el chip de audio de la tarjeta madre] o un GPU [y el chip de audio en la tarjeta de video], todos podran llevra stream de audio multicanal DD o DTS.

En ajustes del reproductor he habilitado SPDIF HDMI y ahora cuando reproduzco una película ya sale la información del sonido

En principio ¿estaría bien? quiero decir, ¿ya reproduce en 5.1 y estaría todo correcto?

Bueno, con eso que dices al inicio ¿que te podria decir?

'[..]cuando reproduzco una película ya sale la información del sonido'; siempre a salido informacion de sonido sino no escucharias nada y ese no es el problema ¿cierto?

[]i'¿ya reproduce en 5.1 y estaría todo correcto?'[/i]; y con esto lo mismo, ¿ya revisaste que en el televisor te de la informacion de resolucion de la imagen y formato del stream de sonido entrante? ¿Ya revisaste si el reproductor que usas cuenta con la funcion downmix y si la tiene que este deshabilitada?

Vamos, que en principio si has hecho lo del pass-through en el reproductor ya deberias tener el stream de audio en DD o DTS del video saliendo tal cual de la PC [y previamente deshabilitando la funcion downmix si es que cuenta con esa funcion], pero sino lo revisas de alguna forma sigues sin estar seguro: Ve lo del boton INFO del control remoto de la TV que ya comente o conecta directo la PC al equipo de sonido y ve que informacion da del sonido entrante [si el audio esta en DD el equipo de sonido debe de mostrar que el audio que le entra esta tambien en DD].

Ya estando seguro que si pones un video con audio DD 5.1 este sale como DD 5.1 de la PC, solo faltaria ver que el televisor haga pass-through por su salida de audio digital [que ya podrias comprobar esto en la barra de sonido y que muestre que el audio que le llega siga estando en DD 5.1]

DD es Dolby Digital [DD, DD+, DD-TrueHD]

Tambien no esta por demas tener un video de prueba TEST AUDIO en DD 5.1, este video te hace una representacion de las 6 bocinas y hace una prueba enviando de manera indfividual sonido a una bocina especifica, asi en el video te muestra la bocina central debe escucharse solo la bocina central, cuando muestra la bocina trasera derecha solo debe escucharse la bocina trasera derecha y asi va bocina por bocina una a la vez.

Video prueba de Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen

Sino en este link dice donde conseguir otro, recomiendo el TEST Dolby Channel 5.1 Check:
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Dolby Channel 5.1 Check
Imagen
TRASTARO escribió:En el tema de la reproduccion de un video, es irrelevante si estas usando el video integrado del procesador [y el chip de audio de la tarjeta madre] o un GPU [y el chip de audio en la tarjeta de video], todos podran llevra stream de audio multicanal DD o DTS.

En principio ¿estaría bien? quiero decir, ¿ya reproduce en 5.1 y estaría todo correcto?

Bueno, con eso que dices al inicio ¿que te podria decir?

'[..]cuando reproduzco una película ya sale la información del sonido'; siempre a salido informacion de sonido sino no escucharias nada y ese no es el problema ¿cierto?

[]i'¿ya reproduce en 5.1 y estaría todo correcto?'[/i]; y con esto lo mismo, ¿ya revisaste que en el televisor te de la informacion de resolucion de la imagen y formato del stream de sonido entrante? ¿Ya revisaste si el reproductor que usas cuenta con la funcion downmix y si la tiene que este deshabilitada?

Vamos, que en principio si has hecho lo del pass-through en el reproductor ya deberias tener el stream de audio en DD o DTS del video saliendo tal cual de la PC [y previamente deshabilitando la funcion downmix si es que cuenta con esa funcion], pero sino lo revisas de alguna forma sigues sin estar seguro: Ve lo del boton INFO del control remoto de la TV que ya comente o conecta directo la PC al equipo de sonido y ve que informacion da del sonido entrante [si el audio esta en DD el equipo de sonido debe de mostrar que el audio que le entra esta tambien en DD].

Ya estando seguro que si pones un video con audio DD 5.1 este sale como DD 5.1 de la PC, solo faltaria ver que el televisor haga pass-through por su salida de audio digital [que ya podrias comprobar esto en la barra de sonido y que muestre que el audio que le llega siga estando en DD 5.1]

DD es Dolby Digital [DD, DD+, DD-TrueHD]

Tambien no esta por demas tener un video de prueba TEST AUDIO en DD 5.1, este video te hace una representacion de las 6 bocinas y hace una prueba enviando de manera indfividual sonido a una bocina especifica, asi en el video te muestra la bocina central debe escucharse solo la bocina central, cuando muestra la bocina trasera derecha solo debe escucharse la bocina trasera derecha y asi va bocina por bocina una a la vez.

Video prueba de Audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen

Sino en este link dice donde conseguir otro, recomiendo el TEST Dolby Channel 5.1 Check:
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Dolby Channel 5.1 Check
Imagen

Cuando le doy al botón info solo sale la información del sonido si estoy reproduciendo algo con el reproductor, si es un video de YouTube solo sale hdmi 1080

En ajustes de sonido televisor solo salen los ajustes que puse en la foto y en la mayoría no los puedo tocar

Los test que has puesto parece que ya no están disponibles, buscare una alternativa

Mi reproductor es vlc, estoy comprobando lo que me dices y te comento

No es mi campo y me cuesta un poco

Muchas gracias por la ayuda, te voy diciendo
Uy, que asco, VLC, mejor emplea PotPlayer Daum que es el mejor reproductor de video para windows, o hasta 'el renovado' MPC-HC
https://potplayer.daum.net
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585

Que raro, la menos el dolby channel check sigue activo, bueno, en si en cualquier DVD o BR de limpieza para reproductiores de video viene un video test audio 5.1 y casi siempre viene en DD.

Bueno del primero
https://www.paolofiorani.it/TEST%20Audi ... 20Test.avi
Imagen

Sobre que el televisor no da informacion mas precisa. ¿Ya hiciste lo de conectar directo tu equipo de sonido a la PC por el HDMI?
TRASTARO escribió:Uy, que asco, VLC, mejor emplea PotPlayer Daum que es el mejor reproductor de video para windows, o hasta 'el renovado' MPC-HC
https://potplayer.daum.net
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585

Que raro, la menos el dolby channel check sigue activo, bueno, en si en cualquier DVD o BR de limpieza para reproductiores de video viene un video test audio 5.1 y casi siempre viene en DD.

Bueno del primero
https://www.paolofiorani.it/TEST%20Audi ... 20Test.avi
Imagen

Sobre que el televisor no da informacion mas precisa. ¿Ya hiciste lo de conectar directo tu equipo de sonido a la PC por el HDMI?

Vale ya me he instalado potplayer, ahora veré de configurarlo porque sale el sonido en estéreo

Ya he probado el video test y si suenan como indica en el video, usando el vlc

En poder pruebo el hdmi directo al equipo y te digo

Edito

Como conecto el equipo directo al pc?

Si lo hago no vería nada en la tv
¿Tu barra no tiene entrada HDMI y una salida hdmi?, si solo cuenta con una conexion hdmi sera que veas en el panel de control de tu tarjeta de video si tiene la opcion para indicar por cual salida HDMI [si tienes varias] o por la conexion DVI-D>HDMI sera por donde se saque el audio [solo el audio], la barra debera estar conectada a ese puerto hdmi [o dvi-d>hdmi] y ya prendida para que la PC la detecte como dispositivo de audio.

Sino tiene esa opcion el panel de control y estamos hablando de una barra que solo cuenta con la entrada ARC/eARC pues nos saltamos el paso de probar directo al PC, por obvia razon

Pero si dices que ya se escucha el video de prueba de manmera correcta, pues quedaria resuelto el tema
TRASTARO escribió:¿Tu barra no tiene entrada HDMI y una salida hdmi?, si solo cuenta con una conexion hdmi sera que veas en el panel de control de tu tarjeta de video si tiene la opcion para indicar por cual salida HDMI [si tienes varias] o por la conexion DVI-D>HDMI sera por donde se saque el audio [solo el audio], la barra debera estar conectada a ese puerto hdmi [o dvi-d>hdmi] y ya prendida para que la PC la detecte como dispositivo de audio.

Sino tiene esa opcion el panel de control y estamos hablando de una barra que solo cuenta con la entrada ARC/eARC pues nos saltamos el paso de probar directo al PC, por obvia razon

Pero si dices que ya se escucha el video de prueba de manmera correcta, pues quedaria resuelto el tema

He conectado del hdmi directo de la barra a la tv al arc y del hdmi tv al pc

Antes estaba del hdmi pc a tv y tv óptico a la barra

Hace lo mismo, las películas si que reproduce el sonido que debe, pero cuando reproduzco algo de una pagina como por ejemplo Disney se queda en estéreo, esto imagino que será mas configuración de la pagina o del pc

También da error así, sale un mensaje en la tv diciendo algo sobre un error que se desconecta y vuelve a conectar altavoces varias veces

He vuelto al cable óptico otra vez, el cable es uno que tenia por ahí que supongo que será barato, me recomiendas cambiarlo?
Usa mejor KODI como reproductor streaming, baja e instala el complemento para disney+
- kodi.tv/download/windows
- tecnoyfoto.com/como-instalar-addon-disney-plus-en-kodi-19
- streamingrant.com/disney-plus/kodi
TRASTARO escribió:Usa mejor KODI como reproductor streaming, baja e instala el complemento para disney+
- kodi.tv/download/windows
- tecnoyfoto.com/como-instalar-addon-disney-plus-en-kodi-19
- streamingrant.com/disney-plus/kodi

He probado la app de Disney que viene con Windows 10 y ahí si que reconoce el sonido

Lo que voy hacer es comprar un buen cable hdmi para conectar de la barra a la tv, lo he probado con uno que tenia antiguo y al igual ese es el problema de las desconexiones, puede ser?
12 respuestas