Si buscas un poco, un poquito nada mas, encontrarás un montón de información con todas las placas y todos los casos que han ido saliendo.
Con eso podrás sacar tus propias conclusiones para tu caso concreto.
Si quieres ayuda mas concreta tendrás que empezar por ser MUCHO mas concreto en tu pregunta. Es decir, dinos que placa tienes, que posts has leído hasta ahora, si tienes ya la consola para flashear y que firmware lleva el lector, si no la tienes el número de lote de la consola (esta en la parte externa de la caja) y todo lo que se te ocurra, todo todo todo.
Aquí nadie es adivino y no podemos darte solución a tus futuros problemas si no sabemos nada o casi nada de tu caso.
Por experiencia, y por desgracia, lo mas normal es tener la consola en las manos, desmontada y después ver porque no puedes flashearla y solucionarlo en ese momento. Puede ser mas caro que proveer el problema pero es infinitamente mas sencillo.
Personalmente creo que es injusto que yo me tenga que meter el curro de tener que explicarte todas estas cosas tan básicas y tu no te hayas molestado ni siquiera en decir la placa que tienes y que dices que no es compatible.
Saludos.