Sólo, sin metas y sin ilusiones.

- TEMA SERIO, NO SOY UN TROLL NI NADA POR EL ESTILO -
Sólo busco desahogarme escribiendo mi situación o al menos parte de ella.

Hola a todos,

Intentaré no haceros leer mucho, la historia es mucho más larga y podría entrar en más detalles, pero tampoco quiero alargarme más de la cuenta.

Estaba saliendo con una chica con la que ya llevaba casi 3 años, íbamos en serio y nos queríamos (al menos yo a ella). Por tema de estudios ella se desplazó a otra ciudad a la otra punta del país por lo que era imposible vernos todos los días como hasta ese momento (incluso era difícil vernos una vez al mes) más alla de Skype o similares...
El caso es que tras el paso de las semanas y los meses la cosa se iba, digamos, enfriando (supongo que muchos os hacéis ya una idea). Si a ello añadimos que ella es una persona muy sociable y yo soy casi lo opuesto pues... parecía que ella allí estaba bien, mientras yo aquí me desesperaba por volver a verla en persona.

Pasados los meses de clase ella volvío aquí a hacer las prácticas para estar más cerca y aunque también estaba algo más fría que antes no estábamos mal del todo, o eso pensaba yo.
En sus prácticas como es lógico conoció compañeros y tal, y empecé a notar cierta distancia así como que salía más y quedaba más sobre todo con uno de esos compañeros (a tomar una cerveza (no le gusta o eso me decía a mí), a hacer running y ese tipo de cosas que en su vida había hecho hasta ese momento); mosqueado con la situción (no soy demasiado celoso, pero la chica tiene antecedentes) y cansado de discutir cada día con ella por ese y otros motivos decidimos hablarlo seriamente y llegamos ambos a la conclusión de que no podíamos seguir así (tengo que decir que ella ya había llegado mucho antes a esta conclusión, pero quería que fuera yo el que diera el paso para quedar como la víctima y yo como el novio cab*ón que la deja).

El caso es que la dejé o nos dejamos o me lió para dejarla, como lo entendáis mejor (no hace falta que lo digáis, ya sé que soy un pringado).

Pues sin más, hace unos 7 meses que lo dejamos y he mantenido cero contacto con ella desde entonces excepto algún mensajito suyo que me ha llegado al email en el último mes o dos meses (WhatsApp y demás, está bloqueada) en mi cumpleaños, para contarme su vida (un par de mensajes) y para felicitarme la navidad una postal en mi buzón.
No he contestado a ninguno de los mensajes y no la he visto en persona... hasta ayer por la noche o eso creo porque no la ví del todo bien por la oscuridad; iba con un chico (no era el de las prácticas que he comentado antes), no me ha visto o si lo ha hecho ha disimulado bajando la cabeza y usando el móvil, el chaval sí se me quedó mirando pero supongo que porque yo me quede mirándolos a ellos (bastante descarado, no pude evitarlo).

Un poco al margen de lo sentimental: soy MUY nervioso y MUY sensible para todo (me afecta mucho todo desde siempre, cosas que a cualquiera le darían igual a mí no) y desde hace bastante tiempo (incluso cuando aún estaba con ella) tengo poco apetito, estoy en paro sin ánimo de buscar nada y me faltan fuerzas para estudiar más (siempre he sido inteligente para los estudios y me gustaba aprender cosas), en definitiva, no tengo metas ni nada por lo que luchar; Mientras mi autoestima y yo estamos cada vez más hundidos, sólo y sin ilusiones por nada.

Conozco a poca gente porque ya he comentado que me cuesta mucho socializar y los pocos amigos que tengo de verdad no están por aquí para quedar, salir por ahí, etc.

Os preguntaréis qué tiene que ver lo de mi ex con mis problemas de ánimo e ilusiones. Llevo arrastrando estos problemas mucho tiempo (quizá años) y mientras estaba con ella al menos tenía un motivo para salir de mi casa aunque fuera a dar todos los días el mismo paseo.

No sé por dónde empezar a coger esto, si es que es posible cogerlo de alguna manera.

En fin, gracias por leer el tocho.
Lo que tienes es una autoestima muy baja, empieza a creer en tu persona, y olvídate de las trivialidades de la vida, la gente va y viene y lo único que nos queda es creer en nosotros mismos. La mayoría de gente a los 20s, cree que la vida acaba allí, que todo es muy rápido, que pueden comer y beber lo que quieran. Y luego ya llegan a los 30s y se dan cuenta que la vida es más bien de un ritmo lento, y empiezan a pagar todos los excesos de los 20s, y empiezas a ver a mujeres que eran bonitas, todas feas, casadas con alguien quizás feo pero con mucha pasta... y te vas dando cuenta que por las cosas que te preocupaste a los 20s, eran la mayoría de veces estupideces.

No hay absolutamente nadie indispensable en esta vida, y no hay nada tan malo que no tenga nada bueno, eso me lo repitió mi profesor de Colegio varias veces cuando yo tenía como 14 años, y ahora que tengo treinta y casi tres puedo decirte que no se equivocaba.
en primer lugar, mucho animo, se por lo que estas pasando y es una situación difícil, pero tienes que pensar algo, si tuviste pareja, no hay ninguna razón para que no vuelvas a tenerla en un futuro, seguro que tienes buenas cualidades, por ahora concéntrate en lo que te gusta y te hace sentir bien, los hobbies que tengas, mantente ocupado, si puedes haz deporte, y intenta no encerrarte en ti mismo, cuenta lo que pase por tu cabeza a algún familiar, o alguien cercano que sepas que te puede escuchar, seguro que alguien habrá por ahí, intenta hablar con la gente en chats, grupos o redes sociales, tienes que intentar coger soltura en socializar, lo se , es complicado, intenta conocer a gente con tus mismos gustos o aficiones y a partir de ahí poquito a poco, no se que edad tienes, pero no dejes que el dia de mañana pienses que tiraste tus años de juventud por la borda por no intentar hacer algo distinto con tu vida, creeme que eso es una mierda, no mires la vida a través de una ventana, se parte de ella, y quiérete a ti mismo un poco mas, la gente como bien dice el compañero que ha escrito antes, va y viene por etapas, si tienes suerte y encuentras a alguien que vale la pena , perfecto, pero si no, no te obsesiones, el mejor amigo que tu necesitas, eres tu mismo, asi que poco a poco y animo
Hace unos años atrás yo estuve en una situación similar, mi novia me había dejado, porque fuí un gilipollas, pero mi historia no viene al caso...y si bien tenía una meta, que era estudiar psicología (que es lo que actualmente estoy haciendo), no tenía otras aspiraciones en la vida y estaba sin amigos (conocidos muchos, pero ninguno que pudiera considerar un amigo)

Asi que lo que hice fue inscribirme en grupos de Facebook que se dedicaban a crear eventos en los que se hacían actividades diversas y por qué zonas iban a estar haciéndolas. Y la verdad que me ha ido bien, conocí gente nueva con gustos parecidos y me ayudó a salir de la depresión que tenía.
Espero que te sirva de algo y ánimos compañero, que de todo se sale.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ayuda mucho leeros.

Tengo ahora mismo 24 años y lo que veo es que toda la gente sale, se divierte y hace cosas propias de esta edad en la que yo estoy, mientras que yo no tengo ganas ni fuerzas de hacer nada de eso.
Ganas tienes si no no plantearias este problema.

Lo que pasa que te toca la parte jodida que es poner mucho de tu parte. No puedes tener una cosa sin la otra. Yo tambien me quede sin amigos por ser un calzonazos con la chica que me dejo hace 1 año. A algunos los recupere con esfuerzos y a otros los perdi y ya esta, y intente implicarme todo lo posible en las cosas que me gustan.

Con 24 años te quedan muchas cosas, pero no vas a sacar amigos de debajo de las piedras como en la ESO. Lo siento mucho pero eso se te ha acabado, te toca ir a grupos sociales y eso, socializar.
Ponte una rutina diaria. Apuntate a actividades en las que tengas que socializar y relacionarte con otras personas. Mismamente cualquier deporte en equipo, teatro, danza, pintura... Piensa en algo que te pueda motivar a largo plazo y obligate a ir aunque no tengas ganas.

El deporte es ideal porque practicando deporte generas endorfinas que producen felicidad (a grandes rasgos) y eso te abrirá el apetito por nuevas actividades y objetivos.

Animos, eres joven! Solo hazlo, verás que con el tiempo notarás progreso. Tu puedes [oki]

Ah y olvidate de la ex. La vida sigue!!
en primer lugar, mucho ánimo compañero!!
decirte que la vida es así, a todos nos ha pasado en alguna ocasión, pero debes de cambiar el chip pero ya.
el tema de tu ex pareja, mira, eres joven, tienes 24 años y mi consejo es que te centres en tí mismo, piensa un poco, si alguien ha llegado a quererte es que algo tienes, es normal que estés un poco hundido, pero la vida no se acaba en nadie, y ni mucho menos en una pareja.
decirte que sinceramente, esa persona no es para tí,si tanto te quería, seguiría a tu lado, ella no está, pero hay más chicas. (creeme)
sobre el tema de tu edad y lo que la gente hace en esa etapa, mira chico, tengo 27, y la mayoría de mis amigos tienen paraja y los que no se dedican a beber los fines de semana como cerdos, yo en cambio me dedico a trabajar (estoy a turnos y segun me pille curro los findes), no hago lo mismo que los demás, entre otras cosas emparejarme con la primera que me viene, o no me gusta salir a beber y soy feliz, tengo otras inquitudes y hay muchas personas de entre 20 y 30 que no se dedica a emborracharse
la sociedad te vende el emparejarse y el salir de fiesta, si no no eres nadie, [360º] y sólos en el fondo estamos todos, no te preocupes.
en resumen, ahora es una época dificil para ti, y a todos nos ha pasado, pero ni mucho menos te hundas, sal a hacer deporte, busca a gente con tus inquietudes y no te hagas de menos, la vida da muchas vueltas...
una abrazo
en primer lugar he leido sin tetas, segundo siempre hay ke seguir, siempre a tope, siemrpe repito, da igual lo mal ke te pueda ir la vida, siemrpe llegan cosas buenas o mejores creeme, siempre positivo no me keda otra cosa ke decirte
tocadoyhundido escribió:
Tengo ahora mismo 24 años y lo que veo es que toda la gente sale, se divierte y hace cosas propias de esta edad en la que yo estoy, mientras que yo no tengo ganas ni fuerzas de hacer nada de eso.

No tienes porqué hacer las cosas "propias de la edad". Escúchate y haz lo que te apetezca. La autoestima subirá sola, y se te creará una personalidad que te hará especial.

Ánimo, que con salud todo se supera!
tocadoyhundido escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ayuda mucho leeros.

error...a mi tampoco me gustaba salir y me buscaba otras cosas ke hacer o otra gente, la fiesta no te creas ke me gusto mucho, de vez en cuando pero no pillar esas borracheras ke hacia la gente...no te preocupes por lo ke hagan los demas, tu haz algo con lo ke te sientas a gusto, como si es jugar al domino...
Paso 1: deja de basar tu felicidad en otra persona, ese es el mayor error que comete mucha gente. Quien te piensas que es tu amigo del alma, mañana te puede fallar, y tú también puedes fallar, por lo que idealizar a alguien solo sirve para acabar jodido.

Paso 2: búscate un hobby, yo que se... escribe un libro, lee una novela, juega al ajedrez o aprende un idioma.

Paso 3: haz deporte. Aunque no tengas ganas. Aunque sea más cómodo quedarte en casa llorando. El primer dia sera duro pero luego la sensacion de estar en forma y ver como vas teniendo mejor aspecto, sera tu recompensa.

Paso 4: no intentes poner en práctica lo de "un clavo saca a otro clavo". Y tampoco pienses en volver con tu ex. Tu relación ha muerto, vale, pero ya encontrarás a otra. Aunque suene a tópico, la encontrarás. Y no necesitas a tu ex. Corta todo contacto con ella YA. Y si te hablan de ella, diles que no quieres saber nada.
Gracias de verdad a todos por los consejos y el apoyo que me estáis dando, se agradece muchísimo y me viene muy bien.

Sé que debo olvidar a la ex y la realidad es que llevo mucho tiempo sin contacto con ella más allá de lo que he comentado en el primer mensaje (que me ha mandado algún email y me la encontré hace un par de días), pero a pesar de ello me está costando llevarlo.

Gracias de nuevo a todos por emplear vuestro tiempo en responder a este hilo.
Entiendo por lo que puedas estar pasando, yo tuve una época así. Mi consejo es que te apuntes a alguna actividad o gimnasio, si puede ser de pago mejor.

- Vas a tener un motivo para salir de casa (y ya te digo que si lo pagas, lo valoras y te forzarás a ir).

- Vas a tener la mente ocupada y vas a liberar energía.

- Al tener una afición te sentirás mejor, sobre todo si vas mejorando en aquello en lo que te apuntes.

- Conocerás gente con la que podrás quedar y salir.

Espero haber sido de ayuda y ánimo. [beer]
Primero abres un hilo con el titulo "tocado y hundido"

hilo_tocado-y-hundido_2207196

Y luego un user con ese nik [facepalm]
Gracias por tu comentario, pero no sé en qué o quién te basas para afirmar que el usuario que ha creado ese hilo y yo somos el mismo.

Efectivamente, he leido ese y otros hilos del foro y tras hacerlo he pensado en crear yo el mío exponiendo mi historia y mis problemas.

No sé si se puede demostrar o comprobar de alguna manera eso que comentas pero ya he dicho en mi primer mensaje que no soy ningún troll y además considero que bromear con este tipo de temas no es para nada gracioso, al menos para el que lo sufre.

Al resto de usuarios que han comentado aquí quiero darles las gracias de nuevo por sus consejos.
Un saludo.
Te recomiendo el libro Pensar rápido, pensar despacio.

Léelo, luego me cuentas si te ha cambiado la vida o no, reflexiona bien lo que leas.

Es un gran libro. ;)

pd: te recomiendo también como dice un usuario, aprender también un idioma. Te vas a sentir realizado y con ganas de más.

El límite lo pones tú, nadie te va a poner barreras. :)
@tocadoyhundido Hace casi 5 años tuve un lío con un chaval en verano, pero según él íbamos en serio (primera relación y me lo creí) y me puso los cuernos, yo lo pasé algo mal porque soy una persona sensible y era la primera vez que decidí tener novio, pero con el paso del tiempo te das cuenta que lo que importa eres tú y de hecho intentó volver conmigo pero me sentí genial dándole calabazas.

Como te digo intenta encontrar aficiones y como han dicho meterte en eventos del Facebook o incluso si eres muy friki meterte en algún fandom, ayuda mucho compartir aficiones.
mucho animo jejeje creo que eres una copia casi calcada a mi salvo algunos aspectos.
tengo algun año menos que tu, y por ahora (que me falta un huevo por aprender) el consejo que te puedo dar es... las cosas tienen que pasar, pasan por algo, deja que pasen y comete los errores que tengas que cometer. no te critiques por ellos porque no arreglas nada, trata de aprender. no significa que haya sido culpa tuya, simplemente se te ha dado una situacion la cual ha salido asi y ya, no le busques explicaciones ni te revuelvas la cabeza.
por experiencia te digo que ese tipo de personas como tu ex-novia, acaban siendo el basurero de mucha gente. mas tarde quizás lo entenderas. me parece rastrero que sigas con alguien (estoy hablando de tu ex, no de ti) cuando sabes que estas a distancia y no funciona, y encima le tienes ahi a medio fuego, a ver si si, a ver si no.

yo creo que hay situaciones donde la hostia es tan grande, que al final de la mierda se sale sin que te tenga que ayudar nadie. al menos a mi me ha pasado algunas veces.

necesitas cambiar (al menos esa es mi opinion) algo de tu filosofia de vida. te recomiendo que veas algunos videos de jose mujica, expresidente de uruguay. a mi desde luego me ha servido para replantearme algunas cosas y reflexionar.

mucho animo, no hay nada bajo el sol, que no tenga solucion ;)
Creo que relacionas el asunto de la pareja con la felicidad. Te equivocas en eso, pero es lógico pensar así en la adolescencia.

En el mundo real, a partir, digamos, de la edad en que acaba el instituto, las mujeres intentan acercarse a los hombres que perciben como "exitosos" y rehúyen a los que perciben como "fracasados".

Si quieres tener una buena vida personal, depende completamente de ti. Ponte con los estudios, termínalos, elige un camino que te interese, y lo demás llegará solo.

Haz un esfuerzo por ser positivo y evita cualquier victimismo.

Salu2
19 respuestas