Solo tengo problemas

Pues desde siempre, que yo recuerde, nunca me ha salido nada como yo quiero. Solo busco algo de estabilidad o tranquilidad, pero todas mis cosas se me estropean y no consigo reparar una que ya se ha roto otra cosa, tampoco consigo hacer buenas migas con demasiada facilidad y estoy bastante solo por mi timidez, en los estudios por mucho que me esfuerce siempre hay gente que lo hace mejor tocandose la pera, y eso me molesta algo. Quizá para alguno puede parecer una tontería pero no puedo simplemente pasar de las preocupaciones que tengo. Me siento mal porque veo estoy creciendo (tengo 19) y pronto tendré que afrontar ser adulto con las responsabilidades que ello conlleva y no soy capaz de solucionar "problemas" tan sencillos como que una tele no se vea o un ordenador haga cosas raras. Me da miedo pensar que será de mi el dia que tenga que pagar facturas, hacerme cargo de una familia, etc. yo solo sin ayudas de nadie. Tengo la sensación de que la vida me consume y no puedo escapar.
Desde que entré en el instituto que los niños empiezan a fumar y beber por probar "cosas nuevas", me fui apartando de ahi porque esas cosas no me interesan y me vi distante a mis amigos de infancia, ademas de que los nuevos del instituto se reian de mi por ser "raro". Desde entonces me cuesta hacer amigos nuevos y eso es solo una de las muchas preocupaciones que me rondan la cabeza, espero que alguien se lea el tocho y me de un poco de ánimo. Sé que mis preocupaciones son un poco tontas, pero son mias y no puedo ignorarlas. No sé porque tengo ese miedo a que las cosas no funcionen, aunque sean máquinas, pero me afecta que ni siquiera un objeto pueda comportarse como a mi me gusta.
No te agobies tanto ni te preocupes. No pienses negativamente porque realmente el único que sufre eres tú. Tienes que empezar a cuidate y a quererte desde ya porque a medida que te vas haciendo mayor la vida se va haciendo más dura, te lo digo por experiencia, así que mejor si te quitas la carga de querer hacerlo todo bien y la preocupación.

Lo que tenga que ser será y no hay nada que se pueda hacer. Lo mejor que puedes hacer para no preocuparte tanto es vivir el presente y hacer las cosas bien en ese momento porque es el único lugar en el que tenemos control de las situaciones.

Soy un poco hipócrita diciéndote todo esto, porque yo también me preocupo demasiado a veces y por cosas de las que no tengo control alguno XD.
Muchos ánimos.
DavidPSN escribió:Pues desde siempre, que yo recuerde, nunca me ha salido nada como yo quiero. Solo busco algo de estabilidad o tranquilidad, pero todas mis cosas se me estropean y no consigo reparar una que ya se ha roto otra cosa, tampoco consigo hacer buenas migas con demasiada facilidad y estoy bastante solo por mi timidez, en los estudios por mucho que me esfuerce siempre hay gente que lo hace mejor tocandose la pera, y eso me molesta algo. Quizá para alguno puede parecer una tontería pero no puedo simplemente pasar de las preocupaciones que tengo. Me siento mal porque veo estoy creciendo (tengo 19) y pronto tendré que afrontar ser adulto con las responsabilidades que ello conlleva y no soy capaz de solucionar "problemas" tan sencillos como que una tele no se vea o un ordenador haga cosas raras. Me da miedo pensar que será de mi el dia que tenga que pagar facturas, hacerme cargo de una familia, etc. yo solo sin ayudas de nadie. Tengo la sensación de que la vida me consume y no puedo escapar.

Se que no me vas a creer, pero te prometo que cuando "seas adulto" como tu dices y tengas que afrontar responsabilidades de pagar facturas o llamar a un servicio técnico para que te arreglen la TV, estarás a la altura. En serio, todos nos hemos tenido que pegar alguna que otra hostia, nos hemos levantado y hemos aprendido para la siguiente vez. De verdad, párate y mira a tu alrededor: gente lista, gente tonta,... todos saben lo que tienen que hacer en esas situaciones. Y nadie nace enseñado...simplemente, con la experiencia (y equivocándose) han aprendido. Y si no lo saben, preguntan. Tu por eso no te preocupes; lo harás bien :)
A mí también me consideran "rarito" a mis 25 años y es verdad, soy rarito para tanta mierda que me rodea.

Por suerte siempre encontrarás gente "rarita" que vea como eres y te haga ver la vida de otra forma. Unos buscan a Dios para estar bien y tener fuerzas, otros, pues buscan otras cosas. Busca la tuya.
Buenas, la ansiedad es muy mala para todo .... tomatelo con calma y no le des tanta importancia a cosas que no la tienen o no pienses en ponerte la tirita antes de tener la herida ..... en la vida no hay tiempos establecidos para todo, por ejemplo, quien te ha dicho que sea obligatorio el día de mañana tener una familia propia y sacarla adelante? A lo mejor, realmente no te apetece nada y te dejas arrastrar por los estereotipos que marca la sociedad ....... haz lo que consideres oportuno en cada momento, vive y deja vivir y no te preocupes tanto por lo que puedan pensar los demás de tus acciones, eso si, siempre que respetes a todo el mundo y no les afecten a ellos

Salu2
Lo de la familia y demás roles sociales no son estríctamente necesarios en la vida. Eso es algo que puede surgir o, por suerte, no.
hugogs71 escribió:Buenas, la ansiedad es muy mala para todo .... tomatelo con calma y no le des tanta importancia a cosas que no la tienen o no pienses en ponerte la tirita antes de tener la herida ..... en la vida no hay tiempos establecidos para todo, por ejemplo, quien te ha dicho que sea obligatorio el día de mañana tener una familia propia y sacarla adelante? A lo mejor, realmente no te apetece nada y te dejas arrastrar por los estereotipos que marca la sociedad ....... haz lo que consideres oportuno en cada momento, vive y deja vivir y no te preocupes tanto por lo que puedan pensar los demás de tus acciones, eso si, siempre que respetes a todo el mundo y no les afecten a ellos

Salu2

+1

Deberias centrarte solo en lo que te hace feliz y no preocuparte tanto por lo que vendra. La experiencia te ira enseñando cosas en la vida, y a los 20 siempre seras mas inexperto que con 30 o con 40, eso lo iras aprendiendo con los años y con paciencia.

Vive la vida, se buena persona y intenta ser feliz todo lo que puedas (y lo que te dejen), que de eso se trata todo esto.

Un saludo!
Yo nunca había tratado con gente de forma seria y casi siempre dependía de mis padres. De repente de la noche a la mañana mi vida cambió bastante y tuve que tener bastantes responsabilidades. Cosas de las que no me veía capaz las hacía sin problemas, aunque al principio me costasen y hay cosas que sigo sin hacer por supuesto. Así que tú tranquilo que todo llegará a su tiempo y lo que tienes que hacer ahora es disfrutar que poco a poco la experiencia la irás consiguiendo.
Yo solo digo una cosa:

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Traducción:
Irás aprendiendo conforme creces. Basicamente ten confianza en ti mismo, coño xD
Fijate, yo que siempre mi madre ha sido la que me ha puesto el plato de comida sobre la mesa, me fuí a vivir a inglaterra cerca de un año, y ahora llevo 7 meses en mallorca viviendo por mi cuenta y currando, pagando un alquiler y esas cosas.
Eres joven, joer, vas a preocuparte por chorradas como esas?
Pd: Respecto a lo de hacer amigos, si se rien de ti porque no fumes o no bebas, realmente ni tienes que preocuparte porque esa gente no quiera ser amigos tuyos. Creo que incluso mejor así.
Como dice otro refrán. "Mejor solo que mal acompañado."
Eres muy joven. No te preocupes más de lo necesario.

Tendemos a pensar que las cosas nos van mal, cuando hay partes que realmente van bien... pero no siempre sabemos valorar lo que tenemos.

En cuanto a las responsabilidades... Aunque sea a la fuerza, aprendes solo, pero la transición es mucho más sencilla de lo que ahora te parece. Esto pasa en todas las etapas de la vida, cuando eres niño, adolescente, adulto... aprendes nuevos retos y responsabilidades que a veces asustan.
Hay situaciones que te vendrán y no podrás controlar. Pero hay algo que sí puedes controlar, y es la forma de enfrentarte a esas situaciones. Tienes dos opciones: lamentarte de que no te ves capaz y evitarlo o huir, o enfrentarte a esos problemas como un reto, proponiéndote a ti mismo intentar mejorar poco a poco. A veces el resultado no será bueno, pero que no sea porque no te has esforzado en intentarlo. La actitud que tomes ante tu vida te condiciona más que los problemas que puedan acontecer.

Tener miedo a hacerse adulto es lo más normal del mundo, pero tú decides si quieres enfrentarte a ese miedo y superarlo, o quedarte hecho una bolita en tu habitación. Creo que está claro cuál es la mejor opción XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Te preocupas por tonterias, tú tienes que ser como tú eres, hacer lo que tú creas, tener iniciativa, no dejarte llevar y el que no quiera estar a tu lado porque no le interesas, que no esté.
Gracias a todos. Ya me encuentro bastante mejor conmigo mismo, un saludo.
DavidPSN escribió:Pues desde siempre, que yo recuerde, nunca me ha salido nada como yo quiero. Solo busco algo de estabilidad o tranquilidad, pero todas mis cosas se me estropean y no consigo reparar una que ya se ha roto otra cosa, tampoco consigo hacer buenas migas con demasiada facilidad y estoy bastante solo por mi timidez, en los estudios por mucho que me esfuerce siempre hay gente que lo hace mejor tocandose la pera, y eso me molesta algo. Quizá para alguno puede parecer una tontería pero no puedo simplemente pasar de las preocupaciones que tengo. Me siento mal porque veo estoy creciendo (tengo 19) y pronto tendré que afrontar ser adulto con las responsabilidades que ello conlleva y no soy capaz de solucionar "problemas" tan sencillos como que una tele no se vea o un ordenador haga cosas raras. Me da miedo pensar que será de mi el dia que tenga que pagar facturas, hacerme cargo de una familia, etc. yo solo sin ayudas de nadie. Tengo la sensación de que la vida me consume y no puedo escapar.
Desde que entré en el instituto que los niños empiezan a fumar y beber por probar "cosas nuevas", me fui apartando de ahi porque esas cosas no me interesan y me vi distante a mis amigos de infancia, ademas de que los nuevos del instituto se reian de mi por ser "raro". Desde entonces me cuesta hacer amigos nuevos y eso es solo una de las muchas preocupaciones que me rondan la cabeza, espero que alguien se lea el tocho y me de un poco de ánimo. Sé que mis preocupaciones son un poco tontas, pero son mias y no puedo ignorarlas. No sé porque tengo ese miedo a que las cosas no funcionen, aunque sean máquinas, pero me afecta que ni siquiera un objeto pueda comportarse como a mi me gusta.

eres igual que yo, yo tambien tengo 19 años y desde pequeño tuve amistades pero ya en 1ºde E.S.O empezaron que si a fumar, que si ir de botellon... y hay empece ha separarme de ellos porque veia que eso no iba a ser bueno para mi. encima igual que a ti era super timido para todo, pero hace ya unos tres años poco a poco se me quito y ahora ya no tengo problemas con la timidez. y si tambien cuando la tele no se ve siempre llamaba a mi padre para que lo arrglara. pero luego cuando volvia a pasar antes de llamar a mi padre lo primero que hacia era ver si estaban bien conectados los cables que igual al limpiar se habian soltado. yo con el ordenador siempre he tenido muchos problemas y al final siempre he sabido solucionarlos, excepto cuando se me jode el ordenador que enciende y no te deja hacer nada pues lo llevava a una tienda para arreglarlo y fuera.

asique ahora mismo lo unico que me preocupa son amistades que no tengo casi ninguna, pero esque hacer amigos no es facil, porque siempre que he conocido gente nueva en algun sitio, por ejemplo en la academia de ingles o cosas de ese tipo muchas veces le he dicho a alguien del grupo que me caia bien haber si un dia queria quedar y siempre me han puesto excusas. pero bueno ahora tengo dos compañeros de clase que suelo salir con ellos, pero nose porque me da que despues de este curso (que ya es el ultimo) ya no vamos a quedar o por lo menos no tan a menudo.
Es normal que tengas esa sensación, te encuentras en plena transición, no se si tu caso será como el mío, pero, sin ir más lejos, cuando yo era pequeño, me daba miedo ir por según que calles sin mi madre y me preguntaba si algún día me atrevería a cruzar sólo por esos sitios..... me he hecho mayor y lo he superado.

En cuanto a las responsabilidades de ocuparte de tu vida al 100% de manera independiente, eso es algo que aprenderás, te llevarás alguna que otra ostia, pero no más de lo necesario para aprender, luego, llegará un momento en el que te volverás más precavido y lo llevarás todo a rajatabla.

Tu sensación, forma parte de la evolución de toda persona en la sociedad, no te preocupes de momento de esas cosas y tu sólo céntrate en tratar de cogerlas todas al vuelo, así, cuando te llegue el momento tu número de "cagadas" se verá reducido a su mínima expresión.

Un saludo y suerte!.

Que gran momento este... 18-20 suele aparecer el miedo al que sere...me hago un hombrecito.
Tranqui amigo es normal yo tambien pase una epoca de dudas era de los que no recogia ni la mesa.. y ahora con 27 tacos me valgo de mi mismo por la cuenta que me trae, se le llama MADURAR.
15 respuestas