Buenas...
No se muy bien como explicar mi situación, creo que es un caso bastante extraño, uno de esos de amores imposibles, o quizá no tanto, pero a eso vengo aquí. Voy a ello:
Tengo 26 años y solo he tenido una pareja en mi vida. Estuvimos juntos 8 años, pero nos conocíamos de otros tantos antes cuando eramos muy amigos. Un amor que surgió en el instituto y duró hasta estar asentados en una dura vida laboral. Hace un año esto se acabó, por culpa de la rutina, del poco tiempo (o mal aprovechado) debido a los trabajos y el desgaste supongo, pero esto no es lo importante.
De esto hace ya un año y la verdad es que me siento bien, este año ha sido super productivo en cuanto a felicidad o actividad en mi vida, he recuperado amistad con mis amigos de toda la vida, he probado muchas cosas nuevas y he ganado muchísimo en muchos aspectos de mi vida. La verdad es que estoy bien solo, no tengo casi tiempo para mas, lo aprovecho bastante bien, pero, y aquí viene el motivo por el que escribo, hay una chica en mi vida por la que se que siento algo más que una muy buena amistad...
Aquí viene la típica duda de si dar un paso mas allá o hablarlo con ella, el típico riesgo de dar el paso y poder perderlo todo, pero no vengo solo a esto, la situacion es compleja, o eso creo y por eso quiero escuchar opiniones... Aquí viene el asunto principal:
Ella tiene mi misma edad, fue también una amiga muy buena en la época de instituto, incluso me gustaba en aquella época, pero nuestros caminos se separaron y perdimos todo el contacto durante mas de diez años. Casualidades de la vida, que se me presentó la oportunidad de volver a verla poquísimo después de dejarlo con mi pareja. Ella tiene su vida, tiene una niña de 1 añito y pareja, pero desde que nos volvimos a ver, empezamos a hablar mucho, ella confío mucho en mi y pude ver que las cosas con su chico no estaban bien y son problemas que vienen de largo y no tienen pinta de mejorar, no son tonterías. Ella vivía en otro país, no muy lejos de aquí, pero por esos problemas y otras circunstancias volvió a vivir aquí mas o menos, por temporadas. Esto ya implica, como imaginaréis, problemas con la pequeña, miedos de meterse en problemas de custodia, juicios, etc. No han terminado la relación, es una cosa bastante extraña, ella confía en mi para contarme todo, yo la escucho y aconsejo, pero no puedo ni quiero decirla lo que tiene que hacer, y tampoco tengo claro lo que quiere hacer. Ella sabe que no le conviene para nada, no es feliz y ella piensa que él no va a cambiar, pero por esos miedos con la hija... El tema esta "estancado" desde hace un año ya.
Al lado de todo eso estoy yo, que soy como su mejor amigo, confía en mi para todo, cuando hacen cenas familiares me invita muchas veces y toda su familia también me tienen mucho aprecio (o eso me dicen jajaja), la niña que ahora me quiere también mucho, me abraza mucho, se pega a mi, me da besos, un encanto de niña. Y con mi amiga pues también hay mucha química, o eso creo. Cuando estuve esos ocho años con pareja, me aislé mucho y perdí a mis amigas. Ahora tengo dudas de si es solo una muy muy buena amiga que es muy cariñosa o si puede haber algo mas entre los dos. Hacemos muchos planes juntos (la mayoría me los propone ella), me propone hacer viajes juntos (aunque de momento no lo hemos podido cumplir), cuando vamos juntos con la niña a algún sitio, ella bromea con que la gente nos mirará como una parejita joven con hija, me invita a pasar algun finde con ella y con su hija en otra casa, tenemos largas conversaciones de todo tipo, hablamos de lo bien que nos entendemos o encajamos, me dice que la encanta estar conmigo, suele interesarse por si he conodido ya a alguien nuevo, si hablo con mi expareja, se ha llegado a plantear que compartieramos piso juntos (esto ya lo descartó por movidas que tiene), es como una montaña rusa, porque de repente hacemos planes guapisimos juntos y hay mucha quimica cuando quedamos, pero luego podemos pasar semanas sin que me escriba un whatsapp.....
La cuestión es que ella no termina de cerrar su mala relación, toxica como ella reconoce, y nose si ella quisiera saber que yo siento algo mas por ella y eso seria un empujón para que tenga un motivo para salir de ahi y mejorar su vida, o si la podría cagar y joder la buena relación que tenemos y el apoyo que soy para ella.
Repito que yo estoy feliz asi, pero evidentemente creo que estaría mejor teniendo algo mas con ella. También he llegado a dudar de si es culpa de haber tenido solo una relación y haber dejado de sentir lo que es tener una amiga íntima durante tantos años. Sería muy complicado empezar una relación y ver como se solucionarían los problemas con la niña y el padre viviendo en otro país, me sentiria como meterme en medio de un problemon gordo y que puede que salgamos todos perdiendo, ella y yo, ahora que ambos tenemos a una persona muy importante el uno en el otro.
En fin, ha sido muy raro explicar todo esto, me han parecido como tópicos o tonterías cuando lo contaba, pero si alguien ha llegado hasta aqui, gracias por leerme, solo por escribirlo ya me ha servido para verlo un poco desde fuera, y si quieres darme tu opinión te lo agradeceré.