Solo veo Wii's defectuosas con D2CKEY, hay gente que le funcione OK?

Es una duda que tengo, ya que por mas que entro en posts solo hago que encontrarme que su consola desde que le llego del taller, solo con encenderla, o unos minutos antes o despues, la consola ha quedado momentaneamente "inservible".

Me gustaria saber si hay gente a la que le hayan instalado D2CKEY ya sea con o sin Flexpcb, y la consola le siga funcionando como el primer dia, en mi caso tengo aqui en casa esperando por instalarme en la consola un D2CKEY con Flexpcb, pero sinceramente... se me van las ganas de hacer nada con todos los posts que rondan por aqui... algun consejo por favor?

Un saludo y gracias
yo e instalado como unos 10 i todas van ok tanto con flex como si flex.
el problemas es que al llevar tanto cable es mui facil que se suelte un clabe o se haga un corto si no se tiene esperiencia.
es que este chip es muy dificil de instalar debido a sus muchas soldaduras,por eso si no es un manitas el que te lo valla a instalar mejor buscate a alguien,por ahi hay un foro de voluntarios para instalar chip busca
Gracias es un alivio saber que hay gente a la que no le supone ningun problema el instalar el chip en optimas condiciones, esque realmente no encontre posts de gente a la que le funcionase bien, todo eran problemas de lectura, de devolucion del consumible, luces parpadeantes, etc... por lo demas, me crie con las V3, me podre entender bien con D2CKEY :D
La gente que instala bien no anda posteando.

Solo abren hilos los manazas que por ahorrarse unos euros y "se van de guays" la acaban cagando, soldando con "sopletes" o con las manos de un parkinsoniano.

Si haces las cosas con calma, tienes el material apropiado y no tienes parkinson no deberias tener problemas.

Si no te sientes seguro, paga para que te lo hagan (al material decente para la instalacion cuesta lo mismo o puede que mas que la mano de obra de la instalacion en cualquier tienda)
En mi caso, gracias a los magníficos tutoriales de EOL+un compañero con experiencia en el soldador (pero ninguna en consolas)=consola apta para cualquier backup y original.

Suerte!!
Yo tambien tengo mucho que agradecer a EOL, comence en su dia con mi primera PS2 V3, que despues de 8 horas instalando el Messiah (el primer chip e instalacion que hice) lo unico que consegui fue cargarme la consola :P pero bueno, volvi a probar suerte, y nada, fue cuando comence a cogerle maña a lo de soldar, pero me meti de cabeza sin nociones de soldadura en su dia, y la que lie fue menuda jejeje, por eso agradezco tambien a a gente tan dedicada que corre por aqui, que sin ellos la verdad es que yo personalmente, no me lanzaria a la piscina de la manera que lo hago, porque la seguridad y el respaldo que aqui te dan.... no lo encuentras en ningun otro lugar, y espero que asi perdure! un saludo a tod@s los eolianos :D
Aunque yo todavia no haya probado ningun back up por lo que tardan en bajar, la he podido usar con total normalidad funcionano perfectamente
Glicer escribió:La gente que instala bien no anda posteando.

Solo abren hilos los manazas que por ahorrarse unos euros y "se van de guays" la acaban cagando, soldando con "sopletes" o con las manos de un parkinsoniano.

Si haces las cosas con calma, tienes el material apropiado y no tienes parkinson no deberias tener problemas.

Si no te sientes seguro, paga para que te lo hagan (al material decente para la instalacion cuesta lo mismo o puede que mas que la mano de obra de la instalacion en cualquier tienda)

Amen

ZzerranosS meterse a poner un chip a una ps2 sin saber soldar es una colura, aunque la v3 es facil.

yo llevo algunas y de momento problemas=0

Un saludo
este finde chipee mi primer d2c, y aunque al primer momento no funciono, despues lo consegui poner bien, obviamente fue error humano, ya que me habian hecho puente 2 patillas, no tengo parkinson aunque el tembleque de mis manos no es normal, pero con paciencia y cuidado se consigue.
no tengo experiencia suficiente para afirmarlo, pero me da que la mayoria de fallos ocurren por fallos de instalacion, estaria bien que los verdaderos profesionales con muchos d2c a sus espaldas aclararan un poco el tema con las d2c, porque realmente no esta muy claro, y se leen muchos fallos de d2ckey,argon,infectus... y al final no sabemos si son problema de los chips o de los instaladores.
A mi me funciona perfectamente, eso si, como no tenia material adecuado para la instalacion, recurri a profesionales.

Si te lo instala un profesional con material adecuado, no tendras problemas.

Salu2.
Yo tampoco he tenido ningun problema hasta la fecha. Lo tengo instalado desde hace un mes y medio y todo ok.

Eso si, la instalación la hizo mi padre y la hizo impecable.
1º un 98% de "fallos" o promlemas que se ven por aqui son por fallos en la instalacion, bien sean cortos,puentes o similitudes
2º Hay mucha gente que por ahorrarse las pelas de la instalacion por un profesional pues se mete de lleno en un chip bastante dificil de soldar por la gran cantidad de cables finos y su lugar de soldadura
Y en la mayoria de las veces no disponen del material adecuado (cable,soldador,flux y estaño)
3º El d2ckey no da ningun tipo de problema si esta bien instalado/soldado
4º El flexpcb ayuda bastante a la instalacion y reduce mucho el tiempo pero no se instala solo, tambien tienes que tener experiencia

Yo he instalado mas de 60-70 d2ckey y bien es cierto que los primeros me llevaban mas tiempo pero despues ya vas cojiendo practica en la colocacion de los cables y en el metodo de soldar en la controladora
Y mas ahora con el flex si te organizas bien y preestañeas la controladora antes pues va bastante mejor pero eso si, teniendo un unos ciertos conocimientos para soldar

Otra cosa muy importante, sin lupa ni tester es una locura meterse en un d2ckey porque lees muchos post de gente que asegura al 100% que esta bien que no hay corto ni nada pero no es asi
Un puente es muuuuuy dificil de ver sin lupa y solo lo sabes si lo compruebas con el tester.
A mi me ha pasado que al terminar los repaso con el tester y alguna vez ha habido un puente que por mas que mire con la lupa (tengo una de 40 cm de diametro con luz) no he tenido cojones de ver, pues lo repaso con el soldador y despues el tester me dice que esta ok y efectivamente todo funciona perfecto
Pero sin tester ni lupa seria casi imposible de ver
Glicer escribió:La gente que instala bien no anda posteando.

Aqui hay mucha gente que dice que la a llevado a "profesionales" de tienda y tienen problemas, si no te puedes fiar de una tienda, no tienes experiencia soldando y encima nadie te puede ayudar....dime tu que hay que hacer, yo de momento la tengo sin tocar por eso mismo, no me fio de la tienda porque a mucha gente se la an jodio por llevarla y encima sin explicaciones.

Si llego a intentarlo yo y me cargo la consola tampoco es plan de que me llamen tacaño y manazas, si me la van a joder en una tienda para eso la rompo yo. Ademas, mucha gente lo hace no por no gastarse el dinero, sino porque prefieren hacerlo ellos mismos aunque no sepan.
ironik0 escribió:Si llego a intentarlo yo y me cargo la consola tampoco es plan de que me llamen tacaño y manazas, si me la van a joder en una tienda para eso la rompo yo. Ademas, mucha gente lo hace no por no gastarse el dinero, sino porque prefieren hacerlo ellos mismos aunque no sepan

la verdad es que y opin igual, a ver, no es por el reembolso economico que pueda o no suponer el echo de que un instalador profesional te ponga el chip o no, sino de que ya de por si los usuarios que deciden llevarla realmente a muchos profesionales, ni mucho menos todos, en realidad o no lo son, o van a destajo o sea por los motivos que sean... todas las historias que se encuentran aqui posteadas, por lo tanto, yo comence exactamente asi, la ps2 no me fiaba porque en sus principios entre que realmente no estaban los precios como ahora, y ademas no todo el mundo quedaba satisfecho (hablo de la primera tanda, las V3) pues nada... opte por dejarme unas 20.000 de las antiguas pesetas en una lupa con fluorescente, un soldador de 14w, cableado wrapping etc... y nada me lance a la aventura, con lo que consegui tener mis consolas chipeadas por mi mismo y funcionando perfectamente

Por lo tanto y analizando, sinceramente o das con un pro a la hora de soldarte el chip, o mejor hoy en dia no arriesgarse, que por suerte entre gente apañada que corre por aqui ayudandote a la hora de instalarlo que se ofrecen a hacerlo, y entre tutoriales de soldadura basica, etc... en fin :P no dire nada porque no quiero ni ofender a nadie, ni ser de un bando o del otro ;)

Pero si, se pueden hacer las cosas bien con paciencia :D

Un saludo
Wenas a todos!

Llevo unos días leyendo todos los temas sobre chipeo de Wii, especialmente del D2Ckey. El viernes compré una Wii que por el número de serie tendrá la controladora D2C. Estoy a la espera de recibir el destornillador de Nintendo para abrir el aparato y ver el tamaño real de las soldaduras. El tema es que la gente lo pone tan dificil que estoy medio acojonado.

Dispongo de un soldador JBC 14S con punta de 0,5mm, estaño de 0,5mm, hilo wrapping awg30 y multímetro. Además en el trabajo tengo acceso a un laboratorio de electrónica donde tenemos una estación de soldadura JBC para soldadura de precisión. Vamos, que por material que no quede [sonrisa] [sonrisa]

Previamente ya me he curtido instalando un DMS4 Pro en una PS2 V9, y no me pareció difícil (laborioso sí, pero no difícil). ¿Creéis que el chipeo de la Wii sería abordable, o mejor tener mucha experiencia chipeando otras consolas antes de meterse con el tema?.

Ah, aparte de soldador también dispongo de paciencia y pulso [carcajad] [carcajad]

Salu2.
Decir que con mas de 250 instalaciones de D2Ckey ... solo me han vuelto 3 de ellas, porque tenian el WiiConect24 (que se sobrecalienta la consola cosa mala al tenerla apagada ...) y al dilatar el FlexPCB, alguna soldadura no del todo perfecta, salta y pierde la continuidad.

Vamos, este chip es junto con otros de calidad, el que mejor funciona partiendo de que no me ha llegado ni uno solo defectuoso.

Ahora mismo tengo aqui 5 consolas de gente de la peninsula que casualmente habian llevado la consola a tiendas, donde no les han ofrecido un servicio post-venta adecuado sobre este chip ... cosa que en cierto modo me parece tremendo.

Saludotes, y lo dicho, este chip (o similares) son unicamente recomendables por gente que suela trabajar con estaño, como un fontanero con tuberias ... por muy bien que creas que lo haces, ni tienes las herramientas ni la seguridad de que puedas tener fugas ;)

Saludos.

Axelko, tu crees que cambiar el bloque de motor a un coche es dificil? y desde el punto de vista de un mecanico? el tema es que depende de la paciencia, de la maña y sobre todo de la experiencia que hayas tenido con ese producto, yo ya se incluso que ruido hace el lector cuando una soldadura esta mal, y es mas, incluso de que soldadura se trata, eso es algo que ningun material ni multimetro te ofrece a no ser que tengas solera con el asunto :P
venonm escribió:este finde chipee mi primer d2c, y aunque al primer momento no funciono, despues lo consegui poner bien, obviamente fue error humano, ya que me habian hecho puente 2 patillas, no tengo parkinson aunque el tembleque de mis manos no es normal, pero con paciencia y cuidado se consigue.
no tengo experiencia suficiente para afirmarlo, pero me da que la mayoria de fallos ocurren por fallos de instalacion, estaria bien que los verdaderos profesionales con muchos d2c a sus espaldas aclararan un poco el tema con las d2c, porque realmente no esta muy claro, y se leen muchos fallos de d2ckey,argon,infectus... y al final no sabemos si son problema de los chips o de los instaladores.

Yo ni tengo tiempo ni se.... pero mi experiencia con el d2c es desastrosa, y no por el chip, sino por el instalador. El cual ni siquiera se molesta en responder a los mails, y ya es la tercera vez que le mando la consola en poco más de 15 dias. Siempre con el mismo fallo, chupa el disco y no lo vuelve a soltar.

Hoy he hablado con un chico que conozco que antes los ponia, hizo cerca de 50 instalaciones y todas ok. Ningun chip defectuoso. tuvo 3 torturas, y fue por culpa de 3 puentes en 3 wii's distintas. ¿ Porque dejó de ponerlos ? Porque esos 3 puentes, le tuvieron muy puteao.

Mi opinion como cliente, es que, antes de enviarla a ningun sitio, te enteres bien de como trabaja ese instalador. Yo por desgracia me enteré tarde, y aqui he coincidido con 4 personas, con el mismo problema, con el mismo instalador. ¿ Porque nos decidimos por ese instalador ? Por el precio. Y a mi entre las movidas de la consola, la jeta que le echa el tio, y que entre una cosa y otra llevo casi un mes sin consola, sinceramente no me ha compensado.
Yo pague para que me lo pusieran. Y de momento todo ok.
hola yo las consolas que les instalo el chip d2ckey todas ok estan funcionando ( e tenido nadamas 2 que no quisieron funcionar a la primera pero ya están funcionando y fue por un maldito puente con una volita de estaño que callo en la controladora pero a el cliente no se las avía entregado

lo que si es que e reparado consolas de otros instaladores que la an ca ga do en la instalación de el chip d2ckey pero ni modo eso le pasa a los clientes por andar mandando sus consolas con el que cobra menos y pues después les sale mas caro [qmparto]

y un saludo para todos los mecánicos y fontaneros de la comunidad
Buenas,

Yo he instalado bastantes D2CKEY´s y estoy contento al 100% con este chip.

Vale que es dificil de soldar, que se tarda más que con otros modelos, pero francamente , no he visto ni un solo D2CKEY bien puesto que no funcione.
Ninguno defectuoso, y todos funcionan al 100%.

Si te lees los hilos con problemas del D2CKEY, el 99% son de errores en la instalación. Si lo hace una persona que sepa bien, o se lleva a algun lado que no sean unos chapuzas, no tiene por que haber ningun problema.

Si te digo la verdad, he tenido mas problemas con el Infectus (con algun cuelgue esporádico que luego me han dicho) que con e D2CKey y te aseguro que habré puesto 10 veces más el d"CKEY que el Infectus.

Esa es mi opinión. Es un coñazo de chip, pero sabes que si está bien puesto, funciona, y bastante bien por cierto. No hay más.

1Saludo
A mi me va a las mil maravillas ... Ni un problema, bueno si, no se lleva bien con los Princo (tenía 2 intenté aprovecharlos y me dijo que los leyera Rita la Cantahora).
Yo he puesto unas cuantas (por amor al arte) y si he tenido algún problema siempre ha sido FALLO HUMANO. Cortos, soldaduras defcetuosas, alguna resistencia... (como ya he posteado en algún otro hilo).

Decir que me han funcionado corectamente en todos los juegos y que, una vez que le cojes el tranquillo, la cosa se facilita.

Yo siempre uso los puntos alternativos, el flex no me inspira confianza, pero solo es mi opinión.
Llevo más de 500 chips en ps2, unos 50 d2ckey, y unos 10 infectus2
En ps2, quieras o no, algún chip falla. Excepto duo3, que de 100 chips no ha fallado ni uno
Pues bien, de los 50 d2ckey, 0 fallos. Así de simple. Puedo asegurar (igual que el duo3) que es un producto de calidad.

Si no funciona, directamente a revisar la instalación, pero a mi no me surge la duda de "será que el chip está defectuoso"?
Y en todo el foro, creo que no he visto un d2ckey defectuoso...

Así que señores, a poenrse las pilas e instalarlos como dios manda

(Personalmente tampoco me fio del flexpcb, cablecitos powa)
ghostter escribió:A mi me va a las mil maravillas ... Ni un problema, bueno si, no se lleva bien con los Princo (tenía 2 intenté aprovecharlos y me dijo que los leyera Rita la Cantahora).

Ghostter, los princo no se llevan bien con ninguna consola, es de los peores dvd que se fabrican, vamo yo me entero que un cliente mio le mete princo a alguna consola y de la bronca que le hecho se le quitan las ideas.

y no es por el chip sino por que a la lente le cuesta mucho leerlo.

andressis2k

no estoy de acuerdo contigo, yo e instalado muchos dms4 y solo me fallo 1, de matrix infinity ningun fallo.

lo que pasa es que muchos instaladores para ganar mas dinero o para cobrar menos por instalar el chip teniendo de esa forma mas clientela, colocan chip baratos y ya se sabe que normalmente lo barato sale caro.

Un saludo
alberli escribió:
no estoy de acuerdo contigo, yo e instalado muchos dms4 y solo me fallo 1, de matrix infinity ningun fallo.

lo que pasa es que muchos instaladores para ganar mas dinero o para cobrar menos por instalar el chip teniendo de esa forma mas clientela, colocan chip baratos y ya se sabe que normalmente lo barato sale caro.

Un saludo

Te reiras ... pero si he instalado unos 7000 chips (si, 7.000) en Playstation 2 en los 7 años que llevo, creo que me quedo corto.

Y te digo esto, porque curiosamente mas de 3000 de estos, seran Matrix Infinitys, ... pero de esos 3000 seguramente mas de 400 chips me llegaron de serie defectuosos, y otros tantos mas no eran compatibles con modelos de PStwo ...

Ojo, muchos me diran que podria ser la instalacion, y no, porque tan sencillo era pillar otro chip e intercambiarlo por el ya puesto sin tocar una sola soldadura de la instalacion, y uno funcionar y el otro no.

Esto, por ejemplo cuando aparecieron las V14 en adelante, empece a probar diferentes chips, y curiosamente desde que probe el Modbo 760 ..., me fue tan increiblemente, que si he puesto mas de 600, ni uno solo me ha fallado ni tampoco me han llegado defectuosos (justo lo mismo que el D2Ckey)

Como ves, no todos son tan buenos chips y no todos los chips baratos salen caros ;)

saludotes.
Buenas,

Yo tambien he visto más de un Matrix defectuoso. Pero también he visto Modbo´s y Duo´s. Wiikey´s tambien he visto.

Del D2CKey no he visto ninguno de momento, eso sí, de momento he puesto muchisimos menos que de los otros.

Ahora bien, el premio se lo llevo un Modbo4, que exploto literalmente.
Se hizo un agujerito en el centro del chip, tras un buen chasquido y un delicioso olor a quemado.

La instalacion estaba toda bien, pero bueno, estuvo gracioso la verdad.

Los que ultimamente van de puta madre, y no me ha salido ninguno malo es el clon Matrix 1.99....

1Saludo
Yo llevo 5 instalaciones y todas Ok. Todas con puntos alternativos. Lo unico que hice una a la controladora y esa si me dio problemas. Quite la instalacion y la hice en puntos arternativos y ok. Un saludo.
EDY, la verdad es que yo no llego a las 7000, pero si paso bastante las 4 cifras y te digo,

empese instalando los mxl2 no me gusta pero no me fallo
luego mx4 lo mismo
infinity mas de 2000 y solo 3 llafos, los 3 por caidas de la consola, una cayo por las escaleras y la instalcion se hiso un cristo enchufo la consola y se cargo el chip y la consola aciendo un puente,

la otra volo por el balcon ( no jugueis demaciado estando con las parientas)

y el otro fue una cida insignificante
y ya esta, no mas fallos de infinity

tambien e instalado muchos dms4 pro y solo me fallo 1,

no si es posible que haya tenido mas suerte que tu, pero al menos ami no me fallan,
tambien te digo que mas de una vez me intentaron colar el clon.

ya no instalo chips salvo a la family por lo que no puedo comparar actualmente,

Un saludo
28 respuestas