Solo yo creo que FF3 es un COÑAZO?

venotaku escribió:Simplemente el juego es un FF y como bien se sabe un remake, aquellos que esperen acción y rapidez, pasen de el sin decir que es malo ni mucho menos, yo que tengo más años que muchos de este foro jugando consolas y videojuegos se que esperar de el, también hay otros juegos que podria tildar de basuras, monotonos y hasta para retrasados, sin ofender a los retrasados que no se lo merecen, pero yo no ando diciendo que es un COÑAZO tal o cual juego, si no me gusta solo paso de el y listo, pero por favor entiendan de una p... vez que para eso hay generos en los video juegos para alcanzar a los gustos de cada quien, aunque algunos video juegos son tan buenos que acaban gustando a todos por igual en el mejor de los casos, pero vuelvo y repito a quien le guste los rpgs puros, duros y como antaño que juegue y disfrute FF3, sino simplemente busque otra cosa.

Estás sacando de quicio todo. La finalidad del hilo no es esta que tú dices. Nadie está atacando las opiniones de nadie. El que hizo este hilo, muy probablemente, lo hizo motivado por la cantidad de reviews y opiniones favorables frente a este juego, que son la mayoría. Él probablemente se sintiera un bicho raro o, "retrasado" como nos quieres poner tú, por no gustarle este juego. Es abrumador cuando eres el único al que no le gusta un juego en una comunidad con más de 1000 usuarios en tu contra. Yo lo sé, porque detesto el FFVII y tengo que discutir contra miles de personas que no quieren aceptar mi opinión.

Yo acabo de dejarlo. Me pasé más de 25 minutos en la parte de la cueva de lava (entre "paso, paso, cura, paso, paso, cura" y cientos de batallas aleatorias). Llego al jefe y me empieza a meter criticals con Fire Breath (golpea a todos). Es una tomada de pelo T-T Paso de jugar un juego así de frustrante. Si por lo menos tuviera "save points" dentro de las cuevas, como los FFV o VI, vaya y pase... no perdería casi media hora en volver a hacer todo desde el principio de la cueva. Pero no, no sé a quién se le ocurrió no ponerlos.
Parece que te lo has tomado como algo personal venotaku. El juego puede ser un FF, si, pero le falta lo mas importante... Una buena historia (yo personalmente no me quejo de la velocidad, no es algo que caracterice a este tipo de juegos). Y un RPG sin una buena historia puede resultar muy aburrido. Simplemente eso.
No es que me lo tome personal, pero la verdad no entiendo de que se quejan de un juego "remake", si bien es sabido que la orientación del mismo es hacia los fans de la serie, que son los que mayormente entenderan porque es asi el juego y no lo tildaran de monotono, además de que sin los salvados en todas partes se pone más dificil que otros titulos al tener que plantear bien tu equipo y las habilidades e items necesarios para avanzar. Por lo menos asi me gusta a mi, yo por lo menos detesto una serie de juegos y no los critico, ya que muchos aqui les gustan aunque sean repetitivos, solo digo que no me parece lo más correcto tildarlo de COÑAZO, con que solo digan que no les convencio por "x" motivo hubiera bastado.
Yo solo hacer un inciso, y es que en este juego no se distingue la dificultad del cogote:

Ej. dificultad: Vas con tu grupo, y hay cierta zona que te cuesta. Despues de levelear un poco, ya la vas pasando con mas suavidad, y tras esto sigues aumentando el nivel del grupo hasta que llegas al jefe y puedes o no vencerlo, teniendo que hacer una estrategia contra el. Por supuesto la falta de save points hacen que tengas que pasar las mismas mazmorras varias veces, aumentando la dificultad (aunque yo esto lo considero cogote).

Ej. cogote: Vas con tu grupo, y hay cierta zona que te cuesta.
Despues de varias batallas que pasas FÁCILMENTE, te encuentras un grupo de 4 bichos magos que te hacen magia de grupo y, para colmo, son críticos. Es decir, no resistes ni al 2º ataque del enemigo.

¿Es la dificultad de los primeros FF tener que estar horas y horas cojiendo nivel para enfrentarte a monstruos que cuando le dan la gana te hacen un critico que matan a tu grupo? Dios, si hasta los jefes son más fáciles que las batallas contra monstruos...
Joey Ravn escribió:
Estás sacando de quicio todo. La finalidad del hilo no es esta que tú dices. Nadie está atacando las opiniones de nadie. El que hizo este hilo, muy probablemente, lo hizo motivado por la cantidad de reviews y opiniones favorables frente a este juego, que son la mayoría. Él probablemente se sintiera un bicho raro o, "retrasado" como nos quieres poner tú, por no gustarle este juego. Es abrumador cuando eres el único al que no le gusta un juego en una comunidad con más de 1000 usuarios en tu contra. Yo lo sé, porque detesto el FFVII y tengo que discutir contra miles de personas que no quieren aceptar mi opinión.

Yo acabo de dejarlo. Me pasé más de 25 minutos en la parte de la cueva de lava (entre "paso, paso, cura, paso, paso, cura" y cientos de batallas aleatorias). Llego al jefe y me empieza a meter criticals con Fire Breath (golpea a todos). Es una tomada de pelo T-T Paso de jugar un juego así de frustrante. Si por lo menos tuviera "save points" dentro de las cuevas, como los FFV o VI, vaya y pase... no perdería casi media hora en volver a hacer todo desde el principio de la cueva. Pero no, no sé a quién se le ocurrió no ponerlos.

Jajaja que manta, ayer me pase esa zona a la primera y el boss no aguanto la primera tanda de mis golpes.

Quizas el problema es que la gente ya solo es capaz de superar juegos "marias" rpg en el que se lo dan todo mascadito y no son capaces de dedicar ni medio segundo a investigar por que no pueden con una zona del principio del juego cuando no debería ser dificil al estar al principio.

Este FF a diferencia de los otros que poneis por las nubes no da pistas "in game" de como vencer las difilcutades, pero esconde infinidad de trucos apra pasar sin despinarse aquellas zonas que en apariencia son complicadas.

Por dios si en este juego ya se pueden dar yoyas de 9999 de daño a las 2 horas de juego......

Repito lo dicho, este es un juego para investigar, en el no te lo dan todo mascadito. y si no os gusta investigar, para eso están las guias....
ertitoagus escribió:

Jajaja que manta, ayer me pase esa zona a la primera y el boss no aguanto la primera tanda de mis golpes.

Quizas el problema es que la gente ya solo es capaz de superar juegos "marias" rpg en el que se lo dan todo mascadito y no son capaces de dedicar ni medio segundo a investigar por que no pueden con una zona del principio del juego cuando no debería ser dificil al estar al principio.

Este FF a diferencia de los otros que poneis por las nubes no da pistas "in game" de como vencer las difilcutades, pero esconde infinidad de trucos apra pasar sin despinarse aquellas zonas que en apariencia son complicadas.

Por dios si en este juego ya se pueden dar yoyas de 9999 de daño a las 2 horas de juego......

Repito lo dicho, este es un juego para investigar, en el no te lo dan todo mascadito. y si no os gusta investigar, para eso están las guias....

¿Ya que me citas, te molestaste en leer mi mensaje, o, de paso, el hilo entero?
Nadie dice que el juego sea difícil en el sentido de que te quedas atascado cada dos por tres, ni nadie niega que sea un buen juego en general. Lo que se le reprocha es que es repetitivo, frustrante (no me vas a negar que morir y tener que recomenzar una zona entera no lo es) y cansino en muchas partes (vete de aquí para allá una y otra vez).
Parece que es mejor desacreditar con falacias ad hominem (estás atacando a las personas y no a sus argumentos) y posturas totalitarias ("el juego es bueno y punto, si no os gusta estáis mal"). Si vas a ponerte a opinar, aprende primero a argumentar y sostener tus argumentos, chaval.

Estoy completamente de acuerdo con PaVoLo, el factor "coñazo" (annoying en inglés, para que se entienda bien) dado por la cantidad de batallas al azar, los críticos sacados de la galera y demás hacen que no sea tan "disfrutable" como podría serlo.
Venotaku, chaval, no te entiendo. Dices que "con decir que por X motivo no te gusta hubiera bastado", pero tú vienes aquí y te pones a mandar a freir churros a quien no le guste. Desacreditas igual que ertitoagus. El hilo claramente decía "si era el único al que el juego le parecía un coñazo". Si a ti no te lo parece, con decir "no" hubiera bastado, ¿no? Vaya doble moral que hay por aquí...

Edito: Me olvidaba: la magia. Molesta muchísimo tener que tener un Elixir para poder recuperar la magia. Como tienes un máximo de magia por nivel en cada nivel de Trabajo, solamente puedes usar una de nivel 2 (Thunder, por ejemplo), digamos, tres veces hasta que duermas en un Inn o uses un elixir. Eso te deja virtualmente en pelotas en un calabozo largo. Te quedas sin Cure y estás muerto. Además, no se regenera al caminar como el MP en los otros FF...
No neguéis que eso no es un coñazo con Ñ bien marcada.
Joey Ravn escribió:
¿Ya que me citas, te molestaste en leer mi mensaje, o, de paso, el hilo entero?
Nadie dice que el juego sea difícil en el sentido de que te quedas atascado cada dos por tres, ni nadie niega que sea un buen juego en general. Lo que se le reprocha es que es repetitivo, frustrante (no me vas a negar que morir y tener que recomenzar una zona entera no lo es) y cansino en muchas partes (vete de aquí para allá una y otra vez).
Parece que es mejor desacreditar con falacias ad hominem (estás atacando a las personas y no a sus argumentos) y posturas totalitarias ("el juego es bueno y punto, si no os gusta estáis mal"). Si vas a ponerte a opinar, aprende primero a argumentar y sostener tus argumentos, chaval.

Estoy completamente de acuerdo con PaVoLo, el factor "coñazo" (annoying en inglés, para que se entienda bien) dado por la cantidad de batallas al azar, los críticos sacados de la galera y demás hacen que no sea tan "disfrutable" como podría serlo.
Venotaku, chaval, no te entiendo. Dices que "con decir que por X motivo no te gusta hubiera bastado", pero tú vienes aquí y te pones a mandar a freir churros a quien no le guste. Desacreditas igual que ertitoagus. El hilo claramente decía "si era el único al que el juego le parecía un coñazo". Si a ti no te lo parece, con decir "no" hubiera bastado, ¿no? Vaya doble moral que hay por aquí...

1-Ya que vas a la yugular por que parece que te ha picado el comentario te dire si te has leido tu el hilo entero y veras que ya he escrito bastantes veces en el con lo cual comprenderás que ya he dado los otros argumentos que solicitas antes (yo y otras personas, tb es verdad, con argumentos mejores que los mios)

2-su ilustrisima majestad a la que tanto le gusta argumentar, ir de aqui para alla: hacer esto, matar a nosequien, ganar level, comprar objetos.... o esa que eso es aburrido..... pero si eso es un RPG!!!!!!!!!!!!!!!! por dios , releete, alma candida.

3-Veo que insistes en el tema de que no puerdes guardar dentro de las mazmorras.... ¿has jugado algún Dragon quest?, si esa saga que arrasa en el mundo entero.... Pues en esa saga solo se puede guardar en un punto de las ciudades, por favor, si no te has molestado en prepararte bien antes de entrar a una mazmorra, es tu problema no del juego.

4-Veo que te gusta llamar a todo el mundo chaval.... ¿te has parado a pensar que igual hablas con gente que tenga tu edad o que sea mayor que tu?

5-Tus argumentos si son validos y lo del resto del mundo son solo difamaciones, por favor, un poco de autocritica por tu parte también.

Por ultimo, creo que decirte malo por decirte que te cuesta pasarte esa mazmorra, no es un insulto o una descreditación, que es un juego leñe, pero si aun así te lo parece pues mis disculpas caballero.
ertitoagus escribió:Por dios si en este juego ya se pueden dar yoyas de 9999 de daño a las 2 horas de juego......
Dime como, porque necesito algo para jugar estas vacaciones y la mayoria de los juegos de mi lista están ya terminados.
pakoito escribió:Dime como, porque necesito algo para jugar estas vacaciones y la mayoria de los juegos de mi lista están ya terminados.

te lo pongo en spoiler por si alguien no lo quiere saber:

En cuanto te dan los jobs te haces a los 4 personajes monk y te vas al principio del todo donde solo salen duendes (afueras de la primera ciudad) ten a los cuatro SIN ARMAS en las manos y como monks nunca les pongas armas (como otras clases si), entra en una batalla, haces guard con todos los personajes 4 turnos y en el 5 atacas con uno y los otros guard. con esa accion subes en una unidad el nivel de job del personaje, si repites la misma operación empleando la opción del menu de que recuerde tu ultima accion, podras muy rapidamente poner en nivel 99 de job a los 4 monks (hora y pico, pero merece la pena y mucho) en nivel 99 de job el parametro ataque del monk sin armas es de 244 a 255 y además su nomero de hits aumenta a de 30 a 40 hits por accion de ataque, con lo cual te encontras con personajes que matan de una leche a todo ser viviente. Luego ya puedes continuar el juego con los personajes que quieras, pero cambiando a los monks cuando sabes que el enemigo requiere una muerte rapida.
pakoito escribió:La verdad es que Baten Kaitos le da 1000 vueltas en historia, "garra" y sistema de combates, a este FF por lo menos.

Totalmente deacuerdo.

FFIII es un buen juego, pero falla, como ya han dicho, en lo + importante, en el argumento, pero, es que simplemente es el mismo que el original
No es que el ff3 sea un coñazo, esque a ti no te gustan los juegos de rol por turnos. [toctoc]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:
Totalmente de acuerdo. El sistema de juego de los FF es una puñetera mierda, soso, lento, anticuado y COÑAZO.

A ver si la gente comprende que lo de los combates aleatorios no es una característica del juego, sino algo que se usaba hace tiempo para no tener que mostrar a los enemigos en pantalla por falta de potencia.

En serio, lo he intentado con todos los FF, pero es que me superan. El único que me hizo más gracia fue el IX, pero también acabo aburriéndome. El VII sobrevaloradísimo, se nota que es donde descubrieron los casuals estos juegos.

totalmente en desacuerdo .

La gracia de los FF es precisamente eso , combates por turnos o Semi turnos en donde puedas crear estrategias de ataque , defensa , colaboracion , etc ...
normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .
normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .

+100
Pirriaco escribió:normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .

Más patético es que pienses que "entender de videojuegos" sea jugar a los FF.

De hecho, para mí, como opción de diversión me puede parecer más correcto una partida rápida a un juego de lucha o deportes que estar tragándose media hora de cinemáticas para explicar historias más que sobadas y sistemas de juego vistos una y mil veces. No por ello voy a decir que tú no sepas qué son los videojuegos. Ni haré burla de que lloriquees porque se metan con aquello con lo que juegas.
Pirriaco escribió:normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .

No es por nada, pero yo los FF los veo a menudo metidos en la misma saca que esos que has puesto...
Ains... que mal se toma la gente las cosas. Tranquilizaos un poco, que no están hablando de vuestro equipo de futbol o vuestro político preferido.

A ver, yo soy de los que defienden este juego, pero negar la evidencia es absurdo. Este juego tiene algunas características heredadas de su original que son del todo indeseables:
- La ausencia de puntos intermedios de guardado es una jodienda que no contribuye en absoluto al disfrute del juego sino más bien a lo contrario.
- La escasez de Phoenix Down también es una gran putada por momentos y la ausencia de Ethers también va contra la jugabilidad.
- La historia no es nada del otro mundo, pero aun así en mi opinión tampoco es desatrosa. Justito pero cumple.

Ahora, también me gustaría comentar algunas cosas:
- Si te encuentras con un enemigo que te deja frito con magias de grupo, la solución es simple: CORRE!!! Yo en la Torre de Owen me pasé el último piso huyendo de todas las batallas (sin pociones ni Phoenix Down y con uno de los personajes muerto). Una retirada a tiempo es una victoria, y esto en este juego es una gran verdad.
- En cuanto a las curas, pues basta que vayas con un buen alijo de potions (al principio) y con un mago blanco que en poco tiempo ya puede hacer Cure un huevo de veces.
- Las magias no se consumen tan rápido, lo que pasa es que hay que especular. Si no te va la vida en ello, mejor siempre atacar.
- No hace falta os hagais expertos de todos los oficios. Con dominar uno o 2 por personaje yo diría que ya tienes suficiente.
Pero, también ten en cuenta que muchos enemigos influyen efectos secundarios que incapacitan a tus personajes (frog, confuse, petrify...) con solo tocarte con el ataque físico. Así, las posibilidades de escapada se reducen de 4 a 3, de 3 a 2... Además, muchos de los enemigos finales, de los que no puedes escapar, tiran magias de grupo, que suelen salir críticas.
Sinceramente, a mi la historia me tiene sin importancia. No espero mucho de los FF ya, llegó a su cénit en el VI y luego, a mi criterio, comenzó a bajar hasta ser fanserve puro. Pero lo que sí me molesta es la falta de puntos intermedios de guardado. Terminas odiando el juego por tener que hacer dos veces (o más) una misma zona plagada de enemigos al azar. Por más preparado que estés, factores como los críticos o efectos secundarios del ataque no los puedes controlar, y te pueden hacer perder en dos turnos.
Lo que está claro es que despues de jugar a un FFX o un FFXII, juegas a esto y se te cae el alma a los pies vaya... los gráficos muy maquillados, pero la jugabilidad es de la edad de piedra, solo para nostálgicos.

Saludos.
En los tiempos que corren,el que piense que por jugar a FF tienen un master en videojuegos,es precisamente que no tiene ni puta idea de videojuegos,porque de un tiempo a esta parte los FF viven del nombre,pq los juegos en sí son bodrios maquillados con un buen aspecto gráfico.La jugabilidad y las historias profundas e interesantes ya no tienen cabida en los FF.
Buenos dias. Me llamo Mikael y no me gusta Final Fantasy

Hooooolaaaaaa Mikael

Mas o menos a algo asi es a lo que se acabara llegando con FF.

En concreto este remake para DS me parecio tan malo o peor que el resto. El resto me parecieron siempre basura, y el Monstruo de Espaghetti Volador sabe bien que he intentado jugar a todos y cada uno de los aparecidos hasta la fecha sin conseguir jugar mas de 3 horas sin reciclar el CD como posavasos (excepto el 9, que me parecio bastante entretenido y me pase el primer CD, los otros 3 tambien los reciclé)
Intente darle una oportunidad al 3 ya que al salir para portatil tendria mas tiempo para poder jugar sin tener que parar. Pero ni por esas.

Argumentos sobados hasta la saciedad (marca de la casa FF), personajes ya no poco carismaticos, sino anti-carismaticos (nuevamente marca de la casa FF), situaciones que ocurren de formas tan absurdas que serian dignas de aparecer en agarralo como puedas, etc

Señores, FF3 es un juego que para nostalgicos y fanboys esta muy bien. Subjetivamente hablando podria ser un juegazo. Pero siendo objetivos nos encontramos con un juego que no llega ni al aprobado raspadillo.
Ya no porque no haya puntos de guardado, no porque puedas repartir 9999 de daño a las 3 horas de juego (cosa que me parece aberrante), ni tan siquiera porque el juego vaya lento (que lo va). Esque es exactamente lo mismo de siempre. Y para eso tengo todas las entregas anteriores esperando debajo de mis vasos al dia que decida volverlas a jugar
Lo que es triste, y mucho, es que venga el fanboy de turno a decir que no te gusta el juego porque no te gustan los RPGs, y a definir un RPG exactamente según el modelo de juego de Final Fantasy [qmparto] Entonces Bloodwich, la saga Bard's Tale, la saga Ultima y otros clásicos del RPG occidentales qué son. Venga, hombre, no vengaos a hacernos los listos diciendo que el sistema de juego de Final Fantasy III, o del que os apetezca, es lo que define a un RPG. Si el juego es un coñazo es por motivos reales y prácticos, la gente no se aburre con otros juegos de la misma saga: por lo tanto el diseño falla considerablemente, y no se puede uno excusar con que es un juego de hace 18 años, porque si algo tiene es que es un REMAKE, lo han hecho desde cero, y si no han querido/sabido mejorar los "obstáculos jugables" de la época, bien se merece ciertas críticas. Quien no lo quiera ver, simplemente vive en los Mundos de Yupi.
me matareis por decir esto pero yo me aburri de este juego a la tercera pelea... [maszz]
Nunca habia visto un post de estos, ¿que original no? [maszz]
MikaelBCN escribió:Y para eso tengo todas las entregas anteriores esperando debajo de mis vasos al dia que decida volverlas a jugar

Joer, cantidad de vasos tienes [flipa]

Me gusta tu razonamiento, es conciso y argumentado [ok]
Wind Waker escribió:En los tiempos que corren,el que piense que por jugar a FF tienen un master en videojuegos,es precisamente que no tiene ni puta idea de videojuegos,porque de un tiempo a esta parte los FF viven del nombre,pq los juegos en sí son bodrios maquillados con un buen aspecto gráfico.La jugabilidad y las historias profundas e interesantes ya no tienen cabida en los FF.
Tu si que no tienes ni puta idea de videojuegos [qmparto]
Juega al X y al XII y luego me cuentas anda.

Saludos.
offtopic Jajaja veo que por dar mis opiniones me he ganado el trato negativo de Joey, ojala me hubiera colocado trato negativo cuando ayude en otro hilo a ciertas inquietudes que aparecieron con respecto a la Supercard, en fin. Ademas de llamarme chaval, pero esto esta bien, asi me siento cuando tenia 18 que los he pasado hace rato largo jejeje. offtopic

La verdad que quien quiera seguir pensando que el juego es un coñazo, bien por ellos, y quien pueda apreciar que la idea original de este lanzamiento fue dirigida a los fans de la serie y ademas de sacar de japon la unica entrega que no lo habia hecho de manera oficial, son los más afortunados. La verdad que por lo que leo a veces pienso que soy en unico que comenzo en los videojuegos desde la aparicion del Atary, mi proximo hilo sera "¿Soy el unico que comenzo con Atary y se deleito con NES?" Que viva el buen rollo y los tratos negativos XD
Yo ni soy fan de la serie, ni he jugado nunca en serio a un final fantasy (mi contacto con el mundo de las consolas modernas ha sido nulo hasta ahora, soy "PCero"). El juego... bueno, ¿la historia podría haber sido mejor? sí, ¿el sistema de juego menos pesado? tal vez... pero en comparación con el resto del catálogo de NDS es un juego más que aceptable. Yo diría que hasta bueno. Obviamente no es una maravilla, pero en mi opinión si que es un buen RPG. De los juegos que yo califico como "acabables". El sistema de trabajos le aporta un punto muy interesante, y junto con las peleas por turnos le dan el toque estratégico que hace que un RPG sea adictivo.

Y todo eso a pesar de que lo dejé también a la mitad [qmparto]
igual me linxais por esto pero yo pienso q es verdad q los combates tan un poco sosos y estaria mas emocionante si yo q se se tocaran o algo o si el sistema fuera parecido al del golden sun o al del chrono( menudos juegazos ya podian sacarlos pa ds y no tanta mierda de brazt y sucesivas q no dice?)

un abrazo a todos
DKnight escribió:Lo que está claro es que despues de jugar a un FFX o un FFXII, juegas a esto y se te cae el alma a los pies vaya... los gráficos muy maquillados, pero la jugabilidad es de la edad de piedra, solo para nostálgicos.
Prueba a jugar al Dragon Quest 8, no es que sea mal juego pero a mi me parecia que estaba jugando a la SNES con gráficos PS2, solo le faltaba moverse por tiles 3D.
La saga Final Fantasy empezo a volverse mala a partir del X, (X incluido). Por dios, desde que quitaron el mapamundi, los bosques tan chulos de chocobos de los FF VII, VIII, IX, no me han gustado nada.

Y este FF III es una basura. El sistema de combates es lento. Tanta animación para acabar un combate, que a las 5 luchas siguientes una pelea se te hace la mar de pesada.
El sistema de magias una porquería; por favor, tanto les costaba modificar la cantidad de magias que podías usar por los PM? y otra cosa, no existen ni eteres ni ná, y cuando llegas a un boss despues de haber atravesado toda la mazmorra, llegas medio muerto, sin magias para curarte y ni eteres (porque no existen -.-U) que te repongan las magias.

Tanto bombo que le han dado a este juego para nada. Si de verdad quereis haceros un FF con un buen sistema de jobs y habilidades, jugad al V. El VI... otra obra maestra que es la que DEBERÍAN haber hecho en 3D, en vez de esta "cosa".

En fin, no tengo mas que decir.

Salu2!
Puyover escribió:Tanto bombo que le han dado a este juego para nada. Si de verdad quereis haceros un FF con un buen sistema de jobs y habilidades, jugad al V. El VI... otra obra maestra que es la que DEBERÍAN haber hecho en 3D, en vez de esta "cosa".

Si llegan a hacer el VI en 3D... [babas] [babas] [babas] [babas]
El FFV yo no lo recomendaria pq aunque el guion es algo mejor y los personajes ya tienen algo de personalidad, su argumento es practicamente el mismo que el III.
Que va!!
En el V por lo menos te emocionas cuando muere un personaje (véase Galuf)
, ademas de que los personajes TIENEN personalidad, no como en el III, que ni siquiera sabes el sexo del personaje :?

En el V te dan una buena razón para salvar el mundo; no te dicen que hay una profecía y que has sido el elegido xD.

En fin, que quien ha jugado al FF V sabe y entiende por que es un buen juego.

Salu2!

Edit: Sorry por el spoiler. No me había dado cuenta.
Puyover escribió:
Que va!! En el V por lo menos te emocionas cuando muere un personaje (véase Galuf)

¡Toma pedazo spoiler! Ocúltalo antes de que alguien te mate.

Yo también considero el FFV bastante superior al FFIII en bastantes aspectos, además de que es uno de mis preferidos y si el enemigo final no fuera....
un árbol
pues lo consideraría uno de los mejores junto al FFVI.

PD: ¿Soy al único al que no le gustó nada nada el FFX?

ZRV
Los FFs de SNES tienen grandisimas historias, el V es bastante bueno,, lo que yo creo q fue por lo k no causara tanto "furor" digamos, fue el sistema de jobs y habilidades de los jobs que era un poco coñazo
(tenías que pegarte muchisimo si los querías masterizar todos) aún así me pareció bastante bueno, y del VI, obra maestra :D. Si se decidieran a hacerlo en 3D...[babas]

PD: pedazo spoiler ;)

salu2
Ahi si que os doy toda la razón. Haber rehecho el FF6 con este motor hubiera sido la reostia. Ains... pero un hombre puede soñar. Un hombre puede soñar... [triston]
Es una decisión que nunca entenderé, porque el coste de producción hubiese sido casi igual y para la crítica hubiese sido un juego de 10. Pero bueno, yo me conformo con lo que nos han hechado. Menos da una piedra.
Tensing escribió:Los FFs de SNES tienen grandisimas historias, el V es bastante bueno,, lo que yo creo q fue por lo k no causara tanto "furor" digamos, fue el sistema de jobs y habilidades de los jobs que era un poco coñazo

¡Pues a mí me encantó! Fue el sistema de juego que más me ha gustado de todos los FF, pero bueno quizá influya que lo jugué en emulador y claro para entrenar ponía el turbo y subía 5 niveles sin problema.

ZRV
Tensing escribió:Los FFs de SNES tienen grandisimas historias, el V es bastante bueno,, lo que yo creo q fue por lo k no causara tanto "furor" digamos, fue el sistema de jobs y habilidades de los jobs que era un poco coñazo

No pegó porque nunca salió de Japón en su época. Es, junto al 2 y el 3, el gran desconocido del público occidental.

Y por Dios, que se edite ese spoiler que jodeis medio juego así [reojillo]
doragasu escribió:
Si llegan a hacer el VI en 3D... [babas] [babas] [babas] [babas]

Amén hermano, un FFVI con buenos graficos en 3D aunque sea de play 2 o algo asi sería de lo mejor que verian las videoconsolas de ahora ^_^.

PD: Turnos Rulzz a mi me gusta de todo, pero en los combates por turnos como ya dice todo el mundo, puedes tener tu estrategia, que me gusta bastante.

PD2: Viva FFIX y a callar!! Buena historia y buenos graficos (para ser de PSX) xD
Es un remake del de NES que esperabais del juego , bastante es que han puesto personalidad en los personajes , no como en la NES que eran 4 seres iguales pero con distinto job elegido por ti al principio.

Yo me pasé este juego en la NES y me gustó la historia , la verdad que después de jugar al Final Fantasy I de NES cualquier juego es bueno, yo tengo un buen recuerdo de este juego en la NES.

El que más me ha gustado de los Final Fantasy es el IV [babas] .
Por cierto no jugeis nunca al FInal Fantasy I de NES nunca huid de él. [reves]
A mi el final fantasy IV tambien me gusto mucho, ademas huye de las tipicas historias de FF, lo veo el que mas se diferencia en este punto de los demas y a pesar de que los jobs esten impuestos tambien me gusta que esten presentes.
Eso si el mejor el VII(a pesar de sus vmitivos graficos) por lo menos hasta que consiga jugar al VI que estoy esperando la versión gba que en el ordenador no me mola.
Yo juraría que el Final Fantasy V si que salió en EEUU.
Yo creo que es igual de malo que todos los final que he probado. El creador del combate por turnos debería suicidarse...
Dr.Demencio escribió:Yo juraría que el Final Fantasy V si que salió en EEUU.

Salió ahora para la GBA pero no para la SNES en su momento.

ZRV
Soltfern escribió:El creador del combate por turnos debería suicidarse...

Por el contrario creo que esa persona debe estar jubilado por Square ganando un dineral por haber salvado de la quiebra a la compañia cuando sacaron el Final Fantasy I. Ojala fuera el y gozar de esas prestaciones vitalicias. :Ð
94 respuestas
1, 2