venotaku escribió:Simplemente el juego es un FF y como bien se sabe un remake, aquellos que esperen acción y rapidez, pasen de el sin decir que es malo ni mucho menos, yo que tengo más años que muchos de este foro jugando consolas y videojuegos se que esperar de el, también hay otros juegos que podria tildar de basuras, monotonos y hasta para retrasados, sin ofender a los retrasados que no se lo merecen, pero yo no ando diciendo que es un COÑAZO tal o cual juego, si no me gusta solo paso de el y listo, pero por favor entiendan de una p... vez que para eso hay generos en los video juegos para alcanzar a los gustos de cada quien, aunque algunos video juegos son tan buenos que acaban gustando a todos por igual en el mejor de los casos, pero vuelvo y repito a quien le guste los rpgs puros, duros y como antaño que juegue y disfrute FF3, sino simplemente busque otra cosa.
Joey Ravn escribió:
Estás sacando de quicio todo. La finalidad del hilo no es esta que tú dices. Nadie está atacando las opiniones de nadie. El que hizo este hilo, muy probablemente, lo hizo motivado por la cantidad de reviews y opiniones favorables frente a este juego, que son la mayoría. Él probablemente se sintiera un bicho raro o, "retrasado" como nos quieres poner tú, por no gustarle este juego. Es abrumador cuando eres el único al que no le gusta un juego en una comunidad con más de 1000 usuarios en tu contra. Yo lo sé, porque detesto el FFVII y tengo que discutir contra miles de personas que no quieren aceptar mi opinión.
Yo acabo de dejarlo. Me pasé más de 25 minutos en la parte de la cueva de lava (entre "paso, paso, cura, paso, paso, cura" y cientos de batallas aleatorias). Llego al jefe y me empieza a meter criticals con Fire Breath (golpea a todos). Es una tomada de pelo T-T Paso de jugar un juego así de frustrante. Si por lo menos tuviera "save points" dentro de las cuevas, como los FFV o VI, vaya y pase... no perdería casi media hora en volver a hacer todo desde el principio de la cueva. Pero no, no sé a quién se le ocurrió no ponerlos.
ertitoagus escribió:
Jajaja que manta, ayer me pase esa zona a la primera y el boss no aguanto la primera tanda de mis golpes.
Quizas el problema es que la gente ya solo es capaz de superar juegos "marias" rpg en el que se lo dan todo mascadito y no son capaces de dedicar ni medio segundo a investigar por que no pueden con una zona del principio del juego cuando no debería ser dificil al estar al principio.
Este FF a diferencia de los otros que poneis por las nubes no da pistas "in game" de como vencer las difilcutades, pero esconde infinidad de trucos apra pasar sin despinarse aquellas zonas que en apariencia son complicadas.
Por dios si en este juego ya se pueden dar yoyas de 9999 de daño a las 2 horas de juego......
Repito lo dicho, este es un juego para investigar, en el no te lo dan todo mascadito. y si no os gusta investigar, para eso están las guias....
Joey Ravn escribió:
¿Ya que me citas, te molestaste en leer mi mensaje, o, de paso, el hilo entero?
Nadie dice que el juego sea difícil en el sentido de que te quedas atascado cada dos por tres, ni nadie niega que sea un buen juego en general. Lo que se le reprocha es que es repetitivo, frustrante (no me vas a negar que morir y tener que recomenzar una zona entera no lo es) y cansino en muchas partes (vete de aquí para allá una y otra vez).
Parece que es mejor desacreditar con falacias ad hominem (estás atacando a las personas y no a sus argumentos) y posturas totalitarias ("el juego es bueno y punto, si no os gusta estáis mal"). Si vas a ponerte a opinar, aprende primero a argumentar y sostener tus argumentos, chaval.
Estoy completamente de acuerdo con PaVoLo, el factor "coñazo" (annoying en inglés, para que se entienda bien) dado por la cantidad de batallas al azar, los críticos sacados de la galera y demás hacen que no sea tan "disfrutable" como podría serlo.
Venotaku, chaval, no te entiendo. Dices que "con decir que por X motivo no te gusta hubiera bastado", pero tú vienes aquí y te pones a mandar a freir churros a quien no le guste. Desacreditas igual que ertitoagus. El hilo claramente decía "si era el único al que el juego le parecía un coñazo". Si a ti no te lo parece, con decir "no" hubiera bastado, ¿no? Vaya doble moral que hay por aquí...
Dime como, porque necesito algo para jugar estas vacaciones y la mayoria de los juegos de mi lista están ya terminados.ertitoagus escribió:Por dios si en este juego ya se pueden dar yoyas de 9999 de daño a las 2 horas de juego......
pakoito escribió:Dime como, porque necesito algo para jugar estas vacaciones y la mayoria de los juegos de mi lista están ya terminados.
En cuanto te dan los jobs te haces a los 4 personajes monk y te vas al principio del todo donde solo salen duendes (afueras de la primera ciudad) ten a los cuatro SIN ARMAS en las manos y como monks nunca les pongas armas (como otras clases si), entra en una batalla, haces guard con todos los personajes 4 turnos y en el 5 atacas con uno y los otros guard. con esa accion subes en una unidad el nivel de job del personaje, si repites la misma operación empleando la opción del menu de que recuerde tu ultima accion, podras muy rapidamente poner en nivel 99 de job a los 4 monks (hora y pico, pero merece la pena y mucho) en nivel 99 de job el parametro ataque del monk sin armas es de 244 a 255 y además su nomero de hits aumenta a de 30 a 40 hits por accion de ataque, con lo cual te encontras con personajes que matan de una leche a todo ser viviente. Luego ya puedes continuar el juego con los personajes que quieras, pero cambiando a los monks cuando sabes que el enemigo requiere una muerte rapida.
pakoito escribió:La verdad es que Baten Kaitos le da 1000 vueltas en historia, "garra" y sistema de combates, a este FF por lo menos.
Johny27 escribió:
Totalmente de acuerdo. El sistema de juego de los FF es una puñetera mierda, soso, lento, anticuado y COÑAZO.
A ver si la gente comprende que lo de los combates aleatorios no es una característica del juego, sino algo que se usaba hace tiempo para no tener que mostrar a los enemigos en pantalla por falta de potencia.
En serio, lo he intentado con todos los FF, pero es que me superan. El único que me hizo más gracia fue el IX, pero también acabo aburriéndome. El VII sobrevaloradísimo, se nota que es donde descubrieron los casuals estos juegos.
normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .
Pirriaco escribió:normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .
Pirriaco escribió:normal que gente que piensa que los videojuegos son , Fifa , Need for speed , Tekken , tomb raider , etc .... No vean este juego "Wuapo colega" .
MikaelBCN escribió:Y para eso tengo todas las entregas anteriores esperando debajo de mis vasos al dia que decida volverlas a jugar
Tu si que no tienes ni puta idea de videojuegosWind Waker escribió:En los tiempos que corren,el que piense que por jugar a FF tienen un master en videojuegos,es precisamente que no tiene ni puta idea de videojuegos,porque de un tiempo a esta parte los FF viven del nombre,pq los juegos en sí son bodrios maquillados con un buen aspecto gráfico.La jugabilidad y las historias profundas e interesantes ya no tienen cabida en los FF.
Prueba a jugar al Dragon Quest 8, no es que sea mal juego pero a mi me parecia que estaba jugando a la SNES con gráficos PS2, solo le faltaba moverse por tiles 3D.DKnight escribió:Lo que está claro es que despues de jugar a un FFX o un FFXII, juegas a esto y se te cae el alma a los pies vaya... los gráficos muy maquillados, pero la jugabilidad es de la edad de piedra, solo para nostálgicos.
Puyover escribió:Tanto bombo que le han dado a este juego para nada. Si de verdad quereis haceros un FF con un buen sistema de jobs y habilidades, jugad al V. El VI... otra obra maestra que es la que DEBERÍAN haber hecho en 3D, en vez de esta "cosa".
En el V por lo menos te emocionas cuando muere un personaje (véase Galuf)
Puyover escribió:Que va!! En el V por lo menos te emocionas cuando muere un personaje (véase Galuf)
un árbol
Tensing escribió:Los FFs de SNES tienen grandisimas historias, el V es bastante bueno,, lo que yo creo q fue por lo k no causara tanto "furor" digamos, fue el sistema de jobs y habilidades de los jobs que era un poco coñazo
Tensing escribió:Los FFs de SNES tienen grandisimas historias, el V es bastante bueno,, lo que yo creo q fue por lo k no causara tanto "furor" digamos, fue el sistema de jobs y habilidades de los jobs que era un poco coñazo
doragasu escribió:
Si llegan a hacer el VI en 3D...
Dr.Demencio escribió:Yo juraría que el Final Fantasy V si que salió en EEUU.
Soltfern escribió:El creador del combate por turnos debería suicidarse...