Soltando Bilis [ Presidencia de la comunidad ]

Llevo actualmente un año llevando la comunidad, me ofrecí por que quería ver que sucedía con las cuentas por que realmente había un descontrol enorme.

En fin todo bien quitando que es una comunidad de toca pelotas, por que en las reuniones dicen una cosa de cara a todos los vecinos, y después te pillan en la escalera y te exponen todo lo contrario, Por ejemplo todos se pusieron de acuerdo para que denunciara a un vecino por no pagar y deber 400 euros ( o mas ) y hacer un monitorio claro yo llevaría la gestión y todo y cuando estoy a punto de llevar los papeles me entero que realmente no quieren por miedo a represalias

Pero te dicen una cosa por un lado y otra por otro, para marearte, no es solo eso!, también piensan que tener la presidencia o algo te otorga un titulo especial divino con el cual tu sales con un bastón golpeando el suelo y al decir " soy el presidente " se deben de arreglar las cosas

Por ejemplo tocar el timbre a las 7 de la mañana que estamos descansansando con el bebe para decirnos ! Haz algo que no hay luz en la escalera !, pues haber si hay gente justamente a las 7 del ayuntamiento tocando temas de alumbrado ¿ yo que quiere que haga señora ?, cuando se va la luz que muchas veces ni se va es un interruptor de la luz abajo donde los cuadros eléctricos es darle. y ya pero como quien va al baño vamos es el mismo interruptor pero ellos se escudan en que no entienden de electrónica y hay no tocan [+furioso]

Bueno, hace poco se hizo una derrama bueno, solicite yo que la pagaran el arreglo de mi fachada ( 160 euros ) por vecino por que hay grietas y no han pintando en 20 años, y no quieren pintar ( veras cuando toque el i.t.e ) que gracia.

Pues querían que si se pintara se pusiera en el libro de firmas bajo mi cuesta y riesgo que si la pintura se jodia por que hacia mucha humedad yo debería de devolver el dinero a los vecinos de mi bolsillo, Esta claro que les dije que no. pero la cosa es que la paciencia se agota cuando por ejemplo subo con mi mujer a casa ( 4 sin ascensor ) con el carrito, el bebe en brazos y la compra... y una vecina en vez avisarte abajo o en otro momento te toca el telefonillo ( joder que subo con el crio dormido ) para decirte que bajes a tomar unas fotos de su casa que el ayuntamiento la dicho que la arregla un desperfecto si adjunta foto.

La conversación fue mas o menos asi

- Oye! que te visto subir , baja a hacer unas fotos de eso que me a dicho la de ayuntamiento que no las llego las foto

Yo : Vale , mañana bajo

- Pero baja! por que resulta que dice que quizás ahora..

Yo : Oye si si te dejo

- Oye Amor!, que muchas gracias pero trae la cámara buena que se vea mejor por que asi se ve todo correctamente y seria un favor..

Yo : Mira, acabo de subir cargado con el crio y todo y no puedo hablar y no haceis mas que despertármelo tocando el telefonillo

- Ah venga perdona hijo por dios!

En fin es que es un día si y otro también lo que mas me molesta es la actitud de " como no tienes trabajo " ¿ pues hazme esto no ?. Por ejemplo hay comentarios como

- Ya miraste el tema del seguro ?,
-- No por que no me a dado tiempo estos días
- Pero si no tienes nada que hacer

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

-( telefonillo ) Ring ring ring
-- Digame
- Hola que tal te quería preguntar al final la pintura de tu arreglo es buena? me dejas ver que tipo de pintura es?
-- Son las 9 de la mañana ahora no es el momento
-- Pero si ya es hora de levantarte

[+furioso] [+furioso] [+furioso] ! que coño sabrán si el bebe no dejo dormir o el bebe esta malo o mi mujer y pasamos mala noche y tienen que venir a molestar

Mi " presidencia " termina mañana pero no la voy a dejar asta terminar el arreglo que me beneficia a mi por que además ahora hay que tocar la azotea pero dicen que no que hay que cambiar las bajantes, vamos a ver hay que hacer unos arreglos en el edificio pero la azotea si no tiene un mantenimiento vamos muy jodidos, en fin solo desahogarme de esta comunidad de ineptos donde tenemos a uno que no paga por que no paga el otro, el que no paga a dejado claro que en las reuniones no quiere pagar por que es para JODER, asi de simple y es lo que hay y aquí todos pagándole el dinero a el de su parte claro por que si el no paga , pues a los demás nos repercute en todo lo demás, en fin un coñazo

Mi madre que es propietaria del piso se plantea en denunciar a la comunidad por daños ocasionados en casa por el tema de las humedades al no tener cuidado el edificio, ah! no tenemos seguro tengo que contratarlo por que lo dieron de baja ni seguro a terceros ni nada, por que.. claro todo eso es gastar..
(mensaje borrado)
Contratar a un administrador de fincas que os gestione estos temas. Es un dinero muy bien invertido.
suskie escribió:Contratar a un administrador de fincas que os gestione estos temas. Es un dinero muy bien invertido.

No nos da el dinero para ello
El tema de tocarte los huevos por lo de las luces es taaaan tipico que me he tenido que reir, lo siento.

Coger la presidencia de la comunidad es de ser masoquistas. x`D
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nG8tlloYoHI

Me siento igual
Nosotros hemos tenido de todo: Desde comunidades en las cuales los vecinos eran más agarrados que un chotis hasta comunidades en las cuales a la gente no le cuesta soltar casi 18.000 gambas en un parque infantil.

Todo depende del tipo de personajes que tengas como vecinos. Actualmente yo tengo "la suerte" de que los vecinos que tengo son medianamente educados y han comprendido bien el tema de los horarios cuando éramos presidentes, aunque siempre hay alguna oveja descarriada y hace las cosas como le dá la gana...
te acompaño en el sentimiento @NewDump.

Si te sirve de consuelo hay otras comunidades (por ejemplo la mía) que la cosa va bastante bien. Somos diez vecinos y solemos coincidir en todo y las cuentas claras.

Yo también estuve una temporada sin trabajar y cada vez que alguien decía "como no tienes nada que hacer" deseaba convertirlo en espuma de una ostia.

Paciencia.
suskie escribió:Contratar a un administrador de fincas que os gestione estos temas. Es un dinero muy bien invertido.

No le solucionará nada, pues su comunidad seguirá siendo «tocapelotas» igual. Simplemente que en vez de llamarle para que haga él las cosas, lo llamarán para decirle: «Dile al administrador que...».
Te equivocas. Un administrador pone a cada uno en su sitio y hace que la comunidad siga la normativa legal. En todas las comunidades que he estado hemos tenido administrador y con ello se acabaron las reuniones a gritos, que parece que quién más grita es quién tiene razón.
Lo mejor para comunidades pequeñas es que cada año le toque a uno ser presidente. Así nadie toca los cojones si no quiere que se los toquen cuando le toca.

Que te llamen a las 7 am... es de ser hijo puta grado máximo.
yo estoy temiendo el día que me toque. si algún día me nombran supongo que no me podre negar. ojala hubiera alguno que lo quisiera ser lo dejaría siempre a cargo aunque hubiera que pagarle algo.
Doy gracias al mounstruo de espagueti volador por no vivir en un edificio ni una barriada...
A mi me llaman a las 7 de la mañana el telefonillo , me despiertan y la que lío es tema de hilo en el foro ...

Que asco de gente hay por ahí por dios ... [facepalm] [facepalm]
En la comunidad de mi hermana les robaron by the face 6000€. Su excusa fue que había que comprar bombillas de repuesto para cuando hicieran falta.

Gracioso de ver fue cuando llegó con dos bolsas de basura llenas de bombillas de los chinos, que en total no llegaban ni a una centésima parte del pastón que robó.

Y como la justicia es así de lenta, pues está el señor presidente de vacaciones en vacaciones por ahí.
También era habitual que aprovechando la reforma de la escalera, al presidente le "reformaran" la cocina... ya se sabe, esos presupuestos donde siempre salen imprevistos...
Jojojojo! Buenisimo! Dios mio aquí no hay quien viva! Menudo calvario. Yo donde vivimos, lo lleva todo una administradora de la finca y la verdad que se agradece porque cuando hay cualquier cosa se llama a los currantes y te arreglan cualquier cosa o me cambiaron hace poco el calentador por uno nuevo. Costo un poco porque nos querían hacer colar que teníamos que ponerlo nosotros cuando no llego ni al año.... Y ya el de gas natural nos dijo que la marca era malísima y que era muy viejo. En fin al menos nos lo cambiaron. Por lo demás, hay mucho sudamericano que prácticamente son familias que tienen varios pisos pero hay que decir que no lían ninguna movida rara. Me la lían mas la pareja de al lado del ático que son españoles y discuten cada semana mas o menos a lo bestia. No se como no han roto ya la verdad... Mi pareja se lo pasa pipa escuchando.... [+risas]
ya has presentao el modelo 347? xD
Buff... yo acabé mi secretaria/presidencia en Diciembre del pasado año y acabé hasta los cojones, me llegó hasta a salir un orzuelo de los nervios.

Primero el presidente no hacía nada, el tipico encorbatado que se las da de guays pero luego pasaba de todo. Y después que como yo sacaba al perro siempre me pillaban para marrones. Después de 7 años me tocó a mi gestionar la construcción de una rampa en la entrada, con papeles en el ayuntamiento etc, y eso que llevaba hablandose hace años. Y cada vez que sacaba al perro siempre estaba el abuelo tocapelotas que se aburria, y cuando no me pegaba la brasa con la rampa se inventaba otra (y a veces me lo encontraba 2 veces al día). El día de reyes este señor me hizo bajar a arreglar el bombín de la puerta (sí, soy tonto, no voy al MM), aunque yo por mi lado enmarroné a otro vecino para que me ayudara jeje.

Al final, viendo que se venían un montón de marrones encima busqué a una gestora con la ayuda de un vecino (no del presidente), y se votó que sí... aunque el abuelo tocapelotas estuvo en contra inicialmente XD.
No hay dinero para gestoras pagamos 20 al mes de comunidad y somos 8 y pagamos 6 y uno de ellos con retraso de meses
NewDump escribió:No hay dinero para gestoras pagamos 20 al mes de comunidad y somos 8 y pagamos 6 y uno de ellos con retraso de meses

La gestora arreglaría precisamente eso... les daría caña a los que no pagan o les propondría un plan de pagos diferente... La que contratamos nosotros nos cobra por vecino, no sé como será el resto.

Eso sí ojo con los gestores, que sea de fiar... uno de los motivos que nos dio el abuelo de la comunidad para estar en contra era que un gestor en otro edificio "años a" les había vaciado la cuenta. Y hay gestores de vieja escuela que pactan con proveedores a cambio de pagos bajo mano..
A mi noe importaría gestión externa pero la cuenta mancomunada nada de sacar dinero sin permiso
No pueden sacar dinero. El dinero solo lo puede sacar el presidente. No tienen acceso a las cuentas. Lo que pone es orden en las reuniones y a cada uno en su sitio.
suskie escribió:No pueden sacar dinero. El dinero solo lo puede sacar el presidente. No tienen acceso a las cuentas. Lo que pone es orden en las reuniones y a cada uno en su sitio.

En todas las comunidades donde he estado que había un gestor estos actuaban como administradores, por lo que sí que tenían acceso a las cuentas (incluso son ellos los que cobran las cuotas y derramas).

Ho!
Sabio escribió:
suskie escribió:No pueden sacar dinero. El dinero solo lo puede sacar el presidente. No tienen acceso a las cuentas. Lo que pone es orden en las reuniones y a cada uno en su sitio.

En todas las comunidades donde he estado que había un gestor estos actuaban como administradores, por lo que sí que tenían acceso a las cuentas (incluso son ellos los que cobran las cuotas y derramas).

Ho!

Muy mal echo las cuentas deben de ser mancomunadas
25 respuestas