› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shantotto escribió:Todavía no eres consciente de lo afortunado que eres, pero lo serás.
Ponle la jaula abierta en un lugar del jardín semielevado y ves suministrándole comida ahí. Cuando veas que se da sus paseítos por el jardín ves limitándole la cantidad de comida que le pones para ir forzándole a que se busque la vida. Lo que no te hará nunca es dejar de volver para dormir, y con un poco de suerte y si encuentra un lugar adecuado cerca de donde duermes, te anidará el año que viene.
Disfrútalo, que es una pasada.
Tony Skyrunner escribió:Oh, qué potito. Siempre he pensado hacer algo así con los pájaros que rescato, pero creo que mi gato confundiría a mis amigos pajariles con comida aérea, así que los llevo a una colina alejada.
Shantotto escribió:Tony Skyrunner escribió:Oh, qué potito. Siempre he pensado hacer algo así con los pájaros que rescato, pero creo que mi gato confundiría a mis amigos pajariles con comida aérea, así que los llevo a una colina alejada.
Cuidao con eso, son bichos muy, muy sedentarios y muy, muy hechos a la convivencia con humanos. No viven a más de 300 metros de una construcción humana y habitada, si los llevas demasiado lejos quizás los estés sentenciando a la muerte, por muy sanos que estén.
Tony Skyrunner escribió:Segundo, me parece raro que aún tenga miedo. Los gorriones que he tenido eran mis hijos, así de claro. Lo que tienes que hacer es subírtelo a un dedo y hacer prácticas de vuelo en una zona controlada hasta que sepas que tiene la suficiente fuerza para volar. De sus posibilidades de supervivencia no te preocupes, que ya se encargará su instinto.
pitiyes escribió:Tony Skyrunner escribió:Segundo, me parece raro que aún tenga miedo. Los gorriones que he tenido eran mis hijos, así de claro. Lo que tienes que hacer es subírtelo a un dedo y hacer prácticas de vuelo en una zona controlada hasta que sepas que tiene la suficiente fuerza para volar. De sus posibilidades de supervivencia no te preocupes, que ya se encargará su instinto.
Pero es que eso es lo que quiero hacer. Hoy mismo lo he intentado sacar pero siempre me huye y hoy lo solté por el jardín para ver que hacía y seguía sin volar. Y de noche, no sé, me daba ya como miedo dejarlo ahí porque por aquí hay muchos gatos y salen de noche a cazar, y como no sabe volar ni nada... y lo he vuelto a meter, pero me muerde y todo cuando lo cojo. Y simplemente acercarme a él se asusta. ¿Cómo voy a hacerle prácticas de vuelo? Es que si lo suelto no sé si sobrevivirá. No sé, tengo la esperanza de soltarlo y dicen que esos pájaros son muy sociables... pero, ¿y si no? Dios, no sé porque donde vivo hay tantos pajaritos... que lástima.
EDITO: ¿No hay nadie que pueda aconsejarme? ¿Alguien puede upear el hilo? Es que no sé si la edición hace que vuelva a estar arriba.
Gracias
_sura_ escribió:Creo haber escuchado que si lo tocas, ya coge tu olor y eso puede causar rechazo... Así que tiene que salir por sí mismo, si quiere.
pitiyes escribió:Bueno, he decidido upear el hilo para que no caiga en el olvido. Mi pajarito sigue en casa, y claro, no puedo enseñarle a volar porque tiene miedo de mí. O lo dejo en la jaula o lo suelto a su suerte confiando en que pueda volar solo.
Curiosidad. Me he fijado en que a veces hay un pájaro que viene a verlo al patio, bueno claro, son todos iguales, no sé si será el mismo. He pensando en soltarlo en el patio a ver si va a ser su madre. Pero en el patio es demasiado pequeño para que pueda volar y no sé si suelto va a poder volver a entrar a la jaula por si tiene sed o algo. Y es que soltarlo y recogerlo, con lo inquieto que es, me da miedo hacerle daño.
A ver si hay alguien inspirado a estas horas que me pueda ayudar. Gracias. Es que siento que el pobre no quiere estar en la jaula, y lo entiendo porque es un animal salvaje, y por eso tengo la cosilla de querer soltarlo, pero claro, con garantías de que viva.
Kirus escribió:pitiyes escribió:Bueno, he decidido upear el hilo para que no caiga en el olvido. Mi pajarito sigue en casa, y claro, no puedo enseñarle a volar porque tiene miedo de mí. O lo dejo en la jaula o lo suelto a su suerte confiando en que pueda volar solo.
Curiosidad. Me he fijado en que a veces hay un pájaro que viene a verlo al patio, bueno claro, son todos iguales, no sé si será el mismo. He pensando en soltarlo en el patio a ver si va a ser su madre. Pero en el patio es demasiado pequeño para que pueda volar y no sé si suelto va a poder volver a entrar a la jaula por si tiene sed o algo. Y es que soltarlo y recogerlo, con lo inquieto que es, me da miedo hacerle daño.
A ver si hay alguien inspirado a estas horas que me pueda ayudar. Gracias. Es que siento que el pobre no quiere estar en la jaula, y lo entiendo porque es un animal salvaje, y por eso tengo la cosilla de querer soltarlo, pero claro, con garantías de que viva.
¿Y por qué no lo dejas en el patio, pero le dejas también comida y agua en un par de cacharritos? Segurísimo que van más pájaros a comer y beber, y puede que termine yéndose con ellos!
pitiyes escribió:Kirus escribió:pitiyes escribió:Bueno, he decidido upear el hilo para que no caiga en el olvido. Mi pajarito sigue en casa, y claro, no puedo enseñarle a volar porque tiene miedo de mí. O lo dejo en la jaula o lo suelto a su suerte confiando en que pueda volar solo.
¿Y por qué no lo dejas en el patio, pero le dejas también comida y agua en un par de cacharritos? Segurísimo que van más pájaros a comer y beber, y puede que termine yéndose con ellos!
Pues, ahora que lo dices, podríamos hacerlo. Un día que no haya nadie en casa que pueda cruzar por el patio y que lo pise estaría bien dejarlo allí. Esperemos que le enseñen a volar. Es que vaya, el día que los soltamos allí ni piaba ni andaba ni nada, el pobre. Creo que me preocupo mucho y creo que es un bebé indefenso. Soy una madre sobreprotectora. Quiero que el pobre esté libre, nada más, pero me da tanto miedo que le pase algo, que por eso soy tan pesada.