soltek drv-4 vs epox k3a+

teniendo ya el ekipo ,ha surgido la posibilidad (por el mismo precio)de cambiar mi placa (hasta ahora la soltek drv-4 (266) por una epox K3A+ (333),he hecho bien?ya se q la epox k3 es superior pero no se si es mas estable q la soltek

he tenido la posibilidad de cambiar debido a q la placa se la han dejado colgado a mi amigo (el de la tienda)y es completamente nueva (en su caja con todo,siendo ademas un amigo de confianza)

creeis q es wena eleccion o debia haberme quedado con la soltek,lo digo xq mi amigo es la primera epox q vende (la encargo para un cliente q luego le dejo tirado con ella)........

salu2
Hombre, ten en cuanta que la epox 8kha+ tampoco se vende mucho (mas que nada porque no se ofrece al publico y leste no conoce la marca). Recuerdo que hay alguien que se ha comprado la misma placa con la memoria a 333 (logicamente) aunque creo que tuvo algunos problemas, usa la busqueda y seguramente lo encontraras
En cuanto a las soltek tengo entendido que son placas bastante buenas

Saludos
maponk, creo que a mí me va a surgir una situación similar. Yo tengo la soltek drv4 desde hace un mes, y va de peeeerlas, es estable como una roca, y soporta ata 133, cosa que muchas placas con kt266a no lo hacen. Sin embargo, podría conseguir una epox 8k3a+ pagando la diferencia, ya que mi hermano quiere un pc y le podría poner la mía y pillar la epox. Por qué haría yo el cambio? Por el raid, principalmente, me gustaría probarlo a ver qué tal sale. Aunque he leído en una página que la manera que tiene de compartir irq's hace que pueda haber alguna incompatibilidad... la verdad, tengo un amigo que tiene esta placa desde hará un par de semanas, y le va muy bien, así que no séeeeee... porque la diferencia de kt266a a 333 es poca, pero poca poca...
Yo pillaria la Epox, q permite subir MUCHO el voltaje. [ok] [ok] [ok] [ok]

De todas maneras, ambas son muy buenas placas y no creo que haya demasiada diferencia de rendimiento entre ambas.

Eso si, con la Epox tienes RAID.

Un saludo
Perdonad mi ignorancia, pero, que es el RAID?
RAID significa Redundant Array of Inexpensive/Independent Disks. Es una tecnología mediante la cual se pueden conectar dos discos duros en diversos modos de RAID. RAID 0 por ejemplo es el modo en el que los dos discos duros son vistos por el pc como uno solo, con la capacidad total de ambos y la velocidad de acceso aumentada. RAID 1 es el modo en que la información se copia por igual en un disco que en otro, así, si uno falla, no pierdes datos, ya que están en el otro dsco también. Hay más modos raid, pero esos son los que más se usan, ya que son los que suelen integrar algunas placas base, y además que esta tecnología viene de servidores y estaciones de trabajo.
Aunue si no interesa el RAID, se puede usar como una controlador IDE más, y así tener el doble de dispositivos en el pc.
Ok aunque busque un poco no vi esto quiza hubiera tenido que buscar mas
7 respuestas