[SOLUCINADO!!] Falcon v3 + cygnos v2 1.03 + luces rojas 0021

He instalado el cygnos. Leo la nand e inserto en la nand secundaria (es la rev. E) el xbr y cuando lo enciendo, PLAS! (luces rojas). He estado leyendo que el error interno es el 0021 que significa : "Time out del drive de DVD" pero es extraño. Logicamente por el error descarto sobrecalentamiento (la consola es nueva) y antes de instalarlo no hacia esto. He leido que el 0021 es posiblemente por algun trozo de estaño en algun sitio pero no veo nada. ¿se os ocurre algo?.

pd1: Sigo leyendo testimonios... pocos con este error. Veo que lo atribuyen a un problema con el flasheo del lector (southbrithe) o sino es similar a 0020... pero sigue sin cuadrarme. Voy a renovarle la pasta termica..

pd2: Acabo de hacer las x-clamp y cambio de pasta termica... y nada. Me sigue saliendo en mismo codigo. 0021 en luces rojas. Creo que no tiene nada que ver con sobrecalentamiento.

pd3: Sigo investigando y dicen que puede ser por algun fallo en el southbrigde (la zona del chip donde pone xbox 360) , es donde hay comunicación entre el sata DVD y disco duro. Tiene sentido que sea de esa zona por las 3 luces salen en el momento que se enciende y suena la sincronización con el dvd.

http://img256.imageshack.us/img256/3662/southbridge.jpg

pd4: De todas maneras, os he grabado un video para que veais lo poco que tarda en sacar las luces rojas y escuchar el sonido cuando arranca porque es en el momento de comprobar el DVD... es cuando salen. También vereis en el otro video el southbrigde por detrás para comprobar que no hay ninguna cosa extraña.

Luces rojas 0021:
http://1www15.zippyshare.com/v/678991/file.html

Lado inverso del southbrigde:
http://1www15.zippyshare.com/v/7633747/file.html

A ver que os parece...

Solucionado!!

La culpa la tenia la instalación del CYGNOS que hize. Quité toda la instalación y lo volví a montar y a funcionar. No os fieis de tener una correcta instalación del cygnos aún leyendoos la NAND original sin errores.

saludos y gracias!!
¿Has flasheado el lector? si es que sí, vuelve al firm de fabrica y comprueba que este correctamente conectado.
El lector no lo he tocado. Se me habia olvidado decirlo.

Sigo leyendo testimonios... pocos con este error. Veo que lo atribuyen a un problema con el flasheo del lector (southbrithe) o sino es similar a 0020... pero sigue sin cuadrarme.

saludos

Max232 escribió:¿Has flasheado el lector? si es que sí, vuelve al firm de fabrica y comprueba que este correctamente conectado.
Si usas el firmware 1.03 tienes que usar un SMC parcheado con el Cygnos Toolbox.

Si no quieres complicarte y no parchear el SMC baja el firmware a 1.01, pero los flasheos serán mucho más lentos, etc.

Aunque a mi nunca me ha dado ese error, el parchear el SMC me ha resuelto casi todos los problemas.
Sigo sin tener solución. Sobre el smc no es problema porque leo la nand y escribo sin problemas.

un saludo!

pakoman escribió:Si usas el firmware 1.03 tienes que usar un SMC parcheado con el Cygnos Toolbox.

Si no quieres complicarte y no parchear el SMC baja el firmware a 1.01, pero los flasheos serán mucho más lentos, etc.

Aunque a mi nunca me ha dado ese error, el parchear el SMC me ha resuelto casi todos los problemas.
Sobre el smc no es problema porque leo la nand y escribo sin problemas.

¿Y eso que tiene que ver? :-?

El cygnos lee/escribe el contenido de la nand independientemente de cuál sea, como si quieres flashear datos inventados.
No me he explicado correctamente. Ya hize una con el smc original y no tuve ningún problema. Creo que no van por ahi los tiros porque tanto en la nand cygnos (que es donde he metido el xbr como en la original me hace las 3 luces al instante de encenderla). Tiene que ser algo hardware...

gracias y haber si entre todos damos con algo

pakoman escribió:
Sobre el smc no es problema porque leo la nand y escribo sin problemas.

¿Y eso que tiene que ver? :-?

El cygnos lee/escribe el contenido de la nand independientemente de cuál sea, como si quieres flashear datos inventados.
A ver usa el FreeMaker Toolbox 2.6 crea la imagen del Del freeboot usando tu nand original o la que tengas de la version anterior una vez terminado el proceso al momento de escribir la nand usa el smc parcheado para cygnos v2 claro teniendo la version 1.03 del firmware del chip y con eso te va a funcionar sin luces rojas te lo digo que asi lo solucione yo cuando intentaba hacerlo funcionar :)

listo con esto no tendras mas problemas :)
Prueba a reflashear.

Si no, como dices que puede ser del lector, prueba a quitarlo. Eso sí, acuérdate de poner un jumper en los dos pines del conector para que te funcione correctamente.

Un saludo.
Si me pasas la nand de tu consola y la cpukey, te genero la imagen.
Como dices, es algo relacionado al southbridge. (ya que alguna ves me paso algo similar, trabajando en nanduper un trozo de alambre se metio debajo del southbridge y eran 3 luces al instante de encender, los ventiladores ni se movian)

Haber prueba estas soluciones:

1) con alcohol isopropilico limpia muy bien la zona del southbridge, si tienes una jeringilla llenala de alcohol y echale debajo del south bridge para ver si sale lo que este haciendo corto.

2) si lo de arriba no era el problema, y tienes hecho algun mod, remuevelo que depronto este drenando mucha energia del southbridge y de ahi el error

3) lo del reball, reflow o pistola no lo recomiendo, por que como dices la consola es nueva por consiguiente no debe ser problema del south.

4) mira con cuidado la placa para ver si hay algun componente que haga falta, o que este haciendo corto con el cygnos, aveces ese es el problema

5) si nada resulta, remueve por completo el cygnos, suelda un nandumper a la placa y copia tu nand original, si la consola enciende te sugiero que pruebes el jtag por diodos o transistores, que tal vez el problema sea del mismo cygnos.

ya nos contara si resulto, salu2.
Tu también tuvistes las 3 luces rojas con el error 0021 y lo solucionastes asi?

gracias!

emulation escribió:A ver usa el FreeMaker Toolbox 2.6 crea la imagen del Del freeboot usando tu nand original o la que tengas de la version anterior una vez terminado el proceso al momento de escribir la nand usa el smc parcheado para cygnos v2 claro teniendo la version 1.03 del firmware del chip y con eso te va a funcionar sin luces rojas te lo digo que asi lo solucione yo cuando intentaba hacerlo funcionar :)

listo con esto no tendras mas problemas :)

No he flasheado el lector por lo que se descarta que sea por un error con el firm del lector. De todas maneras, gracias por la info!.

werwer escribió:Prueba a reflashear.

Si no, como dices que puede ser del lector, prueba a quitarlo. Eso sí, acuérdate de poner un jumper en los dos pines del conector para que te funcione correctamente.

Un saludo.

¿piensas que es por la inserción de una mala imagen? Solo pasaria en la que he escrito la nand, en la nand original no deberia de ocurrir.

un saludo!

Max232 escribió: Si me pasas la nand de tu consola y la cpukey, te genero la imagen.

Hola Chrono, probaré a tirarle alcohol con geringa, supongo que dices de meterle por las esquinas del chip donde pone "xbox 360" ? Tengo alcohol 96º con un 35% de alcohol isopropilico , entiendo que será suficiente no?. El único mod que he puesto y creo arrepentirme es el X-clamp porque menudo rollo entre montar y desmontar hasta que solucione lo de las luces rojas. Sobre quitar el cygnos seria la última opción.

saludos

chrono56 escribió:Como dices, es algo relacionado al southbridge. (ya que alguna ves me paso algo similar, trabajando en nanduper un trozo de alambre se metio debajo del southbridge y eran 3 luces al instante de encender, los ventiladores ni se movian)

Haber prueba estas soluciones:

1) con alcohol isopropilico limpia muy bien la zona del southbridge, si tienes una jeringilla llenala de alcohol y echale debajo del south bridge para ver si sale lo que este haciendo corto.

2) si lo de arriba no era el problema, y tienes hecho algun mod, remuevelo que depronto este drenando mucha energia del southbridge y de ahi el error

3) lo del reball, reflow o pistola no lo recomiendo, por que como dices la consola es nueva por consiguiente no debe ser problema del south.

4) mira con cuidado la placa para ver si hay algun componente que haga falta, o que este haciendo corto con el cygnos, aveces ese es el problema

5) si nada resulta, remueve por completo el cygnos, suelda un nandumper a la placa y copia tu nand original, si la consola enciende te sugiero que pruebes el jtag por diodos o transistores, que tal vez el problema sea del mismo cygnos.

ya nos contara si resulto, salu2.
mmm no c como sea el porcentaje, pero a mi con la botellita que compre en los quimicos, todo ok... si es el xclamp tal vez por algun descuido volaste alguna resistencia o condensador, toca que mires muy bien la placa. Y si, como el southbridge es un chip bga como la gpu y la cpu, puedes echarle por debajo, y ladear la placa para que se esparza por todo el micro, no te preocupes que el alcohol no es conductivo y se evapora rapido.

y si hubiera sido yo con el cygnos, lo primero que habria echo seria quitarlo y dejar la consola tal cual venia de fabrica, y despues dedicarme al jtag... si vieras las guerras que me a dado mi consola... pero gracias a eso, la conozco mejor y ya le tengo la pista a la mayoria de errores que pueden surgir por mal flasheo o por problemas del dvd :P

salu2
Nada. Le he inyectado por dentro del southbrigde e incluso lo ha atravesado poniendolo en vertical y hace lo mismo.

De todas maneras, os he grabado un video para que veais lo poco que tarda en sacar las luces rojas y escuchar el sonido cuando arranca porque es en el momento de comprobar el DVD... es cuando salen. También vereis en el otro video el southbrigde por detrás para comprobar que no hay ninguna cosa extraña.

Luces rojas 0021:
http://1www15.zippyshare.com/v/678991/file.html

Lado inverso del southbrigde:
http://1www15.zippyshare.com/v/7633747/file.html

A ver que os parece...
pues solo te queda desconectar la unidad de dvd, tiene que arrancar sin unidad asi el led central brille, si no es asi algo hizo corto... tambien te queda desoldar todo lo que tengas en placa, restaurar nand original y sin dvd mirar que arranca, puede que el propio jtag este drenando mucha energia que va hacia el south bridge...

pero vamos, te sale mas sencillo meter la nand original y desoldar todo, si vez que no arranca haciendo eso quita la unidad dvd, y si con eso tampoco funciona esta chungo el asunto, puede que algo alla echo corto y se alla cargado algun componente, es muy dificil de determinar..

suerte tio, salu2
Solucionado!!

La culpa la tenia la instalación del CYGNOS que hize. Quité toda la instalación y lo volví a montar y a funcionar. No os fieis de tener una correcta instalación del cygnos aún leyendoos la NAND original sin errores.

saludos y gracias!!
lo que te habia dicho que hicieras en un principio, xd... sabia que los tiros iban por ese lado

enhorabuena, ahora te recomiendo hacer el jtag alternativo, y disfrutar del xploit ^^

salu2
16 respuestas