Hola, ¿Qué tal? He montado una PC con los siguientes componentes:
-Ryzen 7 5800X
-Noctua NH-U12S
-Asus ROG B550-E Gaming
-MSI RTX 2060 OC
-TeamGroup 32GB (2x16GB)
-NVMe PCIe 4.0 + NVMe PCIe 3.0 + SSD Sata6
-EVGA 750w Gold 80+
-Fractal Design
El tema es que aparentemente está todo bien montado y conectado, revisado todo varias veces, conectado y desconectado para asegurar, etc. Bien,
el problema viene cuando arranco el equipo y no pasa de la pantalla para entrar a la BIOS (donde pone "Presione F2 o Delete para entrar al BIOS UEFI".Bien, por más que presiono F2, Supr (delete) o lo que sea, no logro entrar al BIOS ni que pase o se mueva de esa pantalla inicial. Ahí se queda.
Abriendo la tapa lateral,
en el contador digital Q-Code de la placa base, aparece constante el código "02". He googleado incesante, pero no veo nada claro como solución, la verdad, y además todo está en inglés.
En la placa base hay dos LED encendidos, uno verde y otro naranja. Desconozco si es normal o está indicando alguno algún error.
La verdad que no sé cómo seguir, lo admito : ) Es extraño que no me deje entrar al BIOS, no sé ya si el teclado inalámbrico, el dongle conectado al USB trasero de la placa base es reconocido (imagino que sí, pero es que no hace ninguna respuesta a las teclas F2 ni Supr durante el arranque para entrar al BIOS, y no tengo teclado con cable para conectarlo directamente al USB).
La CPU la puse a la placa base el conector 8 pines, luego le puse 8+4 pines a la placa base, por si era por algo de falta de corriente (leí que no era malo ponerlo 8+4 pines, en cualquier caso que no era necesario ponerle más de 8 pines). Los pines desde la PSU a la placa base están todos bien conectados. Los de la GPU también, la RAM bien puesta y encajada, etc.
Sí, algo no he hecho bien o no he puesto/instalado bien, pero realmente no sé qué es. Así que, POR FAVOR, a ver si alguien puede ayudarme. Os dejo unas fotos al respecto. Muchas gracias !!!