Solución 3 luces roja - efecto "resfriado"

Buenas, dejo esto aquí para aquellos que tenéis una xbox 360 de las antiguas antiguas antiguas... y habéis probado de todo y siempre vuelven a salir las luces rojas.

1) Desmontar la consola y hacer el xclam al microprocesador.
2) A las 4 memorias que hay al lado de la gráfica, por la parte inferior (la que da a la carcasa de la consola), untarle pasta térmica de plata y a modo de disipador colocar una moneda de 5 ctms. Luego colocar la goma térmica o goma de borrar de manera que no haga contacto las monedas con la carcasa de la consola.
3) Este es el punto importante. Usar un disipador de PC para refrigerar la gráfica ya que el que trae de serie al ser pequeño cuesta más enfriarlo y tarda menos en calentarse. El disipador usado en el vídeo sirve además para enfriar las 4 memorias por arriba.
4) Colocar un ventilador para el micro y otro para la gráfica a gusto de cada uno. En el vídeo se ha colocado uno de fuente de alimentación de pc.

Problemas encontrados:
1) Obviamente no hay manera de cerrar la caja.
2) Aumenta el ruido
3) No se puede jugar enfrente de la consola, debido al caño de aire que sale, te pillas un resfriado de cuidado..

Aquí dejo el vídeo probando un juego y la gráfica a 31 grados estables después de casi una hora.
http://www.youtube.com/watch?v=Z2T-FOFDQdM

Un saludo a todos,
O_O Madre mía, parece que va a despegar XDDD

Eso sí, yo le pondría al lado un colacao caliente por si acaso XDDD
La verdad que se puede poner un par de plomaitas de pescar xDDDDD
Si no estuviese un video de coches haciendo ruido seria mas facil apreciar lo que suena la consola... pero por lo demas perfecto, parece que estara la temperatura constante y demas, yo me fabricaria una carcasa para tenerlo todo mas recogido, aprovechando que para alargar el lector de la xbox solo tienes que tener un sata largo.

Un saludo
Bueno bueno, pero con las antiguas nada es definitivo.. acaban muriendo todas xD, creo que el que consiguió revivirla del todo fue un tio que la metió en el horno!
un saludo.
TEN CUIDADO!!!!

Un resfriado te ocasionará estornudos......
IMAGINATE estornudar arriba de los circuitos destapados
......le darás una lluvia de saliva que se electrocutara de inmediato!!

[carcajad] [carcajad]
CaNii escribió:Bueno bueno, pero con las antiguas nada es definitivo.. acaban muriendo todas xD, creo que el que consiguió revivirla del todo fue un tio que la metió en el horno!
un saludo.

La mía es de 2005, el pack del motogp, y todos mis colegas la han terminado tirando. Pero la mía mientras aguante....

Hay que ver lo que hace la peña por no tener pasta eh!
yo tengo un despiece de falcon y una falcon que esta medio medio,, y quiero ponerle el disipadr grande de aluminio a la cpu y ala gpu, usando el de la despiezada y luego ponerles los ventiladores sacando aire, estilo Slim.

lo unico malo es que hay que cortar la carcasa y sacar el lector.

lo unico que me falta son los ventiladores, pero como me compre la slim tengo el tema aparcado......
Hola

Pues yo estoi tambien trabajando en una consola xbox360 para mejorar la refrigeracion
http://www.imagengratis.org/?v=olympus4802.jpg][img]http://www.imagengratis.org/thumb
Y un pak de fotos con lo que he conseguido hasta el momento
https://rapidshare.com/files/902164852/X360_fanmod.rar

Saludos
jaja madre de dios eso parece una central nuclear
scubadiver escribió:Hola

Pues yo estoi tambien trabajando en una consola xbox360 para mejorar la refrigeracion
http://www.imagengratis.org/?v=olympus4802.jpg][img]http://www.imagengratis.org/thumb
Y un pak de fotos con lo que he conseguido hasta el momento
https://rapidshare.com/files/902164852/X360_fanmod.rar

Saludos

Buen curro tio. A mí me falta tiempo para hacer algo así jaja
77pelaito escribió:Buenas, dejo esto aquí para aquellos que tenéis una xbox 360 de las antiguas antiguas antiguas... y habéis probado de todo y siempre vuelven a salir las luces rojas.

1) Desmontar la consola y hacer el xclam al microprocesador.
2) A las 4 memorias que hay al lado de la gráfica, por la parte inferior (la que da a la carcasa de la consola), untarle pasta térmica de plata y a modo de disipador colocar una moneda de 5 ctms. Luego colocar la goma térmica o goma de borrar de manera que no haga contacto las monedas con la carcasa de la consola.
3) Este es el punto importante. Usar un disipador de PC para refrigerar la gráfica ya que el que trae de serie al ser pequeño cuesta más enfriarlo y tarda menos en calentarse. El disipador usado en el vídeo sirve además para enfriar las 4 memorias por arriba.
4) Colocar un ventilador para el micro y otro para la gráfica a gusto de cada uno. En el vídeo se ha colocado uno de fuente de alimentación de pc.

Problemas encontrados:
1) Obviamente no hay manera de cerrar la caja.
2) Aumenta el ruido
3) No se puede jugar enfrente de la consola, debido al caño de aire que sale, te pillas un resfriado de cuidado..

Aquí dejo el vídeo probando un juego y la gráfica a 31 grados estables después de casi una hora.
http://www.youtube.com/watch?v=Z2T-FOFDQdM

Un saludo a todos,

Lamento decirte que va a morir nuevamente....disfrutala mientras puedas.....no importa si le pones aire acondicionado interno...va a morir.

en todo caso aprovechala mientras sirva!!

Salu2!
La mia es de las primeras, ms25, eso si resucitada de luces rojas y con 4 ventiladores creando una corriente de aire entre disipadores que la dejan fresquita de narices (todavia sigo buscando una sonda con pantallita chula para temperaturas) y sigue viva, y dandole caña de varias horas al gears3

CaNii escribió:Bueno bueno, pero con las antiguas nada es definitivo.. acaban muriendo todas xD, creo que el que consiguió revivirla del todo fue un tio que la metió en el horno!
un saludo.
por CaNii 22 Nov 2011 08:49

Bueno bueno, pero con las antiguas nada es definitivo.. acaban muriendo todas xD, creo que el que consiguió revivirla del todo fue un tio que la metió en el horno!
un saludo.

Pues mi Xenon del 2005 murio hace 3 años y medio,la resucite,le aplique inifinidad de mods y 3 años y medio despues hay esta dando caña como una campeona,es mas estoy seguro que aguantara mas que la Falcon que tengo,que apenas ha sido usada,en la Falcon tengo 400 logros y en la Xenon tengo 60mil logros,asi que imaginate la de horas que tiene de juego la Xenon y eso que todos esos logros son Offline y aun asi podria decir que la Falcon morira y la Xenon seguira sin inmutarse..

77pelaito escribió:
un saludo.

La mía es de 2005, el pack del motogp, y todos mis colegas la han terminado tirando. Pero la mía mientras aguante....

Hay que ver lo que hace la peña por no tener pasta eh!

En estas modificaciones la mayoria de veces para nada tiene que ver el dinero si no mas bien la aficion por trastear y reparar algo que esta roto,y la cara de satisfaccion que se te queda cuando la reparas,te puedo asegurar que le tengo mucho mas cariño a mi Xenon que a la Falcon que tengo.

Te podiria decir que esa Xenon modificada,que pusistes en el video esta un escalon por debajo de la mia en tema de refrigeracion y lo barroca que se ve.

LO QUE VA A CONTINUACION VA DIRIGIDO PARA Sarggent :

Hombre todavia sigues en tus 13,metiendo brasa,con lo de que "morira sin mas remedio".

Al cuanto tiempo,aun me acuerdo de ti despues de 3 años,recuerda lo que me decias"que si mi consola moriria,que si eso es suerte,que moriria aunque le pusiera aire acondicionado,,etc)pues 3 años y medio estoy aqui para hacerte un OWNED,tu y yo tuvimos discusiones acaloradas,pero bueno eso en ti en esa epoca era muy comun por que no habia cavida nada mas que "tu razon",pero bueno aqui estoy para demostrarte que mi XENON 3 años y medio depues de ser reparada de 3LR sigue como el primer dia que la repare.

Asi que ya sabes,tu RAZOMIENTO falla y en este tema de las 3LR mejor que vayas cambiando el argumento y digas que "hay posibilidades de que no se vuelva romper".

Saludos.
El tema esta bien lo que pasa es que necesitaria una mesa y una habitacion solo para la xbox me tendria que comprar otra casa no me compensa.
teletrapis escribió:El tema esta bien lo que pasa es que necesitaria una mesa y una habitacion solo para la xbox me tendria que comprar otra casa no me compensa.

Que bestia eres,que solo se ha añadido un disipadro mas grande y sacado el lector,un poco mas de ruido de ventlidores es el unico inconveniente mas molesto,pero con el volumen del juego una ocsa normal,el ruido ni se nota.

Cualquiera diria que tienes montado una maquina recreativa por el tema de la habitacion expresamente para la 360 modificada,yo la mia la tengo montada en una mesita poco mas grande que la 360,con varias estanterias,en una la 360 y en la otra estanteria el lector y mi habitacion es ridicula.
A mí me llevan diciendo 3 años colegas, forero, etc, que va a morir, y como bien comentáis ahí está aguantando... efectivamente al estar baneada y violeteada pues es a la que más caña le doy, ya que a la falcon de la otra sólo le doy caña con el F1 y el PES. Pero es también lo que dicen bladexx, la cara que se te queda cuando la arreglas, además por cabezonería jejejeje.

Decir que el ruido, no lo he medido, pero poniendo el juego en la tele con un volumen normal anula a los veniladores, así que no es para tanto.
yo le he hecho un reballing a una xenon que estaba muerta, y le estoy dando caña sin parar y ahi está sin problemas.
le he cambiado la pasta termica por una de las normales, bastante barata y no le he hecho ningun mod.
la tengo cerrada, y de momento va dabuty.

claro que tengo una maquina de reball, no es muy buena opcion si tienes que gastarte la pasta que vale este trabajo.

un saludo
Muy buena,tengo una pregunta,yo estaba pensando en poner un ventilador en el disipador de la gpu(creo que es la gpu,donde tienes el grande)en los disipadores pequeños tengo unos cooler fan ,el lector lo he dejado por fuera,asi que espacio tengo,mis dos dudas son ¿la medida del ventilador grande y si expulsa el aire o le mete aire al disipador?
Esta es la mia ,el lector esta por fuera ahora,si puedo luego pongo una foto.
Imagen
Pues el ventilador es de 12 cm. Es de una fuente vieja, pero el problema que he visto que el disipador de la grafica al ser chico tiene poco metal y se calienta mas. De ahi que haya puesto uno mas grande. Llevo 3 dias a jierro y ni se cosca. 31 grados de tope
77pelaito escribió:Pues el ventilador es de 12 cm. Es de una fuente vieja, pero el problema que he visto que el disipador de la grafica al ser chico tiene poco metal y se calienta mas. De ahi que haya puesto uno mas grande. Llevo 3 dias a jierro y ni se cosca. 31 grados de tope

¿Le has puesto un disipador de pc con su ventilador ?Yo tire hace poco una fuente de alimentacion vieja,lastima,la mia tiene tres disipadores y no le han salido las tres luces rojas,merece la pena cambiar el disipador de la gpu?
Pregunto aqui (y que me responda quien quiera o sepa)por no abrir otro hilo,he hecho una medicion de la temperatura de la gpu con un termometro digital de la farmacia [sonrisa] sobre el disipador ,despues de un rato juagando a Skyrim me marca 39,5,¿cual seria la temperatura ideal, y si pongo un ventilador en el dispador de la gpu para donde deberia extraer o introducir aire?
ejavi escribió:Pregunto aqui (y que me responda quien quiera o sepa)por no abrir otro hilo,he hecho una medicion de la temperatura de la gpu con un termometro digital de la farmacia[sonrisa] sobre el disipador ,despues de un rato juagando a Skyrim me marca 39,5,¿cual seria la temperatura ideal, y si pongo un ventilador en el dispador de la gpu para donde deberia extraer o introducir aire?

1-esa medicion es lo mismo de fiable que si le pegas el dedo y lo dices a voleo,ese termometro no esta diseñado para esos menesteres.
2-es que si esa medicion fuera real y te diera esa temperatura 100% pues yo no me comeria la cabeza en absoluto por el tema de sobrecalentamiento.
3-Si tu consola es una Xenon,Zephyr o Falcon,y siguiendo este orden tiene de mayor a menor probabilidad de sobrecalentamiento y ninguna de ellas estan exentas de librarse de morir,aunque las que mas papeletas tienen son las 2 primeras placas.

Saludos.
bladexx escribió:
ejavi escribió:Pregunto aqui (y que me responda quien quiera o sepa)por no abrir otro hilo,he hecho una medicion de la temperatura de la gpu con un termometro digital de la farmacia[sonrisa] sobre el disipador ,despues de un rato juagando a Skyrim me marca 39,5,¿cual seria la temperatura ideal, y si pongo un ventilador en el dispador de la gpu para donde deberia extraer o introducir aire?

1-esa medicion es lo mismo de fiable que si le pegas el dedo y lo dices a voleo,ese termometro no esta diseñado para esos menesteres.
2-es que si esa medicion fuera real y te diera esa temperatura 100% pues yo no me comeria la cabeza en absoluto por el tema de sobrecalentamiento.
3-Si tu consola es una Xenon,Zephyr o Falcon,y siguiendo este orden tiene de mayor a menor probabilidad de sobrecalentamiento y ninguna de ellas estan exentas de librarse de morir,aunque las que mas papeletas tienen son las 2 primeras placas.

Saludos.
Ya me imagino,era por una aproximacion,lo cierto es que desde los 33 de iniciar el juego ha subido a 39,5 despues de jugar un rato,la placa es una del sat con tres dispadores estilo Zephyr.
OK,entonces sera una de esas que montaban cuando estaban las Xenon y estaban a punto de salir las Zephyr,osea una mezcla de Xenon y Zephyr que sacaron los del sat para terminar con el stock sobrante de Xenon,osea la tuya esta en el punto de mira,rondando el de la guadaña a su alrededor.

Saludos.
jodeeeerrrrr, acabo de ver el video!! macho parece un reactor apunto de despegar!!!!!
bladexx escribió:OK,entonces sera una de esas que montaban cuando estaban las Xenon y estaban a punto de salir las Zephyr,osea una mezcla de Xenon y Zephyr que sacaron los del sat para terminar con el stock sobrante de Xenon,osea la tuya esta en el punto de mira,rondando el de la guadaña a su alrededor.

Saludos.

De echo ya estaban las Zephyr y creo que incluso la Jasper,me mandaron una con tres dispadores los dos de cpu mas o menos iguales ,me peto al año y me mandaron esta con la que llevo dos años y traia un benq como las zephyr de serie pero sin hdmi y sin chip hana,no se como es que me dura mas que la otra,bueno aparte de por lo twis cooler.
Edito:confirmo es una xenox con tres disipadores(por circulitos que en la xenon estan verticales y en las zephyr horizontales),ya les vale,aunque antes me mandaron una opus que peto en menos de un año,le harian algo cunado la lleve a flashear?menos mal que me eche para adelante y aprendi ha hacerlo yo mismo.
27 respuestas