***** Solucion A Cuelgues En Magic3 *****

He dado con el problema de los cuelgues del magic3. PERO SIENTO DECIROS QUE ES COSA DE CODIGO.

A VER SI PORFIN SE KEDA ZANJAO EL TEMA ke hay mil post abiertos de lo mismo.

Pues bien , viendo los problemas me hice con uno y me puse al lio.

El caso es ke el chip una vez cargado el juego entra en un bucle de reparcheo infinito ke tiene al chip bastante apurao [mamaaaaa] y en casos particulares como Kingdom .... parece ser ke no aguanta mas y el pobre kaska ratataaaa . El caso es k con el mismo code el DIP awanta, se ve ke es mas duro el jodio, pero sigue siendo un bucle mu estresante.

Solo sale de ese bucle pulsando reset o abriendo cerrando bandeja, de modo ke lo veo shungo de arreglar sin variar el code.
Electronicamente probe varias cosas y nada, weno, a no ser ke añadais alguna forma de apagar el chip una vez cargado el juego como un interruptor un reloj....pero tendreis ke poder reactivarlo para juegos de mas cds y tal.... [agggtt]

En fin , yo he editao el code dejandolo en modo SLEEP para k no sufra tanto el pobreciko sx y parece k rula de pm (al menos van 10 intros del kingdom seguidas, ya probare los demas juegos, pero vamos la cosa esta mu clara) .

ASI KE NI CLONES, NI REFRIGERIOS,NI PUNTOS ALTERNATIVOS, NI CABLES CORTOS .........................................


POSNA GENTE, YA VEREIS LO KE HACEIS CON VUESTROS M3.

[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
Si señor , al final ya queda todo claro,una pena para M3,gracias por tu informacion BlakCat, supongo que podran hacer el mismo chip pero cambiando el code.

BlakCat= [sonrisa]

Un saludo para todo el Foro Elotrolado STHELIX.
Escrito originalmente por blaKCat

Electronicamente probe varias cosas y nada, weno, a no ser ke añadais alguna forma de apagar el chip una vez cargado el juego como un interruptor un reloj....pero tendreis ke poder reactivarlo para juegos de mas cds y tal....
Mas o menos lo que yo comente hace tiempo (para futuros juegos protejidos) y que nadie probo :(, pues yo no he tenido nunca en mis manos este chip.

Un saludo blaKCat ;) :).
buen trabajo blackcat muy bueno era loq yo suponia tema HEX, lo del interruptor yo lo prove e iva por esoe staba seguro q era el jodio chip el q daba por culo

un saludo y buen trabajo blackat
Muy bueno Blakcat, es realmente interesante. Le he dado alguna vuelta a lo que has dicho de desactivar el chip, ya sea por pulsar el reset o la bandeja.

Me podrias decir si la señal de reset que le entra al chip es un cero o un uno, si es un uno con unos diodos y un RC bien dimensionado puede intentarse hacer algo, si es un cero tendre que licuar alguna neurona.

Otra cosa el PIC que se utiliza es reescribible o no. Si fuera reescribible, podrias poner el codigo modificado por ti, asi como el pic que es?, es el mismo que usaban los de origa?

Gracias por todo y buen trabajo.
Hola, tengos unas preguntillas para BlakCat,

El Scenix que es el chip del M3 es reprogramable verdad? siendo así yo dispongo de un programador Promax Multiprogramer, así que podrías reescribirlo no? he pensado sin quitarlo sacando un cable de cada patilla y poniendolos en un zócalo de 28 pins. Tu crees que valdría? si es así me podrías pasar el nuevo código?

Muchas gracias y salu2
Porque estoy interesado en ponerle el interruptor al mio para que no se cuelgue más, es correcto? y si es así, por favor decidme que tipo de interruptor es el bueno.


Gracias
E leido el hilo entero, y la verdad es ke parece muy interesante.
A partir de esto podriamos entre todos buscar una solucion. Yo creo ke si la solucion esta con conectarle un interruptor, en teoria seria bastante sencillo. Se conectaria el interruptor en la entrada de corriente del Magic3, para ke le corte el suministro electrico y asi deje de funcionar ¿no?
Una pregunta ke tengo, el chip funciona al principio de la carga y despues la consola ya no lo usa, o usa el chip durante todo el juego?
Aver si podemos probar esto, y aunke sea un poco pesado el estar con el interruptor, pero al menos no tendremos ke usar los magic3 de llavero.
Venga, ke todo esto parece ke suena bien.
Hasta luego a todos y un saludo.
lo del interruptor lo prove yo ya hace mas de 10 dias lo q lo descarte pk podria q se nesitara el chip para funcionar yo no los testee a fondo (aunq si q se q el juego GTA VC en la presentacion se desconectavas se colgava pero ya dentro del juego no se colgava ) ya q me parecia una solucion muy trapera eso ami modo de ver aunq cada uno q haga loq quiera con su makina esta claro [sonrisa]

yo creo q hay posibilidades de q funcionara pero ojo talvez no pk alomejor la makina pide alguna operacion ala bios en algun momento del juego y en ese momento el magic3 parchearia la bios ( esto es suposicines) pero vamos aqui los echos y a practicar con teorias no hacemos nada ya lo provare cuando venga la sgte makina. ( instalo tos en las ps2 q me llegan pa ver si alguno funciona [buuuaaaa] pero siempre los desueldo y pongo un magic2 [triston] )

un saludo
Lo del interruptor es viable dependiendo de lo que querais cargar:

El primer punto a aclarar es si el chip sirve para algo una vez cargado el juego o programa.

A partir de aquí podemos ir por dos caminos:

En caso de que el chip sirva para algo despues de la carga se acabó lo del interruptor, y tenemos que pasar por la modificación del codigo asm.

En caso de que solo sirva para la carga, es posible utilizar el interruptor u otro sistema automatico que desconecte el chip.
Lo unico a tener en cuenta es que para poder reactivar el chip hay que apagar la consola con el interruptor general.
Esto lo he comprobado con el codigo homebrew pero supongo que es igual para el original, ya que es una evolución.

Opino que el mejor escarmiento para los creadores del magic3 sería arreglar su propio codigo y distribuirlo libremente.

Saludos.
Una forma sencilla, de desactivarlo seria: si al pulsar el reset, lo que establecemos es 5 voltios, en el punto que soldamos al chip. Se podria solventar con dos diodos, un condensador y una resistencia.

Si lo que se pone al chip, es un cero la cosa es algo mas complicada.

Solo habria que dimensionar, la R y la C, para conseguir el tiempo de carga deseado. Habria que mirar alguna cosa mas, pero en principio esto podria servir.

Si no recuerdo mal la formula del calculo del tiempo de carga es:

T=3.tau=R [ohmios].C[faradios]

20 seg = 200000 ohmios . 0,0001 faradios
Si funcionara lo del interruptor podria ser una buena idea, aunke lo de los condensadores y las resistencias tambien es una idea cojonuda, pero es mucha movida, y ami tmpo me supone tanto el poner un interruptor y darle para cargar el juego y kitarlo cuando ya este cargado (eso si, sabiendo ke no tenga ke usar el chip cuando ya estamos jugando)
Nose, supongo ke probare lo del interruptor, aver ke pasa y si no, pues le ago un agujero al magic3, y lo uso de llavero, y le pongo el mejor chip de todos: """"EL MESSIAH2""""
Venga un saludo y aver si no tenemos ke usarlos de llaveros, jejej.
Hasta luego
Se podria poner el interruptor? o necesita la maquina el chip una vez ha cargado?


Gracias
tomar un pic12c508(barato) se programa de forma que en cualquier puerto quede en estado alto por unos 3 minutos despues de pulsar reset,(tiempo de carga para los juegos)ese estado hace que un transistor le de la alimentacion(5V) al magic3 y luego se apague.
Lo del que el juego verifique la bios o algo asi pues no creo o si no como funciona el cogswap o el blackcat,que el codigo de SCEx se desactiva despues de un tiempo?
Alguien que pruebe esto o por lo menos con el interruptor los juegos que mas problemas da. GTAVC KH
La mejor manera de desactivar el sx28 no es cortando la alimentacion. Ni tan siquiera es necesario utilizar un pic.
Un simple 555 montado como temporizador y que ponga el pin 28 (MCLR) a nivel bajo en lugar de alto es suficiente y totalmente seguro para el scenix y para la ps2.

Lo digo porque el 555 no requiere programación y es cuatro veces más barato que el 12C508 o 509.

De todas formas lo mejor sería la modificación del codigo desemsamblado que circula por ps2ownz.

Saludos
Lo de apagar el chip es algo que yo descarte cuando monte un interruptor entre el punto de 5v en la placa y el de 5v en el magic3. Cuando el interruptor estaba cerrado, todo iba como siempre, es decir, el Kingdom Hearts entraba. Entonces, en el menu en el que te pregunta si quieres empezar o cargar una partida guardada, yo le daba al interruptor y lo ponia en modo abierto. El resultado fue decepcionante. El juego se ralentizaba, incluso las letras del menu parpadeaban mas lentamente, y la musica tambien. Cuando aparecia la intro, tb iba mas lenta. Y por si fuera poco, tambien se colgaba.

Lo de apagar el chip me parece una mala solucion, puesto que el parche podria ser necesario mas adelante. Pensad que si esta solucion se generaliza entre muchos usuarios, los desarrolladores de juegos podrian incluir rutinas en cualquier momento del juego que necesitasen un parcheo. Creo que algo parecido hicieron con el juego Medievil para PSX hace unos años. La solucion entonces fue parchear los juegos, y ahora me parece que seria la misma...

Si decis que a vosotros os funciona, debe de ser pq habeis probado con otros juegos o pq habeis conectado el interruptor de otra forma. Yo de todas formas ya paso de magic.
Titanio. lo de la idea del 555 es muy buena, tendre ke probarlo.
Pero eso de volver a cargar el codigo en el magic3 es una mierda, xk eso deberian de haberlo pensado primero kien fabrico el magic3, y si ahora no funcionan lo ke deberian de hacer es devolverlos y ke lo volvieran a reconfigurar ellos.
Yo seguramente lo devuelva y les diga ke me devuelvan el dinero, xk la verdad es una gran putada, ymas a la gente ke a pedido una gran cantidad.
Venga un saludo.
Por cierto el messiah2 va de puta madre sin comparacion. jejejej
Hata luego

[tadoramo] Messiah2
Por cierto, en la pagina de http://www.pasadeotros.com ponen o intentan poner soluciones poniendo el cable de Gnd y 5V dobles, es decir poner dos cables por cada punto.
Alguien a probado eso??
Alomejor poniendo esos cables gordos conseguimos solucionar el problema.
Si alguien lo a echo y le a dao resultado ke lo diga en este hilo y aver si de esta forma conseguimos ke no den problemas los juegos.
Hasta luego.
.... y se sigue pillando, por ahora lo mejor el interruptor, a mi me va de vicio.

Si a alguien le falla que lo comente.

Saludos
RESPUESTAS:

Intentare resolver las dudas .

En cuanto a las posibles soluciones k comente:

Lo del tema de corregir el codigo es la solucion mas correcta, pero claro solo al alcance del ke pueda reprogramarlos lo cual no es sencillo. No se puede reprogramar sin desinstalarlo y hay ke currarse un programmer y un adaptador para la version smd o desoldarlo de la plakita y usar un programmer smd en fin no es moko de pavo y ademas hay ke andar con musho cuidao ke a lo mas minimo se frie el cabron y se porke lo digo. ratataaaa

Lo del tema de la desconexion del m3 una vez cargado el juego se puede hacer de varias formas:

La mas correcta es con un pic (tipo 12c508) con un codigo ke desactive el m3 una vez cargado el juego y k lo despierte si pulsamos reset o eject (pero claro a ver kien se curra ese codigo, sabeis ke si tuviera tiempo lo haria pero no es el caso lo siento)

Hay otras formas para desactivarlo pero ke no lo despiertan en su momento o no lo hace de la forma correcta con los posibles problemas consecuentes dicese interruptor o algun mecanismo de reloj ....

En principio si ya teneis montado el m3 y no teneis musho acceso a to el tema lo mas sencillo es un interruptor y una vez cargado el juego problematico desactivarlo porke si no necesitamos cambiar cd ni nada por el estilo el chip ya no sirve panada.

WENO POSNA, ANIMO A LAS VICTIMAS DEL M3.PERO LA COSA PARECE KE ESTA MU MALITA PA LA MAYORIA.
De este lado del charco(America) he instalado 32 M3 y hasta ahora en ninguno he tenido los inconvenientes que ud´s mensionan, el KH entra sin problemas,el GTAVC(que lo tiene casi todo el mundo en copia por estos lados)no se cuelga en ningun momento y eso que el sabado pasado de 10:30PM hasta las 2AM del domingo(que vicio tan perro XD) jugue con el GTAVC tratando de pasarme la mision de liberar al preso en la estacion de policia y otras misiones posteriores y en ningun momento me fallo..creo que el problema puede estar en las consolas europeas..ahora si hay alguien de America(Mexico hasta Argentina) que diga si le va bien o no.. lo del codigo tratare de hacerme uno para postearlo aca pero no me comprometo a decir para cuando,,
Saludos.
PD: para el asunto de desactivar el Vcc del M3 creo que se debe hacer una compuerta OR entre el pulsador de eject y reset para el pic12c508 ya que esto garantiza que el M3 funcione cada vez que le demos reset o cambiemos de disco en el caso del Divx..
adjunto el hex y el asm para que verifiquen si, esta posible solucion funciona o no con el M3 malo,como a mi me van sin ningun problema no puedo afirmar si funciona o no esta solucion queda en manos de ud´s las pruebas.
El pin 1 es Vcc(5 voltios)
pin 8 es gnd o tierra
pin 7 va a una resistencia de 820 ohmios y de esta a la base de un transistor npn(2n2222) y el colector de este a los 5 voltios (o pin 1) y el emisor al punto de +5vcc del magic3.Si alguien puede dibujar este circuito como lo describo que lo postee por favor.(no poseo herramientas para eso)
pin 6 va al eject (es el mismo punto Z? o no ..no recuerdo en este momento)
pin 5 va al punto de reset

los pines 4 y 3 son para programar el tiempo de espera hasta que se apague el M3 asi de esta forma

pin 4 y pin 3 ambos a tierra el tiempo es de 1 minuto
pin 4 a 5voltios y pin 3 a tierra el tiempo es de 2 minutos(aprox.)
pin 4 a tierra(gnd) y pin 3 a 5voltios el tiempo es de 3 minutos.
El chip ya viene con las opciones de oscilador interno,protect ..etc.
Buena suerte y ojala que les funcione.
Escrito originalmente por marvicdigital
Si alguien puede dibujar este circuito como lo describo que lo postee por favor.


Muchas gracias Marvicdigital !!!

Yo por mi parte adjunto el esquema. Para que alguien o yo lo probemos. ;)

Un saludo

Adjuntos

hey marvic aca en Chile... tambien el magic 3 anda de lujo......... He montado los magic 3 en consolas Ntsc... sera el problema con consolas PAL? ..... puede ser pero me pareceria raro.
Escrito originalmente por weli2000
hey marvic aca en Chile... tambien el magic 3 anda de lujo......... He montado los magic 3 en consolas Ntsc... sera el problema con consolas PAL? ..... puede ser pero me pareceria raro.


Tambien sucede con consolas NTSC. (Ver ps2newz) Probaste el intro del KH?
Si el codigo del pic es el correcto, el funcionamiento del circuito tiene k funcionar a la perfeccion; queria comentar si poner un transistor bc508 en vez del 2n222.

Esta solucion del pic y el transistor es la k mas me ha gustado de todas las expuestas aqui

Hay k ver como os lo currais todos.

[tadoramo]
Otra pregunta, de donde has sacao el hex. Lo has hecho tu?¿

[uzi] magic 3
el pin 6 que pone ejec1 es el punto z de magic3??

el pin 5 que pone rese1 es el reset de magic 3??


agradeceria respuesta pues voy a instalarlo este finde y hacer pruebas
el hex que puse ariba es para conectar y desconectar el magic 3 de los +5voltios(lo hice),quiero que alguien de aca lo pruebe y comente los resultados sobre todo aquellos que tienen el problema(Yo hasta ahora no lo he tenido Oooh) se debe pulsar el boton de reset por lo menos 1 segundo no sobrepasar este tiempo.
QUIASAC muchas gracias por el dibujo mejor no puede estar.
Creo que este codigo lo tendre que modificar un poco pero para esto si necesito de ud´s para que hagan las pruebas y comenten los resultados.
Saludos.
Escrito originalmente por Pite
queria comentar si poner un transistor bc508 en vez del 2n222.


Perdona Pite, pero no he encontrado el datasheet de este transistor (BC508), estás seguro que existe ? Si lo tienes me lo mandas y comentamos si puede encajar. Yo no tengo el 2n2222 y voy a probar con un BD433. Cuando lo pruebe ya os diré algo.

XAO
Huola,

Solo una preguntita... Marvic...

Tengo el circuto en mi protoboard para testearlo (con el pic programado con tu código) y me fijado que supones que tanto el reset como el eject están a nivel alto (5V) cuando están en reposo (sin pulsar). Tras un flanco de bajada al cabo de un tiempo aproximado el pin 7 (enable del magic 3) pasa a nivel bajo.

Antes de probar el circuito en la PS2 me gustaría me confirmaras si has comprobado esto, vaya que si lo sabes seguro. Yo de todas maneras voy haciendo.

Están a nivel alto eject y reset, en reposo ? Como lo sabes?


Un saludo.
Perdon por la confusion, me referia a un transistor BC548, k tambien es un NPN.(perdonadme si os he vuelto locos)

Probe el circuito y no me funciono; lo desmonte y despues de to el jaleo me di cuenta de k el cable del pulsador estaba cortado por la parte de masa. Asi k tengo k montarlo de nuevo antes de devolver la play.

A la gente k kiera probarlo k lo haga; no creo k se carguen la PS2, si lo pruebo de nuevo y funciona os cuento.

Y si no funciona hay k currarse un pokitin mas el eskema o el hex, porke tengo mucha confianza en k esta es la solucion o por lo menos es la mas acertada k ha salio. Creo k la cosa va por buen camino
Antes de k sigais con las pruebas solo decir k para k un transistor normal entre en conduccion tiene k haber antes una tension entre base y emisor de 0,6 voltios; sino no conduce.

Salu2s [+furioso] XD
Están a nivel alto eject y reset, en reposo ? Como lo sabes?

Si mides con un polimetro en modo de continuidad te daras cuenta que con la PS2 desconectada y midiendo entre tierra y los puntos de reset, eject y si presionas te dara continuidad o sea pasaran a tierra(0 logico)
Quiero que verifiquen el voltaje en el punto de +5Vcc en el M3 es para saber si hay por lo menos 4.6V ya que el Scenix trabaja desde los 4.5V hasta 5,2V y como el ransistor cuando entra en conduccion se quedan 0.6V y si lo conectamos a los 5V exactos(que casi siempre es 4.90,,,4.95V) haciendo operaciones nos daria 4.3V voltaje que no sirve.
Este circuito no deberia cargarce la PS2 ya que lo unico que se toma de ella son los puntos de reset,eject(como entradas) y el Vcc.
Recuerden presionar el reset por lo menos un segundo.
Si el voltaje es inferior a los 4.6V lo mejor sera que el colector del transistor vaya al rgulador de 8 V creo que es que que alimenta el dualshock esta como por el conctor del ventilador(78xx08 o algo asi) y agregar al emisor una resistencia de 330ohmios en serie con un diodo zener de 5.1 V a tierra y que en la union de estos componentes nuevos(resistencia y diodo zener) sea el punto de +5Vcc del M3 osea un regulador de 5.1V para el M3.
Quiero saber mas ya que para mi me es algo imposible experimentar con alguna consola ya que mis "amigos" la esperan y ven como les monto el M3 y creo que no les gustaria para nada que vieran que experimento con ellas XD
Saludos y a buscar alguna solucion practica ya que por lo que veo muchos tienen cantidades grandes de el M3 y como para perder inversion... no creo.
Recuerden que el Hex esta en su primera fase beta y de acuerdo a los resultados de uds lo mejoraremos hasta llegar a tener el M3 como un Messiah 2 XD mucho pedir..
Gracias Marvicdigital, solo quería saber si ya lo habías comprobado tú, lo del nivel alto del eject y el reset.

Por el tema de la caida de tensión en la unión npn del transistor, ya lo había pensado... Dos cosas.

1) El BD433 tiene un tensión Vce(sat)=0.2V. Quizás sea más aconsejable.

2) En el caso de que el transistor no rule... Se puede usar un relé.

A ver si hoy lo pruebo todo y digo qué tal a ido?


XAO
MARVIC: Puedes pasarme el código, pero con la señal del pin 7 invertida. Es que le voy a meter un mosfet de canal p con una baja Rds(on). Así me ahorro componentes, si chuta os muestro el esquema. Pero me lo tendrías que mandar hoy, pq la play me la vienen a buscar mañana. GRACIAS.
En vez de colocar un rele k ocupa mucho espacio; (una sugerencia), no seria mejor utilizar un optoacoplador k resulta muchisimo mas pekeño k un rele?

Ademas este se encuentra en cualkier tienda.


[oki]
Recuerden que este programa es un beta para mirar si funciona o no.
Lo de reles,optoacopladores.etc..la idea es hacer una solucion mas sencilla practica e instalable normalmente en una consola.
Este programa no es el definitivo si hay una respuesta positiva de alguno de uds hare un codigo que incluya el poder cambiar de modo PS2 a DVD/PSx para el emulador de DVDx para la version del DVDplayer 2.10(3000xR) ya que no funciona con el M3.
Saludos
Aki teneis el eskema interno de un optoacoplador.

Es igual de grande k un pic 12C508
Amo a ver; antes de nada, decir k no tengo un magic pa provar, pero lohe probao con un USB; y er resultao es k el chip carga; pero antes he tenio k retocar un poco los eskemas. Hay que darle las gracias a la perosna encargada de crear el HEX, porke se lo ha currao.

Hay k hacerle unos retokes al chip de carga y a los eskemas, y me gustaria contactar con el creador del hex y hacer una circuito k rule cien por cien.

Asi k espero hablar contigo por el messenguer

Otra cosa, alos k estais probando el circuito deicros k el eskema real es el k posteo aki.

Fijaros bien en la polarizacion y como esta colocado con respecto al magic 3 [oki] [beer]

Adjuntos

El transistor conduce claro, pero no se puede resetear, al colocar el punto de reset, este no me deja encender la consola y poner la luz en verde, pero si k funciona a la hora de apagarla(pulso reset un rato y se kda en standby). Si kito ese punto, funciona gualmente. El eject y el reset de la programacion hay k retocarla.

Otra cosa. El punto del eject que aparece en el eskema del magic 3 esta siempre a masa ( 0 logico) y he estao buscando el punto del eject en otros sitios , y resulta k se encuentra justo arriva del punto de reset; (un punto k esta estañado justo arriba de donde se encuentra el reset) he comprobao con el polimetro (o tester como decis aqui) pulsando reset y eject con una pinza amasa y la otra buscando los puntos y cuando pulsamos en reset o eject el polimetro mide continuidad.(es decir, k al chip le metemos el 0 logico).

El problema k en estos puntos, ni la bandeja habre y el reset enciende. Es como si no estubieran mandando la señal a la PS2.

Entonces , Marvicdigital, repasa el HEX haber si das con el fallo. Recuerda k para k el transistor conduzca, hay k mandarle un 1 logico a la base.


El problema k encontre con los eskemas iniciales eran los de polarizacion del transistor. Y k el transistor siempre esta conduciendo.

Haber si podemos darle solucion (k estoi seguro de k la hay y k la vamos a encontrar) para k esta beta funcione perfectamente

Saludos y espero vuestros mensajes. [oki]
Lo siento Marvic, pero la cosa no va !!!

Me ocurre lo mismo que a Pite.

Aunque yo no creo que el problema sea del código Hex.. He mirado la señal del eject y del Reset y su valor de tensión a nivel alto es de 3.5V. Por lo que yo supongo que el PIC ni se entera.

La solución que aún no la he probado y no se si la voy a poder probarla, creo que podría ser esta:

Llevar la señal del reset y eject (3.5V - 0V) a la base de un transistor intercalando una R. El colector conectarlo a Vcc a través de una R para limitar el corriente. El emisor a GND. La señal eject y reset que ha de llegar al pic se coge después de la R del colector.

Si puedo ya os dibujaré el esquema.

Por cierto: conel mosfet de coña, la caida de tensión es inapreciable. Pero hay que usar el segundo código.

Me olvidaba: MUCHÍSIMAS GRACIAS MARVIC , así sí que da gusto y se puede trabajar

XAO
es llevar el pin 28(MCLR) a 0 voltios despues de un tiempo,lo que no se, es si al darle Mclr(Reset) y dejarlo asi las salidas queden todas en 0 (cosa que no sirve) o en HiZ(alta impedancia) que si serviria,como a mí ya se me acabo este magic 3 y como ya me llego el nuevo magic 3.1 que soluciona todo este rollo pues no sabria decir; que alguien de aca pruebe,con el primer hex que puse y a cambio del transistor mas la resistencia llevar el pin 7(pic12c508) al pin 28 del M3 directamente aislando este ultimo del +5Vcc al que va en el mismo M3 creo que es la pista de arriba del resonador la cortan y hacen la conexion mensionada..
Buena suerte.
Buenas tardes, al fin me decidi a montra el magicIII que pedi hara un par de semanas. Lo he montado en una V5 y parece funcionar a la perfeccion. Coje todo tipo de cd-r, psx, ps2 ripeados, original ps2, divx y un dvd-r, el unico k tengo. Este es el gta3 y no he encontrado ningun tipo de cuelgue ni anomalia.

Queria preguntaros si para probar el Kingdom este que deciis si se puede probar con el original, es decir alquilarlo y probarlo ya k no dispongo de grabadora de dvd. Pues eso, a ver si alguien me puede confirmar que tanto se kuelga con juegos originales como copias.

Gracias.

PD: tan solo he encontrado una cosa extraña, los juegos de psx, kuando se cargan muestra el logo en blanco y negro. Por lo demas todo bien.
Ke????? donde?????? comorrr???
BlackFreD:

La prueba de fuego del magic 3, como bien dices, es la intro del KH, pero ha de ser DVD-r. Al menos, esto es lo que se ha estado diciendo por el foro.

XAO
Como era de esperar el tiempo me da la razon X-D
ya dije en su dia cual era el problema y cual su solucion pero algunos lo dudaban y unos dias despues sale una revision del codigo ke evita el stress del chip para no se blokee. ke casualidad¡¡¡

De todas formas el codigo no solo tiene esos problemas, y no creo k los hayan corregido tambien. Yo ya paso de estos codes, no me fio. Sigo trabajando en mi code propio ke esta basado en el pero tiene los bugs corregidos y va de maravilla. NO voy a publicar algo sin sufiente testeo NO LO PIDAN. De momento el problema de los cuelgues lo solucione hace dias evitando el bucle de reparcheo pero vi mas problemas y estoy en ello . Estoy editando para k fuerze a la consola y al chip en si lomenos posible tanto en modo psx como ps2 porke ke el chip cargue hoy los juegos no kiere decir ke el chip este acabado no sabemos los problemas de desgaste tanto en la makina como en el chip a largo plazo y si solo nos preocupa parchear en la primera carga y luego desactivar el chip puede haber futuros problemas con juegos de varios cds , con las demos con doble chekeo,....

En fin lo dicho, a ver lo ke tarda la segunda revision. [noop]
Haber si nos puedes hechar una mano con el tema del cuelgue del magic 3, y haber si podemos hechar a andar el pic k estamos probando para desconectar el magic de alimentacion

Un saludo
A ver.A mucha gente le va el chip a otra no le va ni para atras a otro que si su abuela fuma nose que.Vayamospor partes.Hay gente a la que le va de muerte y otra a la que no¿eso es aleatorio?.A lo mejor teniamos que haber empezado a crear una pequeña base de datos para averiguar EL problema.Por que es electronica no magia.
Aunque he estado inactivo mucho tiempo,por lo que he vito se me ocurren varios problemasque tendrian que ver con el tema:Mientras que en la version PAL tenemos que tener dos patillas-pistas unidas en la version NTSC han de estar separada(segun china magic).¿podria ser que algunos vengan con esa pista cortada?.
Otra cosa.Cn el Messiah y con el Magic 3 se insitia en tener una fuene de 3v muy estable¿por que los 5 de golpe?y otra cosa¿por quelos cables parecen tan importantes?
Pero lo dicho.Lo primero para buscar soluciones es aislar el problema.Y con un interruptor la PS" se vuelve LOCA(no se puede cortr la fuente de alimentacion asi como asi).
Yo lo unico que se es que el magic 3 "acme"quie se esta currando la peña de este foro empieza a funcionar y muy bien segun leo(bravo por ellos y por ti sobre todo blakcat).
Y NADIE habal de los problema con el messiah2¿por que?
No creo que la solución se desconectar el chip, más bien veo que se deberia colocar en una zona (dnd yo sep) y meterle un mini ventilador.
No son muchas las que tienen el problema del Kingdoms, pero si tocan la moral lo mejor es poner el tema este, sale algo caro pero asi no se cualga.

Salu2
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