Hola hace poco adquirí una consola Xbox S de 500 GB, mi mujer me regaló un disco duro externo de 2T marca Seagate backup plus (para mas señas) lo conecté a la consola , lo formateo y todo ok, lo que me dí cuenta de que no se apagaba el Led tras apagar la consola, decir que yo la tengo en modo ahorro de energía y la APAGO COMPLETAMENTE dirigiéndome a configuración - apagar consola- apagar completamente- aceptar. (dicen que así se apaga realmente la consola completamente, que incluso teniendo el modo ahorro activado y apagándola por mando no se apaga completamente (algo más que el inicio rápido pero no completamente).
Me puse ha investigar y en este mismo foro a un chico le pasaba lo mismo y junto a un aparato de refrigeración para la consola que con la consola apagada le seguía funcionando y tal, del que no puedo postear , pues está archivado, buscando más información , dicen que pasa con algunos disco duros externos y otros no y no había solución, o a menos no la encontré por internet.
Pero yo encontré la solución por mi mismo de casualidad ( y si está por ahí no la vi, asi que la pongo) y conseguí que se apagara led tras apagarse la consola.
La solución es
NO poner el disco duro externo como principal, es decir, el ponerlo que se instalen las cosas y lo nuevo por defecto en el, yo lo tenía así, se me dio por cambiarlo y poner el interno como principal y apagué la consola y se apagó prácticamente al mismo tiempo el Led.
Espero que les sirva para los que tiene discos externos y se les queda el Led encendido, un saludo.
EDITOMe ha pasado algo curioso y es que cuando fuí a instalar un nuevo juego , como tenia el interno como principal, lo pasé al externo para que se instalara en el , y despues volver a ponerlo interno como principal, pues se me olvidó hacerlo y al apagar la consola con disco duro externo puesto como principal, también se me apagó el Led... A cuadros me quedé, así que lo he dejado el externo como principal y se sigue a pagando cada vez que apago la consola, así que ahora no se bien porqué antes no se apagaba y ahora si...
Eso sí decir por si algo tiene que ver, mientras instalaba el juego , moviendome por el menu de la consola toqueteé en la opción de energia e inicio- modo de energia e inicio - modo energia, tenia puesto ahorro de energia, , lo puse en inicio rápido y activé la opción apagar el almacenamiento si la xbox está apagada y volví a poner en ahorro de energía... repito no se si eso tuvo que ver en que ahora se me apage el externo tambien..
En fin haced las dos cosas y a ver si se os apaga, ya digo que a mi cuando hice la primera cosa (poner interno principal ) se me apago el led del externo al apagar consola y creo que al toquetear en lo de energia e inicio curiosamente puesto el externo en principal y apagar la consola se apagó tambien el disco duro externo.
si no habrá que ir a cuarto milenio , a ver si Iker lo resuelve