Solución a Disco duro externo que no se apaga

Hola hace poco adquirí una consola Xbox S de 500 GB, mi mujer me regaló un disco duro externo de 2T marca Seagate backup plus (para mas señas) lo conecté a la consola , lo formateo y todo ok, lo que me dí cuenta de que no se apagaba el Led tras apagar la consola, decir que yo la tengo en modo ahorro de energía y la APAGO COMPLETAMENTE dirigiéndome a configuración - apagar consola- apagar completamente- aceptar. (dicen que así se apaga realmente la consola completamente, que incluso teniendo el modo ahorro activado y apagándola por mando no se apaga completamente (algo más que el inicio rápido pero no completamente).

Me puse ha investigar y en este mismo foro a un chico le pasaba lo mismo y junto a un aparato de refrigeración para la consola que con la consola apagada le seguía funcionando y tal, del que no puedo postear , pues está archivado, buscando más información , dicen que pasa con algunos disco duros externos y otros no y no había solución, o a menos no la encontré por internet.

Pero yo encontré la solución por mi mismo de casualidad ( y si está por ahí no la vi, asi que la pongo) y conseguí que se apagara led tras apagarse la consola.

La solución es NO poner el disco duro externo como principal, es decir, el ponerlo que se instalen las cosas y lo nuevo por defecto en el, yo lo tenía así, se me dio por cambiarlo y poner el interno como principal y apagué la consola y se apagó prácticamente al mismo tiempo el Led.

Espero que les sirva para los que tiene discos externos y se les queda el Led encendido, un saludo.

EDITO

Me ha pasado algo curioso y es que cuando fuí a instalar un nuevo juego , como tenia el interno como principal, lo pasé al externo para que se instalara en el , y despues volver a ponerlo interno como principal, pues se me olvidó hacerlo y al apagar la consola con disco duro externo puesto como principal, también se me apagó el Led... A cuadros me quedé, así que lo he dejado el externo como principal y se sigue a pagando cada vez que apago la consola, así que ahora no se bien porqué antes no se apagaba y ahora si...

Eso sí decir por si algo tiene que ver, mientras instalaba el juego , moviendome por el menu de la consola toqueteé en la opción de energia e inicio- modo de energia e inicio - modo energia, tenia puesto ahorro de energia, , lo puse en inicio rápido y activé la opción apagar el almacenamiento si la xbox está apagada y volví a poner en ahorro de energía... repito no se si eso tuvo que ver en que ahora se me apage el externo tambien..

En fin haced las dos cosas y a ver si se os apaga, ya digo que a mi cuando hice la primera cosa (poner interno principal ) se me apago el led del externo al apagar consola y creo que al toquetear en lo de energia e inicio curiosamente puesto el externo en principal y apagar la consola se apagó tambien el disco duro externo.

si no habrá que ir a cuarto milenio , a ver si Iker lo resuelve [+risas]
VETTE escribió:@coquesaeba1 Gracias por el consejo.

Me uno al agradecimiento
@coquesaeba1 no tengo disco duro externo pero se agradece para tenerlo en cuenta. Si un caso, ponlo en el hilo de discos duros de este foro, seguramente incluso lo vea más gente. [ginyo]
Gracias por el aporte , mi idea es comprar uno y leí esto que comentabas que quedaba encendido y no quería tenerlo así .
Buen descubrimiento, me uno al agradecimiento, aunque ahora no uso externo cuando lo usaba tenia ese problema.
@coquesaeba1 Pero entonces cada vez que se quiera instalar algo en el externo una de dos, o lo pones como principal (otra vez) o lo instalas en el interno (si es que tienes espacio suficiente) y después lo pasas al externo... Sabéis si esto pasa con todos los discos externos? Estoy buscando uno para comprar y, a ser posible, no tener que estar haciendo estos cambios cada vez que quiero instalar algo.
Pues no sé si será por la marca, aunque me extraña, pero a mí NO me funciona esta solución que comentas.
Yo creo que aparte del hdd tambien influye el hardware de conexion de la cajita usb que cada una es un mundo.
a mi tampoco me funciona. disco de 2,5 en caja externa.
Aún así, gracias por la información.
A mi me pasaba en xbox 360.

El disco duro externo seguía recibiendo corriente, y seguía con el led encendido después de apagar la consola.

Tenía que cortar la corriente. Siempre pensé que podía dañar el disco, pero en realidad nunca tuve problemas.
Hola chicos, siento que mi solución no sirva a todos , supongo como dice el compi @disaster_p cada disco duro es un mundo, y lo he comprobado , pues un amigo tse comproó un disco duro externo tambien seagate pero el expansión de 1 TB y lo tiene desde el principio en principal (el externo) y se le apaga cuando apaga la consola .

@Ma92 pues precisamente es lo que hice y como me ha pasado una cosa curiosa venia a editar el post, al tener el disco duro interno como principal , cuando fuí a instalar un nuevo juego , lo pasé al externo para que se instalara en el , y despues volver a ponerlo interno como principal, pues se me olvidó hacerlo y al apagar la consola con disco duro externo puesto como principal, también se me apagó el Led... A cuadros me he quedado, así que lo he dejado el externo como principal y se sigue a pagando cada vez que apago la consola, así que ahora no se bien porqué antes no se apagaba y ahora si...

Eso sí decir por si algo tiene que ver, mientras instalaba el juego , moviendome por el menu de la consola toqueteé en la opción de energia e inicio- modo de energia e inicio - modo energia, tenia puesto ahorro de energia, , lo puse en inicio rápido y activé la opción apagar el almacenamiento si la xbox está apagada y volví a poner en ahorro de energía... repiro no se si eso tuvo que ver en que ahora se me apage el externo tambien..

en fin haced las dos cosas y a ver si se os apaga, ya digo que a mi cuando hice la primera cosa (poner interno principal ) se me apago el led del externo al apagar consola y creo que al toquetear en lo de energia e inicio curiosamente puesto el externo en principal y apagar la consola se apagó tambien el disco duro externo.
A mi para que se me apagase el led del hdd tenia que apagar 2 veces la consola en Opciones/Apagar completamente,a la 2a se apagaba.
12 respuestas