Solucion a este error?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Muy buenas! Esta misma mañana me ha llegado un AR+lector Gecko. Lo primero que he hecho ha sido preparar una SD de 256MB que tenia, he metido el SDLOADER.BIN y sdloader.dol, y luego dos carpetas, gcos y util, todo esto lo he sacado de un comprimido que se llama SDv2 que trae todo lo necesario para preparar la SD. Bien, una vez terminado esto, me he pasado a introducir los codigos del AR. He creado primero el (m) y luego el SDLOAD, introduciendo todos sus codigos. Ya con todo correcto, he quemado un backup de mi Mario Power Tennis (previo paso por fstfix) , iniciando juego en el menu del AR, y me sale lo siguiente: ERROR: No hay disco... a que se debe esto? Que he hecho mal? Cual es la solucion?

EDIT: Cuando arranco el AR del principio, abajo me pone Juego seleccionado en este momento SDLOAD (USA). Otra cosa, cuando pongo iniciar juego, tengo que abrir y cerrar la tapa para que me cargue el SDLOAD? Se puede revisar el codigo del AR de alguna forma para comprobar que este bien?

EDIT2: Tambien me he dado cuenta, que simplemente iniciando juego en el AR y abriendo y cerrando la tapa cuando me lo pide, no me carga el menu que supuestamente hay en la SD, es asi?

Y otra cosa, con el AR, puedo prescindir de mi Freeloader? Saludos!!
Un truco para saber si tienes bien metido el codigo en el AR es el siguiente... ponte sobre el SDLOAD, pincha A y te saldra "m" y "sdload", colocate sobre sdload y comprueba en la parte de abajo de la pantalla cuantas entradas tiene, si te pone las 29 entradas se supone que esta bien y el fallo es de la SD

Si es de la SD, comprueba que tienes bien metida la SD, porque cada vez que lo intenta mi hermano dice que no le carga nada y es porque no mete completamente el Gecko en la ranura A

Y si la tienes bien metida en la ranura prueba a apretar hacia dentro un poco la SD por si no hace contacto del todo bien en el adaptador SD Gecko

Animo

NOTA: El Action Replay es lo mismo que un Freeloader, con la ventaja de que te trae la memory y la posibilidad de trucos en los juegos
Voy a contar detalladamente todos los pasos que he realizado, para ver si alguien ve donde esta el fallo.

Primero decir que la tarjeta SD ya la tenia, una Kingston 256MB. He seguido los pasos del manual, 1º he formateado la SD con format g: /fs:fat /a:4096, seguido he ejecutado el SDpatch (40.0kb ocupa?) y me ha puesto succesfully, despues he metido SDLoader.BIN y el SDloader.dol y luego el gcosv1.4 y el Ninja. Acto seguido, copio los codigos correctamente. Bien, me dispongo a ejecutar el AR, me sale el menu y pongo Iniciar Juego, abro y cierro la tapa y me carga el menu de la SD, hasta ahora perfecto. Le doy al GCOS, me sale el menu, pongo boot game backup o algo asi (la 4º opcion del menu), meto el backup de mi Mario Tennis, y me sale la pantalla donde supongo que deberia salir la informacion de juego y demas, pero esas lineas salen vacias, sin embargo me deja forzar pal, ntsc... y aprete donde aprete, hace amago de arrancar y pantalla en negro permanente. Con el ninja igual... alguien sabe que hago mal? Puede estar el problema en la iso? El GC-Tool 1.2b me dice que es el Mario Tennis y me da informacion de el, su icono, etc, y esta grabado con el Nero y tambien con el CloneDVD2, en un Traxdata y en un Datawrite respectivamente. Estoy desesperado, me ha llegado hoy y me parece que he tirado el dinero... ayudaaaa!

PD:
IvanDj escribió:Bien, me dispongo a ejecutar el AR, me sale el menu y pongo Iniciar Juego, abro y cierro la tapa y me carga el menu de la SD, hasta ahora perfecto.

Para iniciar juego... eliges la primera opcion del menu Action Replay??? O la 3ª que es codigos del AR y luego seleccionas la bandera de USA y pulsas start sobre el SDLOAD???

Yo siempre voy a la 3ª y hago lo que te comento... aunque de todas formas es lo mismo creo...
Lo hago con la primera opcion del AR pero es lo mismo, lo acabo de probar y me lleva a lo mismo. Game Name, Apploader Date y GameID me salen vacios, grrrrrr! Voy a seguir probando cosas a ver... y mañana examen... uffff
Tiene pinta que la imagen de la iso es defectuosa, por mucho que la puedas explorar con el GC-Tool no tiene porque realmente funcionar. Prueba a pasarle el fstfix o a crear de nuevo la imagen.
Hola! Comentaros que el problema estaba en que tenia que limpiar la lente! Le pase un liquido que es para limpiar cds, que viene en un frasco con un aplicador como de pelos, y luego he secado la lente con un pañuelito de tela, y como la seda eh, por ahora va perfecto todo! Con la tonteria que parece, y los buenos resultados que da! Venga chicos! Un saludo a todos!!
6 respuestas