Solución a Internet lento en PS3 (A mí me funcionó 100%)

Hola a todos. Hace poco que me he comprado una PS3 y lo primero que hice fue conectarla por wifi, me di cuenta que iba muy lento, entonces la conecté por cable (con un router de telefonica de los últimos que está regalando). Despues de hacer la instalación desde el PTR hasta la consola, me daba casi lo mismo en el test de velocidad 300 - 500 Kb/s. No me imaginaba lo que podía ser ya que tengo 6mb (5,2 mb reales desde el PC). La solución que encontré fue ponerle un router Linksys (que tenía usando en el pc, compré por mi cuenta y es de lo mejorcito) y cual fue mi sorpresa que la PS3 en el test de velocidad alcanzó 4,98 mb con un ping de 94 ms (el ping es alto porque estoy en Canarias). Me alegré bastante pero volví a probar el router AMPER de telefonica con los cables del router Linksys y volvi a hacer el test en la ps3... alcanzó una velocidad de 4,5 mb y ping 105 ms (es normal que alcanze menos velocidad ya que es un router de mierda), cosa que me extrañó aún más, por lo que probé a bajarme un demo que tenía pausado a ver si era verdad y siii!!! la conexión tardaba menos de 4 segundos en bajarse 1 mb, antes se tardaba una eternidad para un miserible mega, por lo que estaba funcionando perfectamente y a tope.

Esto es una posible solución a los que tengáis un router exclusivo para la PS3, es mejor que reviséis la instalación de las rosetas de telefono y que los cables del router tanto el ethernet como el de telefono estén bien ya que la consola parece algo delicada con el ruido en la línea y si los cables están mal puede dar problemas. Me gustaría que la gente con problemas en la conexión lo probase y que comentase el resultado. Saludos.
No entiendo, ¿la "solución" es probar con otro router para que te acepte la velocidad real y luego volver al router de siempre?

Es que no lo veo como una solución, no le veo el sentido. ¿No puede ser que en ese momento la linea te fuese más lenta por alguna razón del ISP y luego al tiempo se pusiese bien?
Yo la tengo puesta con un el router wifi que da telefonica, tengo conectado el pc y la ps3 por cable los dos, tengo conexion de 6 megas y de siempre me baja muy rapido las cosas en la play, 1 mega me baja en unos 2 o 3 segundos.

Yo creo que seria casualidad y la linea en ese momento iria mas lenta.

Saludos.
yo tenia antes el antiguo router de linksys me iva de escandalo, hasta que con los años se me fundio los puertos y unicamente funcionaba por wifi, los ordenadores por wifi ivan como el culo y la play bajaba que daba gusto (aun estando cascado el router) acabamos comprando el nuevo router de linksys (el que no tiene antena, y es de color grisaceo) y joder.... yo desgrasciadamente tengo 3 mb, y para bajarse una demo de 1 giga y 100 mb pues una mañana y 2 tardes bajando la demo........ ¿que puedo hacer? la configuracion en la play esta perfecta... despues los juegos online van normal (como si estubiera jugando con la linea de 3mb, que es la que tengo) pero en las descargas parece que tengo internet de 56 kb.... :(
yo tampoco me entero cual es la solución, lo mejor es conectar por cable.
yo es que tengo la play en el salon y no puedo conectarla por cable... tendre que seguir con la caca de wifi
La PS3 baja segun el estado de la red Network, hay dias que va de puta pena y hay dias que va genial, el router en lo unico que puede influir es en a que velocidad se sincroniza con la central telefonica. En mi caso tenia un 3Com de ya.com y sincronizaba a 7,5Mb, y la PS3 tanto por wifi como por cable bajaba a 7.5 y ahora con un linksys que sincroniza a 10Mb baja a 10Mb, lo unico que algun jueves ca de pena y bajar una demo se hace imposible... pero no tiene nada que ver con le router.
Yo si tengo la opcion de elejir como montar la red de mi casa, elijo cableado. de echo asi lo tengo. tengo cable de red cat6 por dentro de la parez de la casa y la wifi, la uso para 2 cosas... iPhone y Wii. para todo lo demas cable.

PD: Mi router es un WAG354G con firmware modificado.
y mi ADSL lo tengo con Jazztel 3Mb / 512kbps
La solucion que os he dado es que mucha gente tiene 2 routers en su casa uno para el PC y otro para la PS3, pero este último puede ser de hace tiempo y los cables estan en mal estado con en mi caso, solo teneis que revisar los cables del router y hacer los test de velocidad a ver si los que tienen problemas de conexion se les soluciona.
A mi me parece una casualidad, cuando harías el test al principio estaria consumiendo ancho de banda por algun sitio digo yo, porque la solución es rara jejeje. Por cierto yo también pienso que lo mejor es cableado.

Saludos
9 respuestas