Solución a la carga de Backup en V4 con messiah2 1.31

Despues de pegarme con una V4 en la q no me funcionaba la carga de ningún tipo de backup de ningún genero, solamente los originales de DVD y comprobar q todas las conexiones las tenía seguro bien, ya que lo probé mas de dos y tres veces las conexiones. Leí que el problema podía venir por la descalibración de la lente. Pues bien, dicho y hecho. Poniendo la lente de DVD o CD-Rom a un valor poco común como es 500 Ohmios.
Dejando la lente a éste valor comenzó, milagrosamente, a funcionar todo tipo de Backup de DVD y Cd-Rom.

Pues ya sabéis a calibrar!!!!!!

Saludos a tod@s.
yo tengo una V4 que no me carga DVD-R,tras instalarle el 1.31.Los CD-van muy bien.He probado a limpiar la lente y a regular la altura del lector,pero nada...

¿Me aconsejas calibrarla?

Un saludo
Esp es calibrala, q se soluciona todo. Pon los valores qpongo en el post de arriba.
Gracias,haré la prueba!
Hola!

He ajustado a 500 ohm como decias y me ha cargado perfectamente los DVD-R ,pero cuando he intentado probar pelis originales en DVD ,no las cogia y despues ni siquiera los juegos DVD-R.Vamos,que estoy como antes....solo me coge CD-R.

El ajuste del potenciometro lo he hecho midiendo entre las dos patas más proximas .¿Es correcto asi?
Eso es. Entre las dos patillas de los extremos. Pero tienes q ajustar tb el del CdRom.
Espero q sepas q para cargar DVD de pelis el metodo de carga es diferente no?? Es como el metodo de carga de los juegos de la Ps1.
De todas las maneras mira la siguiente pagina q allí t lo explican todo perfectamente.
http://www.ps2info.net/index2.htm

Espero q te funcione.

SAlu2
Muchas gracias,mañana hago la prueba!!

Saludos
Buff yo creo k esas lentes calibradas así sin osciloscopio os van a dar disgustos muy pronto, yo no lo tocaría el pot del dvd, el del cd no suele haber problemas pero con el del dvd..... mejor no tocarlo
Pues he ajustado los dos a 500 y va peor.Al final tendre que llevarmela al trabajo y en un momento que el jefe se descuide,intentarlo con el osciloscopio...
Hola,esta mañana he intentado calibrar con el osciloscopio,siguiendo el tutorial de la seccion documentos,pero el punto de test no se corresponde con el de la V4 (debe de ser el de la v3).¿Teneis alguna foto del punto de ajuste de las v4?

gracias!
9 respuestas