› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:¿Sabes por qué se ha querido traer tanto inmigrante, además de por el tema de los bajos salarios? Porque desde 1990 la natalidad en España se ha ido a la porra. No hay manera de criar decentemente a nuestros hijos porque no hay tiempo ni dinero. Y si nos hemos cargado nuestras condiciones de vida ha sido por nuestra propia codicia. Y claro, si no hay suficientes jóvenes autóctonos, pues habrá que traerlos de fuera.
bel303 escribió:Entonces y dada la estable situación podía tener pase, pero ahora? por qué el gobierno de ZP se ha dedicado a meter gente a mansalva, cuando la natalidad precisamente iba por buen camino y sobretodo acompañaban buenos tiempos económicos?
Los inmigrantes no tienen por supuesto ninguna culpa, la tienen los de arriba, eso si, ahora si quieren echar freno y como dices, que pasa que ahora no sirven? es lo que tiene pensar con el culo.
Maestro Yoda escribió:Zapatero no ha traído gente ha mansalva, la ha regularizado que no es lo mismo, lo que no quita que haya sido una cagada. La invasión ya estaba ahí desde tiempos de Aznar. Más o menos desde el 98, cuando la economía española ya empezó a requerir mano de obra de fuera. Por otra parte, la natalidad no iba por buen camino. La de los españoles sigue igual de mal que en 1990, o incluso peor. Si la natalidad ha subido, es porque los inmigrantes se han encargado de ello.
La pregunta del millón: ¿por qué no hemos aprovechado los años de bonanza? Pues porque los españoles somos así. La vida es corta, hay que vivirla, y mañana ya veremos lo que hacemos. Así están los servicios sociales, que se quejan de que ahora no sólo tienen que atender a los pobres, sino a personas de clase media que se pasaron de rosca con sus gastos y no ahorraron un duro.
Déjate de demagogias. Durante años han sido los propios empresarios, no los políticos, los que han fomentado una inmigración tan masiva para poder hundir los salarios. Con tal de que cobre poco, al empresario le da igual de dónde venga el currito.
En cuanto a la saturación de instituciones públicas... pues qué quieres que te diga. Las pocas veces que este último año me ha tocado ir al médico de cabecera he visto las salas de espera llenas de abueletes, como siempre. Algún inmigrante había, claro, pero eran cuatro gatos. Lo que sí es intolerable es que de repente nos dé por traer inmigrantes a cascoporro, para que además de currar compren nuestras hipotecas y demás, y ahora se les quiera largar como si tal cosa. Para esto, no haberlos traído desde el principio.
¿Sabes por qué se ha querido traer tanto inmigrante, además de por el tema de los bajos salarios? Porque desde 1990 la natalidad en España se ha ido a la porra. No hay manera de criar decentemente a nuestros hijos porque no hay tiempo ni dinero. Y si nos hemos cargado nuestras condiciones de vida ha sido por nuestra propia codicia. Y claro, si no hay suficientes jóvenes autóctonos, pues habrá que traerlos de fuera.
Que no, que no me traten de vender la burra. Esto no es una crisis con un culpable bien visible, es la quiebra del sistema que ha funcionado en este país la última década, y que no tenía futuro alguno.
Costradepus escribió:OK la culpa de la inmigracion la tienen los empresarios,menuda chorrada,el objetivo de cualquier empresario es tener beneficios legalmente,llena el pais inmigrantes necesitados de trabajo y los usara,opcion:¿quieres mano de obra barata?contrata a un inmigrante pero firma un contrato de 5 años con un sueldo digno.
Costradepus escribió:Sera en tu comunidad,en la mia esta todo y repito todo saturado y por inmigrantes,no quiero largar a los inmigrantes como tal cosa,a cada uno lo que le corresponde,lo que no puede ser es el cachondeo que es la inmigracion en este pais,quiero control no libre albedrio.
Costradepus escribió:MENTIRA la natalidad ha bajado por que no se ha dado ni una ayuda en natalidad,mira en paises desarrollados y veras la diferencias en cuanto ayudas a la natalidad con respecto a nosotros,no con un simple maquillaje de 2500 €.Hay dinero pero malgastado en sandeces.
Costradepus escribió:Por supuesto que es una crisis del sistema economico/capitalista mundial impuesto hasta ahora y de un gobierno que lo vio venir y no hizo ni un apice en intentar parar la bola que se avecinaba,solo mirandose al ombligo comentando los buenos que somos,que si la championleage de la economia mundal y a por el pleno empleo.
Si sabian lo que hiba a pasar nos mintieron y si no lo sabian es que son unos autenticos inutiles.
Maestro Yoda escribió:No es ninguna mentira. Es una verdad como un templo de grande. Hace 20 - 30 años un sueldo daba para mantener a toda una familia. Ahora hacen falta dos para estar con un mínimo desahogo, y con muchos menos hijos por familia. La calidad de vida en España se ha deteriorado a pasos agigantados en los últimos años. Los precios no han hecho más que subir, y los salarios están prácticamente congelados desde el 97. No es sólo tema de ayudas, porque en Alemania o por ahí no solamente hay ayudas, hay salarios dignos, vivienda asequible, y demás. La gente en España no tiene más hijos porque sencillamente no salen las cuentas para tenerlos.
Maestro Yoda escribió:¿Sabes por qué se ha querido traer tanto inmigrante, además de por el tema de los bajos salarios? Porque desde 1990 la natalidad en España se ha ido a la porra. No hay manera de criar decentemente a nuestros hijos porque no hay tiempo ni dinero. Y si nos hemos cargado nuestras condiciones de vida ha sido por nuestra propia codicia. Y claro, si no hay suficientes jóvenes autóctonos, pues habrá que traerlos de fuera.
bel303 escribió:Lo dicho, una vez salidos de la crisis, si la vivienda se sigue vendiendo x3 de su valor, el poder adquisitivo de las familias seguirá siendo nefasto para la economía y sólo subsistirán gracias a los préstamos.
Maestro Yoda escribió:Costradepus, cometes el mismo error que el primer post del hilo, estás buscando un único culpable cuando hay varios.
Zapatero no es ni de lejos un buen presidente. Eso, a estas alturas, pocos lo dudamos. Pero, cuanto menos, es infantil pensar que él tiene la culpa de todo porque él es el que gobierna. ¿Qué crees que controla él? Él sólo es una pieza más del tablero.
Para empezar, hasta Alberto Recarte reconoce que la crisis habría sido inevitable también con los populares. Entre otras cosas confiesa que los dos grandes partidos son la misma cosa en materia económica.
Más cosas. El 75% de los hipotecados españoles culpa a Zapatero de la subida del Euríbor. Con dos narices. En este país ha habido un descontrol como hacía mucho tiempo que no había. A la gente de a pie se le ha olvidado qué es el ahorro, se ha metido en hipotecas y cochazos al calorcito del dinero fácil, y ahora que vienen mal dadas, a llorar y a culpar a los políticos. ¿Es que el gobierno tiene la obligación de ponernos un policía detrás de cada uno para que no hagamos tonterías? La macroeconomía es cosa de los políticos, y la microeconomía es cosa de cada uno.
Dejémonos de simplificaciones. Zapatero ni es inocente, ni es el único culpable. Los inmigrantes, ídem. Aquí lo que ha pasado es que ha fallado todo el sistema, a todos los niveles. Nos hemos creído más ricos, más listos, y más guapos de lo que realmente somos. Hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. Y ahora llegan las consecuencias.
josele69 escribió:Maestro Yoda escribió:Costradepus, cometes el mismo error que el primer post del hilo, estás buscando un único culpable cuando hay varios.
Zapatero no es ni de lejos un buen presidente. Eso, a estas alturas, pocos lo dudamos. Pero, cuanto menos, es infantil pensar que él tiene la culpa de todo porque él es el que gobierna. ¿Qué crees que controla él? Él sólo es una pieza más del tablero.
Para empezar, hasta Alberto Recarte reconoce que la crisis habría sido inevitable también con los populares. Entre otras cosas confiesa que los dos grandes partidos son la misma cosa en materia económica.
Más cosas. El 75% de los hipotecados españoles culpa a Zapatero de la subida del Euríbor. Con dos narices. En este país ha habido un descontrol como hacía mucho tiempo que no había. A la gente de a pie se le ha olvidado qué es el ahorro, se ha metido en hipotecas y cochazos al calorcito del dinero fácil, y ahora que vienen mal dadas, a llorar y a culpar a los políticos. ¿Es que el gobierno tiene la obligación de ponernos un policía detrás de cada uno para que no hagamos tonterías? La macroeconomía es cosa de los políticos, y la microeconomía es cosa de cada uno.
Dejémonos de simplificaciones. Zapatero ni es inocente, ni es el único culpable. Los inmigrantes, ídem. Aquí lo que ha pasado es que ha fallado todo el sistema, a todos los niveles. Nos hemos creído más ricos, más listos, y más guapos de lo que realmente somos. Hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. Y ahora llegan las consecuencias.
Ostia, dices unas verdades como puños. Estos ultimos años ha habido un descontrol impresionante. No se, yo me acuerdo de hace 9 o 10 años, que por lo menos en mi ciudad que no es muy grande, por ejemplo cochazos y pedazo chales de estos se veian los justos. Hace 2 o 3 años la cosa ha explotado. Cualquiera que ganase 1200 o 1300 € se creia supermillonario y se embargaba hasta las cejas, y ahora pasa lo que pasa.
Yo tendre siempre admiracion por el ejemplo que han seguido mis padres, ahora no nos tenemos que quitar de nada, como le pasa ahora a mucha gente que antes presumia de billetes.
Maestro Yoda escribió:Costradepus, cometes el mismo error que el primer post del hilo, estás buscando un único culpable cuando hay varios.
cyte escribió:Como me fastidia que mintais, donde he dicho yo que el único problema es la inmigración,claro que hay otras circunstancias muchas,pero yo he dicho que una de las soluciones hubiera sido limitar el tema de la imigración en cuanto a seguridad y economia,como he dicho los paises que controlan(no limitan,solo a los que tienen contrato)la inmigración han notado menos la crisis(los datos están ahi...),y también no digais tonterías de que por limitar no podemos comprar cosas del extranjero porque no tiene nada que ver esto con la importación..
cyte escribió:Maestro Yoda escribió:Costradepus, cometes el mismo error que el primer post del hilo, estás buscando un único culpable cuando hay varios.
Como me fastidia que mintais, donde he dicho yo que el único problema es la inmigración,claro que hay otras circunstancias muchas,pero yo he dicho que una de las soluciones hubiera sido limitar el tema de la imigración en cuanto a seguridad y economia,como he dicho los paises que controlan(no limitan,solo a los que tienen contrato)la inmigración han notado menos la crisis(los datos están ahi...),y también no digais tonterías de que por limitar no podemos comprar cosas del extranjero porque no tiene nada que ver esto con la importación..
Maestro Yoda escribió:cyte escribió:Como me fastidia que mintais, donde he dicho yo que el único problema es la inmigración,claro que hay otras circunstancias muchas,pero yo he dicho que una de las soluciones hubiera sido limitar el tema de la imigración en cuanto a seguridad y economia,como he dicho los paises que controlan(no limitan,solo a los que tienen contrato)la inmigración han notado menos la crisis(los datos están ahi...),y también no digais tonterías de que por limitar no podemos comprar cosas del extranjero porque no tiene nada que ver esto con la importación..
¿Los datos están ahí?Los datos demuestran que la banca de Europa y EEUU están con una crisis de tres pares de narices por culpa de las subprime. Ha habido bancos enormes como Lehman Brothers que han ido a la quiebra, y en Europa han tenido que inyectar bastísimas cantidades de dinero para evitar la quiebra del sistema bancario. No sé si te has enterado, pero hay una contracción de crédito tan gorda que los más pesimistas ya ven en peligro los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2012 porque más de la mitad de las infraestructuras están sin hacer.
La inmigración no es ni de lejos el primer problema, y empezar a cerrar las fronteras tampoco es la solución. Es la solución a una parte del problema, y se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Pero decir sin más "esto lo arreglamos cerrando fronteras" pues da que pensar. Como bien te respondieron al empezar el hilo, suena a culpar de todo a los inmigrantes y quedarnos tan anchos, cuando esta crisis ha nacido de un descontrol y una especulación como hacía mucho tiempo que no se veía en Occidente. En vez de buscar cabezas de turco entre los de fuera, deberíamos mirar más qué parte de culpa nos toca a nosotros.
ManInBlack escribió:eso de que no deportan inmigrantes, eso es lo que pensáis algunos, que no salga por la tele no quiere decir nada, los ecuatorianos, bolivianos.... están saliendo en grandes cantidades y el gobierno español ahora mismo se esta gastando millones para devolverlos a sus países, entre 1200 y 2200 euros por billete de avión (si, algún politicucho y las compañías aéreas se llevan un gran pico de un billete que en condiciones normales vale 600 euros). Además, antes la policía buscaba a la gente sin papeles para echarlos, ahora son los inmigrantes los que van a la comisaria para pedir la deportación, se les esposa, se les mete al calabozo y al día siguiente a barajas con billete de avión en mano gratis.
cyte escribió:ManInBlack escribió:eso de que no deportan inmigrantes, eso es lo que pensáis algunos, que no salga por la tele no quiere decir nada, los ecuatorianos, bolivianos.... están saliendo en grandes cantidades y el gobierno español ahora mismo se esta gastando millones para devolverlos a sus países, entre 1200 y 2200 euros por billete de avión (si, algún politicucho y las compañías aéreas se llevan un gran pico de un billete que en condiciones normales vale 600 euros). Además, antes la policía buscaba a la gente sin papeles para echarlos, ahora son los inmigrantes los que van a la comisaria para pedir la deportación, se les esposa, se les mete al calabozo y al día siguiente a barajas con billete de avión en mano gratis.
Vale y tu ves bien que nos gastemos tela de millones en deportarlos..no sería más fácil ahorrarse ese dinero..también tienes que decir que los paises arabes la cosa cambia mucho..yo oí una entrevista a un alto mando de la policia que criticaba mucho el efecto llamado que se ha hecho,porque por ej tunez solo admite una persona deportada por día y solo se podían dos dias creo que era por barcos o no se que,añadele gastos de guardias civiles acompañándoles,con lo cual al no haber personal se quedaban por aqui...
Pero bueno vosotros seguís aplaudiendo a zaptero,quizás el peor presidente de la historia(y yo lo voté hace 8 años..)
cyte escribió:Vale y tu ves bien que nos gastemos tela de millones en deportarlos..no sería más fácil ahorrarse ese dinero..también tienes que decir que los paises arabes la cosa cambia mucho..yo oí una entrevista a un alto mando de la policia que criticaba mucho el efecto llamado que se ha hecho,porque por ej tunez solo admite una persona deportada por día y solo se podían dos dias creo que era por barcos o no se que,añadele gastos de guardias civiles acompañándoles,con lo cual al no haber personal se quedaban por aqui...
Pero bueno vosotros seguís aplaudiendo a zaptero,quizás el peor presidente de la historia(y yo lo voté hace 8 años..)
Xavisu escribió:Respecto a ZP, te olvidas que la mayoria estan aqui desde que gobernaba aznar y que este ya hizo una regularizacion, asi como otros paises, como Alemania que primero criticaron pero despues no han tenido mas remedio que regularizar, porque no puedes tener a dos millones de personas ilegales, si los legalizas al menos los tienes mas controlados, cotizan, evitas la economia sumergida y lo mas importante, y de lo que tanto te quejas, si son legales y pueden ganarse la vida evitas que tengan que delinquir.
Xavisu escribió:Por ultimo respecto a que si no estuvieran los españoles tendrian curro, si trabajan es porque realmente curran, no se creen marqueses que buscan el mejor curro cuando no tienen formacion de nada y no se han sacado ni la eso como muchos canis que rondan por aqui, normalmente tienen buena formacion y si no la tienen se dejan la piel en su trabajo, y te aseguro merece la pena contratar antes a un inmigrante que al 90% de la juventud de aqui, y no porque cobren menos sino porque trabajaran el doble, se quejaran la mitad y estaran agradecidos de la oportunida que le das. En los trabajos que conozco te aseguro que si para una oferta entran un cani o un inmigrante, esta claro quien se la va a llevar, y la culpa no es del inmigrante precisamente.
Dreamcast2004 escribió:Darkoo escribió:Yo creo que sería más efectivo echar a patadas del país a todos los políticos
Solo con eso, anda que no mejoraría el país.eTc_84 escribió:O mejor aún, gasearles, lo cual crearía empleo a tutiplén, sería la solución a la crisis, ¡ no sé como no se le ha ocurrido a nadie antes !
[/ironic]
Gasear a los políticos, si mejor idea aun que echarles a patadas, así crearíamos puestos de trabajo.