Solución a la no detección de targeta M3 y otras

El caso es que a veces no me detectaba que tenia introducida mi M3 en la DS.. Pillaba mosqueo.. me levantaba de la cama.. sacaba la targeta.. la limpiaba, soplaba (a babearla no he llegado).. he leido de todo.
El caso es que si la targeta no es detectada.. algunas veces si.. otras no.. es tema de un mal contacto entre el cartucho (normalmente no será la targeta de memoria) y la consola en cuestión. No es de la memoria pq. a veces va otras no.. si fuera esta no iría nunca.

Mi solución: Desmonté el cartucho M3... le metí en la parte inferior de la plaquita (no por el lado que contiene el chip.. por el otro lado!) un trozo de celo doblado de tal manera que pegue por ambos lados.. y de esta manera pego la placa al chasis protector de plástico.. De esta manera aumentamos el grosor y en cierta manera impedimos que 'baile' la placa dentro del plástico protector.
A mi me ha ido de coña..
Ningún fallo desde entonces!
Antes a mitad de partida.. según como se movía el puñetero cartucho.. perdía la conexión o no me detectaba la presencia de cartucho alguno al arrancar de nuevo..

A ver si a alguien más le sirve de ayuda pq. yo bien que miré y sólo comentaban temas de limpieza.. alcoholes y frotar!
Buenas.

Con que M3 tienes el problema? con la simply o con la real?

un saludo
A mi me pasa lo mismo, pero nunca se me paró en medio de una partida, solo al sacar el cartucho y volver a meterlo. Ahora tengo que quitar la microsd sin quitar el cartucho porque sinó puede tardar mucho en funcionar. Creo que voy a ir por la tienda a ver que dicen.
Pero eso os pasa con la simply (por el uso) o por el contrario es con la M3 Real que la acabais de comprar nueva?

un saludo.
Yo mi caso lo dije hace 1 mes casi, mi NDS es de julio y me cuesta mucho que detecte el Real, y ya he estado observando y puede ser debido a la separación del trozo de abajo del flash. Pero en la NDS de mi hermana que ahora en diciembre hace 1 año que la tiene lo detecta a la 1ª y sin fallos, así que puede ser tema de NDS´s nuevas que hay alguna modificación en el lector y que les haga hacer que les cueste más pillar los flash, en especial el Real. Yo con mi problema, con 2 NDS´s y después de ver como va es una de las pocas respuestas que me doi.
A mi me trajeron la DS hace una semana de EEUU y las 3 primeras veces iba bien, después ya empezó a no reconocer el cartucho. También trajeron otra DS y con esa no tienen ningún problema. Hoy haremos pruebas con las dos DS´s y los dos M3.

Ya es por la tarde, después de hacer las pruebas llegamos a la conclusión de que lo único que no funciona es mi M3 con mi DS, por lo cual yo me quedo con el otro M3 y ya está. Espero que al otro le siga funcionando.
Creo que la ds nueva, la plateada, tiene ciertos problemas para reconocer los cartuchos flash en general. Posiblemente nintendo haya metido algo en el S.O.
Pero si es el lector de la nuevas DS, tambien puede ser que los antiguos juegos diesen problemas al variar este no?
Y si es el S.O. como que al abrirla y meterle fixo para que apriete empieza a funcionar sin problemas? ¿casualidad?, mu raro!!!!!!!!

En fin, un lio, yo casi que por este motivo me voy a ir a por la R4, total mi nena y la prima solo usaran la NDS para jugar a sus juegos
Muchas gracias !!!!

Me hsa ayudado mucho !!!

Me has salvado la vida !!

Lloro de ilusion [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi targeta es una M3 Simply.
Y en serio.. un peazo de celo y tema solucionado..
Ni versiones de cónsolas ni tonterías.. El caso.. celo, fijar bien el tornillo y se acabaron problemas.

Recomendable...
eso que dices de las nuevas ds lite plateadas es rotundamente falso.

Yo tengo la silver y compre el desastre del m3 real y lo pillaba bien, lo vendi porque no me gustaba nada.

el r4 que tengo funciona bien, al igual que 3 amigos que tienen la plateada con otros flash.

lo que pasa es que el m3 real y el cyclods están fabricados en la misma factoria y tienen problemas con el grosor de las placas.
11 respuestas