Solución a los DRE con WIFI

Hola,

Esta es la solución para aquellos que tienen este extraño comportamiento con sus modchips:

- Un monton de DREs con las copias de seguridad siempre en los mismos instantes.
- Todos los DREs DESAPARECEN cuando se desactiva WiiConnect24, es decir, la conexión WiFi.

Hasta ahora la solución era desactivar el WiFI, pero te deja sin los canales de Internet, Noticias y El Tiempo.

SOLUCION DEFINITIVA:

- Entra en tu router Wireless y selecciona el canal o frecuencia de emisión más bajo. Yo he utilizado el canal 01 (2412 Mhz).

- Ya puedes usar la Wii con conexión a internet y SIN DREs !!!

EXPLICACIÓN:

He hecho una busqueda por internet en inglés y he descubierto reportes de gente que petaba la Wii después de la actualización de firmware con pantallazo DRE (y con juegos originales). Una solución que se apuntaba era cambiar la frecuencia del router. La analogía es obvia.

Así que el problema no era el modchip, sino el firmware !!!

Sigo pensando que se trata de interferencias provocadas por la antena WiFi, si hay un bug en el firmware puede que la potencia de emisión sea incorrecta para los canales altos (el mio era el canal 09).
De hecho, el canal 11 ni siquiera funciona con la Wii.

Bueno, a disfrutar de vuestra Wii...
eso es falso
mi wii esta en el canal 11 y funciona de puta madre
yo mi wii, la tengo sin estar conectada a ningun tipo de red, wify o lo q sea y me da dres con el red steel
Es posible que sea la explicacion de algunos DRE´s pero esto es un problema que viene ya de la GameCube que eran muy frecuentes y la Wii es como una evolucion de ella con sus pros y sus contras.

Yo con la GC tuve DRE sin poder solucionarlos probé con todas la marcas de DVD y de miniDVD. En cambio con la Wii me van perfectos con Verbatim y con Ritek G05 con el WiiConnect encendido.

CONCLUSIÓN: Cada Wii es diferente como pasó con la GC y el tipo de lente seguramente será la clave algunas lentes son más sensibles y otras menos y por eso los DRE´s.
mi wii cuando la tengo conectada, solo funciona en el canal 11 con el wifiMAX, en otros canales da error...

lo que si me intriga es el aspecto que señalas y que estuve epnsand el otro día: la actualización, mi consola está actualizada... tal vez los DRE tb vengan por ahí....
Alguien al que le produzcan dres los juegos a probado a formatear la wii para saber si desaparecen???
que pasaria si le quitamos la pila a la wii?? ganaria potencia al leer, la perderia o directamente no iria??? es por si puede influir en los dres en algo
Pues hoy me ha llegado el Wiinja.. junto con el destornillador de los w***!!!. Os comento mis pruebas:

Integrado PANASONIC GC2... placa AM 601xxx

Grabadora LG GSA 4163B

Programa usado ImgBurn

Consumible DVD+R Verbatim 16x grabado a 1x.

Resultado:error, pulsa eject, apaga la consola y consulta manual.Nisikiera lee el disco.

Consumible DVD-R Verbatim 16x grabado a 1x.

Resultado.. DRES a menudo.

Wiiconect apagado, y con el mismo DVD que antes daba DRES.. perfecto. Incluso provocandolos.. haciendo lo del video de josete2K.. ningun DRE. Ojala siga asi y no cambie la cosa.

Salu2
pues mi wii no ha estado conectada nunca por wifi (tengo el wiiconect 24 apagado) yo tambien uso verbatim y tambien uso un lg buena segun dicen en este foro... y dre's con wario y zelda.
salu2
anarko919 escribió:pues mi wii no ha estado conectada nunca por wifi (tengo el wiiconect 24 apagado) yo tambien uso verbatim y tambien uso un lg buena segun dicen en este foro... y dre's con wario y zelda.
salu2

Yo somos 2
A mi me ha llegado el Wiinja hoy, pero se lo hemos puesto a la Wii de un colega, yo viendo el panorama no he abierto mi Wii para poner ese chip. Mi amigo ha hecho lo del WiiConnect, y en efecto, no ha tenido ni un DRE salvo en el Wario. Ha usado Verbatim -R, y no ha probado ningún juego de Cube aún. CUando me de más info, os la comento. Saludos.

P.D:
¿A lo mejor esto soluciona algunos casos de DREs, pero cuando funcione el on-line, qué haremos? Me parece vestir un santo desnudando a otro. Es mi opinión (antes era más optimista [decaio])
Una pregunta un poco tonta...
¿Que son los DRE?, creo que los DRE son fallos de la lente, de que no lee bien y se queda colgado, pero esto es mi suposición, ya que al buscar dre solo me salen los dre que da cada juego, y en que consumible están grabados...
tiene pinta de ser algo asi como.. Disc Read Error
perdigones escribió:yo mi wii, la tengo sin estar conectada a ningun tipo de red, wify o lo q sea y me da dres con el red steel

+1

Esto no sirve, conectado al wiiconnect 24 me da dres en las pausas.
aver mi caso hoy me he instalado el Wiinja.. y en mi caso 0 problemas:

Integrado PANASONIC GC2...

Grabadora Sony DVD RW DRU-820A

Programa usado ImgBurn y GameCube GCM-ISO Tools 1.2

Consumible DVD-R Verbatim 16x grabado a 2x.

Resultado: 0 DRE todo funciona OK y Wiiconect 24 ON

Router Wireless Channel 6 2.437 Ghz
A ver... ya me está mosqueando un poco lo del wifi, podria ser pues donde este colocado el chip, es decir si está cerca del integrado del wifi o mas lejos.

El chip se podia poner en 2 huecos, uno (el que lo puse yo) es el que está cerca del chip panasonic (el de manual con fotos de esta web)

pero tambien se podia poner en un sitio más alejado del chip panasonic donde lo ponen en el video de todowii.

Podemos hacer una encuesta:

Yo lo puse en el hueco cerca del chip de panasonic (el del manual con fotos) y no tengo DRE y tengo el Wifi encencido.
Yo no tengo internet conectado y me da problemas el chi,no le deis mas vueltas estos wiininja no van nada bien
VIKINGO escribió:Yo no tengo internet conectado y me da problemas el chi,no le deis mas vueltas estos wiininja no van nada bien

que raro vikingo ami 0 problemas y lo puse cerca del chip panasonic
BombJack360 escribió:Podemos hacer una encuesta:

Yo lo puse en el hueco cerca del chip de panasonic (el del manual con fotos) y no tengo DRE y tengo el Wifi encencido.

Yo lo puse lejos del chip panasonic, como en el video de todowii y me da dres con o sin wifi, casualidad o no??? alguien mas que pueda decir donde lo tiene colocado y si tiene dres o no???
una cosilla,podia ser de la release tambien,yo e probado 2 de zelda y con 1 no me arrancaba de la intro y con la otra,va fino fino
21 respuestas