Solucion a los errores de k3b con CDRW

Hola a todos. No soy ningun experto en linux, pero he conseguido solucionar un problema con el k3b a la hora de borrar discos CDRW y despues escribir en ellos.
Algunas distribuciones dan error por el simple hecho de que al meter el cdrw cuando tiene contenido, este es montado por el sistema automaticamente y el K3b (cdrecord) no puede hacer uso exclusivo de el.
Yo lo he solucionado borrando antes el cdrw creando un "script" como este y creando un acceso directo en el escritorio. Asi, meto el cdrw, ejecuto el script y ya esta borrado el disco en segundos. Despues ya puedo ejecutar el K3b y grabar en el regrabable...
Aqui va el script:

#!/bin/bash
# el dispositivo hdd es la grabadora que uso para Cd's
umount -d -f /dev/hdd
cdrecord -dao dev=/dev/hdd blank=fast
exit 0

Supongo que todos vosotros ya lo tendriais funcionando de alguna otra manera o asi, pero despues de buscar un rato por internet, no encontrando la solucion se me ha ocurrido hacer esto y funciona. Debe servir para todas las distribuciones. En mi caso Fedora Core 5 con kernel 2.6.16-1.2096.
Se me olvidaba: Para despues poder crear acceso directo en el escritorio apuntando a este script, debereis hacerlo ejecutable con 'chmod -x nombrescript' o bien ejecutarlo con 'sh nombrescript'.

Saludos y espero le sirva a alguien.
Yo no tengo ese problema porque no me monta los CDs automaticamente, pero se agradece el "briconsejo".

Muchas gracias.
Bueno, es que buscando por ahi por 'k3b error erase cdrw' solo se comenta que es por lo del automount, pero no dan una solucion...

Saludos!
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)