Hola a todos. No soy ningun experto en linux, pero he conseguido solucionar un problema con el k3b a la hora de borrar discos CDRW y despues escribir en ellos.
Algunas distribuciones dan error por el simple hecho de que al meter el cdrw cuando tiene contenido, este es montado por el sistema automaticamente y el K3b (cdrecord) no puede hacer uso exclusivo de el.
Yo lo he solucionado borrando antes el cdrw creando un "script" como este y creando un acceso directo en el escritorio. Asi, meto el cdrw, ejecuto el script y ya esta borrado el disco en segundos. Despues ya puedo ejecutar el K3b y grabar en el regrabable...
Aqui va el script:
#!/bin/bash
# el dispositivo hdd es la grabadora que uso para Cd's
umount -d -f /dev/hdd
cdrecord -dao dev=/dev/hdd blank=fast
exit 0
Supongo que todos vosotros ya lo tendriais funcionando de alguna otra manera o asi, pero despues de buscar un rato por internet, no encontrando la solucion se me ha ocurrido hacer esto y funciona. Debe servir para todas las distribuciones. En mi caso Fedora Core 5 con kernel 2.6.16-1.2096.
Se me olvidaba: Para despues poder crear acceso directo en el escritorio apuntando a este script, debereis hacerlo ejecutable con 'chmod -x nombrescript' o bien ejecutarlo con 'sh nombrescript'.
Saludos y espero le sirva a alguien.