Solucion a los textos tan pequeños del monster hunter?

Hola,

El caso es que tengo entendido que en teles de tubo los textos se ven mal en el monster hunter tri. En configuracion del juego he puesto 4:3 (mi tele es 16:9)Y se ve algo mayor pero poco mas, hay que tener vista de aguila o sentarse a 30 centimetros de la tele para poder leerlo.

No hay ningun patch para esto o sabeis de algo?

un saludo y gracias.

[360º] [360º] [360º]
No hay nada que yo sepa, la única solución (para mi) es ponerse las gafas xD.
dark_hunter escribió:No hay nada que yo sepa, la única solución (para mi) es ponerse las gafas xD.

lo peor es que las llevo puestas XD
raguan escribió:Usar cable RGB

Incluso con RGB son enanas, aunque al menos no tiemblan.
Una TV más grande.... XD

Por ahora, que yo sepa, no hay nada más.
Ni con Riivolution tampoco?
Te recomiendo que uses el hilo oficial para preguntas sobre este juego (hilo_hilo-oficial-monster-hunter-3-tri_1095812). Y yo la única solución que veo es acercarse más a tu televisor... eso es lo que hago yo, no queda otra xD. En vez de estar en el cómodo y mullido sofá, en una
silla [decaio] . Tendrían que haber puesto textos más grandes, o la opción al menos.
Pues yo juego con cable por componentes en un lcd de 40 pulgadas, estoy sentado a 3 metros de la pantalla, y la verdad es que lo leo bien tirando a justito pero hay letras que se confunden, tanto les costaba augmentar un poco el tamaño del texto? no me quiero ni imaginar la gente que juega con pantallas de 26 pulgadas o menos...
Yo con una TV LG FullHD de 25 pulgadas me siento a 30 cm de la TV y me cuesta leerlo xD

Es una cagada. En las consolas como PS360 los subtítulos se ven pequeños solo si tienes TV de tubo. Porque pones el juego en HD y se ven ya grandes. Pero en la Wii, que no es HD es impensable que hayan hecho esto.
yo con una 37" led, en la que la wii se ve de coña este juego no luce tanto, no entiendo bien el porque,....en cambio en mi anterior tv de tubo lucia genial , en fin,...
Yo juego a 2 metros de una pantalla Full HD de 23" conectada por componentes y puedo leer bien los textos, debo reconocer que son más pequeños de lo que estaba acostumbrado pero creo que no me ha ido tan mal con mi tele según leo los comentarios de los demas
samalus escribió:Pues yo juego con cable por componentes en un lcd de 40 pulgadas, estoy sentado a 3 metros de la pantalla, y la verdad es que lo leo bien tirando a justito pero hay letras que se confunden, tanto les costaba augmentar un poco el tamaño del texto? no me quiero ni imaginar la gente que juega con pantallas de 26 pulgadas o menos...

Pues imagínate la mía de 19 pulgadas xD, estoy a un metro y me tengo que acercar de vez en cuando.
Ponisito escribió:Es una cagada. En las consolas como PS360 los subtítulos se ven pequeños solo si tienes TV de tubo. Porque pones el juego en HD y se ven ya grandes. Pero en la Wii, que no es HD es impensable que hayan hecho esto.

¿Has jugado al Dead Rising de Xbox360? Eso sí que son letras pequeñas y con mala leche XD. Pero la verdad es que sí, en el Monster Hunter deberían de haberlas puesto más grandes :/
Pregunta: ¿molesta mucho el tema este de los textos pequeños? ¿es una molestia o se hace insufrible?
Bueno, si os quejáis tanto supongo que será porque hay que leer mogollón, no [comor?]
edman escribió:Pregunta: ¿molesta mucho el tema este de los textos pequeños? ¿es una molestia o se hace insufrible?
Bueno, si os quejáis tanto supongo que será porque hay que leer mogollón, no [comor?]

a mi me molesta bastante no poder jugar tumbado en el sofa porque no veo un pimiento...
edman escribió:Pregunta: ¿molesta mucho el tema este de los textos pequeños? ¿es una molestia o se hace insufrible?

No hay que leer mucho y para mí tampoco es insufrible pero sí que molesta. Es el único juego para el que necesito ponerme gafas.
Cranky_kong escribió:
Ponisito escribió:Es una cagada. En las consolas como PS360 los subtítulos se ven pequeños solo si tienes TV de tubo. Porque pones el juego en HD y se ven ya grandes. Pero en la Wii, que no es HD es impensable que hayan hecho esto.

¿Has jugado al Dead Rising de Xbox360? Eso sí que son letras pequeñas y con mala leche XD. Pero la verdad es que sí, en el Monster Hunter deberían de haberlas puesto más grandes :/

Si que se veían pequeños (al igual que el Tekken 6 y el Banjo), fue horrible. La primera vez con una TV de tubo de 20" y era 100% imposible de ver xD. Pero al ponerlo a 1080p ya no se ve tan mal.

Yo con una tele de las viejas esas de culo de 29 pulgadas a mas o menos 2 o 3 metros las letras las veo bien.
El gran defecto de este juego, en mi opinión.

Resulta tremendamente molesto. Encima juego con el cable RCA, lo que conlleva temblequeo de ciertas letras.
Dart_17 escribió:

Yo con una tele de las viejas esas de culo de 29 pulgadas a mas o menos 2 o 3 metros las letras las veo bien.

ah, pues me quedo mas tranquilo, que yo juego como tú mas o menos. Sospecho que este juego caerá para final de curso [carcajad]
La verdad es que las letras son bastante pequeñas, incomoda bastante [+furioso]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues en mi tv de 42 pulgadas se ve de maravilla [sonrisa]
pelie escribió:Pues en mi tv de 42 pulgadas se ve de maravilla [sonrisa]

Ídem...
os salen a ustedes los putos vordes negros a izkierdas y derechas? con cable componentes? porke a mi eso si ke me jode
Ernestotaku escribió:

Ídem...

Y en la mia de 12000" también. XD Cada I es como una persona de grande. xD

El tema es que no todo el mundo tiene una TV de más de 35". Yo como juego en el cuarto no tengo espacio para algo así.
En la mia de 32" cuesta. Ya les vale. Y otra cosa son las bandas negras. En un juego con tal presupuesto y estos fallos...
La mía es de 37 y también cuesta, pequeñas y borrosas.
nintenderowii escribió:os salen a ustedes los putos vordes negros a izkierdas y derechas? con cable componentes? porke a mi eso si ke me jode

VySe escribió:En la mia de 32" cuesta. Ya les vale. Y otra cosa son las bandas negras. En un juego con tal presupuesto y estos fallos...

¿Bandas negras? :-? ¿Cuales bandas negras? ¿Qué cuesta mirar las letras en una pantalla de 32" y otro diciendo que en una de 37" se ven borrosas? :O

No se que pasa entonces si tengo muy buena vista, mi tele es una maravilla o que pasa porque yo juego en una Full HD de solo 23" por cable de componentes y la pantalla se usa completa sin bandas negras ni nada y las letras, pequeñas si pero de borrosas nada y puedo leerlas perfectamente a unos dos metros donde juego comodamente sentado en un puff XD
Gnoblis escribió:
nintenderowii escribió:os salen a ustedes los putos vordes negros a izkierdas y derechas? con cable componentes? porke a mi eso si ke me jode

VySe escribió:En la mia de 32" cuesta. Ya les vale. Y otra cosa son las bandas negras. En un juego con tal presupuesto y estos fallos...

¿Bandas negras? :-? ¿Cuales bandas negras? ¿Qué cuesta mirar las letras en una pantalla de 32" y otro diciendo que en una de 37" se ven borrosas? :O

No se que pasa entonces si tengo muy buena vista, mi tele es una maravilla o que pasa porque yo juego en una Full HD de solo 23" por cable de componentes y la pantalla se usa completa sin bandas negras ni nada y las letras, pequeñas si pero de borrosas nada y puedo leerlas perfectamente a unos dos metros donde juego comodamente sentado en un puff XD

yo tengo una de 32 ( hd ready ( 1360x768 ) , lcd , componentes , 480p , 16:9 ) y tambien se ven dos bandas negras , lo de las letras nada , para mi todo perfecto , no tengo ningun problema con las letras
Mi televisor es de 24", y la verdad es que aunque la letra es bastante pequeña la leo sin problemas :-?

Ho!
configurando la wii a 16:9 y juego a 16:9 -> Letras pequeñas
configurando la wii a 4:3 y juego a 4:3 -> Letras grandes (muy grandes XD )
corbi escribió:configurando la wii a 16:9 y juego a 16:9 -> Letras pequeñas

Pues lo voy a tener que probar, porque tienen telita las letras
corbi escribió:configurando la wii a 16:9 y juego a 16:9 -> Letras pequeñas

Pues tendré que probarlo porque mi tele es 4:3
No esperéis que se vean enormes, pero yo juego en tv panorámica y en tv pequeña, y la verdad que aunque no se ve igual a 4:3 que a 16:9 lo prefiero pues, por lo menos puedo leer sin tener que acercarme

Porque he llegado incluso a utilizar el zoom de la tele y hasta que no lo puse todo a 4:3 era difícil leer bien.
Sabio escribió:Mi televisor es de 24", y la verdad es que aunque la letra es bastante pequeña la leo sin problemas :-?

Ho!

El mio es de 21" e igualmente, aunque si note que eran pequeñas.....sera cosa de la HD....pero raro raro.
alucardson escribió:
Sabio escribió:Mi televisor es de 24", y la verdad es que aunque la letra es bastante pequeña la leo sin problemas :-?

Ho!

El mio es de 21" e igualmente, aunque si note que eran pequeñas.....sera cosa de la HD....pero raro raro.

que a ti que tienes una de 21 te parece pequeñas es normal , pero lo que estan diciendo como que en una de 37 son pequeña y borrosas o que la tv tiene que ser de mas de 35 para que no sea pequeñas :-? creo que mas de uno tendria que ir al oculista o cambiar de tv
frodete escribió:La mía es de 37 y también cuesta, pequeñas y borrosas.

Ponisito escribió:
Ernestotaku escribió:

Ídem...

Y en la mia de 12000" también. XD Cada I es como una persona de grande. xD

El tema es que no todo el mundo tiene una TV de más de 35". Yo como juego en el cuarto no tengo espacio para algo así.
nanoxxl escribió:que a ti que tienes una de 21 te parece pequeñas es normal , pero lo que estan diciendo como que en una de 37 son pequeña y borrosas o que la tv tiene que ser de mas de 35 para que no sea pequeñas :-? creo que mas de uno tendria que ir al oculista o cambiar de tv

Yo, en mi tele de 37, veo las letras pequeñas y borrosas porque lo son. Pequeñas, porque se han empeñado en temer el texto en esa mierda de recuadros enanos en lugar de aprovechar mejor la superficie de la pantalla, y borrosas porque todo el puto juego se ve borroso.

¿Son ilegibles? No, para nada, pero no se leen de un vistazo rápido y cómodo. Te tienes que esforzar, y jode.

Y mi tele va estupendamente. La vista ya no tanto, pero con las lentillas se apaña uno. Gracias por tu interés.
frodete escribió:
nanoxxl escribió:que a ti que tienes una de 21 te parece pequeñas es normal , pero lo que estan diciendo como que en una de 37 son pequeña y borrosas o que la tv tiene que ser de mas de 35 para que no sea pequeñas :-? creo que mas de uno tendria que ir al oculista o cambiar de tv

Yo, en mi tele de 37, veo las letras pequeñas y borrosas porque lo son. Pequeñas, porque se han empeñado en temer el texto en esa mierda de recuadros enanos en lugar de aprovechar mejor la superficie de la pantalla, y borrosas porque todo el puto juego se ve borroso.

:-? :-? :-?

Será el tuyo, porque el mío... Se me ven pequeñas pero para nada borrosas (ni el resto del juego).

¿Son ilegibles? No, para nada, pero no se leen de un vistazo rápido y cómodo. Te tienes que esforzar, y jode.

En esto estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
En mi LCD de 26 pulgadas con el cable de componentes y la consola y el juego configurado a 16:9 las veo bien. Es cierto que la letra podría ser un pelín más grande pero yo con la tele a algo de mas de 2 metros de distancia ningún problema. Y lo de que se ven borrosas será por el cable porque yo las veo perfectamente.

Un saludo
dark_hunter escribió: :-? :-? :-?

Será el tuyo, porque el mío... Se me ven pequeñas pero para nada borrosas (ni el resto del juego).

muikik escribió:Y lo de que se ven borrosas será por el cable porque yo las veo perfectamente.

Que no, mi tele y mi cable están perfectamente, en otros juegos no me pasa. El juego se ve borroso, no se si porque tiene un filtro antialias pasado de vueltas o porque el juego corre a resolución menor de 720x480 y tiene que estirarlo la consola (no sería el primero, al RE4 le pasa). También tiene píxeles bailarines, al estilo del cesped en los PES antiguos. ¿Eso también es de mi tele?

Mirad cualquier captura del juego y comparadla con la nitidez de otros títulos. No es que el juego sea un borrón andante, pero sí que le falta bastante nitidez. Si hasta me da la impresión de estar jugando en entrelazado :-|
Que kereis ke os diga gente, pero es un mal que pasa a la mayoria de la gente, y es cierto, totalmente cierto ke LOS TEXTOS SE VEN BORROSOS Y PEQUEÑOS EN TELES LCD sean de 22", 26", 32"...... a cuanto mas grande la tele peor se ve, kizas en unas mejor y otras peor, pero a cuanto mas grande mas lejos te tienes ke poner si estas cerca peor ke la de anterior tamaño se ve, eso ha sido asi toda la vida.

Y RESPECTO A LAS FRANJAS NEGRAS A DERECHAS Y A IZQUIERDAS... en teles mas pekeñas se apreciara menos ke enteles grandes, siempre hablamos de teles LCD, PLASMA, LED.... Es decir cuanto mas grande la tele mas grandes las bandas negras, por ejemplo en una de 40" el tamaño aproximado de esas molestas bandas son de 2cm aprox.

Unas teles reescalan mejor que otras, o muestran mejor los negros, o la gama de colores es mas viva, o son mas nitidas.... pero lo cierto es ke estamos hablando que la version pal es una guarrada, tanto tiempo vendiendonos la moto para luego no hacer una adaptacion a terreno PAL como dios manda, pero eske la verion usa que usa el mismo sistema que el Japones NTSC, es exactamente igual de cutre, borroso, no bien reescalado, bandas negras.....

La version Japo, que la tengo TB, es perfecta en nitidez y sin bordes negros, y todo esto esta comprobado en diferentes teles, es lo que tiene tener uno un colega con una tienda de electrodomesticos.

Por curiosidad lo testeamos en los siguientes modelos de TV:

- Samsung serie7 LCD 40"
- Samsung serie7 Led 40"
- Sony Bravia LCD de 46" Internet TV
- Sony Bravia LCD de 52" gama cinefilo
- LG LCD de 37"
- Philips ambilight 42"
- Philips Aurea de 42"

En todas probadas tanto version EUR/USA, y version JAP, y las diferencias son bestias. Siempre estamos hablando de teles nuevas ya senan Plasma, LCD, LED, AMOLED, con tecnologina 3D, o como querais, en teles de tubo siempre se van a ver bien los juegos.

Asique en unas se vera mejor en otras peor, pero no kita de la cutre conversion de sistema ke nos han traido.
Que raro yo juego en una tele de tubo de 21 pulgadas y leo las letras perfectamente a 3 metros :S encima con lo cables que venian en la wii no comprado ninguno
nintenderowii escribió:Que kereis ke os diga gente, pero es un mal que pasa a la mayoria de la gente, y es cierto, totalmente cierto ke LOS TEXTOS SE VEN BORROSOS Y PEQUEÑOS EN TELES LCD sean de 22", 26", 32"...... a cuanto mas grande la tele peor se ve, kizas en unas mejor y otras peor, pero a cuanto mas grande mas lejos te tienes ke poner si estas cerca peor ke la de anterior tamaño se ve, eso ha sido asi toda la vida.

Y RESPECTO A LAS FRANJAS NEGRAS A DERECHAS Y A IZQUIERDAS... en teles mas pekeñas se apreciara menos ke enteles grandes, siempre hablamos de teles LCD, PLASMA, LED.... Es decir cuanto mas grande la tele mas grandes las bandas negras, por ejemplo en una de 40" el tamaño aproximado de esas molestas bandas son de 2cm aprox.

Unas teles reescalan mejor que otras, o muestran mejor los negros, o la gama de colores es mas viva, o son mas nitidas.... pero lo cierto es ke estamos hablando que la version pal es una guarrada, tanto tiempo vendiendonos la moto para luego no hacer una adaptacion a terreno PAL como dios manda, pero eske la verion usa que usa el mismo sistema que el Japones NTSC, es exactamente igual de cutre, borroso, no bien reescalado, bandas negras.....

La version Japo, que la tengo TB, es perfecta en nitidez y sin bordes negros, y todo esto esta comprobado en diferentes teles, es lo que tiene tener uno un colega con una tienda de electrodomesticos.

Por curiosidad lo testeamos en los siguientes modelos de TV:

- Samsung serie7 LCD 40"
- Samsung serie7 Led 40"
- Sony Bravia LCD de 46" Internet TV
- Sony Bravia LCD de 52" gama cinefilo
- LG LCD de 37"
- Philips ambilight 42"
- Philips Aurea de 42"

En todas probadas tanto version EUR/USA, y version JAP, y las diferencias son bestias.

Asique en unas se vera mejor en otras peor, pero no kita de la cutre conversion de sistema ke nos han traido.

Yo no dudo de lo que dice la gente pero en mi caso, como ya he comentado anteriormente ,no tengo ningún problema de lo que comentáis.

Probado en Samsung de 40" y Sony Bravia de 26":

- Versión PAL
- Cable por Componentes
- Consola configurada a 16:9 y 60Hz
- Juego configurado a 16:9

Sobre las letras:
Es cierto que el tamaño podía ser más grande, pero tanto en la Samsung como en la Sony se leían perfectamente a más de 2'5 metros de distancia.
En la Bravia el texto no se veía borroso, en la Samsung se veía algo peor pero nada que suponga forzar la vista para leer.

Lo que más me extraña es el tema de las bandas negras: En ambos televisores el juego se ve a PANTALLA COMPLETA nada de bandas laterales

También es totalmente cierto que el juego es borrosillo, tal y como se ve en los videos que circulan por la red

El tema de que se vean más o menos borrosas lo entiendo y más si la gente usa el cable compuesto que viene con la consola. Lo que ya no me cuadra es el tema de las bandas siempre y cuando estemos hablando de formato panorámico y 60 Hz. En 4:3 y a 50 Hz no me meto porque no lo he probado.

Me gustaría que la gente pusiera en qué condiciones juega de esta forma así podríamos intentar sacar conclusiones:
- Tipo de televisor: (sobre todo 4:3 o 16:9 y los Hz)
- Cable :
- Configuración pantalla de la consola:
- Configuración pantalla del juego:

PD: nanoxxl He visto las fotos que has puesto. A mi desde luego no me salen esos márgenes. El juego lo veo igual que el menu de WII.

No se que es lo que puede pasar.El tema de las bandas tampoco ha sido comentado en los análisis de las distintas Webs y es algo que suelen comentar como en Madworld, new super mario bros wii, wario.....

Un saludo.
muikik escribió:Lo que más me extraña es el tema de las bandas negras: En ambos televisores el juego se ve a PANTALLA COMPLETA nada de bandas laterales

te pongo dos fotos una del juegos y otra del menu de la wii

Imagen
Imagen
Yo ya comenté mi configuración páginas atrás:

Televisor Samsung Full HD le37B530, a 16:9 y los Hz que le mande la consola o el aparato de vídeo (24, 50 y 60)
Wii actualizada a versión 4.1E, en 16:9 y 480P.
El juego a 16:9.
Cable por componentes Gameware.

Pero vamos, es inútil porque es cosa del juego seguro (bueno, excepto lo de las bandas negras), porque TODAS las capturas que he visto desde que se dijo que iba a salir se veían igual de borrosas que yo lo veo en mi pantalla. El juego es así, por la razón que sea.

Los que comentan que lo ven bien, hay que tener en cuenta la distancia de visionado. Algo borroso en una tele pequeña y distancia considerable puede parecer nítido cuando no lo es. Yo estoy a unos 2,5 mts de mi pantalla, y a esa misma distancia veo los demás juegos de Wii o de Xbox sencillamente perfectos en cuanto a nitidez. Con sus jaggies y tal, pero nítidos. Solo veo tan borrosos como el MH Tri el RE4, el Zelda: TP y el Dead Rising que son, curiosamente, los que no funcionan en Progresivo (es falso progresivo aunque lo ponga en la caja, la señal va realmente en entrelazado).
(mensaje borrado)
Imagen

Pues dicen que funciona. Que se ve en 3D y todo. [sati]
Yo no veo letras borrosas, mi tele es HD Ready de 37". No lo veo borroso comparado con otras cosas en la misma tele, la verdad. Jugando a dos o tres metros. Y juego con la Wii a 16:9 y el juego igual.

Que no es cómodo de leer, pues bueno, yo juego sin gafas y tengo algo de miopía y pese a ello soy capaz de leer los diálogos aunque tengo que pararme. Pero me la suda por lo general lo que dicen le doy hacia adelante normalmente.

Podían haberlo hecho más grande sí, pero vamos...

No sé vosotros pero yo prefiero leer peor a ver todo aplastado.
sigo pensando que no son tan pequeña ( por lo menos en mi 32 ) y ni borrosas , pongo una foto desde 1/1,5 m de distancia
Imagen
en la foto si sale un poco borrosa pero en persona se ven perfectas , desde 2/2,5 m se leen bien
49 respuestas