Solución a mi problema (D2sun + D2C) Solo coge el primer DVD

Buenas a todos, He abierto un hilo nuevo con la solución al problema ya que la unica review que he encontrado sobre este chip es con clip y yo este no lo he utilizado, así que no se si el problema solo afeta a las instalaciónes soldadas o a todas.

Adquirí un D2Sun V2 a través de uno de los patrocinadores de esta web, lo he instalado sin clip (sondandolo) como pone en la pagina del fabricante y en la review sobre este chip, los 9 cables soldados sin problemas y los swiches todos para abajo (PAL+D2C).

LOS SINTOMAS: El chip se pone en azul cuando se arranca la consola y coge el primer disco sin problemas, al extraerlo, cuando introducimos el segundo, a veces lo coge (chip en azul), pero la mayoria de las veces, el chip se queda con el led en rojo y ya no acepta mas que discos originales, si a la segunda va, a la tercera, lo mismo, se queda la luz en rojo y no van los back-up. Remarcar que aunque el chip este en rojo, el lector sigue funcionando (extrae y coge DVD's aunque solo lee los originales)

LAS PRUEBAS: He probado de todo, desde cambiar el chip de lugar (he probado en 2 o 3 sitios diferentes y nada, mismos sintomas), alargar/acortar el cable k (clk) con identicos resultados, resoldar todos los cables y mismo problema.

LA SOLUCION: Simplemente quitando el cable que nos viene para la actualización por usb, funciona sin ningun tipo de problema, ahora mismo como lo tengo, si pongo el cable, no funciona el chip bien (los problemas antes comentados) y si lo quito, este funciona al 100%.

He llamado a la tienda donde lo compre y me han comentado que es un problema extraño con algunas versiones de la wii, pero que en todas ellas el problemas se ha solucionado quitando este cable, y me han añadido que ese cable posiblemente se quedara obsoleto ya que el chip lo mas seguro es que se pueda actualizar por DVD (me han dicho que las fuentes de esta información son el fabricante).

Espero que esto le sirva a la gente que haya tenido el mismo problema que yo.

SALUDOS A TODOS.
Interesante... Esto mismo pasa con el D2Pro9, hay un hilo ---> hilo_problema-con-d2pro9-d2c2-gt-no-traga-discos_1051200_s50

Si pudieras poner una referencia a este hilo, sería perfecto, ya que yo puse un mensaje ayer y hasta dentro de 5 días no puedo poner otro XD (más que nada para que lleguen correos de nuevo mensaje) :)

Edito: vale, a ti te los coge, lo que pasa es que no los lee... De todas formas, es una prueba que no sé si alguien ha hecho...
No se, al no ser el mismo chip, puede llevar a confusión, si tu lo ves oportuno, ponlo tu.

SALUDOS A TODOS
2 respuestas