solucion a mi problema

me conecto a internet con telefonica y el router wireless ZIXEL, aparte de con el conector USB q lo hace inalambrico todo, he conectdo la ps2 con la tarjeta ethernet a este router...pero la duda está en...

q parametros tengo q meter para q funcione??? no lo puedo conseguir, estoy desesperado!!!!!

alquien lo q ha conseguido con una configuración como esta??

pues......LO HE SOLUCIONADO!!!!!!!!!

explico para q sirva de experiencia para quien pueda tener el mismo problema q he tenido...si el administrador lo considera oportuno q le ponga una chincheta y se quede arriba como modelo de explicación para este caso concreto (y animo a q todo el mundo haga lo mismo... es decir... q expliquen como han configurado la conexión con su ISP particular!

- CONEXION DE PS2 A TELEFONICA ADSL CON EL ROUTER INALAMBRICO ZYXEL Y CON EL PUNTO USB INALAMBRICO-

Material:

1 ps2
1 memory card
1 cable de red cruzado
1 adaptador de red Ps2
1 cd de conexión al CENTRAL STATION de Playstation
1 conexión a internet con telefonica adsl
1 router inalambrico ZYXEL
1 punto usb inalambrico

pasos

1º conectamos el adaptadador de red a la consola, no sin antes apuntar el nº de serie y la referencia..pq lo piden despues

2º conectamos el cable de red desde el adapatador de red de la ps2 al router.

3º encendemos el router

4º encendemos el PC (Y NO CONECTAMOS A INTERNET...ESTO ES MUY IMPORTANTE)

5º encendemos la consola y cargamos el cd de conexión al CENTRAL STATION de Playstation..

6º los parametros de conexión son los siguientes:

6-0 configuración del router en monopuesto dinamico y detección automática
6-1 nombre de usuario : adslppp@telefonicanetpa (siendo la estandar de telefonica)
6-2 contraseña: adslppp (siendo la estandar de telefonica)
6-3 cuando pida los DNS´s decir q los ponga automaticamente..

7º decirle q quereis hacer la prueba de red...en la q si todo va bien.. nos pasará los 5 pasos de detección

8º y si todo ha ido bien... conectará a CENTRAL STATION y listo....y a cada uno pondrá los datos propios de configuración!!!

saludos
Con un router, esta no es la manera "más" correcta. Debes ponerlo en multipuesto para así poder tener el pc y la consola online a la vez y configurar las ips 192.168.1.1 etc
pero cuando tengo la ip dinámica?? lo intenté así pero no me dejaba navegar... en cq caso si me explicas como....gustoso lo intentaré...

edito

a ver...

mas cosillas... como se podrá deducir...no es ni neceserio con este método ni tener conectado el PC ya q es el router quien t hace de servidor...

ni q decir tiene q configurando el router en multipuesto habrá q configurar el router en multipuesto (valga la redundancia) y nos conectaremos la PS2 con:

-la ip 192.168.0.3 puse yo...

-las DNA´s de telefónica (se pueden ver en http://www.adslayuda.com/Generico+file-datosdeconexion.html )

podrás tener ambas cosas...pero mi experiencia no ha sido satisfactoria, me va todo bastante mal...es por eso q recomiende mantenerse en monopuesto...amen de la facilidad para conectar

saludos
2 respuestas