› Foros › PC › Software libre
fs63 escribió:No se si te has dado cuenta Atlante pero el archivo que he puesto para descargar es precisamente el mismo que tu pones.
Lo que si es verdad que es de una version anticuada (8.43 o por ahi) , es el manual que proporciona ATI para instalar los drivers. Pero lo unico que hay que hacer es cambiar el numero de la vesion.
fs63 escribió:Para Nando: Todavia no hay drivers adecuados para ubuntu hardy. AMD ya ha liberado los drives para las tarjetas ATI es cuestion de tiempo que haya unos controladores decentes para ubuntu hardy. Los efectos de escritorio no los vas a poder activar hasta entonces con tu targeta grafica. Las tarjetas NVIDIA si poseen unos vuenos drives .
Para k0br4 : Yo personalmente he probado con ENVY y si me instalo los drivers, pero unos privativos de ATI que iban como el culo. Esos que hay arriba son especificos para linux.
Para nono343: fijate bien lo que te dice ubuntu, te falta el xserver. Entra en el gestor de paquetes Sinaptic e instalalo. De todas formas en el manual que adjunte con el archivo hay un apartado en el que vienen los requisitos minimos, es decir las librerias que has de tener instaladas para que todo funcione bien. Buscalas e instalalas con sinaptic.
Como os a dicho atlante en el wiki esta todo tambien muy bien explicado. Y ahi tambien me parece que bienen esas librerias que debeis tener instaladas.
NGC escribió:Yo tengo una 3870 y cuando instalo los drivers, ya sea por envy los 8.3, como los 8.5 nuevos de ati, no funciona el logout y se bloquea el pc, no puedo cambiar de usuario ni apagarlo correctamente. Es una mierda. Eso si el xmoto va finisimo con los drivers que con los vesa no funciona nada bien.
Ademas tanto con los vesa como con los fglrx la tarjeta se calienta que da gusto. Alguien sabe como arreglar esto? es una mierda tener el ventilador a toda ostia y la grafica consumiendo como si estuviera jugando.
Shikamaru escribió:NGC escribió:Yo tengo una 3870 y cuando instalo los drivers, ya sea por envy los 8.3, como los 8.5 nuevos de ati, no funciona el logout y se bloquea el pc, no puedo cambiar de usuario ni apagarlo correctamente. Es una mierda. Eso si el xmoto va finisimo con los drivers que con los vesa no funciona nada bien.
Ademas tanto con los vesa como con los fglrx la tarjeta se calienta que da gusto. Alguien sabe como arreglar esto? es una mierda tener el ventilador a toda ostia y la grafica consumiendo como si estuviera jugando.
Antes, cuando tenia Kubuntu (mmm Kde 4.0) me pasaba lo mismo y no tenia ni idea de que pasaba. Al parecer el tema es que Alberto Millone, el programador de Envy, se dio cuenta tarde de que esto ocurria. Por lo tanto, fue lanzada la version estable de Hardy con el Envy bugeado. En uno de sus ultimos post, Alberto explica que no puede subir su actualizacion hasta que no aparezca un paquete estable en los repositorios (o algo por el estilo) pero que puedes testear su nuevo envy: http://albertomilone.com/wordpress/?p=187#more-187
Por cierto: * fglrx: Patch authatieventsd.sh to search for xauth files in
/var/run/xauth/. Otherwise the session would freeze on log out for KDM
users. Thanks Ilja Pavkovic! (see: #118605) <-- Se supone que esta resuelto.
Y fs63, por lo pronto Envy sigue teniendo mi confianza. He instalado los drivers en 3 equipos diferentes, uno con una 9550, otro con una x1950Pro y este portatil con una X2300 (y tengo sin pinchar una x300 que tambien instale en su momento) y oye, el direct rendering en ON desde el primer momento.
Tambien tengo que decir, que nunca le doy a Auto con envy, es decir, eligo manualmente que driver quiero instalar y envy hace el resto del proceso. Y perfecto oiga. No es que no quiera meterme en camisa de once varas, pero tengo malos recuerdos de noches y noches perdidas para poder activar la aceleracion.