solucion a problemas modbo?

Buenas, hace tiempo que queria postear en esta comunidad, pero la falta de tiempo me podia, asi que aprovecho para saludar a todos y de paso aprovechar el mensaje.

en septiembre del año pasado le puse un "matrix" a mi ps2. lo pongo entre comillas porque segun el instalador es un matrix, pero segun lo que pone en el circuito es un modbo750 (menos mal que solo me llevo 70€).

la cosa es que a las pocas semanas la consola empezo a hacer cosas raras:
-juegos que no me habian dado ningun problema, de repente se quedan con la pantalla negra despues del logotipo de playstation2 (el que sale con el logo de matrix). en otras consolas funcionan sis problemas.
-la consola se apaga sola al cabo de un par de horas jugando.
-los juegos ntsc que reproducia los videos sin problemas, de repente se vuelven insufribles por el desfase entre audio y video (como si los vieras por el hd externo usb).
-se vuelve ultra exigente con la velocidad de grabado de los discos. al principio le valian a 4x y 6x, de repente solo le valen los grabados a 4x y mejor aun a 2x.

he hablado con el instalador, y aunque en la publicidad dice que la instalacion esta garantizada de por vida, me dice que si quiero otro chip lo tengo que pagar aparte.

tiene solucion la cosa revisando soldaduras?
me sale mas a cuenta aprovechar el cableado y quitar la basura que me ha puesto y poner en su lugar algo original?

os espero impaciente, la verdad es que me toca mucho la moral. muchos de los juegos que mas esperaba no los puedo jugar por culpa del chip este.
de eso no tiene la culpa el chip... es la lente que poco a poco se va muriendo...
En lo de la velocidad de grabación y el deterioro de la lente... te lo has buscado tu solo. Siempre recomiendo y casi una obligación usar solo Verbatim a 4x máximo. Luego si vienen con problemas también me lavo las manos, encima es hago firmar una hoja donde lo pone clarito.

El modchip no tiene la culpa, más bien me decanto por el trato que le has dado a tu consola. Si puedes pillate una lente nueva que son baratas y empieza a usar solo Verbatim grabados a 4x max y asegurarte que no estén rallados ni manchados.

Suerte

Un Saludo [oki]
se me olvido comentar que SOLO utilizo discos verbatim -R para la ps2, dejando otras marcas mas o menos conocidas para grabar cosas del ordenador.

lo de que la lente se degenere tan rapido lo dudo, porque los problemas los empezo a dar a la semana de poner el chip, teniendo la consola solo 1 semana de comprada.
ademas, he grabado los mismo juegos a 2x e incluso el IceAge 2 a 1x y se paran exactamente en el mismo sitio.

de todas formas, me he acercado a otro sitio donde ponen chips en bilbao y en cuanto le he descrito estos problemas me han comentado que es cosa del chip.
Pues yo lo primero que haría sería ir a donde te instalaron el modchip y pedir explicaciones.

Suerte

Un Saludo [oki]
Itercala un diodo 1N4148 entre el cable de alimentación y el punto de 3,3v del chip, con el cátodo (la parte que lleva la rallita) en el punto de 3,3v del chip. A mi me fallaban algunos y reduciendole le tensión 0,6v va mejor el chip.
Comenta resultados, ok?

SALUDOS.
night_wandere escribió:Itercala un diodo 1N4148 entre el cable de alimentación y el punto de 3,3v del chip, con el cátodo (la parte que lleva la rallita) en el punto de 3,3v del chip. A mi me fallaban algunos y reduciendole le tensión 0,6v va mejor el chip.
Comenta resultados, ok?

SALUDOS.

sto no lo e escuxado nunca ¿dice poner un diodo en el cable de la alimentacion del chip??? ¿para ke???
airam1809 escribió:
sto no lo e escuxado nunca ¿dice poner un diodo en el cable de la alimentacion del chip??? ¿para ke???
se supone que para estabilizar la corriente...
yo no lo he hecho nunca... algun dia probare xD
Intercalando el diodo en vez de meter 3,3 voltios, en el diodo cae una tensión de 0,6v, con lo que estariamos metiendo 2,7v lo que hace que el modbo o incluso el infinity (no lo he probado, pero me parece llevan el mismo integrado) sea mas estable. A las pruebas me remito:
Play que me funcionaba de forma anómala al encender o al intentar cojer el juego con modbo, al intercalar el diodo PERFECTO!!!
No se si será este tú problema, pero por intertar que no quede, ok??
SALUDOS A TOD@S
bueno, ha pasado tiempo desde que puso este hilo pero os puedo asegurar que no he tenido tiempo para dedicarme a jugar hasta ahora.

bueno, he probado lo del diodo y sigue exactamente igual, los mismo juegos se quedan con la pantalla negra en el mismo sitio.

alguna otra solucion?
buenas, acabo de instalarle el modchip a la ps2. el problema es que al estar por terminar los juegos, los raya como a 1 cm. del borde del disco y los deja inservibles. algun consejo o comentario? gracias
10 respuestas