Solucion a trackpad no suena click?

Buenas,

mi macbook pro 13 de finales 2009 el trackpad el lado derecho al hacer click muchas o mejor dicho, la mayoria de las veces al presionar no hace click y tampoco hace el sonido... He visto muchos videos que desmontan la tapa del culo, desmontan la bateria y llegan al trackpad al cual aprientan un tornillo y se arregla pero yo no se si eso arreglaria mi problema y posteo para ver si alguien me lo puede aclarar...

Otra cosa que queria preguntaros es que como mi macbook pro no lo saco de casa, seria recomendable quitarle la bateria y tener siempre el cable de red conectado?

Saludos y gracias.
Buenas,

Eso te pasa porque uno de los tornillos del trackpad está muy apretado. Si lo has llevado a un servicio técnico, llévalo de nuevo y les dices que te lo pongan bien. Si no lo has llevado pero esta en garantía/apple care , llévalo igual. Si quieres hacerlo tú, puedes perfectamente, no es nada difícil, pero necesitarás un tornillo tri-wing para quitar la batería. En cualquier página china los tienes a patadas. Yo pregunté en 8 ferreterías y nadie sabía que tornillo era :-? Girando el tornillo "gordo" del trackpad un poco hacia la izquierda se resuelve tu problema. En ifixit tienes tutoriales hasta vomitar :p

Lo de la batería, yo probé a quitársela a ver como funcionaba y resulta, oh sorpresa (que había leído, pero pensaba que era un rumor sin fundamento) que el rendimiento de mi macbook pro mid 2010 baja un montón sin la batería. No sé si también pasará con el Macbook Pro 2009, pero puedes hacer tu mismo la prueba con algo tipo Geekbech, para medir el rendimiento de tu portátil con batería y sin ella.
Hace ya tiempo leí, igual en los ultimos modelos es distinto, que al quitarle la bateria se reduce el rendimiento del equipo. Recomendaban dejarla, además que a la bateria hay que darle movimiento de vez en cuando y que si lo tienes conectado a la luz carga solo del 95% al 100% y cuando está cargada la desconecta. Por lo que le metes pocos ciclos. Lo malo el calor que es lo peor para estas baterias.
Yo me referia si haciendo esto solucionaria lo del click

http://www.youtube.com/watch?v=IuYO0I-DY84

Y tambien queria saber si las herramientas del video se pueden conseguir en las ferreterias.

saludos.
el-reza escribió:Yo me referia si haciendo esto solucionaria lo del click

http://www.youtube.com/watch?v=IuYO0I-DY84

Y tambien queria saber si las herramientas del video se pueden conseguir en las ferreterias.

saludos.

Sí, haciendo lo de ese video se soluciona tu problema. El destornillador torx y el philips son fáciles de encontrar. El tri-wing, como te dije en mi anterior post a lo mejor te va a resultar más difícil encontrarlo en una ferretería. Buscalo en dealextreme, focalprice, amazon, etc.
Gracias dba :) la verdad que el brico parece super sencillo...

El tema es el destornillador ese...
el-reza escribió:Gracias dba :) la verdad que el brico parece super sencillo...

Muchos bazares chinos llevan uno en algunos kits y si no, DealExtreme que te crió ;)
Scylla escribió:

Muchos bazares chinos llevan uno en algunos kits y si no, DealExtreme que te crió ;)

esos destornilladores o llaves las tienes en cualquier ferreteria y los puedes comprar sueltos, sabiendo el numero
En Albacete hay muy buenas ferreterías que no vieron en su vida uno de estos :)

Yo me pillé en focalprice este kit de 32 puntas y tiene todas las puntas que necesito, incluida el tri-wing de marras. Si tienes algo de prisa, como éstas páginas Chinas tardan un web, tienes destornilladores en amazon.co.uk, .de , etc que te llegarán en menos tiempo y a un precio no muy superior.
Oye pues si me podeis dar una direccion de ebay o amazon de un juego de torx y de los otros os lo agradeceria muy mucho.

Saludos.
10 respuestas