Solución, Acceso Video Store - PSN

Hola,

Se que muchos se han preguntado el porque no pueden acceder el VIDEO STORE del PSN en sus consolas, pues ya muchos sabrán la respuesta y los que NO pues respondo:

SONY es muy egoísta con sus contenidos y ha dado preferencia al mercado estadounidense para ello, con lo cual los demás países tendrían que esperar el lanzamiento para poder utilizar este servicio, ¿Pero que sucede con los países donde no hay soporte para el PSN?, Según SONY debemos jodernos y no poder utilizarlo, ya que nuestra IP no corresponde a ninguna de las regiones donde brindan/brindaran el servicio.

¿Que hacemos entonces?

1- Nos fastidiamos y nos olvidamos de ello. [mamaaaaa]
2- Buscamos la manera de ingresar quieran o no los directivos de SONY. [poraki]

¿Quiero la segunda opción pero como logro hacerlo?

A continuación explico los pasos para los impacientes o bien los discriminados por SONY:

Requerimientos:
1- PC con editor de texto plano (joe, vi, pico, nano, etc)
2- Router corriendo Linux, BSD, Unix, etc. (En mi caso Linksys WRT54GL v1.1 corriendo DDWRT *OPCIONAL)
3- Playstation 3 [amor]
4- Servidor Proxy en los Estados Unidos.
4- Ganas de ver contenido bajo demanda. [fumando]

Manos a la obra:

Luego que tengamos en ejecución el Proxy en nuestro servidor o el servidor de un tercero, también hay a disposición listas de servidores Proxy públicos, para ello usad Google.

En esta guía me basare en la configuración de nuestro propio servidor Proxy, ya que en lo personal no me gusta para nada la idea que mis conexiones pasen através de un desconocido.

En nuestro archivo de configuración “squid.conf” deberemos especificar que nuestro servidor Proxy será transparente, para luego así desviar todos los paquetes a el

¿Cómo logro esto?

Versiones de Squid inferiores a la 2.6:
httpd_accel_host virtual
httpd_accel_port 80
httpd_accel_with_proxy on
httpd_accel_uses_host_header on


Versiones de Squid 2.6 o superior:
http_port IP_DEL_SERVIDOR:PUERTO transparent


También deberemos asegurar que nuestro Proxy bloquea todo tipo de solicitud de cabecera, ya que si no nuestra IP será revelada por el Proxy y nuestro servidor solo nos será útil como cache del contenido.

¿Y esto como se logra?

forwarded_for off
header_access From deny all
header_access Server deny all
header_access WWW-Authenticate deny all
header_access Link deny all
header_access Cache-Control deny all
header_access Proxy-Connection deny all
header_access X-Cache deny all
header_access X-Cache-Lookup deny all
header_access Via deny all
header_access Forwarded-For deny all
header_access X-Forwarded-For deny all
header_access Pragma deny all
header_access Keep-Alive deny all


Tened en cuenta que esto es una violación a los standards del protocolo HTTP, pero a nosotros esto no nos importa igual tenemos que entrar al Video Store :D

Una vez configurado esto y los demás parámetros básicos del squid, lo iniciamos.

En mi caso y debido a la organización de red, no puedo utilizar un computador para el desvío permanente de paquetes al Proxy, por lo cual mi solución es utilizar un Router Linksys WRT54GL corriendo DDWRT.

¿Como desvío todo el trafico del PS3 al Proxy?

Como muchos se habrán dado cuenta ya, anteriormente al configurar el PS3 para el uso con Proxy este enviaba las peticiones HTTP del Store al Proxy, pero Sony nos ha cambiado esto y ahora la configuración de utilizar Proxy en las preferencias de red solo nos es útil para la navegación desde el navegador del ps3.

Por lo cual tendremos que obligar al PS3 a salir por el Proxy quiera o no.

Desde una terminal de nuestro querido router ejecutando Linux pasaremos unas reglas al iptables para que logre su cometido.

Para su facilidad creamos un script, llamadlo como quieras en mi caso, proxy.sh

INTERNAL_NETWORK="192.168.0.0/24" #Rango de IP
ROUTER_IP="IP_DEL_ROUTER" # IP Local de nuestro router (ejem: 192.168.1.1)
PROXY_SERVER="IP_DEL_PROXY" #IP de nuestro servidor proxy
PROXY_PORT="PUERTO_DEL_PROXY" #Lo que se especifico en squid.conf http_port

/usr/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -s $INTERNAL_NETWORK -d $INTERNAL_NETWORK -p tcp --dport 1:65536 -j ACCEPT

/usr/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -s ! $PROXY_SERVER -p tcp --dport 1:65536 -j DNAT --to $PROXY_SERVER:$PROXY_PORT

/usr/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o br0 -s $INTERNAL_NETWORK -p tcp -d $PROXY_SERVER -j SNAT --to $ROUTER_IP

/usr/sbin/iptables -t filter -I FORWARD -s $INTERNAL_NETWORK -d $PROXY_SERVER -i br0 -o br0 -p tcp --dport $PROXY_PORT -j ACCEPT


Guardamos y damos permisos de ejecución:

chmod +x proxy.sh


Consultamos que las reglas fueron incluidas:

/usr/sbin/iptables –L


Si habéis configurado parámetros anteriormente a iptables y tenéis conflictos recordad usar:

/usr/sbin/iptables –F


Por ultimo conectamos nuestro PS3 y sin cambiar ni tocar ninguna configuración (si esta no es necesaria), podremos acceder al VIDEO STORE del PSN.

Nota: Esta guía esta hecha bajo mi propia experiencia y esta no garantiza su funcionalidad al pie de la letra, deberá modificarse ciertos parámetros dependiendo de nuestra configuración, equipos, etc.

PD: Espero no incumplir ninguna norma del foro, si esto no es permitido solicito sea eliminado [poraki]

Más información:

http://google.com
man squid
man iptables (Linux)
man ipfw (BSD)

Saludos
No estoy ahora en casa, pero cuando llegue el lunes lo pruebo.

Gracias
No hay manera de hacerlo con windows?
LoooooL peacho tutorial ¡¡¡ te felicito pero en mi caso no es importante ver videos bajo demanda, ahora si. Cierto es que te pegaste una currada importante.

*pienso que lo del video bajo demanda no es por que Sony sea egoista, simplemente por un tema de licencias de paises ¡¡ Imagino que seran por ahi los tiros.
¿Qué hay en el store interesante actualmente?
Buenisimo el tuto tio, la verdad es que tenia ganas de entrar en el Video Store para echar un vistazo. Voy a probarlo aunque parece un pelin complicado para mi.. jeje
meng-huo escribió:No hay manera de hacerlo con windows?

Hola,

Lamentablemente no son mis preferencias el utilizar sistemas operativos de microsoft, pero todo va bajo el mismo principio, te doy una idea de como podrías lograrlo pero no la he probado por lo cual es algo que me saco de la manga y no estoy seguro si funciona o no.

Requerimientos:

1-Un PC Corriendo Windows
2-Un programa llamado Anonymizer
3-Un cable crossover
4-Playstation 3

Luego que tengas instalado el programa en el PC iniciado y funcionando correctamente, para ello podrás consultar en http://ip-address.com si tu IP ha cambiado y el programa funciona o no correctamente.

Conectas luego el PC y el PS3 directamente mediante un cable crossover (información en google, make crossover cable), y desde Microsoft Windows XP, creo hay una funcionalidad de compartir el internet local no me pregunten donde esta pero puedes buscar información en internet (Debería estar bajo las interfaces de RED, en el Panel de Control), activas y esto debería funcionar, al menos en teoría.

El PS3 le asignas un IP ejemplo 192.168.1.3 su mascara de red 255.255.255.0 y estableces los DNS, configuras también la interfaz en el XP donde estará conectado tu PS3 directo asignando un IP del mismo rango.

Saludos
estimado, no es por defender las grandes corporaciones, pero la razon por la cual sacaron el video store en usa primero , es por la legislacion que tiene usa con respecto a a la copia ilegal de contenido, esa no existe en ninguna parte del mundo (pues esta hecha a medida de las compañias cinematograficas), pue si la sacaran en europa por ejemplo, la gente podira querer tener una "copia" del contenido descargado, y asi comensaria la pirateria, en cambio en usa haces eso y te cuesen en la carcel.
q es eso del video store? un saludo y perdonad mi ignorancia
Un videoclub online, donde puedes comprar las películas y alquilarlas, basicamente ;)
estando todo en ingles no tiene mucho sentido pero bueno, una cosa, los videos son a lo blu-ray con sus opciones de audio menu y tal o es simplemente como un archivo de video? si solo es un video pierde bastante la cosa...
@yevon son videos sin mas en HD o en SD dependiedo de la peli o serie. los HD vienen en audio 5.1

@luisdiego buen tuto del proxy yo hice las pruebas el dia que salio. yo probe esto.

P.D bueno yo he intentado el truco de comprar con una ip americana y me deja. 1,99$ mas taxes un capitulo de padre de familia, si despues voy a la play y entro en control de la cuenta y veo mis transacciones, la peli me sale y me aparece el boton de download. pero al descargar dice activando. y al rato da un error HTTP Code 403 que es Forbidden, osea que no tengo acceso eso quiere decir que el servidor de descarga comprueba que sea ip americana. por lo cual me queda por probar descargar por Proxie con ip americana.

esperemos que los proxies no esten baneados del servicio o algo.

P.D2

los videos estan en http://mercury.dl.playstation.net/cdn/v ... ****nombre del video******.MNV

si cojo el link en usa y me lo descargo todo perfecto a 5megas/sec
pero si lo hago en mi maquina en españa me da error me dice que el link no existe. (ojo la ps3 da un error 403 de acceso denegado, pero el explorador dice que el link no existe)

esto todo lo estoy probando con el store de pc, con una coneccion remota a mi servidor web que esta en arizona. el archivo de video tiene un DRM que apunta a unos servidores seguros de sony.

voy a probar a descargarme de mi server ahora la peli y pasarla a la play por un pendrive. 339 megas ocupa el capitulo 12 de la sexta temporada de family guy. ya os dire a ver que pasa. pero me da la impresion de que me va a mandar a tomar por saco porque no va a certificar el DRM.

efectivamente si se hace asi da error por el DRM no se descarga ni se instala el certificado. con tu metodo funciona todo perfecto. pero el proxy no afecta la velocidad de coneccion?

no es un poco putada para las pelis HD grandes?

que tal te va la velocidad de descarga?

P.D por cierto las pelis vienen con el mismo DRM que los BD
lacion escribió:@yevon son videos sin mas en HD o en SD dependiedo de la peli o serie. los HD vienen en audio 5.1

@luisdiego buen tuto del proxy yo hice las pruebas el dia que salio. yo probe esto.


Hola,

Lo que debes hacer es lo siguiente, pones ha realizar la descarga vía proxy, cuando en el administrador de descargas va por un 5% pausas, cambias a conexión directa y reanudas.

Nota: Esto que te digo no lo he probado ya que mi conexión en USA es de muy alta velocidad.

Comprueba también que el proxy que estas usando no revela la IP de origen, esto lo puedes consultar en http://ip-adress.com

Saludos
luisdiego escribió:
lacion escribió:@yevon son videos sin mas en HD o en SD dependiedo de la peli o serie. los HD vienen en audio 5.1

@luisdiego buen tuto del proxy yo hice las pruebas el dia que salio. yo probe esto.


Hola,

Lo que debes hacer es lo siguiente, pones ha realizar la descarga vía proxy, cuando en el administrador de descargas va por un 5% pausas, cambias a conexión directa y reanudas.

Nota: Esto que te digo no lo he probado ya que mi conexión en USA es de muy alta velocidad.

Comprueba también que el proxy que estas usando no revela la IP de origen, esto lo puedes consultar en http://ip-adress.com

Saludos


si lo del proxy todo controlado.

yo tengo un servidor dedicado en usa con 10 megas simetricos que es donde pienzo montar mi propio proxy. lo que pasa es qu eno me quiero pasar ya que el ancho de banda no solo lo uso yo. y tengo muchas cosas ahi.

voy a probar lo del 5% pero creo que me dara el error de 403. gran trabajo luisdiego
Primero, gracias por el tuto de windows. Y segundo, sony esta bien de la cabeza?????? Voy a capitulos de padre de familia y me cobran 2 dolares por cada uno!!!!!!! Para eso, estoy a un click de google de descargarlo gratis!!!!!!!!!! Y peliculas para alquilar hay 4 pelis basura. Por ejemplo le doy a buscar por R y me salen para alquilar:
-Robocop 1, 2, 3
-Rocky I II III IV

[+risas]

Espero que cuando salga en españa tengan más productoras.

Saludos
meng-huo escribió:Primero, gracias por el tuto de windows. Y segundo, sony esta bien de la cabeza?????? Voy a capitulos de padre de familia y me cobran 2 dolares por cada uno!!!!!!! Para eso, estoy a un click de google de descargarlo gratis!!!!!!!!!! Y peliculas para alquilar hay 4 pelis basura. Por ejemplo le doy a buscar por R y me salen para alquilar:
-Robocop 1, 2, 3
-Rocky I II III IV

[+risas]

Espero que cuando salga en españa tengan más productoras.

Saludos



bueno si esperabas que te regalaran la pelicula estas muy equivocado.

el precio esta muy bien. tomando en cuenta que en usa alquilar en un blockbuster te puede costar entre 3 y 8$, y las peliculas no estan nada mal para ser un servicio que acaba de salir. es complicado que tengas lo mismo que en el cine.

en europa hasta que no solvente el problmea de los derechos de autor va a tardar un webo en salir (en europa todo lo relacionado con derechos de autor es una mierda). por eso el servicio de xbox llego casi 2 años tarde. y por eso MS no da Internet TV como en usa aqui en eeuropa.

veremos como quedamos los paletos
lacion escribió:
meng-huo escribió:Primero, gracias por el tuto de windows. Y segundo, sony esta bien de la cabeza?????? Voy a capitulos de padre de familia y me cobran 2 dolares por cada uno!!!!!!! Para eso, estoy a un click de google de descargarlo gratis!!!!!!!!!! Y peliculas para alquilar hay 4 pelis basura. Por ejemplo le doy a buscar por R y me salen para alquilar:
-Robocop 1, 2, 3
-Rocky I II III IV

[+risas]

Espero que cuando salga en españa tengan más productoras.

Saludos



bueno si esperabas que te regalaran la pelicula estas muy equivocado.

el precio esta muy bien. tomando en cuenta que en usa alquilar en un blockbuster te puede costar entre 3 y 8$, y las peliculas no estan nada mal para ser un servicio que acaba de salir. es complicado que tengas lo mismo que en el cine.

en europa hasta que no solvente el problmea de los derechos de autor va a tardar un webo en salir (en europa todo lo relacionado con derechos de autor es una mierda). por eso el servicio de xbox llego casi 2 años tarde. y por eso MS no da Internet TV como en usa aqui en eeuropa.

veremos como quedamos los paletos


2$ por alquilar esta bien, pero 2 dolares por un capitulo de 22 minutos es demasiado. Deberian de poner toda la temporada entre 15 y 20 $ porque a dos por episodio la temporada te sale por 30 $

Saludos
podeis usar un programa llamado AOL k te da una Ip americana cada vez que lo inicias xD
pd:darme una proxy de usa o un pragrama xfa [+risas]
17 respuestas