Solucion al achatamiento o estiramiento en los juegos

Pues eso, que en juegos como el oblivion, o el tom raider me veia bastante defraudado con el tema. El oblivion en mi monitor TFT de 19 pulgadas con una resolucion nativa de 1280x1024, veia el juego como estirado, y en la demo del tom raider que me baje hace escasos dias era ya tremendo, con franjas negras y encima el juego achatado.

Etube mirando por los foros, y obiamente no era el unico, pero no encontre ninguna solocion (he dicho no encontre, puede que alguien la alla posteado pero yo no la he visto, y abriendo este hilo asi queda mas claro). Pues yo ya tengo la solucion, si os vais a la configuracion de pantalla de la 360, donde sale lo de la resolucion tambien pone tipo de pantalla o algo asi, a mi me salen dos opciones, normal o panoramico, yo lo tenia puesto en normal, pues hoy he probado en panoramico y problema solucionado, el oblivion se ve perfecto y el tomb raider lo mismo.

Espero que os sirva de ayuda y si el hilo esta repetido no me machaqueis que ya os digo que he buscado (como siempre).

Saludos!
Pero supongo que así perderás un trozo de pantalla
Yo no piedo nada, lo que si que lo he probado en el doa4 y lo veo como estraño... algo mas estirado, pero no se si antes lo veai mal y es que me he acostumbrado.

Una cosa, mi pantalla es imposible dejarla con las franjas negras ponga la resolucion que ponga, por que se estira ella sola hasta la pantalla completa, puede que ami me funcione por esto, no lo se. Sigo probando cosas.
lo veras estirado si tu monitor no es panoramico, si lo es lo veras perfe
claro, si no es panorámico lo verás achatado, de todas formas no todas las resoluciones te permite elegir 4:3 o 16:9, al menos a mi no me deja en todas.
Hmmm aver, lo que estoy diciendo es justo lo contrario, no es que lo vea achatado o estirado, juegos que antes veia mal como el oblivion o el tomb raider ahora se ven perfectos en mi TFT 4:3, que no es panoramico. La verdad es que yo mismo me sorprendo, deberia ser alrrebes, si tngo un monitor 4:3 y pongo en opciones que es panoramico deberia verse mal, pero al ponerlo en normal es cuando se ve mal en estos juegos, y al ponerlo en panoramico se ven bien, los 2.

Otra cosa es el doa4, que no estoy diciendo que ahora lo vea mal, si no que lo veo distinto, algo mas alargado, pero creo que ahora es cuando lo veo bien puesto que antes estaban las xikas algo achatadas.

Solo os pido a los que tengais monitores 4:3 con resoluciones nativas de 1280x1024 que lo probeis, ya vereis como notais el cambio.

Por cierto, vuelvo a decir que de esta forma no se pierde imagen, eso seguro.
Pues a mí no me funciona. Al poner la consola en Panorámico el dashboard se me achata:
Imagen

Y el Oblivion no cambia nada:
Imagen

Debe ser cosa de tu monitor. Eres un tío con suerte xD
Saludos
Valla tienes razon a ti no te cambia nada, muchas gracias por probarlo.

Pero una cosa, es mi sensacion o a ti se te ve bien lo pongas como lo pongas? puede que el tio con suerte seas tu xD.

Porcierto, valla armadura mas wapa :Ð
OFFTOPIC: Diskun ese es mi nórdico del oblivion¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Jaja son idénticos Oooh
A mí me pasa lo mismo q Diskun.

Yo para jugar al Oblivion lo pongo a 1280 pantalla completa y se ve bastante bien, si quiero jugar al project gotham a 1280 se me ve como el culo, alargao y tal, lo tngo q cambiar siempre a 1024, solución: monitor panorámico.

Salu2!
Will20 escribió:A mí me pasa lo mismo q Diskun.

Yo para jugar al Oblivion lo pongo a 1280 pantalla completa y se ve bastante bien, si quiero jugar al project gotham a 1280 se me ve como el culo, alargao y tal, lo tngo q cambiar siempre a 1024, solución: monitor panorámico.

Yo tengo monitor panorámico y se ve de puta madre, pero te aclaro que igualmente un poquitín de estiramiento si que tienes ya que ninguna de las resoluciones VGA de la Xbox360 se adapta exactamente a la de los monitores LCD Wide (que son 16:10 y tienen resolución nativa de 1440*900).

saludos!
Vale ya se por que pense que lo habia solucionado. La verdad es que desde un principio la solucion me parecio extraña, pero como vi que se solucionaba con el tomb raider, pense que se lo podia aplicar a todos.

No se por que mi monitor siempre, siempre pone todo a pantalla completa, ponga la resolucion que ponga, siempre se me ve todo a pantalla completa, de hay que al ponerlo en panoramico y eliminar las bandas negras del tomb raider, mi monitor me lo pusisese a pantalla completa y no se viese achatado, pero como bien dice nuestro compañero el oblivion se veia igual, y lo mismo con el resto de los juegos.

Ahora quiero preguntar una cosa, como ago para que mi pantalla no me lo ajuste absolutamente todo? yo prefiero ver bandas negras a los juegos deformes.

Espero vustra respuesta.

Saludos.
yo tengo un LG L1915S y me hace exactamente eso, yo en PGR3 juego con furgonetas de lo estirados que están los coches [sonrisa] .

Y me parece que no tiene solución eso de que te ponga a pantalla completa y estire... o por lo menos con mi monitor es asi >.<

Esto es culpa de los desarrolladores (por vagos) y de Microsoft (por no meter caña a los desarrolladores para que se porten con la gente que usa pantallas HD 4:3)
Yo estoy pensando en comprarme el 1916ws de acer, si alguien lo tiene, puede ponerme alguna foto en la que salga algún circulo?, para apreciar el estiramiento y tal.

PD: Puedes ponerme fotos tu Israel de como se te ve?

Gracias

Salu2!
juas escribió:yo tengo un LG L1915S y me hace exactamente eso, yo en PGR3 juego con furgonetas de lo estirados que están los coches [sonrisa] .

Y me parece que no tiene solución eso de que te ponga a pantalla completa y estire... o por lo menos con mi monitor es asi >.<

Esto es culpa de los desarrolladores (por vagos) y de Microsoft (por no meter caña a los desarrolladores para que se porten con la gente que usa pantallas HD 4:3)

Ese mismo tengo yo... me leido las estruciones y toketeado el poco menu que tiene y nada. Tambien me lei el FAQ que hay en la pagina de LG y parece que esto no tiene solucion. He mandado un e-mail a los de LG aver si solucionan algo, estoy esperando su respuesta... Cagwuento.
Diskun escribió:Pues a mí no me funciona. Al poner la consola en Panorámico el dashboard se me achata:
Imagen

Debe ser cosa de tu monitor. Eres un tío con suerte xD
Saludos

diskun ese fondo del dash es una imagen o un tema, he estado buscando ese tema por el resto del e3 y nada, si es imagen podrias subirla? esque queda muy bien [+risas]
El tema es el de Xbox Live Gold , tambien hay uno llamado Xbox Live Silver .

Son gratis.
petasking87 está baneado por "ATPC"
a mi el PGR me da un por culo enorme, ya que se me ven los coches to achatados, por que me quita las bandas negras ala hora de jugar..... en cambio los otros juegos siguen poniendo sus bandas y se ven de lujo...excepto el oblivion que ese quiero recodar que es en pantalla completa y se me ve bastante bien.
petasking87 escribió:a mi el PGR me da un por culo enorme, ya que se me ven los coches to achatados, por que me quita las bandas negras ala hora de jugar..... en cambio los otros juegos siguen poniendo sus bandas y se ven de lujo...excepto el oblivion que ese quiero recodar que es en pantalla completa y se me ve bastante bien.

Si da por saco si, el PGR3 lo tngo q cambiar siempre a 1024 pa q se me vea con bandas negras pq jugar con furgonetas no mola.

Salu2!
petasking87 está baneado por "ATPC"
ah pos cojonudo ,por que es cuando vi mi ford GT que parecia un coche de choque pues como que me dio un asco...xDDD.

aunque se podrian currar mas eso coño
By_AlJonMoR escribió:El tema es el de Xbox Live Gold , tambien hay uno llamado Xbox Live Silver .

Son gratis.

pues he buscado por todos lados y nada, es mas la imagen parece relacionada con el E3
Hola a Tod@s!!
Yo tengo un monitor SAMSUNG de 19" (regalo de mi novia, por cierto, gracias cielo :D ) y utilizo el modo de pantalla normal y una resolucion de 1240x1024 para todos los juegos y si tengo franjas en algunos juegos (panoramicos) pero se ve de cine, el unico k se ve mal, mal es el PGR3 pero si cambias la resolucion a 1024x768 se ve de maravilla, eso si, tambien con franjas. El DoA4 se a pantalla completa y se ve alucinante al igual k el TT y el RRXX.
No estaria nada mal crear un hilo con los diferentes tipos de monitor y la resolucion idonea para cada juego en cada uno de ellos, yo es k no soy un experto en estos temas y de hacerlo pienso k hay k hacerlo bien, ahi queda esto.

Saludos XboXers!! [chiu]
SnKyo escribió:Hola a Tod@s!!
Yo tengo un monitor SAMSUNG de 19" (regalo de mi novia, por cierto, gracias cielo :D ) y utilizo el modo de pantalla normal y una resolucion de 1240x1024 para todos los juegos y si tengo franjas en algunos juegos (panoramicos) pero se ve de cine, el unico k se ve mal, mal es el PGR3 pero si cambias la resolucion a 1024x768 se ve de maravilla, eso si, tambien con franjas. El DoA4 se a pantalla completa y se ve alucinante al igual k el TT y el RRXX.
No estaria nada mal crear un hilo con los diferentes tipos de monitor y la resolucion idonea para cada juego en cada uno de ellos, yo es k no soy un experto en estos temas y de hacerlo pienso k hay k hacerlo bien, ahi queda esto.

Saludos XboXers!! [chiu]

me pasa lo que a ti... y lo peor es el cod2, se ve sin bandas negras y todo estirado, lo que crea unos dientes de sierra alucinantes, he dejado el juego porque me duele la vista de ver esa porqueria
tengo un samsung de 19' tambien
TaLaiS escribió:
me pasa lo que a ti... y lo peor es el cod2, se ve sin bandas negras y todo estirado, lo que crea unos dientes de sierra alucinantes, he dejado el juego porque me duele la vista de ver esa porqueria
tengo un samsung de 19' tambien

Pues yo tengo un monitor TFT-LCD 19" LG 1915S (como dije unas páginas atrás) juego a 1280x1024 a pantalla completa sin jaggies y sin deformaciones... y el monitor es 4:3, lo que pasa es que al no ser 16:9 pierdes campo de visión a lo ancho, pero no deforma nada en absoluto (es de los pocos juegos bien hechos a pantalla completa 4:3, porque PGR3 DA PUTO ASCO, mi fragoneta F50G T que corre a 370km/h es la más rapida del mundo [poraki] tendré que probar a verlo en 1024... pero no me convence en absoluto el reescalado que va a hacer el monitor de 1024 a 1280... ahora mismo lo pruebo)

EDITO: veo algun jaggie más pero merece la pena jugarlo a 1024x768, creo que nunca me alegré tanto de ver 2 bandas negras XD

Ains, se acabaron los tiempos de repartir malacatones a más de 270 km/h [+risas]
Yo tambien he probado el pgr3 a 1024, ahora el juego no se ve achatado, pero no se ve con buena definicion que digamos... La verdad es que pa la 360 este monitor no me convence lo mas minimo. Solo veo perfecto el doa4 y al parecer el lost planet
Yo Tengo una LG 1950sq y la verdad es k tengo el mismo problema que vosotros, todos los juegos que tengo salvo el KAMEO, tengo que ponerlos a 1024x7...y pico, la verdad es k es una putada cawento
una pregunta mi monitor tiene una kosa k se llama auto adjust me puede pasar k me ponga siempre los juegos a pantalla completa aunk yo lo ponga a 1024x7xx?
BNA2 escribió:una pregunta mi monitor tiene una kosa k se llama auto adjust me puede pasar k me ponga siempre los juegos a pantalla completa aunk yo lo ponga a 1024x7xx?

El mio tiene el autoajust tambien, y a esa resolucion no me lo pone a pantaya completa, no se x q, pero asi es...
es decir k a esa resolucion te salen bandas negras komo a todo dios?
Mi monitor es un benq FP731
BNA2 escribió:es decir k a esa resolucion te salen bandas negras komo a todo dios?
Mi monitor es un benq FP731

Si, a esa resolucion t hace las bandas negras, y nos ves los juegos achatado, pero hace rescalado y pierde calidad... esto de no tener un duro es una mierda, pero la vida es asi xD
No entiendo eso de k ace reescalado,si salen bandas negras es precisamente para eso para ver la resolucion normal
A mi lo que me jode es que la mayoria de los juegos estan pensados para pantallas panoramicas, y al ponerlos en una normal, se ven estirados los personajes.

Gracias que algunos programadores les añaden esas bandas negras pensando en los mortales....
No se que resolucion tendra tu monitor, pero el mio tiene como resolucion nativa 1280x1024, es decir, una resolucion superior a la de 1024x780, si la consola saca el video a un resolucion menor q la nativa de monitor, por narices hace reescalado.

De todas formas ablo desde mi escaso conocimiento, esto es lo que he leido, y el caso es que si que se nota una perdida de calidad, pero mil veces mejor esa perdida, q ver flagonetas en los juegos de coches, o, en el oblivion, vivir en un mundo de jirafas XD.
es cierto,no me daba cuenta de k no solo cambia de alto k sino tambien de largo.
Bueno pero tu k tienes un monitor con la caracteristica auto adjust puedes verlo bien y con bandas negras o siempre estira todo?
Gnoma escribió:A mi lo que me jode es que la mayoria de los juegos estan pensados para pantallas panoramicas, y al ponerlos en una normal, se ven estirados los personajes.

Joder, claro que estan pensados para pantallas panorámicas. Que estamos hablando de la next-gen, tron.
Nada mas faltaría que los juegos viniesen en 4:3 y que la consola trajese un cable para conectarla a la antena. [mad]

Lo que hay que hacer es empezar a cambiar el chip y pensar que de ahora en adelante, lo "normal" debe ser 16:9, y no 4:3
Hombre, tengo un monitor de 19" TFT con su resolucion nativa 1280x1024 y en el oblivion precisamente, no se nota tanto, pero en el PGR3, se ven 600 en lugar de ferraris XD

Pues va a ser que no, por que la cosa no va estar en que cada vez que me compre un aparato nuevo, tenga que cambiar la pantalla, como podras comprender, seria un despilfarro de dinero, y puesto que la consola acepta VGA que hubieran pensado en las pantallas de siempre, que para algo duran sus 3/4 años...
Ademas, yo sigo sin entender x q 16:9 es next gen, si no da mas definicion... y si han elegido este formato... pues bueno, que se le va ha hacer, pero cojones, que pongan las banditas negras que no les debe de costar nada.

BNA2 solo estira los juegos a 1280x124 que no tengan bandas negras, o que no esten preparados para esta resolucion, es decir, la mayoria :(
Vale ya lo he comprao y se ve de lujo,lo voy a dejar a 1024x7xx xk los juegos k estan bien programaditos se ven enteros y los k no kon bandas aceptables
Zaguer escribió:Ademas, yo sigo sin entender x q 16:9 es next gen, si no da mas definicion... y si han elegido este formato... pues bueno, que se le va ha hacer, pero cojones, que pongan las banditas negras que no les debe de costar nada.

BNA2 solo estira los juegos a 1280x124 que no tengan bandas negras, o que no esten preparados para esta resolucion, es decir, la mayoria :(

A ver, 16:9 es next-gen porque el formato panorámico es el que se impondrá en la televisión. Fijate que el 99,9% de televisiones LCD o plasma que se venden son 16:9.
Y la consola está pensada básicamente para su uso en un televisor HD.
Otra cosa es que aparezcan cables que te permitan conectarla a un monitor de PC.

Los juegos tienen su resolución nativa a 720p, que es un formato de alta definición 16:9. Es una decisión comercial. A la hora de desarrollar las compañias lo hacen mirando el futuro. Es duro pero es así.
¿Crees que los juegos de PC los hacen pensando en que se puedan ejecutar en un Pentium II?
Pues eso. Es el mercado.
Reverendo escribió:
A ver, 16:9 es next-gen porque el formato panorámico es el que se impondrá en la televisión. Fijate que el 99,9% de televisiones LCD o plasma que se venden son 16:9.
Y la consola está pensada básicamente para su uso en un televisor HD.
Otra cosa es que aparezcan cables que te permitan conectarla a un monitor de PC.

Los juegos tienen su resolución nativa a 720p, que es un formato de alta definición 16:9. Es una decisión comercial. A la hora de desarrollar las compañias lo hacen mirando el futuro. Es duro pero es así.
¿Crees que los juegos de PC los hacen pensando en que se puedan ejecutar en un Pentium II?
Pues eso. Es el mercado.

Creo que te ekivokas, ese 99,9% de televisores LCD y plasma que se venden no son 16:9 si no 16:10.

Otra cosa, como dices es una decision puramente comercial, no es que de mas definicion, luego a mi entender, una soberana estupidez.

De todas formas creo que este no es el tema, yo no tngo ni idea de programacion, pero creo que no les cuesta nada preparar los juegos un pelin, y desdeluego constancia hay de que se puede hacer, mira x ejemplo el DOA4.
me vais a matar...pero yo juego en un monitor de 19" a unos 2 metros y lo he puesto a 640x480. A esa distancia no noto si tiene el alta definicion o no y veo los coches del pgr3 perfectamente y top spin igual de bien, nada de jirafas.

Un saludete!!!
zenith464 escribió:me vais a matar...pero yo juego en un monitor de 19" a unos 2 metros y lo he puesto a 640x480. A esa distancia no noto si tiene el alta definicion o no y veo los coches del pgr3 perfectamente y top spin igual de bien, nada de jirafas.

Un saludete!!!

Hombre, ya q estas ponlo a 1024 hombre de dios xD
jejejejejejejej!!!!! lo probare!!
TaLaiS escribió:
diskun ese fondo del dash es una imagen o un tema, he estado buscando ese tema por el resto del e3 y nada, si es imagen podrias subirla? esque queda muy bien [+risas]
Me sumo a la petición de TALAIS... DISKUN dinos algo!!!
El tema se llama Silver Member, y me lo descargué de forma gratuita durante el E3. Puede que ya no esté, o a lo mejor sí. Buscad en la sección "Comunidad Xbox" del bazar.

Imagen
Imagen

Saludos ;)
Will20 escribió:Yo estoy pensando en comprarme el 1916ws de acer, si alguien lo tiene, puede ponerme alguna foto en la que salga algún circulo?

No se si te valdrán de algo pero te he leido y las fotos ya las tenía hechas.

Es el Acer AL1916W que supongo yo que es prácticamente idéntico

Moto GP demo:
Imagen

PGR3 -en las Vegas con el Atom-
Imagen

Lost Planet Demo:
Imagen

Algo sí que te estira la imagen pero entre el leve estiramiento y las bandas negras no hay color. [ok] Yo estoy encantado con el monitor. Es recordarme jugando al PGR3 con las franjas negras en mi antiguo TFT 4:3 y me echo a temblar.
Diskun escribió:El tema se llama Silver Member, y me lo descargué de forma gratuita durante el E3. Puede que ya no esté, o a lo mejor sí. Buscad en la sección "Comunidad Xbox" del bazar.

Imagen
Imagen

Saludos ;)
pues sí muy chulo el tema y ya no está [mamaaaaa]
Clyde escribió:
No se si te valdrán de algo pero te he leido y las fotos ya las tenía hechas.

Es el Acer AL1916W que supongo yo que es prácticamente idéntico

Moto GP demo:
Imagen

PGR3 -en las Vegas con el Atom-
Imagen

Lost Planet Demo:
Imagen

Algo sí que te estira la imagen pero entre el leve estiramiento y las bandas negras no hay color. [ok] Yo estoy encantado con el monitor. Es recordarme jugando al PGR3 con las franjas negras en mi antiguo TFT 4:3 y me echo a temblar.

Jode, desdeluego ese monitor da de si, me estoy planteando el vender el mio...
47 respuestas