Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

Veo que esto camina rapido es pocible con un x360usb, de ser asi me pongo hacer pruebas mañana mismo.
kazzuyaxx escribió:hola chicos, vereis estoy un poco liado
a ver yo me bajo el programita y no me sale el mtk flash tool en ese link, me sale una ventana pequeña, tengo un windbon y el x360usb, eso seria suficiente? en la ventana del programa ruso tengo que poner "0000" y dar a unlock drive? luego deberia de usar el mtk flash edicion selkin? y mezcla con el jungleflasher? ya que lo hago con un portatil no tengo puertos satas internos,
en la ventanita del unlock 16sd4 este ruso tengo que puentear con la resistencia a la vez y poner en 0x72 y darle a unlock drive? gracias y saludos

Con windbon todavía hay que esperar y ya esta dicho que con x360usbpro no se puede. Tienes que poner la dirección que te aparezca en el jungla ( pero acordare que con el Ud. pro ni va)
estrayendo la key ahy te dice Gasporano quieres q te ayude pasmae tu msn para explicarte
lynde escribió:Desde ahora paso de contestar cosas que están dichas no una ni dos veces, sino 5 o 6 en el hilo. Usad la búsqueda para preguntas que puede hacerse mucha gente, y si no encontrais nada preguntad.
Mañana no estaré por aquí hasta la noche, tengo que viajar fuera. Cuando vuelva actualizaré si hace falta algo nuevo que haya salido.

Un salu2!

Pues por favor ponles todas las "preguntas frecuentes" en la pagina UNO
El inicio del Hilo...
Gasporano escribió:
wicholes escribió:yo tengo un lition con chip windob y no sabes cuando sale para ese amigos

¿Como sabes que tienes el chip WINBOND?

Tened que ponerlo en el JF para ver que chip tiene, por ahora no hay otro método
agregame mejro este es mi msn lui_369@hotmail.com ahy te digo Gasporano
Gasporano escribió:
lynde escribió:Desde ahora paso de contestar cosas que están dichas no una ni dos veces, sino 5 o 6 en el hilo. Usad la búsqueda para preguntas que puede hacerse mucha gente, y si no encontrais nada preguntad.
Mañana no estaré por aquí hasta la noche, tengo que viajar fuera. Cuando vuelva actualizaré si hace falta algo nuevo que haya salido.

Un salu2!

Pues por favor ponles todas las "preguntas frecuentes" en la pagina UNO
El inicio del Hilo...

Si quereis haced una lista con las preguntas que considereis más frecuentes y mañana las pongo en el primer post.
Lo veo una buena solución, pero ya hoy no me da tiempo que a las 8 estoy saliendo de viaje y mirad donde sigo...jejeje.
Si las haceis me comprometo a mañana contestarlas en el primer post.

Un salu2!
wicholes escribió:estrayendo la key ahy te dice Gasporano quieres q te ayude pasmae tu msn para explicarte

Gracias, pero por el momento no lo necesito [oki]

Pero me sorprendio tu presion por saber sobre el WINBOND
porque lo has preguntado como 3 veces y talvez ni estabas seguro de tenerlo...
pero espera un poco y tambien se podra!!!
Lynde ... paciencia, demasiado haces teniendo en cuenta que la gente pide y pide y pide y pide cosas que ya estan mas que comentadas.

No tengais prisa coño, cuando haya tutoriales ya los seguireis, mientras tanto paciencia o a buscarse la vida coño! que parece que la gente va exigiendo como si tuvieran todo el derecho! Si no entendeis como se realiza el proceso, pues a buscarse la vida, pero con respeto y leyendo mucho ... que vaya tela!
hola, ya lo hice pero nunca sale 0x8E

ya hice de todo y no logro el 00

Alguna sugerencia ??
sencillamente genial!!!
rusos powa!!!!
isamu_01 escribió:hola, ya lo hice pero nunca sale 0x8E

ya hice de todo y no logro el 00

Alguna sugerencia ??

Cambiar el valor de la resistencia? Yo con una de 18 ohms llevo mas de 20 lectoras y todas bien.
(mensaje borrado)
Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.

Mañana miraré eso del punto MPX01 porque pensándolo ahora es cierto que ese punto corresponde a los Fat LiteOn, no se que me quiso decir sekil con ello para Slim, pero ahora mismo no está y no puedo preguntarle. Mañana intentaré hablar con él.
Otra solución puede ser usar el X360USB para poner la unidad en modo Vendor y en caliente (sin apagar), pasar el conector SATA del X360USB a un conector sata de la placa base, lo mismo sirve y no se pierde el modo vendor conseguido. Sino usar el método del adaptador.
No se, son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha, jejeje. Vosotros debeis probar y decirme cual funciona y cual no.

Ya si, buenas noches y mañana os leo a la noche. Bye [bye]
(mensaje borrado)
con ese valor 0x8E en una MXIC debería salir sin problema la escritura(ya que con WINBOND dándome valor 0x8E JungleFlasher se congela) no tengo una MXIC para probar por eso mi duda
lynde escribió:Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.

Mañana miraré eso del punto MPX01 porque pensándolo ahora es cierto que ese punto corresponde a los Fat LiteOn, no se que me quiso decir sekil con ello para Slim, pero ahora mismo no está y no puedo preguntarle. Mañana intentaré hablar con él.
Otra solución puede ser usar el X360USB para poner la unidad en modo Vendor y en caliente (sin apagar), pasar el conector SATA del X360USB a un conector sata de la placa base, lo mismo sirve y no se pierde el modo vendor conseguido. Sino usar el método del adaptador.
No se, son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha, jejeje. Vosotros debeis probar y decirme cual funciona y cual no.

Linde, ya había provado lo del hotswap y no funciona , deje en vendor con el X360 y luego cambie por el sata de la pc y nada, Al darle intro device para corroborar me dice failed , y el programa de los rusos ni se entera .
por otro lado el punto MPX01 también esta presente , del otro lado de la placa, lo mire por arriba y parecía seguir la misma pista del corte, pero no estoy muy seguro...
Despues de horas intentandolo logre escribir mi 0225 pero para mala suerte em sale reproducir dvd, ahora mi placa ya no reconoce la lectora, probe el mpx01 como lo hice anteriormente y nada solo el usbpro lo reconoce y la key sigue allí, alguna idea como poder volver a flashearla con la sata d el aplaca?
perrosaurio escribió:Despues de horas intentandolo logre escribir mi 0225 pero para mala suerte em sale reproducir dvd, ahora mi placa ya no reconoce la lectora, probe el mpx01 como lo hice anteriormente y nada solo el usbpro lo reconoce y la key sigue allí, alguna idea como poder volver a flashearla con la sata d el aplaca?

Prueba esto: saca el lector de la Xbox y conectalo a la pc, en el JF dale a unlock slim (error) , luego intro device (modo vendor ). Y ahí a write (previamente carga el firm correspondiente en el JF) , yo así solucione algunas que se me presento este problema
Saludos
desde que tengo el 360lizard, el jungle flasher lo tenia en el olvido, y quiero ver el chip que tengo, pq con lizard extraigo todo pero no se que chip es entonces volvi a mi antigua conexion con ck3, pero a la hora de desbloquear el lector me da un error Slim-Un-Lock comand returned an error, sera que hago mal el desbloqueo de la slim??
por cierto tengo las ultimas versiones de los programas a la fecha.
logre a hacer el mismo procedimiento con el mpx01 status ok con el programa ruso 0x0 erase ok pero a la hora de escribir pasa esto y ahi queda. alguna idea?

Getting Status from port 0xEC00
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xEC00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
lynde escribió:Donato, le pasa lo mismo que el JF. Debes firmarlos esos dll y sys. y poner el pc en modo test para poder ejecutarlo. Sólo de esta manera funciona.
También bájate del post principal de este hilo el programa, que es una versión nueva revisada para arreglar problemas de ejecución en W7 64bits.
A mi antes no me iba, y con esta, firmando y en test mode sin control de firmas me funciona :)

Me podrian decir como firmarlos?
perrosaurio escribió:logre a hacer el mismo procedimiento con el mpx01 status ok con el programa ruso 0x0 erase ok pero a la hora de escribir pasa esto y ahi queda. alguna idea?

Getting Status from port 0xEC00
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xEC00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed

podrias explicar como se hace esemetodo haber site puedo ayudar gracias ah y la ubicacion de ese punto mpx01 y el GND
para los que tenemos lizard, en en foro de su web dicen que pronto tendran noticias sobre este metodo, esperemos que pronto se pueda hacer con lizard. a los que lo habeis hecho o lo vais a haces, si alguno no le importa podria hacer unas fotos de como seria la cosa.
yo no dispongo de un lector ahora mismo.
A mi me sale sin problemas el 0x8E, con una resistencia de 18 ohms, pero el detalle es emmm [ayay] no se flashear y no se qué es lo que hay que hacer, no se donde poner el firm del lt+ ni na ^^

Alguien me da una idea??? [ayay]

Prometo que en cuanto sepa como hacerlo, hago el video-tutorial ^^
No entiendo lo hacer el puente de Mpx01 a GND como se tiene que hacer?
El modo vendedor no se supone que se hace cuando se saca la key?
mpx01 a GND
GND es para unos TIERRA (o para otros MASA) es GrouND o en otras palabras aterrizar el mpx01 (lo mismo que se hace con el PMT o probe 3)
lynde escribió:Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.

Puedo confirmarlo 100%, el punto existe y está cerca del procesador central, el proceso para obtener modo "vendor" en un puerto SATA no compatible es el siguiente:

1. Conectar el lector a un puerto SATA del PC, no funciona con X360USB
2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
3. Abrir JungleFlasher v0.1.85Beta (257)
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01
9. Ya se puede desconectar el PROBE III del PBC
10. Listo!!! seguir las instrucciones del programa de los rusos

Saludos
como sé si mi Slim 0225, tiene la placa con chip MXIC ?????
Bueno después de muchas horas de pruebas lo he logrado yupi!!!! XD
p.d toda la maldita culpa la tenia la resistencia!!!
alexjrock escribió:

Puedo confirmarlo 100%, el punto existe y está cerca del procesador central, el proceso para obtener modo "vendor" en un puerto SATA no compatible es el siguiente:

2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01

Saludos

muy bueno intente hacer este procedimiento para extraer la key pero me pasa esto
JungleFlasher 0.1.84 Beta (250)
Session Started Wed Jul 20 20:39:45 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 6 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives C: D: E: G:
Found 2 CD/DVD drives E: G:

Drive is Slim Lite-On..
Drive is Slim Lite-On..

0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS
0010: 44 47 2D 31 36 44 34 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D4S
0020: 30 32 32 35 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 0225............
0030: 00 00 00 00 41 30 41 30 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ....A0A0........
0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0060: 44 37 31 34 43 47 30 33 - 37 38 30 38 30 30 36 47 D714CG037808006G
0070: 55 20 20 20 U

Sending Vendor Intro to port 0xE400
Status 0xD0
Re-sending Vendor Intro:
................
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xE400
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
............
Stage 1 failed

Key: B595430B3A69F34F1881C49B4D317A8F verification failed !

SlimKey extraction failed!

no puse la resistencia ya q notengo la key aun que me recomiendan ponerla y extraerla key para haber si pasa de hay loq ue si confime ya esuqe mi lector si es delos afortunados q si sepuede flashear jeje q algria pro eso nececitpo ayuda garcias
perrosaurio escribió:Bueno después de muchas horas de pruebas lo he logrado yupi!!!! XD

podrias darnos la info de como lo realizastes paso a paso?
jagoretorna escribió:muy bueno intente hacer este procedimiento para extraer la key pero me pasa esto...

Este método NO SIRVE para extraer la key, solamente pone el lector en modo "vendor" para puertos SATA no compatibles.

Saludos
perrosaurio escribió:Bueno después de muchas horas de pruebas lo he logrado yupi!!!! XD

lograste que? lo del mxic o lo del winbond?
alexjrock escribió:
jagoretorna escribió:muy bueno intente hacer este procedimiento para extraer la key pero me pasa esto...

Este método NO SIRVE para extraer la key, solamente pone el lector en modo "vendor" para puertos SATA no compatibles.

Saludos

ummm osea que estemetodoes apra borrar y escribir umm gracias porla aclaracion jeje
Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:

4. Pestaña MTK Flash32
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01 esta aun lado del mediatek cerca del conector sata del lector

despues lei e hice esto

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto) esto es lo primerito pero lo pongo tal cual lo lei2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo

gracias y suerte a todos
davidx escribió:Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:

4. Pestaña MTK Flash32
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01 esta aun lado del mediatek cerca del conector sata del lector

despues lei e hice esto

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto) esto es lo primerito pero lo pongo tal cual lo lei2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.

gracias y suerte a todos

Me alegro por ti, sería bueno que pongas los créditos de cada tutorial. Saludos
por eso no modifique puse en negritas lo que le agregue, los que leen saben quienes son los que escribieron lo que cito,

ALGO IMPORTANTE QUE ME PASO POR ESO LO PONGO EN MAYUSCULAS

CUANDO GRABE CON JUNGLE ME DIO ERROR EN LA VERIFICACION, VOLVI A ARMAR EL LECTOR Y "LEER DVD" EN ORIGINAL Y COPIA LA SOLUCION:

CONECTE A MI X360USBPRO ME LO RECONOCE LE DOY Intro/Device ID ME DA MODO VENDOR Y VUELVO A FLASHEAR Y ME LO FLaSHEA BIEN SIN ERROR EN LA VERIFICACION

ahora si ya lee todo, disculpen las mayusculas pero asi lo veran y talves les sirva.
en verdad esta demasiada confusa la imagen ya q no se alcanza a apreciar donde hay que realizar los cortes ni tampoco donde poner la resistencia estaria bueno que alguien que alla podido hacer funcionar este metodo ponga una foto real de como hizo los cortes de pistas y demas....
davidx escribió:Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:

4. Pestaña MTK Flash32
6. Apagar el lector

despues lei e hice esto

gracias y suerte a todos

Alguien podría explicarme porque utiliza el Probe III para poner en el punto MPX01... donde tienes el tutorial que te indica que debes hacer eso para ponerlo en modo vendor???

Saludos!
davidx escribió:por eso no modifique puse en negritas lo que le agregue, los que leen saben quienes son los que escribieron lo que cito,

CUANDO GRABE CON JUNGLE ME DIO ERROR EN LA VERIFICACION, VOLVI A ARMAR EL LECTOR Y "LEER DVD" EN ORIGINAL Y COPIA LA SOLUCION:

CONECTE A MI X360USBPRO ME LO RECONOCE LE DOY Intro/Device ID ME DA MODO VENDOR Y VUELVO A FLASHEAR Y ME LO FLaSHEA BIEN SIN ERROR EN LA VERIFICACION

ahora si ya lee todo, disculpen las mayusculas pero asi lo veran y talves les sirva.

Me faltó indicar lo que citas, es verdad da ese error, pero luego de armar todo, el 0225 se comporta como si fuera un 9504, es decir ya se le puede grabar sin ningún inconveniente.

Se sabe algo de los lectores con chip winbond?

davidx escribió:Alguien podría explicarme porque utiliza el Probe III para poner en el punto MPX01... donde tienes el tutorial que te indica que debes hacer eso para ponerlo en modo vendor???

Es solo para los puertos SATA que NO son compatibles, si tienes una placa de PC compatible no tienes que hacer nada de esto.

Saludos
Seria bueno que le dieran soporte al lizard por medio de esta técnica
eso si es tener mala suerte primero me sale con 0225, luego con winbond esto ya es el colmo señores.
algo para los windond? o a esperar otros meses
alexjrock escribió:
davidx escribió:por eso no modifique puse en negritas lo que le agregue, los que leen saben quienes son los que escribieron lo que cito,

Me faltó indicar lo que citas, es verdad da ese error, pero luego de armar todo, el 0225 se comporta como si fuera un 9504, es decir ya se le puede grabar sin ningún inconveniente.

Se sabe algo de los lectores con chip winbond?

davidx escribió:Alguien podría explicarme porque utiliza el Probe III para poner en el punto MPX01... donde tienes el tutorial que te indica que debes hacer eso para ponerlo en modo vendor???

Es solo para los puertos SATA que NO son compatibles, si tienes una placa de PC compatible no tienes que hacer nada de esto.

Saludos
alguien sabe que placas bases son compatibles con los lectores de xbox slim? hay algun listado? y este metodo para q sirve para escribir el firmware a travez del corte de pistas y la colocacion de la resistencia? o solo para poner en modo vendor el lector? si mi placa es compatible puedo ponerlo en modo vendor sin cortas las pistas? o si o si tengo que cortarlas para poder escribir el nuevo firmware LT+1.9 perdon por tantas preguntas me quiero sacar todas las dudas
Hola a todos nuevamente, pues le explico mi odisea:

Tengo una slim con 0225, me tarde casi dos horas en lograr flashearla, primero no tengo placa compatible, asi que use el metodo del usb-sata. Me tarde horrores en poder poner el lector en vendor.

En fin, una vez logrado puse la resistencia, abri el progrma de los rusos, y le di a unlock, y me dio el status 0x00, asi que borre el lector y le di write. Este lector bien, una vez armada la consola, ningun problema.

El problema, es que despues me trajaron una mas, mismo lector, mismo procedimiento, salvo lo del vendor, eso ya lo hago rapido.

Pero una vez con la resistencia, abro el programa de los rusos y no me da mas que status 0x8E, ya lo intente de todas las maneras que se me ocurrieron, cambie de resistencia y no me sale de ahi.

Estoy un poco harto, mañana comprare una resistencia de 18 ohms, que en algun post anterior me sugirieron, haber si con esa se deja poner en 0x00.

PD: Una pregunta, en un post alguien menciono que lo flasheo con el status 0x8E !!!! Se puede ???
Se me ocurrió una idea y seria bueno que alguien la probara. Ya que tenemos la 0225 en vendor mode y el WP desactivado, alguien que aun no la haya flasheado, que intente leer el stock FW completo con el boton "Read" que hasta ahora solo se podía en las 9504. De ese modo, nos ahorramos la compra del convertidor SATA-USB para sacar la key, y nos queda algo completamente gratis :D.

Que alguien pruebe y comente!
djbeta66 escribió:Se me ocurrió una idea y seria bueno que alguien la probara. Ya que tenemos la 0225 en vendor mode y el WP desactivado, alguien que aun no la haya flasheado, que intente leer el stock FW completo con el boton "Read" que hasta ahora solo se podía en las 9504. De ese modo, nos ahorramos la compra del convertidor SATA-USB para sacar la key, y nos queda algo completamente gratis :D.

Que alguien pruebe y comente!

Como lo pones en modo vendor ?

Tu placa es compatible ??

Si es asi, entonces no necesitas comprar nada

Edito:

Yo lo hice hace algun tiempo en una placa compatible y si puede hacer el dump completo, claro en ese entonces ni señales del firmware. Pero de que se puede , se puede

Lo del metodo usb-sata es solo pra quien no tiene una placa compatible
que onda yo saco el key sin el adptador sata directo
Yo hablo por los que no tenemos boards compatibles (como un 90%), además de que siempre es mejor sacar el FW completo, que sacar un dummy.

Edito: El vendor se saca poniendo el punto MPX01 a tierra (GND), como ya se ha mencionado antes en este hilo.
866 respuestas
15, 6, 7, 8, 918