Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

yo lo saco ni mi tarjeta de mi pc no es copatible lo saco con el nuevo jungle flash
Que board tienes y como sacas la key?
[quote="djbeta66"]Que board tienes y como sacas la key?[/qute
primero conecta tu lector alas pc con el cable sata pero no lo prendas todavia
segundo prende la pc y con el jungle flash 185b abrelo
trecero ya cuando lo hagas abierto prende la lectora y dale slim key y dale no y yap va empezar a parapadear
En definitiva tienes una board compatible. Yo tengo una con chipset VIA VT8237 y no puedo sacar la key directamente como dices.
primero asle como te dije
No funciona, ni tampoco tengo el SATA-USB para probar.
djbeta66 escribió:No funciona, ni tampoco tengo el SATA-USB para probar.

esperame deja hago un tutorial
wicholes, si te anda tu metodo es porque si o si tienes placa compatible... xD
Eso es!...

Y por favor alguien que pruebe lo del "Read".

Salu2
djbeta66 escribió:Yo hablo por los que no tenemos boards compatibles (como un 90%), además de que siempre es mejor sacar el FW completo, que sacar un dummy.

Edito: El vendor se saca poniendo el punto MPX01 a tierra (GND), como ya se ha mencionado antes en este hilo.

esto quiere decir que nos vale el ck3 probe 3, para sacar el Fw completo, ?

y porque chingadera el x360usbpro no es compatible, le faltara alguna actualizacion?

y por ultimo ya necesitamos el tutorial he hilo oficial que voy llegando y esto esta de pelos :) :) :) :)
chakpunknk escribió:
djbeta66 escribió:Yo hablo por los que no tenemos boards compatibles (como un 90%), además de que siempre es mejor sacar el FW completo, que sacar un dummy.

Edito: El vendor se saca poniendo el punto MPX01 a tierra (GND), como ya se ha mencionado antes en este hilo.

esto quiere decir que nos vale el ck3 probe 3, para sacar el Fw completo, ?

y porque chingadera el x360usbpro no es compatible, le faltara alguna actualizacion?

y por ultimo ya necesitamos el tutorial he hilo oficial que voy llegando y esto esta de pelos :) :) :) :)

1. El probe 3 serviria para entrar en modo vendor con chipsets incompatibles. Luego de hacer el unlock (en teoría) se debe poder sacar el fw completo.

2. El usbpro no es compatible xq es usb, luego no tiene un puerto asignado, y el programa de los rusos necesita un puerto sata real (por ahora).

3. Totalmente de acuerdo, yo estuve leyendo uno muy bueno de una web brasilera; quizas alguien se tome el trabajo de traducirlo y dar creditos: http://forum.outerspace.terra.com.br/sh ... p?t=365227
para los que tienen scorpion2 y no tienen placa compatible, se podra utilizar el metodo lizard para obtener el modo vendor

http://www.360lizard.com/website/downloads/SLIMBADFLASH_Recovery.jpg

mañana voy a probarlo o si alguien puede probarlo antes den sus comentarios
funionando todo al 100% [oki]

ese team xecuter ya tenia todo planeado , puras casualidades. [poraki]
Maravilloso descubrimiento,me biene de perlas...manos a la obra...
saludos y gracias
todojuegos1 escribió:para los que tienen scorpion2 y no tienen placa compatible, se podra utilizar el metodo lizard para obtener el modo vendor

Entonces... con scorpion y lizard, se puede escribir el firm sin hacer el rollo de la resistencia y demas?
Kain33 escribió:
todojuegos1 escribió:para los que tienen scorpion2 y no tienen placa compatible, se podra utilizar el metodo lizard para obtener el modo vendor

Entonces... con scorpion y lizard, se puede escribir el firm sin hacer el rollo de la resistencia y demas?

No, es solo para poner el lector en modo Vendor.
davidx escribió:Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:

1. Conectar el lector a un puerto SATA del PC, no funciona con X360USB
2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
3. Abrir JungleFlasher v0.1.85Beta (257)
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01 esta aun lado del mediatek cerca del conector sata del lector
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01
9. Ya se puede desconectar el PROBE III del PBC
10. Listo!!! seguir las instrucciones del programa de los rusos

despues lei e hice esto

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto) esto es lo primerito pero lo pongo tal cual lo lei2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo

gracias y suerte a todos

Hola, me puedes explicar como lo has consegido poner en modo vendedor?

Que unidad tienes, 0225 o 0272??

Tu placa de pc era compatible??

Se puede hacer el metodo del punto mpx1 sin ningun dispositivo comprado???

Espero me ayude, gracias de antemanos y un cordial saludo.
pues tengo un bonito WINBOND , lo e echo todo con el scorpion 2 , usando lo que muestra esta imagen

El caso en jungle consigo estatus 72 y en el programita de los rusos 0x82 pero hay no consigo mas.. ni tampoco e seguido
al saber que tengo un winbond y que no se a sacado nada ... voi a esperar un poco y sino pillo pcb y me quito de historias saludos.

En el lizard, en la seccion unlock, me da 72 pero me dice que no me deja desbloquear ya que esta funcion esta disponible solamente para pcb desbloqueados
y me cancela.. jungle se congela.
jouse norris escribió:hay que soldar?

Si cortar y soldar con una resistencia saludos ;)

al reconstruir la pista tienes que usar el soldador, tambien al poner la resistencia como bien te a dicho jouse , pero muy poco, ya que es una minima linea de estaño jeje, a ver si sale mas info de los winbond
y con scorpion2 nos deja flashear con lizard que los colegas lo tienen capao..
Y para usar los otros dos chips que van a sacar que valen 20$ y 50$ tambien hay que soldar????
P1996w escribió:Y para usar los otros dos chips que van a sacar que valen 20$ y 50$ tambien hay que soldar????

con lo unico que no se tiene que soldar es con el pcb desbloqueado.. con lo otro si y los chips baratos solo expertos saben ponerlos..yo ni me atrevo.
lokojose escribió:
P1996w escribió:Y para usar los otros dos chips que van a sacar que valen 20$ y 50$ tambien hay que soldar????

con lo unico que no se tiene que soldar es con el pcb desbloqueado.. con lo otro si y los chips baratos solo expertos saben ponerlos..yo ni me atrevo.

Pues baya como estan las cosas eee y hace unos dias estaba yo jugando tranquilamente a los zombies de black ops ja ja
P1996w escribió:
lokojose escribió:

Pues baya como estan las cosas eee y hace unos dias estaba yo jugando tranquilamente a los zombies de black ops ja ja

no pillo la ironia.. [toctoc]
para los ke tenemos el usbpro, se puede poner en modo vendor con el jungles y despues conectarlo al sata no compatible para ke lo reconozca el programa este de los rusos?
Me está entrando el espiritu electrónico y me está dando ganas de meterle la mano a mi Slim; sin embargo soy novato y ademas no quiero dejar mi Dinero en una tienda, ya que aca cobran entre 50000 COP y 200000 COP (Entre 20 y 100 Euros).

He revisado el hilo hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-19-06-11_1197021, pero ahi no encuentro la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Como puedo saber si mi motherboard es compatible con el JF?
2. ¿Cual es la versión del JF y donde la puedo descargar?
3. ¿Se puede ejecutar el JF en Win 7?
3. ¿Se requiere algún aparato adicional para hacer el flasheo?
4. He visto este tuto: http://forum.outerspace.terra.com.br/sh ... p?t=365227, ¿No seria mejor poner un Dip Switch, Por si hay que volver a flashear?.
5. ¿Se sabe ya algo con certera sobre el flasheo con chip Winbond?

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos.
fregasuelos escribió:para los ke tenemos el usbpro, se puede poner en modo vendor con el jungles y despues conectarlo al sata no compatible para ke lo reconozca el programa este de los rusos?

Puedo confirmarlo 100%, debes buscar el punto MPX01, se encuentra cerca del procesador central, el proceso para obtener modo "vendor" en un puerto SATA no compatible es el siguiente:

1. Conectar el lector a un puerto SATA del PC, no funciona con X360USB
2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
3. Abrir JungleFlasher v0.1.85Beta (257)
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01
9. Ya se puede desconectar el PROBE III del PBC
10. Listo!!! seguir las instrucciones del programa de los rusos

Saludos
Amigos estuve probando con un Winbond y un potenciómetro variable de precisión y el programa de los Rusos siempre me da estatus 0x8C... (Placa compatible, así que usé el puerto SATA)... Aquí los valores que usé variando el potenciómetro y usando un Polímetro (Multímetro, Tester, o como le digan en cada país) para verificar la resistencia exacta:

20Ω: Estatus 0x8C
18Ω: Estatus 0x8C
16Ω: Estatus 0x8C
15Ω: Estatus 0x8C
12Ω: Estatus 0x8C
10Ω: Estatus 0x8C
8.5Ω: Estatus 0x8C
8Ω: Estatus 0x8C
7.5Ω: Estatus 0x8C
6Ω: Estatus 0x8C
5Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI a los pocos segundos)
4.9Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI a los pocos segundos)
4.5Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI a los pocos segundos)
4Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI a los pocos segundos)
3Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI a los pocos segundos)
2.5Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI casi que al instante)
2Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI casi que al instante)
1.9Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI casi que al instante como el diablo)
1.2Ω: Estatus 0x8C (Se calienta el CI casi que al instante como el diablo)
1Ω: Estatus 0x2C, 0x2D (Se calienta el CI casi que al instante como el diablo)

No me atreví a bajarlo más de allí porque se calienta demasiado el CI... Alguien que haya podido con un Winbond???? Ya que he leí que aparentemente pudieron con unos y otros no, usando 10Ω y en otro caso 4.7Ω.
tperalta escribió:Me está entrando el espiritu electrónico y me está dando ganas de meterle la mano a mi Slim; sin embargo soy novato y ademas no quiero dejar mi Dinero en una tienda, ya que aca cobran entre 50000 COP y 200000 COP (Entre 20 y 100 Euros).

He revisado el hilo hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-19-06-11_1197021, pero ahi no encuentro la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Como puedo saber si mi motherboard es compatible con el JF?
2. ¿Cual es la versión del JF y donde la puedo descargar?
3. ¿Se puede ejecutar el JF en Win 7?
3. ¿Se requiere algún aparato adicional para hacer el flasheo?
4. He visto este tuto: http://forum.outerspace.terra.com.br/sh ... p?t=365227, ¿No seria mejor poner un Dip Switch, Por si hay que volver a flashear?.
5. ¿Se sabe ya algo con certera sobre el flasheo con chip Winbond?

Saludos.

Además de esto, alguien sabe si influye mucho tener la consola marcada con AP 2.5 Challenge para el flasheo del 19/07?

Tanzella escribió:Amigos estuve probando con un Winbond y un potenciómetro variable de precisión y el programa de los Rusos siempre me da estatus 0x8C... (Placa compatible, así que usé el puerto SATA)... Aquí los valores que usé variando el potenciómetro y usando un Polímetro (Multímetro, Tester, o como le digan en cada país) para verificar la resistencia exacta:

No me atreví a bajarlo más de allí porque se calienta demasiado el CI... Alguien que haya podido con un Winbond???? Ya que he leí que aparentemente pudieron con unos y otros no, usando 10Ω y en otro caso 4.7Ω.

ese mismo estatus me da a mi pero sin poner resistencias con el scorpion2 usando la pinza negra en el cable amarillo y usando el mpx01 (o como se llame) siempre me da status 72.. pero como no sabemos la segunda parte, que es la que habilitaria el escribir.. pos hasta aqui estamos.

Que sepa nadie a podido con winbond , ah y gracias por la investigacion
Tanzella escribió:Amigos estuve probando con un Winbond y un potenciómetro variable de precisión y el programa de los Rusos siempre me da estatus 0x8C... (Placa compatible, así que usé el puerto SATA)... Aquí los valores que usé variando el potenciómetro y usando un Polímetro (Multímetro, Tester, o como le digan en cada país) para verificar la resistencia exacta:

Que raro, no deberia calentarse, te refieres al MT no? no deberia calentarse por que de fabrica viene sin resistencia...
0x8c es el status que me tira el prigrama de los rusos! y estoy usando una rs de 4,7 ohm y 2 en paralelo de 10 ohm lo cual 5ohm aprox, y nada!! maldito chip windbond!!
para cuando!
maurocker escribió:x8c es el status que me tira el prigrama de los rusos! y estoy usando una rs de 4,7 ohm y 2 en paralelo de 10 ohm lo cual 5ohm aprox, y nada!! maldito chip windbond!!
para cuando!

A todo esto, habeis fijado si existe algna dferencia fisica entre una placa que monte mxic y otra windbond? quizás cambian algunos valores de lo componentes y tal y por eso no surge el mismo efecto.
OLAA AL PONER EL PROBE 3 AL MPX1 se me pone a status 0.72 se me blokea el pc. que puee ser?
tanzella , hay gente que dicen que usando resistencias de 4,7 y de 10 ohms les ha funcionado la escritura en los winbond.. podrias probarlo?
andresete escribió:

Que raro, no deberia calentarse, te refieres al MT no? no deberia calentarse por que de fabrica viene sin resistencia...

Exacto andresete al MT, se me ocurrió tocarlo a partir de los 5Ω y se calienta... Verifiqué 100 veces que no estuviese haciendo un corto y todo está bien (demasiado básico el proceso de corte/soldadura pero uno nunca sabe)...
Hola me podriais responder a unas preguntas para aclararme porfavor?
1.Todo esto se debe hacer en el lector pero como lo abro???????
2.Lo de las resistencias donde las puedo comprar o tengo que hacerlas yo?????
3.Es posible que dentro de poco saquen algun metodo nuevo o solo estan este y elñ de los chips?
Gracias.
tings\Administrador\Escritorio\0225\JungleFlasher v0.1.85 Beta (257)\firmware\LTPlus-0225-v1.9.bin
MD5 hash: 693cfff56a632029f008295b06ce1021
Genuine LT plus v1.9
Drive key @ n/a D53B9CA4511C9BCFA5C31123166A5829
Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]
Firmware is: LT-Plus 1.9
Spoofing Target
DVD Key copied to target
Key Sector copied from Source to Target
Target is LT - ID strings not copied to Target

Target f/w saved as: CFW.bin
Sending Vendor Intro to port 0xD080

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD080
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD080
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD080
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 2015mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0xD080
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorised !
................
Restore verified OK !
Drive is Slim Lite-On..

Key found in KeyDB at record (46 - N/A)
Key is: 5D5489709C721B7BA0C935870A740132
Key has been tested and verified, thanks C4eva !
Por dios que alguien diga como poner el lector en mode vendedor para comprobar si tengo el chip compatible
lokojose escribió:

al reconstruir la pista tienes que usar el soldador, tambien al poner la resistencia como bien te a dicho jouse , pero muy poco, ya que es una minima linea de estaño jeje, a ver si sale mas info de los winbond
y con scorpion2 nos deja flashear con lizard que los colegas lo tienen capao..

yo a mi me da que el proceso con el lizard sera muy parecido al que hacemos con los lectores liteon de las FATS si os day cuenta hay que ponerlo en el punto mpx01 que el mismo punto donde trabaja en los liteon de las fat
Q comentan en el foro de team-xecuter, q hay gente q no puede entrar. Gracias
fregasuelos, eso es con la PCB cambiada.
(Xecuter DG-16D4S Unlocked PCB (you can also use the PCB that had the Pro Kit installed too))
pregunta.... las placas que vendia el TX son con MXIC o con winbond?? me parece que son con MXIC no?
NeoSX escribió:fregasuelos, eso es con la PCB cambiada.
(Xecuter DG-16D4S Unlocked PCB (you can also use the PCB that had the Pro Kit installed too))

siii
pero si sigues los pasos del pricipio para estaer la key de tu 0225 puese ver el chip
Imagen
Como se que mi xbox tiene chip mxic???????
me ha pasado un porblema tengo un 0225 q se puede flashear el MXIC . resulta que ha llegado a escribir los bankos bien. ala hora de verificar el 1 banco ha fallado. .

ahora el lector no abre ni cierra bandeja y el pc no me lo reconoce. LE HE METIDO EL USBPRO y le doy a entro y me lo reconoce con buen estatus 0.72 a la hora de escibir se me keda en

SENDIND CHIP EASE TO PORT 0X0000 y de aii no pasa.

tengo las keys. que puedo hacer?
consulta! alguien me puede decir a que se debe este error! con el jungle 1.81 logre sacar el dummy, key, inquiry, etc de un lector 0225 con chip windbond. ahora quiero volver a sacar el dummy con el jngle 1.85 y cuando realizo el mismo paso que en el 1.81, se queda como pensando y me tira como que error en la extraccion de key como que no se puede hacer. bueno lo dejo. quiero cargar el dummy que pude sacar con el jf 1.81 y me dice esta leyenda: key sector area is in complete or invalid!!! alguien me puede orientar por que sucede esto y por que no puedo extraer el archivo correspndiente.
gracias
Hola, vamos a ver pq cada ves me enrredo mas con tantas teorias. Alguien q sea mas explicito y explicativo y de un tuto entendible y con variantes pq hay q leerse todo el tema y al final te vas con dudas igual.
Si uno tiene un lector LiteOn (0225 y/o 0401) ademas posee un X360USB, con el nuevo JF y el LT 1.9 final cuales serian los pasos logicos a seguir
Segun se, puedo extraer la llave de ese lector usando el X360USB sin mas hardware adicional q conectarlo al X360USB y usar el JF.
Cito textual de el manual del JF:
Slims: Firmware Versions 9504 and 0225
Currently Only the LiteOn Slim Drive with 9504 can be written to. The Drives with Firmware Version 0225 can ONLY have their Keys Read

Bien, ya tengo la llave. Ahora me toca poder escribir es aqui donde entra a jugar este tuto. Pues cualquiera q sea el chip q use mi lector con firmw 0225 ya sea MXIC o WINBOND estaran seteados para no dejarse escribir. Entonces usando el programa de los rusos elimino ese seteo de no escritura.
Ahora preparo mi placa del lectro con la resitencia a tierra dependiendo del chip q tenga(MXIC...).
Empiezan mis dudas...
leo esto del tuto
3 Poner la unidad en modo Vendor (No usar X360USB, no funciona. Usar método del punto MPX01 a GND o método del adaptador USB-Sata)

lo q significa para mi q el X360USB solo lee el area donde esta el serial pero aun no puede poner el lector en vendor mode!!!!!
No puedo usar mi X360USB y el punto MPX01 con el PMT para poner en modo vendor ??
Entonces debo usar los metodos del “Pogo Mo Thoin”(PMT) o de USB-SATA para ponerlo en modo vendor??
Puedo usar cualquier placa base(motherboard) q tenga una controladora sata auqn esta no sea compatible,es decir el metodo USB-SATA te permite hacer el swap con una controladora sata no compatible?? o debo tener un sata via compatible o cualquiera de los q si reconocen el lector??
Cuando logre poner el lector en vendor mode...y usar el programa de los rusos y setearlo..leo q dice
5 Borrar el chip con JF o Dosflash
6 Escribir el fw en el con JF o Dosflash.

Esto seria usando el X360USB o con el metodo USB-SATA???
El orden y las posibilidades es muy importante pues todos no poseemos los medios y cada cual tenemos distintas herramientas. Por ejemplo yo poseo el X360USB y no poseo una controladora SATA compatible en mi PC..y entonces leo q no sirve el dichoso X360usb y q entonces usar el metodo alternativo USB-SATA q segun tenia entendido servia para leer el serial de los lectores 0225 y ahora tamb para ponerlo en vendor mode...
alguien me aclara mis dudas...
alex out
866 respuestas