Hola, vamos a ver pq cada ves me enrredo mas con tantas teorias. Alguien q sea mas explicito y explicativo y de un tuto entendible y con variantes pq hay q leerse todo el tema y al final te vas con dudas igual.
Si uno tiene un lector LiteOn (0225 y/o 0401) ademas posee un X360USB, con el nuevo JF y el LT 1.9 final cuales serian los pasos logicos a seguir
Segun se, puedo extraer la llave de ese lector usando el X360USB sin mas hardware adicional q conectarlo al X360USB y usar el JF.
Cito textual de el manual del JF:
Slims: Firmware Versions 9504 and 0225
Currently Only the LiteOn Slim Drive with 9504 can be written to. The Drives with Firmware Version 0225 can ONLY have their Keys Read
Bien, ya tengo la llave. Ahora me toca poder escribir es aqui donde entra a jugar este tuto. Pues cualquiera q sea el chip q use mi lector con firmw 0225 ya sea MXIC o WINBOND estaran seteados para no dejarse escribir. Entonces usando el programa de los rusos elimino ese seteo de no escritura.
Ahora preparo mi placa del lectro con la resitencia a tierra dependiendo del chip q tenga(MXIC...).
Empiezan mis dudas...
leo esto del tuto
3 Poner la unidad en modo Vendor (No usar X360USB, no funciona. Usar método del punto MPX01 a GND o método del adaptador USB-Sata)
lo q significa para mi q el X360USB solo lee el area donde esta el serial pero aun no puede poner el lector en vendor mode!!!!!
No puedo usar mi X360USB y el punto MPX01 con el PMT para poner en modo vendor ??
Entonces debo usar los metodos del “Pogo Mo Thoin”(PMT) o de USB-SATA para ponerlo en modo vendor??
Puedo usar cualquier placa base(motherboard) q tenga una controladora sata auqn esta no sea compatible,es decir el metodo USB-SATA te permite hacer el swap con una controladora sata no compatible?? o debo tener un sata via compatible o cualquiera de los q si reconocen el lector??
Cuando logre poner el lector en vendor mode...y usar el programa de los rusos y setearlo..leo q dice
5 Borrar el chip con JF o Dosflash
6 Escribir el fw en el con JF o Dosflash.
Esto seria usando el X360USB o con el metodo USB-SATA???
El orden y las posibilidades es muy importante pues todos no poseemos los medios y cada cual tenemos distintas herramientas. Por ejemplo yo poseo el X360USB y no poseo una controladora SATA compatible en mi PC..y entonces leo q no sirve el dichoso X360usb y q entonces usar el metodo alternativo USB-SATA q segun tenia entendido servia para leer el serial de los lectores 0225 y ahora tamb para ponerlo en vendor mode...
alguien me aclara mis dudas...
alex out