Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

lynde escribió:
wicholes escribió:yo lo pude poenr en modo vendor si n la reistencia a Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Lo que interesa no es el modo vendor, sino el status del registro de estado, que es lo que nos da la llave para desbloquear la protección.

Un salu2!

Lynde y no sera simplemente que el programa ruso no actua sobre winbond solo sobre MX que necesitemos otro programa u otro comando?
tu placa es compatible pero aca estamos discutiendo la manera de desbloquear para borrar y escribir y obviamente ya el lector esta en vendor para hacer esto hermano ;)
es una gygabyte intel 945gm y lo primero prendo la pc y luego abro el jungle flas el nuevo y luego prendo el xbox
Usuario-X escribió:
lynde escribió:
wicholes escribió:yo lo pude poenr en modo vendor si n la reistencia a Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Lo que interesa no es el modo vendor, sino el status del registro de estado, que es lo que nos da la llave para desbloquear la protección.

Un salu2!

Lynde y no sera simplemente que el programa ruso no actua sobre winbond solo sobre MX que necesitemos otro programa u otro comando?

Los chips comparten los mismos comandos, tienen el mismo funcionamiento, sólo cambian los voltajes con los que trabajan y esquemas electricos, pero comaprten todo el tema de "interfaz" para interactuar con ellos. Lo sé porque tengo el manual de todos, y los comandos son idénticos, por eso quiero hablar con sekil, pero no está ahora mismo.

El programa está claro lo que hace, y es lo que dije antes, mandar un comando "Write Enable" primero para activar el latch de escritura en el status register, y luego escribir el status register con 0x00, otra cosa no hay, por eso quiero preguntarle a él diréctamente porqué no funciona si tenemos un status de 0x2C o 0x2D.

Un salu2!
Gracia spor la explicacion, ahora queda todo mas claro, seguire haciendo pruebas con los voltajes
necesitamos llevar de 3.3 a 1.0 el volteje a ver si asi caen los winbond :(
x-wil escribió:necesitamos llevar de 3.3 a 1.0 el volteje a ver si asi caen los winbond :(

De donde sacaste es informacion x-will?
gianfap escribió:
x-wil escribió:necesitamos llevar de 3.3 a 1.0 el volteje a ver si asi caen los winbond :(

Ya te contesto yo XD.
Está en el foro ruso hackfaq.net. El MXIC con legar a 1.8V ya se desactiva el WP.
El Winbond debe llegar a 1V para desactivarlo. Con el corte ambas líneas se ponen a 2.4V si no recuerdo mal. y con al resistencia ya lega a ese 1.8V en el caso del MXIC.

Un salu2!
lynde escribió:
gianfap escribió:

Ya te contesto yo XD.
Está en el foro ruso hackfaq.net. El MXIC con legar a 1.8V ya se desactiva el WP.
El Winbond debe llegar a 1V para desactivarlo. Con el corte ambas líneas se ponen a 2.4V si no recuerdo mal. y con al resistencia ya lega a ese 1.8V en el caso del MXIC.

Un salu2!

ok. dejame ver que investigo!!!
lynde escribió:
gianfap escribió:

Ya te contesto yo XD.

Un salu2!

exactamente [oki]
o no se puede flashear normal como al 9504
lynde escribió:
Choskitar escribió:Hola Lynde:

Yo poniendo el Probe 3 en el punto aislado, conseguí estatus 0x6, pero no se liberó la protección tampoco...

Hablo de Windbond claro, que ya no se que pincharle jajaja

Que estatus más raro. Supongo que será equivalente a un 0x06.
Tengo que hablar con sekil y preguntarle si lo que hace el unlock drive es mandar un write status register a 0x00, después de un write enable claro. A ver si es así, porqué no funciona con esos estados que supestamente no tienen ya protección para bloquear esas instrucciones.

Un salu2!

pues no .. te comento que yo logre ese estatus el 0x6 solo con puentear a tierra osea sin resistencia y aun asi no me dejo flashear el programa jungle flasher me marco invalid estatus aunque ya tenia el modo vendor.... y ya flashee 4 mx .. que rraro

como comentan junte 2 resistensias de 5 y tampoco y juntando 2 de 6.5 medio 0x2 pero tampoco tube resultados
[quote="totopo"][quote="lynde"][quote="Choskitar"]Hola Lynde:
e totopo pudistes hacer q hagrar lso backup la lition 0225 con chip windonb
totopo escribió:e totopo pudistes hacer q hagrar lso backup la lition 0225 con chip windonb

no solo lo logre con mx sin problemas ahhh y nadie comento que se tenia que quitar el puenteo de la resistensia para que grabara ok el jungleflasher

ahh y no se puede grabar como una 9504 por que a la ora de escribir no se puede por que no esta abilitada la escritura
con q chip lo hiocistes con el windob
Yo estoy seguro que al final se va a hacer un puente con algún punto de la misma placa para conseguir el valor deseado que es el 1V.
Claro esta que como mínimo se debe saber de electrónica para poder encontrar el punto perfecto.
Seguiré a la espera de la solución, claro siempre dispuesto a hacer las pruebas necesarias para contribuir con el desarrollo de la solución.
wicholes escribió:con q chip lo hiocistes con el windob

la placa que tengo es una con chipset intel ich7 pero no me dejaba extraer la llaves asi que use un usb pro para las llaves para despues flashear con mi placa el chip mx

tambien use una placa via 8237 con los mismos resultados
totopo escribió:
totopo escribió:e totopo pudistes hacer q hagrar lso backup la lition 0225 con chip windonb

no solo lo logre con mx sin problemas ahhh y nadie comento que se tenia que quitar el puenteo de la resistensia para que grabara ok el jungleflasher

ahh y no se puede grabar como una 9504 por que a la ora de escribir no se puede por que no esta abilitada la escritura

bueno creo que estaba de anteojito quitar la resistencia despues de optener el estatus 0x00 hermano ;)
x-wil escribió:
totopo escribió:

bueno creo que estaba de anteojito quitar la resistencia despues de optener el estatus 0x00 hermano ;)

jejej si lo rraro es que graba pero ala hora de grabar los 2 ultimos sectores te mandaba error jeje y era por eso
consegui 1.1 voltios directo de la placa voy a probar ;)
x-wil escribió:consegui 1.1 voltios directo de la placa voy a probar ;)

queina podido desbloquear el chip windob

Coño fino, cuéntanos como va!!
Hice pruebas hasta 1K (1000 ohm) con un potenciometro, las pruebas las hice en pasos de 5 ohm, nada, creo que el comando que envía el programa de los rusos es solo para los MXIC, debe ser diferente para los winbond.
Drakehash escribió:Hice pruebas hasta 1K con un potenciometro, las pruebas las hice en pasos de 5 ohm, nada, creo que el comando que envía el programa de los rusos es solo para los MXIC, debe ser diferente para los winbond.

aclárame una duda 1K no son 1000 Ohm? de verdad que no se mucho de electrónica!!!
gianfap escribió:
Drakehash escribió:Hice pruebas hasta 1K con un potenciometro, las pruebas las hice en pasos de 5 ohm, nada, creo que el comando que envía el programa de los rusos es solo para los MXIC, debe ser diferente para los winbond.

aclárame una duda 1K no son 1000 Ohm? de verdad que no se mucho de electrónica!!!

Si, 1K son 1000 Ohm's =)
falcon9876 escribió:
gianfap escribió:

Si, 1K son 1000 Ohm's =)

1+ [oki]

Que paso? pudiste hacer algo??
Estamos tratando de Brasil y un montón de gente está ayudando.

Nos dimos cuenta de esto, hasta el momento:

Winbond MT1335WE Mediatek - 1010 - no ha funcionado BLSL

Winbond MT1335WE Mediatek - 1011 - BLSL TRABAJADO - 10r Resistencia

Winbond MT1335WE Mediatek - 1014 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1017 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1019 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1020 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1036 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1038 - no ha funcionado CMSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1040 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1041 - no ha funcionado CMSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1042 - no ha funcionado CMSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1048 - no ha funcionado BLSL
Winbond MT1335WE Mediatek - 1051 - no ha funcionado BLSL

Hemos probado un montón de resistencia / potenciómetros y la suerte, pero al ver que el 1011 puede.

esto lo he encontrad por alli

Que paso? pudiste hacer algo??[/quote][/quote]

nojoda oxff que peo con este coño winbond [+furioso]
x-wil escribió:

Que paso? pudiste hacer algo??
[/quote]

nojoda oxff que peo con este coño winbond [+furioso][/quote]
jajjaja, tenemos que esperar
A la espera de la solucion para los winbooommmmm. Recuerdo que decian que los updates no modifican la 0225 por su bloqueo, curiosamente yo pude extraer sin dramas la key antes de la actualizacion de mayo, ahora intente hoy y no pude, ya actualice al dashboard de mayo y a la mas reciente del 20 de julio. Tuve que aplicar el metodo del convertidor sata usb y asi fue que pude extraer la key y obviamente colocar el lector en modo vendor. O el programita ruso me tira el status 8c.. a la espera de alguna solucion y logran el tan preciado status 0x00 :D
Ok ya llevo mas de 5 horas con el mismo Winbond y nada... Mis avances:

Utilicé un potenciómetro de precisión para poder variar de 0.1Ω... Resultados de Voltajes y Estatus:

Desde 0Ω hasta 0.5Ω me da estatus 0xFF y voltajes por debajo de 1V.
0.5Ω a 0.6Ω da estatus 0xF0, 0xE0, 0xC2, 0xC0 y voltajes de poco mas de 1V (1.05V a 1.09V aproximadamente).
0.7Ω a 1Ω da estatus 0x84, 0x86, 0x8E voltajes mayores a 1V.
1.1Ω hasta 20Ω da 0x8C y voltajes hasta 2.5V

Sólo en un momento me dió estatus 0x0 en un valor entre 0.5Ω y 0.6Ω pero al darle al "Unlock Drive" no mantuvo el estatus, de idiota moví el potenciómetro y nunca mas logré el estatus 0x0...

Por lo que estoy viendo el valor aparentemente debe ser 1V exacto y por los momentos no tengo manera de llevarlo a ese valor exacto... Bueno les dejo mis avances a ver si alguien puede avanzar un poco más... Por ahora hago una pausa en las pruebas...
Tanzella escribió:Ok ya llevo mas de 5 horas con el mismo Winbond y nada... Mis avances:

Utilicé un potenciómetro de precisión para poder variar de 0.1Ω... Resultados de Voltajes y Estatus:

0.5Ω a 0.6Ω da estatus 0xF0, 0xE0, 0xC2, 0xC0 y voltajes de poco mas de 1V (1.05V a 1.09V aproximadamente).

Sólo en un momento me dió estatus 0x0 en un valor entre 0.5Ω y 0.6Ω pero al darle al "Unlock Drive" no mantuvo el estatus, de idiota moví el potenciómetro y nunca mas logré el estatus 0x0...

Por lo que estoy viendo el valor aparentemente debe ser 1V exacto y por los momentos no tengo manera de llevarlo a ese valor exacto... Bueno les dejo mis avances a ver si alguien puede avanzar un poco más... Por ahora hago una pausa en las pruebas...

muy buena tu informacion dime de que fecha es ese lector compi
x-wil escribió:
Tanzella escribió:Ok ya llevo mas de 5 horas con el mismo Winbond y nada... Mis avances:

muy buena tu informacion dime de que fecha es ese lector compi

07 de agosto 2010... Y acabo de flashear una 0225 (MXIC) de Septiembre 2010 sin problemas (12Ω ya que con 18Ω no salía de 0x8C)
Al parecer encontrarse una MXIC es cuestiòn de suerte màs que de lotes [noop]
07 de agosto 2010... Y acabo de flashear una 0225 (MXIC) de Septiembre 2010 sin problemas (12Ω ya que con 18Ω no salía de 0x8C)[/quote]

dime el dia de las de septiembre por fa
Que tal compañeros, espero alguien me pueda hechar una mano, flashee dos consolas 0225 hoy con el metodo de los rusos, solo que una a cada rato pone reproducir dvd y el mensaje en varios idiomas, la volvi a reflashear y los lee un rato y despues me vuelve a poner el mismo mensaje.
Q onda quien a podido desbloquear windob
x-wil escribió:7 de agosto 2010... Y acabo de flashear una 0225 (MXIC) de Septiembre 2010 sin problemas (12Ω ya que con 18Ω no salía de 0x8C)

dime el dia de las de septiembre por fa[/quote]

09-09-2010 la 0225 (MXIC)
yo tengo una lectora 0225, es ago-03-2010, pero yo nunca la he actualizado, igual debo tratar con el corte de pista?, y pueden poner el enlace al programa ese ruso =), gracias
link_link escribió:yo tengo una lectora 0225, es ago-03-2010, pero yo nunca la he actualizado, igual debo tratar con el corte de pista?, y pueden poner el enlace al programa ese ruso =), gracias

Busca bien ese enlace esta en la primera pagina de este hilo ;)
x-wil escribió:
link_link escribió:yo tengo una lectora 0225, es ago-03-2010, pero yo nunca la he actualizado, igual debo tratar con el corte de pista?, y pueden poner el enlace al programa ese ruso =), gracias

ok ya lo baje, pero igual debo hacer el corte de pista? a pesar q yo nunca la he actualizado, esta como nueva XD
link_link escribió:
x-wil escribió:

ok ya lo baje, pero igual debo hacer el corte de pista? a pesar q yo nunca la he actualizado, esta como nueva XD

primero verifica que tengas mx poniendola en modo vendor y si tienes que cortar pista y soldar una resistencia ;)
Como estan?

Alguien ha probado tratar de activar nuevamente la protección de escritura para protejer las placas de futuras actualizaciones???

Si alguien lo ha intentado y logrado por favor publiquen como lo hicieron.

Saludos!
marcosgue escribió:Como estan?

Alguien ha probado tratar de activar nuevamente la protección de escritura para protejer las placas de futuras actualizaciones???

Si alguien lo ha intentado y logrado por favor publiquen como lo hicieron.

Saludos!

no de hecho, ya no es necesario Microsoft hizo lo que hiba a hacer, ellos no conocen si tu lector esta blockeado o no, como mucho quizas conoscan el OSIG de tu lector, ya ellos saben que los 0225, 0272 (anteriores 95xx), 0401 etc... no lo deberan tocar porque "ellos mismos cerraron el candado para nunca volverlo a abrir", asi tambien como los lectores de las FAT. Lo que si se debe tener en cuenta es que el que no posea LT+1.9 de aqui en adelante para Microsoft es conciderado uno que ha modificado su consola, eso lo podemos Asegurar...

PD: estaria demas pensar, que en cada update puedan cambiar, no solo el sistema sino el lector tambien. No creo que lo hagan asi.
se me ocurre algo si en ves de tratar de poner 1v a las placas winboard por medio de resistencias o potenciometros si ponemos una fuente de poder externa regulable para darle el 1v exacto a la placa, la fuente tentria que ir conectada en paralelo la tierra para que el voltaje que salga de la fuente tenga efecto en la pcb del 0225, tengo 2 fuentes una kenwood PA18-3A y na hp e3632a esta con precision de 3 digitos
gnando escribió:se me ocurre algo si en ves de tratar de poner 1v a las placas winboard por medio de resistencias o potenciometros si ponemos una fuente de poder externa regulable para darle el 1v exacto a la placa, la fuente tentria que ir conectada en paralelo la tierra para que el voltaje que salga de la fuente tenga efecto en la pcb del 0225, tengo 2 fuentes una kenwood PA18-3A y na hp e3632a esta con precision de 3 digitos

La teoria del 1V ya fue desechada en muchos foros, no sigan intentado que puede quemar los chips, sobretodo si usan resistencias menores a 5 ohm.

Saludos.-
Drakehash escribió:
gnando escribió:se me ocurre algo si en ves de tratar de poner 1v a las placas winboard por medio de resistencias o potenciometros si ponemos una fuente de poder externa regulable para darle el 1v exacto a la placa, la fuente tentria que ir conectada en paralelo la tierra para que el voltaje que salga de la fuente tenga efecto en la pcb del 0225, tengo 2 fuentes una kenwood PA18-3A y na hp e3632a esta con precision de 3 digitos

La teoria del 1V ya fue desechada en muchos foros, no sigan intentado que puede quemar los chips, sobretodo si usan resistencias menores a 5 ohm.

Saludos.-

que bueno que comentas para nisiquiera probarlo entonces ni con fuente externa ni resistencias
gnando escribió:
Drakehash escribió:

Saludos.-

que bueno que comentas para nisiquiera probarlo entonces ni con fuente externa ni resistencias

Estuve todo el dia en eso, hice pruebas de todo tipo, ya el ruso alex706 me confirmo que no funciona...
alguien a notado que en windows 7 ultimate de 64 bits con la firma obligada de controladores desactivada, el programa ruso no funciona
y sin embargo aun con la desactivacion de firmas windows te dice que se esta intentando insalar un controlador no firmado,

ahora se me ocurrio sacarle un mediainfo al controlador .dll y .sys de 64 bits y esto es lo que encontre

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo64.dll
Format : MZ
Format profile : DLL / AMD x86-64
File size : 43.5 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-16 04:56:14

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo64.sys
Format profile : Executable / AMD x86-64
File size : 10.7 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-09 04:16:48

extrañamente el controlador para 64 bits al parecer solo funciona en procesadores AMD
yo tengo intel asi que ocupo otro disco duro para una instalacion en 32 bits
porque? porque el los controladores de 32 bits esta esto

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo32.dll
Format profile : DLL / Intel i386
File size : 44.5 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-16 04:56:05

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo32.sys
Format profile : Executable / Intel i386
File size : 6.50 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-09 04:16:35

y aqui claramente vemos intel...
especulacion mia? coincidencia?

tmbn otra cosa... si vemos las fechas de codificacion datan del 9 de mayo 2010...
desde hacia tanto tiempo codificaron esto o_O???

mañana instalare el win de 32 bits para poder flashear mi lector
suerte y se cuidan todos! :D

uso una placa con chipset intel ich10
y que yo sepa los chipset amd no trabajan como los intel
asi que creo que por eso a mi no me funciona el programa
Hola. a ver si alguien me puede ayudar y resolver mis dudas:

A mi lectora 0272 no consigo ponerla en modo vendor, he intentado hacer el metodo del punto mpx01 pero nada, nose si esque lo hago mal o no se, lo intento hacer con un cable casero, le quito el cable del pin 6 a la lectora y le planto un interruptor y en el 5 (gnd creo) pongo otro cable para hacer el punteo a la lectora en el punto mpx01, en la guia dice que tengo que darle a slim key darle no y luego si, apagar lectora, puntear el mpx01 y encender de nuevo, lo hago y solo me da error al leer slim key, la lectora no entra en vendor mode.

deberia cortar la pista??

que pasos seguir concretamente??

el speark casero esta bien montad??

que convertidores sata deberia comprar??

no seria mas barato y como comprar una unidad 9504 nueva flasheable e instalar el fw 0272 preparado de mi original lectora en el???

gracias de antemano por la ayuda, un cordial saludo. [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
866 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218