Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

sublim escribió:
alguien a notado que en windows 7 ultimate de 64 bits con la firma obligada de controladores desactivada, el programa ruso no funciona
y sin embargo aun con la desactivacion de firmas windows te dice que se esta intentando insalar un controlador no firmado,

ahora se me ocurrio sacarle un mediainfo al controlador .dll y .sys de 64 bits y esto es lo que encontre

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo64.dll
Format : MZ
Format profile : DLL / AMD x86-64
File size : 43.5 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-16 04:56:14

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo64.sys
Format profile : Executable / AMD x86-64
File size : 10.7 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-09 04:16:48

extrañamente el controlador para 64 bits al parecer solo funciona en procesadores AMD
yo tengo intel asi que ocupo otro disco duro para una instalacion en 32 bits
porque? porque el los controladores de 32 bits esta esto

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo32.dll
Format profile : DLL / Intel i386
File size : 44.5 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-16 04:56:05

Complete name : C:\Users\Max Salinas\Desktop\WinIo32.sys
Format profile : Executable / Intel i386
File size : 6.50 KiB
Encoded date : UTC 2010-05-09 04:16:35

y aqui claramente vemos intel...
especulacion mia? coincidencia?

tmbn otra cosa... si vemos las fechas de codificacion datan del 9 de mayo 2010...
desde hacia tanto tiempo codificaron esto o_O???

mañana instalare el win de 32 bits para poder flashear mi lector
suerte y se cuidan todos! :D

uso una placa con chipset intel ich10
y que yo sepa los chipset amd no trabajan como los intel
asi que creo que por eso a mi no me funciona el programa

Yo tengo Windows 7 Ultimate 64 bits y me funciona el programa de los rusos. Mirad que tengais la última versión, la que está en el post principal, porque lo actualizaron al poco de sacarlo por esos problemas en la versión 64 bits.

Un salu2!
a mi me sigue sin funcionar...

tocará esperar alguna solución del TX
Alguien ha flasheado alguna slim del 24-10-2010 con mxic???las posibilidades de que sea winbond son mucho mayores verdad?graciñas desde Galicia [beer] [beer] [beer]
Un chico en XBOXHacker escribió lo siguiente:

needed something to help me sleep so I decided to read the datasheets of the mcix and winbond...
Found something interesting in regard to disabling the write protect bit which will mean more to people with actual knowledge about programming.

The mcix's writing protect is disabled #cs goes low -> send instruction -> cs goes high
Whereas the winbond mentions #cs goes low -> shifting the 06h instruction into the rising edge of the clk -> cs goes high

Parece que tenemos que utilizar el punto de CLK para poder escribir en Winbond.
asapreta escribió:Un chico en XBOXHacker escribió lo siguiente:

needed something to help me sleep so I decided to read the datasheets of the mcix and winbond...
Found something interesting in regard to disabling the write protect bit which will mean more to people with actual knowledge about programming.

The mcix's writing protect is disabled #cs goes low -> send instruction -> cs goes high
Whereas the winbond mentions #cs goes low -> shifting the 06h instruction into the rising edge of the clk -> cs goes high
[/quote

la unica formade sabrlo es probando
(mensaje borrado)
asapreta escribió:Un chico en XBOXHacker escribió lo siguiente:

estoy ciego o que no consigo el punto que mencionas en que parte del pcb esta ubicado?
Que va tengo que ir a trabajar, dentro de 6 horas vuelvo otra vez haber que paso!!!
Entiendo que se refieren a la patilla del SPI CLK ¿Alguien con un lector decapado?

Imagen
muy buen grafico!! o sea tenemos que apoyar la rs a la patilla psi clk? o simnplemente pincharla con algo?!!!
otra consulta por que el jf 1.81 me saca el dummy sin problemas y el 1.85 no? alguna info?
maurocker escribió:muy buen grafico!! o sea tenemos que apoyar la rs a la patilla psi clk? o simnplemente pincharla con algo?!!!
otra consulta por que el jf 1.81 me saca el dummy sin problemas y el 1.85 no? alguna info?

Segun lo que comentan (que no se yo hasta que punto será factible) sería soldar un cable a masa y puentear con SPI CLK, pero hasta que nadie lo confirme no toqueis por si acaso.

En cuanto a lo del JF puede ser por comprobaciones, si no te saca el 1.85 puede ser que el dummy tenga algo mal, de lo cual yo no me fiaria.
que alguien con un lector 0225 de sobra lo pruebe!!!!!!!!
NeoSX escribió:
maurocker escribió:muy buen grafico!! o sea tenemos que apoyar la rs a la patilla psi clk? o simnplemente pincharla con algo?!!!

Segun lo que comentan (que no se yo hasta que punto será factible) sería soldar un cable a masa y puentear con SPI CLK, pero hasta que nadie lo confirme no toqueis por si acaso.

En cuanto a lo del JF puede ser por comprobaciones, si no te saca el 1.85 puede ser que el dummy tenga algo mal, de lo cual yo no me fiaria.

Cuidado, no tan rapido, segun mi entender lo que comentan es:
"shifting the 06h instruction into the rising edge of the clk"
"mandar la instruccion 06h cuando la señal de reloj esté en su valor alto"

Falta mucha informacion aun...
SEE!yo creo que se tiene que volcar mas info para poder estar seguros de como hacer este metodo!! de todas formas hay avances !!
me sigue dando espina el jf 1.85! cuando quiero abrir el dummy que extraje con el jf 1.81 me sale key invalida o falta de datos!
Usuario-X escribió:El modo Vendor o estado 0x72 se logra de 3 formas. Poniendo a tierra el MPX, Teniendo un chipset compatible o con el metodo del adaptador USB-SATA

Si eso lo entiendo lo q no entiendo es si con solo tener el adaptador USB-SATA es suficiente..es decir q teniendo ese adpatador y NO teniendo un chipset compatible se puede ..es lo q llevo preguntando hace siglos y nadie me dice.
Es totalmente suficiente conectar el adaptador USB-SATA al lector y despues hacer un HOT SWAP a la controladora sata del pc para extraer la llave y/o ponerlo en modo vendor, esta pc debe tener el chipset compatible o pude ser cualquier controladora sata??? es mi pregunta de hace siglos
O la otra pregunta, teniendo un chipset compatible como el via y no teniendo el adpatador usb-sata se puede hacer el metodo ruso??
alex out
Alexminator escribió:
Usuario-X escribió:El modo Vendor o estado 0x72 se logra de 3 formas. Poniendo a tierra el MPX, Teniendo un chipset compatible o con el metodo del adaptador USB-SATA

Si eso lo entiendo lo q no entiendo es si con solo tener el adaptador USB-SATA es suficiente..es decir q teniendo ese adpatador y NO teniendo un chipset compatible se puede ..es lo q llevo preguntando hace siglos y nadie me dice.
Es totalmente suficiente conectar el adaptador USB-SATA al lector y despues hacer un HOT SWAP a la controladora sata del pc para extraer la llave y/o ponerlo en modo vendor, esta pc debe tener el chipset compatible o pude ser cualquier controladora sata??? es mi pregunta de hace siglos
O la otra pregunta, teniendo un chipset compatible como el via y no teniendo el adpatador usb-sata se puede hacer el metodo ruso??
alex out

Alex el método USB-SATA no siempre funciona, debes probar con tu adaptador y con tu tarjeta madre para validar si te sirve o no, ya que hay casos que no funciona. El Chipset compatible no es el VIA sino el INTEL y efectivamente si tienes una tarjeta madre compatible puedes hacer el método Ruso sin ningún problema por SATA.
Me podriais responder a estas dos preguntas esque nadie me responde ja ja:
1.Se puede hacer con el x360 usb pro?
2.La placa mxic eso que es y coo se que lo tengo?
Gracias.
P1996w escribió:Me podriais responder a estas dos preguntas esque nadie me responde ja ja:
Gracias.

1.- No. El programa de los Rusos no es compatible con el X360USB Pro
2.- No es la placa, es el CHIP MXIC. Es el CHIP principal que tiene la placa de la lectora, está el Winbond y el MXIC (Macronix), la única forma hasta ahora de saber es colocando la lectora en "Vendor mode" (con JungleFlasher) y te indica cual de los dos es.
amigos yo tengo un lector de sobra con el que puedo probrar solo diganme si el proceso es el mismo de los chip mxic y que consecuencias puede traer si no funciona porque yo logre comprar los chip de remplazo asi que si pasa algo lo puedo cambiar y ya pero quiero aportar algo para ayudar con este problema
Tanzella escribió:
Alexminator escribió:

alex out

Alex el método USB-SATA no siempre funciona, debes probar con tu adaptador y con tu tarjeta madre para validar si te sirve o no, ya que hay casos que no funciona. El Chipset compatible no es el VIA sino el INTEL y efectivamente si tienes una tarjeta madre compatible puedes hacer el método Ruso sin ningún problema por SATA.

yo tengo una pci sata via y con el método USB-SATA me saca la key del 0225 y me lee el estatus el
programa de los rusos
Bno amigos gracias a la informacion encontrada en este foro por fin pude flashear una 0225 me tomo un poco de trabajo pero lo logre gracias a este tutorial q encontre mill agradecimientos a todos los de esta web y a los q nos colaboran por aclarar nuestras dudas ahi les dejo el enlace espero q les ssea muy util hilo_tutorial-flasheo-de-slim-lite-on-0272-0225-y-0401-con-chip-mxic_1648347
alguien sabe masomenos que fecha tienen que tener las lectores con chip MXIC? las que tengo yo son windbond por mala suerte!
Gracias fregasuelos y Tanzella al fin aclaran mis dudas, es q veia algo traido de los pelos el metodo usb-sata. Primero pq decian q ninguna controladora sata comercial podia leer los lectores 0225 y entonces me decidi a comprar el X360USB y resulta q ahora cone se metdo es un total relajo esto jajaja
YA tampoco en necesario tener una controladora via, nada q cada dia q pasa te das cuenta q siempre encuentran un parche para lo imposible..bueno probare con mi controladora sata q es ICH9 INTEl y con un USB-SATA a ver q tal, aunq por suerte tengo un X360USB para poder extraer sin tanto lio la llave..el dilema esta en q para poner en modo vendor si necesito mi contoladora sat de mi pc y el usb-sata..en espera q los del team TX modifiquen su X360usb para q funcione
alex out
PD: en cuanto haga unos cuantos lectores les cuento como me fue
en el paso 1...el lector ya tiene que tener cortada la pista..o solo en el paso dos cuando se va a grabar la lkey
maurocker escribió:alguien sabe masomenos que fecha tienen que tener las lectores con chip MXIC? las que tengo yo son windbond por mala suerte!

Es aleatorio, no tiene que ver con la fecha de fabricación... De hecho pueden venir dos consolas del mismo mes con CHIPs diferentes.

sirdestroy escribió:en el paso 1...el lector ya tiene que tener cortada la pista..o solo en el paso dos cuando se va a grabar la lkey

Debe estar cortada antes de soldar/conectar la resistencia al punto, justo antes de darle al botón de "Unlock Drive" o de colocarla en "Vendor mode" si vas a usar el método de la resistencia para colocarlo en ese modo. De resto no hace falta para grabar el CFW.
ok pero no tengo la key y actualize ayer... es necesario cortar para extraer la key.......o solo para grabar la key??
neo188 escribió:amigos yo tengo un lector de sobra con el que puedo probrar solo diganme si el proceso es el mismo de los chip mxic y que consecuencias puede traer si no funciona porque yo logre comprar los chip de remplazo asi que si pasa algo lo puedo cambiar y ya pero quiero aportar algo para ayudar con este problema

Buenas tardes a todos.
neo188 podrias poner done compraste los chips y que te costaron?

muchas gracias
sirdestroy escribió:ok pero no tengo la key y actualize ayer... es necesario cortar para extraer la key.......o solo para grabar la key??

Si tienes una controladora compatible puedes extraer la key sin cortes, si no usa cualquier de los metodos que hay en varias guias aca en el foro que te permite extraer la key.
antes que se pongan a corat pista, primero hay que ver si la placa de tu lector de xbox es compatible.
Si es compatible, de ahi :
1.extrae la key.
2..cortas,
3.soldas la resistencia a la placa,
4.lo dejas en modo intro con jungleflash
5.abres el programa ruso, haces contacto en el punto, le das unlock, te da status 0x0.
6.sacas el contacto y la resistencia.
7.le das a erase en jungleflash.
8.cargas tu key y el firmware correspondiente igual q siempre.
9.le das a write.
10.vuelves a unir las pistas, cierras y pruebas.

Mi aporte: en las antiguas phat liteon 93450 q habia q usar resistencias, me daba problemas para dejarlo en modo intro, descubri q cortando el cable de la resistencia y dejandolo lo mas corto posible, funcionaba 100% y mucho mejor, como el punto q hay q usar y hacer tierra con la resistencia el tramo es corto, agarren la resistencia dejenla bien corta y doblen los cables para que quede en forma de "u", solden un extremo con la parte roja de la resistencia a tierra, pongan una aguja y hagan contacto con el otro extremo, y le dan a unlock en el programa ruso y les va a dar status 0x0, el truco esta en dejar la resistencia lo mas corta posible.
Y lo otro para dejarlo en modo intro, no me funciona si es que no suo el extractor 2 q viene en el kit del lizard. Entonces lo primero q hago, le saco la tapa de abajo al lector, conecto el cable negro del spear o extractor 2 al cable amarillo del lector, me voy a jungle, le doy a slimkey, le doy q no a la primera pregunta, y despues le doy q si a la segunda, apago el lector, conecto el spear al punto mpx1 o como se llame, y me da status 71, la key, y ademas me dice si es compatible, si es compatible ahi me pongo a cortar y todo lo demas, solo asi logro dejarlo en modo intro.

Saludos.
Evolution Valparaiso.
necesito saber si el proceso para los lectores que no son mxic esel mismoya que tengo un lector de sobra y quierohacer las pruebas
Se sabe algo de las placas con chip Winbond?
alexjrock escribió:Se sabe algo de las placas con chip Winbond?

Cuando se sepa algo, lo mas seguro que se va a regar en la red y por aca y por todos lados, ya que el 80% creo yo tiene esas placas.
maxigreg escribió:

Cuando se sepa algo, lo mas seguro que se va a regar en la red y por aca y por todos lados, ya que el 80% creo yo tiene esas placas.

Según mi experiencia los que tienen fecha de fabricación Agosto/2010 tienen mayor posibilidad de tener el chip MXIC, ya que llevo 4 de 5 consolas flasheadas correctamente.

Saludos
alexjrock escribió:
maxigreg escribió:

Según mi experiencia los que tienen fecha de fabricación Agosto/2010 tienen mayor posibilidad de tener el chip MXIC, ya que llevo 4 de 5 consolas flasheadas correctamente.

Saludos

que suerte la mia tengo agosto del 21 y es winbond :(
Tanzella escribió:
P1996w escribió:Me podriais responder a estas dos preguntas esque nadie me responde ja ja:
Gracias.

1.- No. El programa de los Rusos no es compatible con el X360USB Pro
2.- No es la placa, es el CHIP MXIC. Es el CHIP principal que tiene la placa de la lectora, está el Winbond y el MXIC (Macronix), la única forma hasta ahora de saber es colocando la lectora en "Vendor mode" (con JungleFlasher) y te indica cual de los dos es.

Gracias
Buenas, en unas horas arranco a flashear, tengo unas 450 consolas slim de 4gb, entre ellas unas 150 con kinect includio, abri algunas con kinect y todas han sido winbond asi que ha tocado ponerle otra placa, por suerte tenia muchos lectores 9504 originales y los uso en estas con kinect, pero mire y las de 4gb normales son todas agosto 2010, voy a ver que suerte tengo y ya les contare si son todas winbond o mxic.
Saludos....y a la espera de una solucion para los chips winbond.
pato_uy escribió:Buenas, en unas horas arranco a flashear, tengo unas 450 consolas slim de 4gb, entre ellas unas 150 con kinect includio, abri algunas con kinect y todas han sido winbond asi que ha tocado ponerle otra placa, por suerte tenia muchos lectores 9504 originales y los uso en estas con kinect, pero mire y las de 4gb normales son todas agosto 2010, voy a ver que suerte tengo y ya les contare si son todas winbond o mxic.

Cuando apliquen la actualizacion de Julio las lectoras van a recibir un firmware original y una buena bloqueada, si son winbond hasta alli llegaron... tocara aplicar una pcb o un pro kit.

El update de Julio reconoce el OSIG de las lectoras 9504 y les manda el boton rojo de microsoft, eso si antes les hace el update de firmware.

Si consigues una 9504 con MXIC has la prueba.
Queria saber si es posible realizar el proceso de flasheo usando el puerto esata de un portatil. Porque estoy de vacaciones y aqui no tengo torre completa. y si con esata no se puede, hay algun adaptador usb?
en resolucion si tengo 9504 y winbon ya me chinge ????
1.- actualize ayer
2.- me sale error al actualizar y de hay no pasa se queda en pantalla blanca..

k solucion dan????
yo no tengo la xbox actualizada, q deberia hacer mejor.. actualizarla y luego flashearla, o la flasheo y luego puedo actualizar sin problemas?---- tengo una lectora 0225 ago-3-2010
link_link escribió:yo no tengo la xbox actualizada, q deberia hacer mejor.. actualizarla y luego flashearla, o la flasheo y luego puedo actualizar sin problemas?---- tengo una lectora 0225 ago-3-2010

en las 0225 da lo mismo que la actualices antes o después del Flasheo porque la actualización de M$ no modifica las 0225, y el LT+ 1.9 tampoco se altera
pato_uy escribió:Buenas, en unas horas arranco a flashear, tengo unas 450 consolas slim de 4gb, entre ellas unas 150 con kinect includio, abri algunas con kinect y todas han sido winbond asi que ha tocado ponerle otra placa, por suerte tenia muchos lectores 9504 originales y los uso en estas con kinect, pero mire y las de 4gb normales son todas agosto 2010, voy a ver que suerte tengo y ya les contare si son todas winbond o mxic.

Vaya, no son muchos negocios los que comparten informacion con nosotros. me parece genial.
los resultados tuyos pueden darnos una idea del la proporcion de consolas con MXIC o Winbond.
Esto promete, no parece fake
cbx_iceman escribió:Esto promete, no parece fake

están vendiendo un gadget con un 12C508 y componentes
pontogames escribió:Parece que encontró un método para Winbond

http://www.youtube.com/watch?v=EwMo1JgFzSc

no soy muy experto en el tema... la conexión con la resistencia y el corte en la pista en este método es la misma?, solo veo q están usando una aplicación diferente, gracias
Juan64 escribió:

no soy muy experto en el tema... la conexión con la resistencia y el corte en la pista en este método es la misma?, solo veo q están usando una aplicación diferente, gracias

De hecho en el vídeo solo se ve la parte de Software no dice nada acerca de Hardware, hay que esperar más información, al parecer no es un fake y si lo es les quedo muy bien XD
durkheim escribió:
Juan64 escribió:

De hecho en el vídeo solo se ve la parte de Software no dice nada acerca de Hardware, hay que esperar más información, al parecer no es un fake y si lo es les quedo muy bien XD

Se están borrando los FW a introducir vendor mode
yo e puesto el lector asi en modo evndor y e podido sacra al key pero no puedo flashearlo lition 0225 windobn
wicholes escribió:yo e puesto el lector asi en modo evndor y e podido sacra al key pero no puedo flashearlo lition 0225 windobn

tengo el CHIP MXIC y nno la he podido flashear, que baina,
866 respuestas